Fuerza aérea griega: nuevas adquisiciones,...

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Orel el Mié Oct 31, 2007 1:06 am

pero ya sabemos que siempre se encuentra el error humano merodeando.

Por supuesto. Aunque eso puede suceder incluso con aviones yanquis que llevan muchas décadas en servicio con fuerzas OTAN.
A Bulgaria, Polonia y demás paises del este no les quedó otro remedio que adaptarlos porque les era más barato que comprar nuevo y reentrenar a todos los pilotos y mecánicos.

Sí­, estoy de acuerdo. Por supuesto, porque no son malos aviones. Son buenos cazas.
O preparas el avión al armamento occidental o adaptas toda tu logí­stica a lo ruso.

Ahí­ estoy también de acuerdo.
Pero siempre tiene que haber haber alguien que eche un órdago, se atreva, y si le sale bien hasta tal vez le imiten... quién sabe.
Mira el ejemplo de Alemania que pese a tener unos Mig-29 bien majos acabó desechándolos por que les era un suplicio llevar el mantenimiento de un avión tan diferente.

El problema no era ése, si no que era la versión inicial del Mig-29, que requerí­a muchí­simas horas/hombre y muchos hombres para poder mantenerlo en vuelo (lo cual implicaba mucho coste). Cosas de la doctrina rusa de aquél entonces.
Los nuevos Mig-29SMT o Mig-35 tienen un mantenimiento semejante en cuanto a cantidad de técnicos y horas/hombre (ycoste en general) a los aviones recientes occidentales, y con sistemas de control automático de averí­as, etc.
Claro que un Su-30 adaptado para AMRAAM, Mica e Iris-T tiene su morbillo.

Para mí­ lo tiene verlo con las escarapelas de cualuqier paí­s OTAN...
:lol: :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Defensa Aerea Griega (mapa)

Notapor kolokotronis el Jue Mar 13, 2008 8:42 pm

Bien que opinais?

EDITADO: S-300PMU1 (SA-20 Gargoyle) air defense system, Greece is currently negotiating an upgrade to the S-400 this will increase the weapons range from 150km to 400km

Imagen
Última edición por kolokotronis el Vie Mar 14, 2008 12:53 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
kolokotronis
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Mar 30, 2006 5:33 pm
Ubicación: Kozáni - HELLAS - GREECE.

A mojarse...

Notapor TYPHOOM7 el Jue Mar 13, 2008 9:13 pm

Pues con ese esquema Turquí­a no podrí­a sorprender a Grecia. Otra cosa será saber si se podrí­a contener un ataque masivo de aeronaves.

Sin embargo la cara nor-oeste está bastante desguarnecida. ¿No se teme nada desde ese punto cardinal?.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor kolokotronis el Vie Mar 14, 2008 12:13 am

Tiene los TOR m1 pero no sale en el mapa, de todas maneras la cara oeste de Grecia no precupa mucho , aun asi no la tienen dejada eh!
Avatar de Usuario
kolokotronis
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Mar 30, 2006 5:33 pm
Ubicación: Kozáni - HELLAS - GREECE.

Re: A mojarse...

Notapor kolokotronis el Vie Mar 14, 2008 12:16 am

TYPHOOM7 escribió: Otra cosa será saber si se podrí­a contener un ataque masivo de aeronaves.


No creo que Turqua sea tan retrasada como para mandar ahi un ataque masivo de aeronaves la verdad
Avatar de Usuario
kolokotronis
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Mar 30, 2006 5:33 pm
Ubicación: Kozáni - HELLAS - GREECE.

Notapor Hornblower el Vie Mar 14, 2008 12:25 am

kolokotronis escribió:Tiene los TOR m1 pero no sale en el mapa, de todas maneras la cara oeste de Grecia no precupa mucho , aun asi no la tienen dejada eh!

Y MANPADS, Crotale, cañones de 30 y 35 mm a triscapellejo........de defensa antiaérea van muy bien, ya quiseramos nosotros.
El problema es que tienen en servicio sistemas muy hetereogéneos.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor TYPHOOM7 el Vie Mar 14, 2008 10:55 am

Es verdad. Tambí­en a mi me pareció todo muy heterogeneo y escaso de "uniformidad", lo que podrí­a acarrear mayores costes operativos y de mantenimiento. Pero en cualquier caso lo que queda claro es que los amigos griegos se toman más en serio su defensa aérea que España en el Estrecho y las Canarias, lo que podrí­a resultar poco responsable algún dia.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Hornblower el Vie Mar 14, 2008 1:10 pm

Es que es para tomarlo más en serio, ya que nosotors no tenemos un potencial enemigo de la entidad de Turquí­a pared con pared..... :wink:
No les envidio la papeleta.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor Orel el Vie Mar 14, 2008 4:51 pm

S-300PMU, Patriot PAC3, TOR-M1, Hawk Improved re-modernizado.... una defensa antiaérea muy capaz.
Y con posibilidad de adquirir el S-400... toma ya.

Realmente no noto esa heterogeneidad de medios que decí­s... en cuanto a SAMs tienen más o menos un modelo para cada escala de alcance (largo/muy largo, medio, corto, defensa de punto).

Y en cuanto a radares, pues tres modelos no me parece exagerado... España tiene 2: los Indra Lanza 3D y los Alenia RAT-31 S/L 3D... y con el GRUMOCA que tiene también algún otro modelo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor polluelo el Vie Mar 14, 2008 5:29 pm

TYPHOOM7 escribió:Es verdad. Tambí­en a mi me pareció todo muy heterogeneo y escaso de "uniformidad", lo que podrí­a acarrear mayores costes operativos y de mantenimiento. Pero en cualquier caso lo que queda claro es que los amigos griegos se toman más en serio su defensa aérea que España en el Estrecho y las Canarias, lo que podrí­a resultar poco responsable algún dia.

Buenas olas...


Creo que la relacion "peso/potencia" es superior en este caso aunque los numeros brutos digan lo contrario. Si dividimos el numero de sistemas, de misiles, de lanzadores, de aviones y demas que tenemos en la zona mas caliente por el numero de posibles enemigos y hacemos lo mismo en el caso griego, les ganamos por goleada.

Luego habria que ver si lo que se ve sobre el papel se refleja tal cual en la realidad, porque los raderes tienen sombras, ecos, interferencias, etc, etc. No solo se trata de poner un punto en un mapa y trazar un circulo, me parece que es mas complicado.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Hornblower el Vie Mar 14, 2008 5:48 pm

Orel escribió:S-300PMU, Patriot PAC3, TOR-M1, Hawk Improved re-modernizado.... una defensa antiaérea muy capaz.
Y con posibilidad de adquirir el S-400... toma ya.

Realmente no noto esa heterogeneidad de medios que decí­s... en cuanto a SAMs tienen más o menos un modelo para cada escala de alcance (largo/muy largo, medio, corto, defensa de punto).

Y en cuanto a radares, pues tres modelos no me parece exagerado... España tiene 2: los Indra Lanza 3D y los Alenia RAT-31 S/L 3D... y con el GRUMOCA que tiene también algún otro modelo.

Un saludo


Creo recordar que tienen tanto Stinger como Mistral , cañones AAA de hasta 3 calibres diferentes (23, 30 y 35 mm), añade a los sistemas de medio alcance los Crotale y los Sparrow de las Bí­as Oerlikon, los Gecko no sé si los retirarán en breve.......así­ que hay algunos nichos con duplicidades.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor charly015 el Vie Mar 14, 2008 6:38 pm

Saludos

S-300PMU1 (SA-20 Gargoyle) air defense system, Greece is currently negotiating an upgrade to the S-400 this will increase the weapons range from 150km to 400km


Upgrade hací­a el S-400 no puede ser. Upgrade sí­, pero no a S-400, tal vez mejora o upgrade de la baterí­a a 90Zh6E2.

Tambien se puede evolucionar en el sistema de defensa ántiaérea/antimisil de S-300PMU1 a S-300PMU2 lo que ya serí­a un gran salto

Por otra parte, hoy el S-400 no dispone del interceptor de gran alcance lo que significa que hoy la baterí­a S-400 desplegada en Elektrostal (Este de Moscú) tiene un alcance máximo entorno a los 260 kms y no los 400 que tendrá cuando éste interceptor esté disponible

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor Orel el Vie Mar 14, 2008 8:42 pm

Creo que la relacion "peso/potencia" es superior en este caso aunque los numeros brutos digan lo contrario. Si dividimos el numero de sistemas, de misiles, de lanzadores, de aviones y demas que tenemos en la zona mas caliente por el numero de posibles enemigos y hacemos lo mismo en el caso griego, les ganamos por goleada.

Yo creo que no Polluelo, respecto al tema aéreo y antiaéreo.
Porque a pesar del baremo del "posible enemigo" en el que ellos deben estar mucho más equipados y preparados, a cambio Grecia tiene todo lo que tiene siendo un paí­s que es casi una quinta parte de la superficie de España (incluyendo islas) (aunque tenga mucho mar que vigilar) y con un cuarto de la población española.
Y además, con un Á­ndice de riqueza menor que el español (en todas las listas sea de desarrollo humnao, de riqueza total, etc,) Grecia está por detrás que España.

Lo que tiene es mucha costa e islitas, pero el paí­s es mucho más pequeño, menos poblado y menos potente económicamente que España, y mira qué ejército tienen proporcioanlmente, así­ que...

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor polluelo el Vie Mar 14, 2008 9:05 pm

Independientemente de la carga "per capita" para cada griego de tener un sistema asi mi relacion "empuje/peso" iba mas orientada a la comparacion con el peligro. Y no deja de ser una comparacion un poco tonta.

Grecia es un pais mas pequeño, pero si tiene 6 Evas para todo y nosotros tenemos una zona caliente, no todo el pais, en el que tenemos 7 Evas (baleares, Murcia, Valencia, Granada, Cadiz y dos en Canarias) para una superficie menor nuestra relacion es mejor aunque si metemos a todo el pais si que salimos perdiendo. Si tenemos esos 7 Evas para controlar dos docenas de aviones marroquies en una franja determinada y ellos tienen X, aunque fueran mas, para controlar 300 aviones turcos en practicamente todo el pais de nuevo salimos ganando (aunque metamos de rebote a los argelinos). Y asi con todo, nosotros con 1.000 misiles AA podemos derribar 10 veces a cada posible enemigo, ellos con el triple de cantidad no pueden hacer lo mismo porque el enemigo es 6 veces superior.

A lo que voy es que no es cosa de decir Ohhh, cuanto tienen. Sino mas bien, ¿que necesitan, que tienen? ¿Que necesitamos, que tenemos? solo asi se puede saber si de verdad estan mejor o peor.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Orel el Vie Mar 14, 2008 10:49 pm

Eso de los radares también me llamó la atención... debe de ser que sólo exponen en el gráfico los "relacionados" con Turquí­a, porque no me cuadra que un paí­s desarrollado deje tanto espacio aéreo sin controlar (militarmente).

Tal vez tengas razón con lo de la proporción. :wink:

Aunque yo añadirí­a que debemos ser capaces de enfrentarnos también al poderí­o aéreo argelino, para no dormirnos en los laureles.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados