Página 1 de 176

Nuevos cazas de venezuela.

NotaPublicado: Lun Abr 10, 2006 7:29 pm
por pandillero
Luego de comprar los helicopteros MI ,lo proximo en adquirir (luego de las elecciones) seran nuevos aviones cazas.
Y por lo visto seran MIG o SUKHOI.
Personalmente creo que la mejor eleccion seria el caza bombardero de la gama mas alta de los sukhoi, los cuales no tienen nada que envidiarle a ningun avion.
Espero leer sus impresiones.

NotaPublicado: Lun Abr 10, 2006 10:07 pm
por Voronezh
buff creo que ya se debatió pero amos el Su-30 es quizas la mejor opcion como cazabombardero.

P.D. Bonito nick (es ironia) :wink:

NotaPublicado: Lun Abr 10, 2006 10:32 pm
por Orel
Bienvenido, Pandillero :wink:

Re: Nuevos cazas de venezuela.

NotaPublicado: Mar Abr 11, 2006 5:50 pm
por rggd
pandillero escribió:Luego de comprar los helicopteros MI ,lo proximo en adquirir (luego de las elecciones) seran nuevos aviones cazas.
Y por lo visto seran MIG o SUKHOI.
Personalmente creo que la mejor eleccion seria el caza bombardero de la gama mas alta de los sukhoi, los cuales no tienen nada que envidiarle a ningun avion.
Espero leer sus impresiones.


Indiferentemente de cual de los dos sea mejor o peor algo que se debe tomar en cuenta es si Venezuela tendrá presupuesto para hacer tales adquisiciones, y de concretarlas, ¿cuál serí­a el costo social que esto implicarí­a?, soy venezolano y actualmente el gobierno está impulsando una cantidad de proyectos a nivel de infraestructura social como lo son viviendas, alimentación, educación y autoempleo, pero para impulsar todo esot se está requiriendo de una gran cantidad de dinero proveniente de la industria petrolera y otra a partir de los tributos fiscales que cada dí­a están implementando nuevos de estos, entonces, ¿como quedará la economí­a una vez comprados estos aviones?

¿Seremos capaces de sostener el mantenimiento de tales aviones?, ¿podremos cambiarnos a esta nueva infraestructura sin que esto golpee seriamente el bolsillo de los contribuyentes?, veremos que pasa.

NotaPublicado: Mar Abr 11, 2006 7:07 pm
por charly015
Saludos

En mí­ opinión, Venezuela quiere hacerse con el centro continental de mantenimiento&etc de Rosoboronexport y para conseguirlo debe de comprar mucho

Por el otro lado, Rosoboronexport quiere entrar en Suramerica y Centroamerica y necesita esa cabeza de playa. La cosa serí­a HOY entre Mexico y Venezuela

Por otra parte, Venezuela tiene sus recursos energéticos como moneda de cambio y es una "divisa" muy apetecible para los gigantes rusos de la energí­a

UN SALUDO

NotaPublicado: Mar Abr 11, 2006 7:54 pm
por Derfel_64
La mejor opción serí­a quedarse con los F-16 y modernizarlos, pero con Chávez en el gobierno y EEUU vetándolo va a ser imposible. De todas formas no creo que un paí­s como Venezuela necesite ahora una nueva hornada de cazas, ni por asomo.

NotaPublicado: Mar Abr 11, 2006 8:00 pm
por ELVAR
Como relación calidad/precio casi seguro que sí­, pero... si los F-16 no pueden ser, que opciones quedan y para que? cual serí­a su función? es necesario que sean de última/penúltima generación? Cuales serí­an las amenazas potenciales? ... NO vale decir que USA porque para defenderse de eso hace falta demasiado...

Tiene roces con sus vecinos? Es que no conozco la polí­tica Venezolana...

NotaPublicado: Mar Abr 11, 2006 8:04 pm
por charly015
Saludos

A mí­ me gustarí­a conocer si estamos debatiendo la necesidad de unos aviones para Venezuela o el problema es la nacionalidad de esos supuestos aviones porque a veces parece que el problema es ese, su paí­s de fabricación o, mejor dicho, el suministrador

UN SALUDO

NotaPublicado: Mar Abr 11, 2006 8:06 pm
por Duffman
Comprar cazas rusos es un cambio muy grande al tener F-16 como predecesor. Dinero de los cazas nuevos + nueva logí­stica + reciclaje de los mecanicos y personal de mantenimiento... Y además cazas de los más modernos. Es una pasta...

NotaPublicado: Mar Abr 11, 2006 8:09 pm
por charly015
Saludos

Pero eso es solo mirar los puntos negativos del contrato, no olvides las contraprestaciones/transferencias tecnológicas y la posible adjudicación del centro continental para el material "Made in Rusia"...aparte de los propios aviones ¡claro!

UN SALUDO

NotaPublicado: Mar Abr 11, 2006 8:12 pm
por ELVAR
charly015 escribió:Saludos

A mí­ me gustarí­a conocer si estamos debatiendo la necesidad de unos aviones para Venezuela o el problema es la nacionalidad de esos supuestos aviones porque a veces parece que el problema es ese, su paí­s de fabricación o, mejor dicho, el suministrador

UN SALUDO


:shock:

... La de cazas, pero supongo que la procedencia influye, porque dudo que le suministren F-16, F-15, F-18's y compañí­a, o sí­?

Igual que el precio, no lo sabemos exacto pero sí­ un orden de magnitud, así­ aunque les gusten los EF-2000 pues igual con el presupuesto que tengan no les llegan para más de 3 ó 4 y claro... :roll:.

Es que depende de la relación polí­tica que tenga con cada uno de los suministradores que quedan (Suecia, Francia, Rusia, ¿China?) y los requerimientos que tendrí­a el nuevo caza el que sea mejor un modelo u otro.

NotaPublicado: Mar Abr 11, 2006 8:16 pm
por charly015
Saludos

Púes más sencillo, si hablasemos de F-18 nuevos en lugar de Sujois o MiGs, creéis que se darí­a esta polémica ?

UN SALUDO

NotaPublicado: Mar Abr 11, 2006 8:22 pm
por ELVAR
No Charly, creo que no, normalmente en el foro hay una cierta reticencia respecto al material ruso, pero tampoco caigamos en la paranoia, porque el cambio de suministrador si afecta a la logí­stica, perro supongo que no mucho más que si se comprasen Mirage-2000.

NotaPublicado: Mar Abr 11, 2006 8:27 pm
por Derfel_64
Al estar la opción del F-16 ´´prohibida´´, tal vez lo mejor serí­a el GRIPEN. Suecia es un paí­s ´´neutral´´, dispuesto a vendérselo a quien sea y no creo que EEUU llegue a presionar TANTO como para impedir la venta(en cualquier caso, legalmente puede hacerlo, son dos paí­ses soberanos).

En cuanto al avión, es de lo mejor que hay por la región y a unos 30M$, la oferta es bien buena. Los aviones rusos creo que supondrí­an un cambio logí­stico más gordo. Las demás opciones en el mercado son...derroches, con el presupuesto venezolano están bien para comprar un escuadrón pero no para una fuerza aérea.

NotaPublicado: Mar Abr 11, 2006 8:38 pm
por charly015
Saludos

"Paranoia"...es la palabra del dí­a :twisted:

"Tal vez el Gripen"...dice Derfel_64

Bueno, Venezuela ha adquirido helicópteros Mi-17 rusos y nadie ha puesto el grito en el cielo por el tema logí­stico tal vez porque un helicóptero no es un sistema emblemático en una fuerza aérea y su avión principal sí­.

O sea, si adquieren F-18 o Gripen o modernizan sus F-16 ...¡ No problem ! :twisted: pero si adquieren Sujois o MiGs ¡Problemas, Problemas y más problemas!...será paranoia :?: :twisted:

UN SALUDO