Fuerza aérea griega: nuevas adquisiciones,...

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor kas el Dom Oct 28, 2007 12:38 am

Pues a ver de donde se saca 240 F-16 de trinki
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kas
 
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Notapor charly015 el Dom Oct 28, 2007 9:50 am

Saludos

Sukhoi Su-27/30


Supongo que es una especie de genérico para englobar la familia ya que hoy nadie adquiere un Sujoi Su-27 porque lo razonable serí­a adquirir el mayor exponente de la familia que es el Su-35 o la versión exportada con bastante éxito en los últimos años, Su-30MK.

Los dos son modelos muy capaces y bastante avanzados.

Ahora bien, como comentáis en el debate, es poco probable que un paí­s OTAN como Grecia adquiera un sistema militar ruso aunque lo hiciese con anterioridad (SAM S-300, Hovercrafts clase Zubr, SAMs Tor M1, ATGMs Kornet E...etc) Tambien hay que dejar claro que si hay un paí­s OTAN que pudiera adquirir "ruso" serí­a Grecia ya que, de hecho, tanto en el plano militar como en el civil Grecia está inclinandose un poco hací­a Moscú principalmente por necesidad

UN SALUDO
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Fuerza aerea Helena

Notapor Afrika Korps el Dom Oct 28, 2007 9:37 pm

Hace poco salio un documento en el que explicaban las aeronaves griegas, entre ellas estaban: el C-27 Spartan, F-4f,F-4g A-7 Corsair....... Pido vuestra opinion sobre esta fuerza aerea.
Creame Lang las primeras horas seran cruciales, para todos hoy va ha ser el dia mas largo( Erwin Rommel, 6 de Junio de 1944)
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Notapor kolokotronis el Lun Oct 29, 2007 12:51 am

Hola Afrika Korps!!

Bueno , yo soy Griego y supongo que es normal que hable demasiado bien de la HAF jeje supongo que lo entendereis , pero no me cebare!

La HAF a pasado en convertise en cuestion de unos años en una de las fuerzas aereas mas importantes e imponentes de europa. En los cazas que posee estan, F-16 y variantes como el 52+ , A7 (Se retiraran ya mismo y aun no se sabe porque los van a sustituir) F4 Phantom (Totalmente modernizados) Mirage 2000 y bueno ahora ha varios debates sobre lo que quiere comprar. Entre ellos , en la pagina web de la HAF , hay una noticia donde dice que incorporar 60 nuevas aeronaves a corto plazo , entre las candidatas: SU-27/30 , F-15 , F-16 b52+ , Mirage 2000 y Eurofigher Typhoon. Aparte de como eh dicho antes dar de baja todos los A7 y renovar esa escuadrilla con aeronaves mas nuevas , se penso en F-18 pero solo son suposiciones.

En cuanto a la formacion de los pilotos , son unos de los "mas" preparados del mundo, piensa que hacen despegues de emergencia y estan en dogfights contra aviones turcos cada dia, eso si Turquia posee mas aviones que Grecia pero de menos calidad y los pilotos Turcos dejan mucho que desear. (No lo digo por el odio que hay xDDD).

Y bueno si quieres saber algo mas pregunta, yo o cualquiera de este foro te podremos responder. Saludos camarada ;) Saludos a Todos!
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Notapor Orel el Lun Oct 29, 2007 12:50 pm

Grecia compró también Be-200 rusos antiincendios.

Su fuerza aérea tiene unos 160 F-16 (30 de ellos en proceso de recepción en breve) lo cual no está ya nada mal.
Y a cambio de no llegar a la cifra de Vipers de Turquí­a en cuanto a aviones modernos tiene también una treintena de Mirage 2000-H, de los cuales más de la mitad modernizados a 2000-5. No está nada mal.
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Notapor charly015 el Lun Oct 29, 2007 6:57 pm

Saludos

El problema es que la OTAN fué, és y séguirá siendo un mercado practicamente cerrado para venderse unos a otros esto o aquello. Por ejemplo, los Griegos acabaron hasta el gorro de OTAN a cuenta de la certificación de los hovercrafts clase Zubr rusos y supongo que se plantearán con mejor sonrisa un equipo que no genere problemas a los demás

UN SALUDO
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Notapor Orel el Lun Oct 29, 2007 9:26 pm

A mí­ me encantarí­a ver el Su-30MK.. o Su-35 (o el Mig-29 SMT o 35) en alguna fuerza aérea OTANera, pero lo veo también imposible... incluso a pesar de que suponga una seria competencia para aviones "puramente europeos" como el Gripen, el Rafale o, sobre todo para nosotros, el Typhoon.
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Notapor Starfish Prime el Mar Oct 30, 2007 12:09 am

charly015 escribió:Saludos

El problema es que la OTAN fué, és y séguirá siendo un mercado practicamente cerrado para venderse unos a otros esto o aquello. Por ejemplo, los Griegos acabaron hasta el gorro de OTAN a cuenta de la certificación de los hovercrafts clase Zubr rusos y supongo que se plantearán con mejor sonrisa un equipo que no genere problemas a los demás

UN SALUDO
Luego en misiones internacionales es un problemón considerable para avisar al resto de las FFAA: ¡Ehh, que ese Sukhoi es de los nuestros! (Si los de los Patriot ya derriban F-18 y Tornados... :? ) Habrí­a que adaptar electrónica, tener los IFF muy a punto y temas de compatibilidad de herramientas para los grupos de mantenimiento.

Lo de los F/A-18 suena muy raro. ¿Qué les aportan los F/A-18 que no les aporten unos F-16 MLU de segunda mano? Mi no entender.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
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Notapor farre1 el Mar Oct 30, 2007 12:28 am

a russia le interesa abrir ese mercado y grecia tiene mucho material ruso haber que hacen pero creo de los paises otan el mas propenso para adquirir los sukhois
saludos
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Notapor Orel el Mar Oct 30, 2007 11:39 am

A lo que comentas, Starfish, conviene decir que el problema no serí­a a la hora de identificaciones IFF o de encriptación de comunicaciones pues los equipos que contendrí­a el Su-30 serí­an estándar OTAN y por tanto darí­an identificaciones positivas (ya se están modificando Mig-29 búlgaros así­, todos los SU-30MK vendidos a India, China,... llevan aviónica en parte extranjera, y bien podrí­a ser estándar OTAN si pertenecen a esa organización)

Si os referí­s a identificaciones radáricas de aviones no cooperantes (mediante conteo de álabes, de la firma RCS, análisis del espectro de los gases emitidos...), pues está claro que si estás identificando un avión que ya de por sí­ no ha respondido al IFF ni radio o más bien ha dado negativo, es que es enemigo y la razón por la que lo identificas es para conocer el modelo, asegurarte, y aplicar tus conococimientos en enfrentamientos contra tal modelo.

Si es que a un Sujoi amigo se le ha estropeado el IFF y las comunicaciones, pues dejará de volar y se volverá a la base al no cumplir los requisitos para estar en el teatro de operaciones... y los sistemas de avisos de los aviones te informan de si algo se estropea.. además de que te percatas tú mismo.

En resumen, la cuestión serí­a principalmente a la hora de identificaciones visuales o mediante IRST, pues en ese caso es imposible distinguir un Su-30 enemigo de uno amigo, excepto que esté ya cerquí­sima.

Pero también es verdad que eso son la minorí­a de las veces a la hora de ejercicios internacionales, pues en ellos se practican entornos "realistas", es decir, con combates BVR donde ha habido que lograr una identificación IFF-radio positiva previa. Y ahí­ depende de los equipos internos, no de "la forma del avión".

Además si tu estás con una escuadrilla de Sujois, o integrado en un conjunto de escuadrones entre los cuales hay Su-30, de los cuales estás informado de sus rutas, frecuencias, etc, (eso es el briefing) pues está claro que si viene otro grupo de Sujois imprevisto desde una dirección no planeada y encima dan negativo al IFF es que son enemigos.


Yo, el no elegir Sujoi o Mig en ciertos concursos de paí­ses OTAN, lo veo más cuestión tonta moral y de tendencias grabadas a fuego aun no eliminadas, que problema real.

Farre, sí­, eso es lo que opinó también Charly. Y yo.

¡Un saludo!
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Notapor MAC2 el Mar Oct 30, 2007 1:09 pm

A ver amigo kolokotronis,una pregunta:

Me dicen que el Peace Xenia III ya se cumplió entre el 2002 y 2004,y que ya se está ejecutando el Peace Xenia IV.

¿Es cierto?¿Por que subes una noticia tan anticuada?
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Notapor Orel el Mar Oct 30, 2007 1:57 pm

Pues fí­jate qué tonterí­a que ni me habí­a percatado d que la cita era sobre el Peace Xenia III :roll:

En efecto, las entregas de los 50 F-16 Block52 correspondientes a esa compra (con opciones por 10 más, hasta los 60 del concurso, no ejecutadas) acabó en 2004.
Y ahora, en el Peace Xenia IV, se han comprado 30 F-16 block 52 más (algo mejorados) (18 mono y 12 biplazas) a la espera de poder tener fondos para comprar un caza realmente avanzado. Las entregas serán entre 2009 y 2010.

En efecto, esa noticia posteada es la "histórica" que llevó a la de la decisión de compra de 60 Typhoon que finalmente no se llevó a cabo debido a los sobrecostes de las Olimpiadas de Atenas 2004.

Gracias, MAC2
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Notapor MARTE el Mar Oct 30, 2007 9:48 pm

Creo que los pedidos de F-16 Block 52 fueron de 60 aparatos y sí­ cogieron la opción de 10 cazas más.
En total Grecia ha adquirido 40 F-16 C/D Block 30, 40 F-16 C/D Block 50, 60 F-16 C/D Block 52 y les falta recibir el pedido de 30 F-16 C/D Block 52+.
Saludos.
Pelayo el solitario.
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Notapor Orel el Mié Oct 31, 2007 12:17 am

En efecto las opciones sí­ se ejecutaron. Error de cálculo.
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Notapor Starfish Prime el Mié Oct 31, 2007 12:58 am

Orel escribió:A lo que comentas, Starfish, conviene decir que el problema no serí­a a la hora de identificaciones IFF o de encriptación de comunicaciones pues los equipos que contendrí­a el Su-30 serí­an estándar OTAN y por tanto darí­an identificaciones positivas (ya se están modificando Mig-29 búlgaros así­, todos los SU-30MK vendidos a India, China,... llevan aviónica en parte extranjera, y bien podrí­a ser estándar OTAN si pertenecen a esa organización)

Si os referí­s a identificaciones radáricas de aviones no cooperantes (mediante conteo de álabes, de la firma RCS, análisis del espectro de los gases emitidos...), pues está claro que si estás identificando un avión que ya de por sí­ no ha respondido al IFF ni radio o más bien ha dado negativo, es que es enemigo y la razón por la que lo identificas es para conocer el modelo, asegurarte, y aplicar tus conococimientos en enfrentamientos contra tal modelo.
Orel, tienes razón en cuanto a la teorí­a, pero ya sabemos que siempre se encuentra el error humano merodeando. Pese a usar el IFF y funcionar perfectamente, el USS Vincennes se llevó por delante el Airbus de Iranair. ¿Porqué? Pues porque habí­a unos inútiles en el puente de mando. Pese a que los IFF ya estaban maduros y a que habí­a cobertura AWACS en la operación tormenta del desierto solamente se dejó a los F-15 operar en misiones de superioridad aérea para evitar errores.

El Sukhoi es formidable pero hay que ver los costes de adaptarlo al estándar OTAN. A Bulgaria, Polonia y demás paises del este no les quedó otro remedio que adaptarlos porque les era más barato que comprar nuevo y reentrenar a todos los pilotos y mecánicos.

Dentro de los costes hay que incluir los de armamento. O preparas el avión al armamento occidental o adaptas toda tu logí­stica a lo ruso. Es decir si dices hola al SU-30 dices hola al AA-11, al AA-12 y al armamento aire-suelo ruso. Para los Griegos que ya tienen material Francés y Americano puede ser una pesadilla la gestión de las piezas de repuesto. Mira el ejemplo de Alemania que pese a tener unos Mig-29 bien majos acabó desechándolos por que les era un suplicio llevar el mantenimiento de un avión tan diferente.

Claro que un Su-30 adaptado para AMRAAM, Mica e Iris-T tiene su morbillo.
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