Aviación Militar Venezolana

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Foghorn el Dom Nov 19, 2006 10:04 pm

A mi me hubiera más lógico comprar el mig-29, las nuevas versiones tienen un alcance considerable. Pero la autonomia y la capacidad del SU le da a Chavez una nueva posibilidad de presion. En cuanto a lo del Su-34, no le veo la utilidad suponiendo la llegada de unos su-35. Porque si no me equivoco, lña version del su-30 que llegará es como la de los chinos, inferior a la versión india. No se hasta que cierto punto es eficaz el su-30mkv en ataque a tierra

http://www.migavia.ru/eng/production/?tid=1&id=5
Imagen
Avatar de Usuario
Foghorn
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun May 29, 2006 8:33 pm

Notapor Hartmann352 el Lun Nov 20, 2006 12:55 am

Si pienso en el "capricho" de los Su-34 es porque no sé con exactitud la capacidad aire-tierra de los Su-30, pero el efecto psicológico contra un potencial enemigo del Su-34 si estoy seguro que será mucho mayor.
Una ventaja de los Sukhoi sobre el MiG es el mayor número de variantes avanzadas que hay en servicio y la correspondiente mayor experiencia en su manejo y mantenimiento.
Las nuevas variantes del MiG-29 si llevan más combustible y más y mejores sensores y armamento, pero a cambio de sufrir pérdidas en el plano dinámico ya que el avión se vuelve más pesado, y ese problema tiene la raiz en el diseño del aparato, es un dogfighter puro. El Flanker se diseñó como un avión de superioridad aérea, con un desarrollo posterior multitarea, y con el tamaño , motores y aerodinámica que eso conlleva.
Hartmann352
 
Mensajes: 64
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:13 pm

Notapor Dell el Lun Nov 20, 2006 4:15 am

Primera foto de los nuevos SU-30MK2 Flanker venezolanos:

http://www.fav-club.com/articulos/su30m ... mk2amv.htm

Exclusiva del sitio FAV-Club 8)

Saludos
Avatar de Usuario
Dell
 
Mensajes: 222
Registrado: Mié Ene 04, 2006 3:34 am

Notapor Orel el Lun Nov 20, 2006 10:24 am

Qué bonitos, eh? :wink: Que disfruten de su bella linea!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Foghorn el Lun Nov 20, 2006 12:19 pm

Hartmann352 escribió:Si pienso en el "capricho" de los Su-34 es porque no sé con exactitud la capacidad aire-tierra de los Su-30, pero el efecto psicológico contra un potencial enemigo del Su-34 si estoy seguro que será mucho mayor.
Una ventaja de los Sukhoi sobre el MiG es el mayor número de variantes avanzadas que hay en servicio y la correspondiente mayor experiencia en su manejo y mantenimiento.
Las nuevas variantes del MiG-29 si llevan más combustible y más y mejores sensores y armamento, pero a cambio de sufrir pérdidas en el plano dinámico ya que el avión se vuelve más pesado, y ese problema tiene la raiz en el diseño del aparato, es un dogfighter puro. El Flanker se diseñó como un avión de superioridad aérea, con un desarrollo posterior multitarea, y con el tamaño , motores y aerodinámica que eso conlleva.


Si recuerdo bien, las nuevas versiones del Mig-29 (M y M2) tení­an nuevas células de nuevos materiales, más ligeras (creo que era de aluminio y litio). Además se les suelda por laser que elimina los remaches, y eso les ha permitido incrementar la capacidad interna de combustible, porque las uniones con remaches no eran estancas. Es cierto que hasta ahora Sukhoi le ha ganado la partida a Mig, pero comfió en que las cosas cambien. Tampoco me parece cierto que el Mig-29M o M2 sea un dogfighter puro, es cierto que se desenvuelve muy bien en el combate cercano, pero las nuevas versiones tienen radares bastante potentes. El nuevo Mig-29 no es como el que salio en los 80.

Y en cuanto a la experiencia en mantenimiento... no me parece muy relevante. Si los mecanicos venezolanos tienen alguna duda, llamarán a los rusos, no a los argelinos, ni a los malayos, ni a los chinos. Y lo que si es importante es el coste por hora de vuelo. Si tus pilotos no tienen la suficiente experiencia con el avión... para qué quieres un avion estratosférico?

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Foghorn
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun May 29, 2006 8:33 pm

Notapor Hartmann352 el Lun Nov 20, 2006 6:22 pm

¿Cuántos MiG-29M o M2 hay en servicio en el mundo? ¿Cuántos Su-27SMK, Su-30MK...? Repito que el MiG no me parece mal aparato ( menos aun despues de ver un OVT en vuelo ) pero son aviones distintos para misiones diferentes, y si en Venezuela han escogido al Su será por algo, ellos son los profesionales.
Hartmann352
 
Mensajes: 64
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:13 pm

Notapor Foghorn el Lun Nov 20, 2006 8:40 pm

Hartmann352 escribió:¿Cuántos MiG-29M o M2 hay en servicio en el mundo? ¿Cuántos Su-27SMK, Su-30MK...? Repito que el MiG no me parece mal aparato ( menos aun despues de ver un OVT en vuelo ) pero son aviones distintos para misiones diferentes, y si en Venezuela han escogido al Su será por algo, ellos son los profesionales.


Creo que no hay ningun Mig-29M o M2 en servicio, pero es que acaba de salir, comparado con el su-30, que lleva más en venta. A mi me parece que los dos pueden cumplir el mismo rol, solo que el Su es más grande y pesado, y eso tiene sus ventajas (como mayor capacidad de armamento o mayor capacidad de combustible interno), pero tambien es más caro, las inercias son mayores, su mantenimiento es más costoso y su firma radar debe de ser bastante mayor que la del Mig, tratamientos antirradar aparte. El su es como el hummer y el mig como el montero (o pajero).

Que lo hayan escogido, no significa que sea mejor que el mig para las necesidades venezolanas, en las compras militares, lo adecuado no siempre es lo escogido.
Imagen
Avatar de Usuario
Foghorn
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun May 29, 2006 8:33 pm

Notapor Mig el Mar Nov 21, 2006 10:21 pm

Hola

¿El Mig-29smt2 no es el que eligio argelia?, por que entonces ya van unos 60.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor Orel el Mié Nov 22, 2006 10:01 am

Y creo que alguna modernizacion de Mig-29 antiguos.... Yemen? Charly nos dira, jeje.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Foghorn el Mié Nov 22, 2006 2:10 pm

Pero el SMT no es lo mismo que el M. El SMT es una mejora sobre la célula original. El M es un diseño "nuevo". Yemen modernizó algunos Mig-29 que tení­a, y compró otros nuevos. En cuanto a argelia, compró SMT nuevos. Pero lo que no se es si esas células eran 0 km o han sido refritos de otros MIG-29.
Imagen
Avatar de Usuario
Foghorn
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun May 29, 2006 8:33 pm

Notapor Dell el Sab Dic 02, 2006 4:22 am

Llegaron los Su-30MK2 a Venezuela

Aqui tienen a los Flanker todavia adentro del An-124 que los trajo:

http://www.vtv.gob.ve/Reportajes.php?IdReportaje=426

Saludos
Avatar de Usuario
Dell
 
Mensajes: 222
Registrado: Mié Ene 04, 2006 3:34 am

Notapor gaetano la Spina el Sab Dic 02, 2006 9:51 pm

Porque aun no han presentado los Mi 35? cuantos han adquirido la fuerza aérea? cuando veremos volar a los Su 30Mk? el 10 de diciembre? dia de la FAV
Saludos
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"
gaetano la Spina
 
Mensajes: 124
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:31 am
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

Notapor Dell el Mié Dic 06, 2006 10:54 pm

Su-30MK2 Flanker sobrevolando la ciudad venezolana de Barcelona:

Imagen

Foto: Longhorn / Foro FAV-Club
Avatar de Usuario
Dell
 
Mensajes: 222
Registrado: Mié Ene 04, 2006 3:34 am

Notapor Pablo el Jue Dic 07, 2006 12:48 pm

Ahí­ dejo este enlace sobre el gobierno venezolano y la negociación son terroristas, parece que Hugo Chávez ha hecho lo correcto como no podia ser de otra forma.

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/not ... 0000112993


saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Dell el Jue Dic 07, 2006 10:55 pm

Su-30MK2 Flanker

Imagen

Credito: Via Paul Martell-Mead/Secretprojects forum
Avatar de Usuario
Dell
 
Mensajes: 222
Registrado: Mié Ene 04, 2006 3:34 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 37 invitados