Página 66 de 93

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar Abr 23, 2019 10:42 pm
por Orel
Tienes razón Pyro :wink: Claro, yo pensaba en uno de alto nivel.

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié Abr 24, 2019 1:31 pm
por bandua
Los chinos tienen un approach para estas cosas con el que en occidente no podemos competir. Si necesitan, desarrollar un motor, buscan los 1000, 2000, .... ingenieros que más sepan del tema, se los llevan al mismo pueblo y los ponen a trabajar en el problema y cada día 2000 brillantes ingenieros chinos se pasarán 12 h trabajando con la mentalidad de "Los chinos tenemos que sacar el mejor motor posible cuanto antes".
Aquí, contrataríamos a ITP, RR o quien fuese que nos negociaría precios, finalmente se lanzaría un programa infrafinanciado, negociando subcontratas, a las que habría que añadir los margenes debeneficio para las empresas adjudicatarias, que empezarán a reclutar ingenieros ofreciendo salarios no siempre competitivos, eventualmente alguno de los socios, pedirá renegociar alguno de los aspectos. Sin tampoco descartar que se filtren partes del programa, se acabe comprobando que el problema no tira y que hay que meter más pasta. Los ingenieros estarán motivados por la pasta y por el reto, pero eventualmente otra cosa podrá interesarles más, además si un ingeniero brillante trabaja para snecma o GE, no va a estar en el proyecto porque el proyecto es de RR, mientras ese motor está en desarrollo los competidores van a estar hablando de alternativas y de porque "el motor" es una castaña y a nivel político la oposición de turno intentará pararlo diciendo que es un derroche. En EEUU, la cosa sería distinta en algunos aspectos, para empezar habría pasta de verdad, pero mucha de esa pasta también se iría en en incrementar los beneficios de la empresa adjudicataría, no todos los ingenieros top estarían disponibles, los salarios serían muchísmo más altos, las relocalizaciones más complejas.
Segurmente sigamos teniendo ventajas importantes en aspectos tecnológicos clave, pero la distancia se reduce y cuando lidiamos con china, tenemos que asumir que lo hacemos con una empresa para la que trabajan y de la que dependen 1400 millones de personas. Un país que en el 2000 tenía un GDP de 1200 billones (anglos) de doláres y que en 20 años se ha puesto en 12000 (multiplicado x10, en el mismo plazo USA ha crecido x2 y alemania x1,5) y que ya es la primera economía mundial en términos de ppp (es decir el país que más pasta tiene para pagar inversiones dentro de su propio país). Seguro que no es oro todo lo que reluce y tienen sus flaquezas pero ya son una industria moderna, la economía más fuerte y la sociedad mejor preparada para hacer frente a los retos del futuro.

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Sab Abr 27, 2019 9:37 am
por Orel
Como sabéis, China tiene demasiados modelos de caza en servicio/desarrollo, y entre su industria ya andan peleándose por ver a quién le favorece la financiación estatal:
https://www.janes.com/article/88078/j-1 ... s-indicate

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Sab Abr 27, 2019 2:31 pm
por ruso
Eso de "demasiados modelos" es relativo que para un país del tamaño y población de China puede ser normal lo que para otros es demasiado.

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Dom Abr 28, 2019 10:02 am
por Orel
No me refiero a cantidad, si no a diversidad de modelos. Y desde luego tienen demasiada heterogeneidad, lo que es perjudicial operativamente. A botepronto me salen más de 10 modelos (y cada uno con versiones): JH-7, J-10, Su-27SK, J-11, Su-30MKK, Su-35, J-15, J-16, JF-17, J-20, J-31. Ya sólo en entrenadores avanzados tienen varios: L-15, JL-8, JL-9. Eso es una locura logística, hay que centrar un poco el esfuerzo de adquisiciones e I+D+i.

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Dom Abr 28, 2019 12:15 pm
por bandua
Orel escribió:No me refiero a cantidad, si no a diversidad de modelos. Y desde luego tienen demasiada heterogeneidad, lo que es perjudicial operativamente. A botepronto me salen más de 10 modelos (y cada uno con versiones): JH-7, J-10, Su-27SK, J-11, Su-30MKK, Su-35, J-15, J-16, JF-17, J-20, J-31. Ya sólo en entrenadores avanzados tienen varios: L-15, JL-8, JL-9. Eso es una locura logística, hay que centrar un poco el esfuerzo de adquisiciones e I+D+i.

no es tanta si piensas, que posiblemente Su-27, j-11, Su-30, j-15 y j-16 tengan bastante comunalidad. Jf-17 es un producto para exportaciones que no usan en china, en teoría el J-31 también.
Al final, esencialemnte son Flankers (sobre todo j-11s) y J-10s, con algunos otros modelos operativos: JH-7, j-7, j-8, ¿j-20? de estos, j-7s y j-8 estén a punto de salir a medida que entran Flankers, j10s y J20s y posiblemente los JH-7s también, igual, con los números que manejan los chinos, tampoco es tanta locura tener plataformas especializadas. También hay que tener en cuenta otro factor, por su forma de crecer y desarrollar la industria, se les solapan las generaciones. JH-7, J-10 y J-20 son desarrollos nacionales prácticamente de generaciones distintas conceptualmente y han estado en producción al mismo tiempo. Pero lo dicho, la base de su fuerza aérea son unos 400 j10 y otros tantos j-11, solo dos aviones posiblemente con motores compatibles (sino versiones del mismo), súmale otros 150 flankers (Su-30, Su-35, j-16) y a futuro el J-20 que posiblemente venga con motor compatible, fácil 1000 aviones que esencialmente son 3 modelos con parte de la logística compatible. A eso hay que añadir los j-7 (unos 300-400) y j-8 (unos 100) que están ambos de salida y también tienen motor compatible entre sí. Entre medias tienen el JH-7 (unos 200) este sí, con línea logística independiente, al menos en cuanto al motor, pero que tiene un rol especializado para interdicción.
En resumen esencialmente, 2 modelos de interceptores, j-7 y j-8 conceptualmente de generación anterior y con mismo motor que están de salida y otros 2 modelos j-10 y j-11 (+ flankers) también con logística compatible entre sí sustituyéndolos y que ya suponen en torno a 2/3 tercios de la fuerza aérea, a lo que se añaden dos especialistas el jh-7 entre ambas generaciones y el J-20 como desarrollo futuro y también posiblemente con motor compatible con j-10 y j-11. Hay muchos aviones, muchas versiones y muchos programas alrededor y es dificil tener una idea clara de que está operativo y que no, a lo que se añade que como son los que más crecen pues solapan conceptos, desarrollos y por supuesto generaciones. La cosa se complica porque además importan (solo flankers en realidad) pero en caso de conflicto esencialmente son 3 aviones y un motor, con otros 2 aviones y otro motor de complemento. En caso de conflicto tienen capacidad industrial de sobra para mantenerlas a lo que se añade que la opción logística rusa también es robusta y su profundidad estratégica, prácticamente nadie está mejor que ellos.

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Dom Abr 28, 2019 2:04 pm
por ruso
Orel escribió:No me refiero a cantidad, si no a diversidad de modelos. Y desde luego tienen demasiada heterogeneidad, lo que es perjudicial operativamente. A botepronto me salen más de 10 modelos (y cada uno con versiones): JH-7, J-10, Su-27SK, J-11, Su-30MKK, Su-35, J-15, J-16, JF-17, J-20, J-31. Ya sólo en entrenadores avanzados tienen varios: L-15, JL-8, JL-9. Eso es una locura logística, hay que centrar un poco el esfuerzo de adquisiciones e I+D+i.

Yo también me refiero a diversidad de modelos, y no tiene por qué ser tanta locura, que haciendo cuentas seguro que nuestra logística puede ser más complicada que la suya.
Si los chinos son capaces de llevar la logística de los bazares de 1€ lo de su fuerza aérea se lo dejarán a los parvulillos.

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Vie May 03, 2019 12:02 pm
por Orel
Mira Bandua:
China “rapidly closing” gap with Western air forces: Pentagon
03 May, 2019

Beijing continues to make strides in developing modern airpower capabilities across the full spectrum of platforms, from strategic bombers to armed UAVs.

In its most recent report to Congress, the US Department of Defense notes progress with fighters such as the Chengdu J-20 and AVIC FC-31, the Xian H-6K bomber, the development stealth bomber to be designated H-20, and well as the greater integration of special mission aircraft. In addition, combat training in China is becoming more realistic.
...

Although China’s military has several areas of focus, it’s primary contingency for mission planning is the island of Taiwán... The report, however, indicates that a full-scale invasion of Taiwan would place great strain on China’s military. “Large-scale amphibious invasion is one of the most complicated and difficult military operations. Success depends upon air and maritime superiority, the rapid buildup and sustainment of supplies onshore, and uninterrupted support.”

https://www.flightglobal.com/news/artic ... es-457903/

Y otra noticia:
China imposes summer fishing ban
2019-05-01
http://www.xinhuanet.com/english/2019-0 ... 6512_2.htm

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Sab May 04, 2019 11:04 am
por champi
Se publica el "China Military Power 2019": https://media.defense.gov/2019/May/02/2 ... REPORT.pdf

Según este documento (a partir de la pág. 40), tendrían unos 2.700 aviones en total (excluyendo aviones de entrenamiento y UAV), de los cuales unos 2.000 serían de combate y en concreto 600 cazabombarderos de 4ª generación, estarían desarrollando un bombardero estratégico furtivo que hará su aparición previsiblemente en 2025 (en el informe del año pasado citaban también un bombardero táctico que no he visto en un primer vistazo en este informe) y también se están desarrollando para los J-20 unos misiles A-A tipo ramjet de 300km de alcance y Mach 5, aunque siguen teniendo problemas para desarrollar motores y radares.

De todos modos, los números parecen conservadores. "Aviation Week" cita que el nº de cazabombarderos de 4ª generación estarían en torno a 900, con unos 150 bombarderos H-6 y unas 50 plataformas AEW&C de varios tipos.

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Sab May 04, 2019 2:28 pm
por yasiw
champi escribió:en el informe del año pasado citaban también un bombardero táctico que no he visto en un primer vistazo en este informe

De ese hay insinuaciones de que estaría basado en el diseño del YF+23 Black Widow, pero lo cierto es que aún no se ha publicado nada fiable al respecto.



Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Dom May 05, 2019 8:41 pm
por bandua
muy interesantes ambos.

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Jue Jun 06, 2019 4:45 pm
por Kique
Infografia con los drones chinos.

Imagen

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Jue Jun 20, 2019 2:13 am
por Silver Surfer
Imagen

El FC-31 chino mostró sus últimas actualizaciones en el actual Air Show de París, y los analistas señalaron que el modelo mostrado muestra cambios notables en el diseño que podrían mejorar significativamente sus capacidades. Un modelo a escala del FC-31 está siendo exhibido por la empresa estatal de aviación Industria de China (AVIC). El área detrás de la cabina y donde se encuentran los dos motores ahora son más voluminosas. El diseño aerodinámico optimizado reduce aún más la resistencia en el aire. Estos cambios podrían significar que el avión se ha hecho más ágil y es capaz de transportar más combustible, lo que le dará un rango operacional más amplio. También podría llevar dispositivos electrónicos adicionales para comunicaciones o enlaces satelitales, incluso motores nuevos.

http://eng.chinamil.com.cn/view/2019-06 ... 534323.htm

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar Jul 09, 2019 12:19 pm
por Orel
El fabricante del FC-31, AVIC, afirma que China adquirirá el avión, aunque oficialmente el país ha dicho que no, que era sólo para exportación:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... or-459530/

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié Jul 24, 2019 8:58 am
por Orel
Otra confirmación más y oficial de que China ya ha declarado en servicio el J-20:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... il-459864/