Página 69 de 93

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar Oct 15, 2019 1:41 pm
por Orel

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar Oct 15, 2019 7:29 pm
por champi
Artículo largo de opinión de cómo ha conseguido China gran parte de la propiedad intelectual que necesitaba para sacar adelante al COMAC C919: https://www.zdnet.com/article/building- ... port-says/

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié Oct 16, 2019 8:21 am
por Orel
Muy interesante. En su día leía sobre cómo se hacían con propiedad intelectual sin hackeo (en otro tipo de programas y productos no tan importantes, por ejemplo piezas para coches). A base de firmar contratos supuestamente muy jugosos con empresas extranjeras, incluyendo traspaso de tecnología, y luego rompiéndolo sin pudor y sometiéndose a las pobres consecuencias, que les suponían menos perjuicio que el know-how que habían conseguido. Decían que eran muy cortoplacistas, sólo pensaban en obtener esos retornos en el momento y luego ¡bye! Y las empresas que picaban iban listas... dada la pobre legislación sobre propiedad intelectual china. A veces a la parte china le salía rana por romper tan pronto, pero las que salía bien, encima se quedaban con el know-how ajeno.

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié Oct 16, 2019 9:20 am
por Lepanto
Eso y otras cosas se han puesto de manifiesto, y ya están retornando numerosas empresas, la robotización ya es más rentable que la mano de obra barata china.
https://www.abc.es/economia/abci-fabric ... ticia.html
https://www.xataka.com/empresas-y-econo ... que-perder

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié Oct 16, 2019 10:03 am
por Kique
Lepanto escribió:Eso y otras cosas se han puesto de manifiesto, y ya están retornando numerosas empresas, la robotización ya es más rentable que la mano de obra barata china.
https://www.abc.es/economia/abci-fabric ... ticia.html
https://www.xataka.com/empresas-y-econo ... que-perder



Es que la mano de obra china ya no es barata, hay países con mano de obras mucho mas barata (sudesteasiatico), ahora China se esta imponiendo porque si quieres vender en su mercado tienes que fabricar allí, pero muchas marcas las cuales el mercado Chino es minoritario ya se están marchando, Samsung por ejemplo dejo su ultima planta en China hace poco aupado ademas por las sanciones de EEUU. Incluso Apple que tiene una gran dependencia de China esta moviendo producción al exterior para cubrirse las espaldas.

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Jue Oct 17, 2019 8:41 am
por Orel

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Dom Oct 20, 2019 12:07 pm
por Antonino
https://www.youtube.com/embed/T_YF0syQcks

Hola chicos, acabo de toparme con este vídeo en uno de mis blogs de cabecera.

Llamativo me resulta que tapen los numerales del avión y casi cualquier cosa de la cabina (asiento eyectable y equipos internos). Supongo que lo primero lo hacen para no revelar el destino exacto del primer escuadrón del J20 operativo y averiguar el número de aviones reales en servicio.

Se aprecia perfectamente los reflectores rádares que ponen en el fuselaje para amplificar la señal radar en tiempos de paz. Y el enorme tamaño del aparato. Es tremendo.

Las instalaciones desde las que operan, las tripulaciones numerosas y bien relajadas y la frecuencia de movimientos en tierra parecen dar a entender que el nivel de operatividad es amplio y la entrada en servicio está siendo rápida, aunque todo esto son intuiciones que tengo después de verlo. Al fin y al cabo no tengo ni papa de mandarín, ojalá estuviera en inglés y pudiéramos tener algún esbozo de las tácticas de vuelo que parece explicar el instructor en algunas escenas del vídeo.

Realmente impresionante.

Saludos.

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Dom Oct 20, 2019 1:58 pm
por Orel
Interesante vídeo Antonino :wink:

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar Oct 22, 2019 8:46 pm
por Orel
Rumores de nuevo posible desarrollo chino?
https://alert5.com/2019/10/21/new-fighter-from-avic/

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar Oct 22, 2019 10:39 pm
por yasiw
Que Dios les conserve la vista!

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar Oct 29, 2019 3:29 pm
por Orel
Rumores de posible versión cisterna con pods del Y-20:
https://www.janes.com/article/92196/ima ... -in-flight

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié Oct 30, 2019 4:45 pm
por champi
Nuevo acabado de la parte trasera del J-20: https://twitter.com/RupprechtDeino/stat ... 5856585728
Imagen

Imagen
Images via https://lt.cjdby.net/forum

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Jue Oct 31, 2019 10:47 am
por sleath
Toberas reorientables, no sé si en los primeros J-20 ya las tenían o estas son nuevas de prototipos recientes...

Sobre embarcar al J-20 en el nuevo portaviones chino, con su tamaño y peso lo dudo. Quizás en los futuros portaviones de 100.000tn que los chinos dicen que quieren construir. Sino, no creo que el nuevo porta chino pueda llevar más de 30 aparatos.

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Jue Oct 31, 2019 11:08 am
por Orel
Nuevo acabado de la parte trasera del J-20
Toberas reorientables

Más bien no, se trata de cambios estructurales, algo más aquí, compañeros:
https://twitter.com/alert5/status/1189054900916719617

Re: China y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Jue Oct 31, 2019 1:29 pm
por ruso
Yo no veo que tengan pinta de ser toberas vectoriales.

Y 30 aviones en un portaaviones, a día de hoy, son muchos aviones.