China y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Jean Luc el Dom Dic 16, 2007 6:14 pm

Bienvenido al foro LEON. :D :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor Orel el Dom Dic 16, 2007 11:44 pm

¡Hola Leon!

El avión tiene 3 puntos en cada ala (1 húmedo) y 5 bajo el fuselaje. Uno central (húmedo) y otros cuatro dispuestos entorno a ese central cerca ya del borde del fuselaje inferior (estilo el F-15E, Mig-27).

En este enlace hay una imagen donde se ve bien claro:

http://www.sinodefence.com/airforce/fighter/j10weapon.asp


¡Un saludo!
Última edición por Orel el Lun Dic 17, 2007 12:07 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Voronezh el Lun Dic 17, 2007 12:01 am

juas, no pense en la otra posible :D :idea:

Por cierto no veo la afoto.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Orel el Lun Dic 17, 2007 12:08 am

Voronezh, me olvido de que Sinodefence protege sus imágenes. Mira en este enlace, ahí­ está la imagen de la disposición de los 11 puntos:

http://www.sinodefence.com/airforce/fighter/j10weapon.asp
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Voronezh el Lun Dic 17, 2007 12:12 am

OKI vista. Si es que se me ha ido el panchito un huevo...jejeje, pero bué, si he visto como se le van a mostruos sus respectivas materias... :D
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Sabre el Lun Dic 17, 2007 8:25 am

Por cierto, que ya hace algun tiempo que se rumorea que Argentina estaria viendo con buenos ojos comprar aviones de combate chinos, ya sea JF-17 o J-10.

Solo es un rumor.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Orel el Lun Dic 17, 2007 1:13 pm

Nah, Voronezh, no pasa nada :wink:

Sabre, pues si fuera el J-10 tendrí­an unos cazas decentes, modernos aunque no a la últimí­sima, y sobre todo baratos.
Desde luego, en su entorno serí­an de lo mejor (me refiero a los J-10), junto a los F-16 block 50 chilenos... respecto a los Su-30MK2V se quedarí­an por detrás en capacidad estratégica.
Si compraran JF-17 / FC-1 se quedarí­an demasiado retrasados, aunque cuestan aun menos y desde luego mejoran con mucho los A-4AR.

Es todo hipotético, claro.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Sabre el Lun Dic 17, 2007 2:48 pm

De todas maneras no hagas demasiado caso. Tengo un amigo argentino aficionado al tema y me dice que segun parece la Ministra de Defensa Nilda Garré ha dicho que hasta 2011 ni hablar de comprar cazas.

De todas maneras, me imagino que de tener interés(bueno, mas que interes, plata como dicen por alli), Argentina sustituiria antes sus Delta (Mirage III, Dagger) que los A4-AR....
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor capitan hidalgo el Mar Dic 18, 2007 5:17 pm

Sabre escribió:De todas maneras no hagas demasiado caso. Tengo un amigo argentino aficionado al tema y me dice que segun parece la Ministra de Defensa Nilda Garré ha dicho que hasta 2011 ni hablar de comprar cazas.

De todas maneras, me imagino que de tener interés(bueno, mas que interes, plata como dicen por alli), Argentina sustituiria antes sus Delta (Mirage III, Dagger) que los A4-AR....


Pues para 2011 ya habrá otro gobierno en ciernes, así­ que es, como siempre, patear la pelota fuera del campo... Para esa fecha tendremos a los Mirage en museos o estrellados, creo yo.

Viendo todo lo que presentan acá, se me ocurre que no serí­a mal proveernos con los chinos, siempre y cuando sean aparatos con capacidad de expansión y con electrónica más o menos occidental. Sin embargo les falta todaví­a para proporcionar aviones muy buenos, yo abogarí­a por una mezcla de aviones chinos para ciertos cometidos generales y otros (que casi seguro serí­an occidentales) para caza.
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor Sabre el Mar Dic 18, 2007 5:48 pm

Es que en Argentina, creo que deberiais apostar por un solo tipo de avion multi-rol para sustituir los Delta y A4 AR de la FAA y si me apuras los SuE del COAN (Dado que es poco probable que volvais a tener portaaviones en un futuro cercano).
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

J-10 chino (Jií¢n-10 basado en el Lavi israelí­)

Notapor HERZOG-70 el Mié Feb 27, 2008 1:02 pm

SALUDOS A TOD@S
Hace ya tiempo que el amigo Voronezh me solicito una serie de informaciones a cerca del fracasado programa nacional IAI- Lavi.
Primero quiero pedir disculpas a Voronezh por mi tardanza en ofrecerle y ofreceros esta información.

Ya de forma privada le pedí­ excusas y de nuevo en forma publica.
Lo cierto es que nunca se me ocurrió rescatar ciertos datos sobe el Lavi de nuestros bancos de datos, así­ como algunas de Internet.
Pero inducido por el amigo Voronezh voy a dar las informaciones que yo poseo acerca de este programa y como bien decí­a Voronezh “el sospechosamente muy semejante”programa chino Jiān-10.(J-10)
Espero aportar algo nuevo al foro y espero igualmente vuestras contribuciones.
La idea de esto fue en merito del amigo Voronezh.
Pero las incorrecciones solo serán de HERZOG-70.

Nota: Todas las fotos y textos son de carácter público, y no contienen ninguna información clasificada de IAI ó IAF.

SALUDOS A TOD@S
To protect the State of Israel from aerial attack and to defend the IDF's zone of operations.
Avatar de Usuario
HERZOG-70
 
Mensajes: 379
Registrado: Dom Jul 30, 2006 12:40 am
Ubicación: ISRAEL

Notapor HERZOG-70 el Mié Feb 27, 2008 1:09 pm

SALUDOS A TOD@S

Pido a un administrador y/o moderador si por favor pueden cambiar el titulo de este hilo por el de “Lavi- Jiān-10(J-10)”, ya que cometí­ un error y no consigo subsanarlo…
Gracias.
To protect the State of Israel from aerial attack and to defend the IDF's zone of operations.
Avatar de Usuario
HERZOG-70
 
Mensajes: 379
Registrado: Dom Jul 30, 2006 12:40 am
Ubicación: ISRAEL

Notapor HERZOG-70 el Mié Feb 27, 2008 1:17 pm

פרויקט ה'לביא'- Lavi (joven león) & Chengdu Jiān-10-J-10(M-10)


Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

El programa comenzó a fines del decenio de 1970 cuando IAI acordó elaborar un nuevo caza amulti-función de combate para reemplazar los envejecimiento A-4 Skyhawk y aviones de combate Kfir. de Israel. En vista de la necesidad de unos 300 aviones, incluidos 60 biplazas de formación y que fuesen capaces de combatir, el Lavi se proveyó principalmente como un apoyo aéreo táctico y con una plataforma de ataque secundario con capacidad de superioridad aérea. Aunque Israel tuvo éxito en la obtención de importantes fondos para el desarrollo de los Estados Unidos, casi todos los trabajos de diseño se hicieron en Israel. La única gran participación extranjera procedí­a de Pratt & Whitney, subcontratada para desarrollar el motor, y Grumman, que ayudó en el diseño y fabricación de materiales compuestos de epoxy del grafito de las alas.

Imagen
Imagen

Durante su gestación y Según el informe. Marvin Klemow, representante de Washington para IAI, voló a Tel Aviv con Dan Halperin, el ministro de economí­a en la embajada israelí­ en Washington. Klemow recordó al aconsejar de Arens pasar por encima de las cabezas de los funcionarios del departamento de la defensa: "nuestra estrategia debe ser que no existe el pentágono. Esto es una decisión polí­tica.... Debemos ir a la casa blanca." Halperin se dijo para tener Arens impulsado para llamar a secretaria que Shultz "apresura tres licencias cruciales que el pentágono tenia y se oponia." Según Halperin, "Arens hizo la llamada, y en algunos dí­as las primeras licencias eran aprobadas."

Imagen
Imagen

En abril 1983 la administración de Reagan aprobados los pedidos de licencias la "fase I del diseño del ala y de la cola (construcción compuesta), y las licencias de la tecnologí­a de la producción para las servo computadoras de los actuadotes y de los mandos de vuelo." por 1984 la fase I y las peticiones de la licencia de la tecnologí­a de la fase II eran aprobado, y las peticiones de la fase III acercaban a la aprobación. Durante el curso del desarrollo del Lavi, Israel podí­a aprovecharse de los E.E.U.U. en una variedad de sistemas tales como motores derivados, tecnologí­a de l compuesto-materiales, aeroelectrónica, y ECM para el F-15, el F-16, y el F-18.
En 1984 los ESTADOS UNIDOS e Israel firmaron un memorando, acuerdo referente a intercambios de cientí­ficos y de ingenieros, y la cooperación en la ayuda de la investigación, del desarrollo, de la consecución y de la logí­stica para el equipo seleccionado de la defensa."aquí­ estaba otra área donde estaba no sólo posible sino animada la transferencia de tecnologí­a. Los datos obtenidos Israel sobre la tecnologí­a aeroespacial pertinente al programa de Lavi con intercambios cientí­ficos son desconocidos. Sin embargo, la fuente estaba disponible y se habrí­a podido utilizar ciertamente hacer un funcionamiento de final en cualquier obstáculo burocrático.
En varias ocasiones siendo bloqueado por el pentágono en su búsqueda para utilizar créditos del FMS en Israel para el Lavi, los funcionarios israelí­es en 1983 llevaron su caso directamente el congreso. Según un estudio, el representante Charles Wilson de Tejas, un amigo de Moshe Arens y un miembro dominante del subcomité responsable de la ayuda exterior, financiamiento del congreso abogado del Lavi. La cronologí­a de acontecimientos incluyó con una reunión entre Wilson, un cabildero israelí­ del negocio, y un miembro del personal del subcomité de las apropiaciones del senado que controlaba la ayuda exterior. Esta reunión produjo un plan para una enmienda permitiendo una excepción importante a la polí­tica de los E.E.U.U. de modo que el FMS se pudiera pasar para el Lavi. El miembro del Congreso Wilson reconoció que él pidió el comité Israel-americano de los asuntos públicos (AIPAC), el grupo de cabildeo influyente de favorable-Israel en Washington, para trazar las enmiendas. AIPAC han desempeñado en varias ocasiones un papel importante en formar la polí­tica de los E.E.U.U. con respecto Israel y al mundo árabe. El grado de la influencia de AIPAC es tal que en por lo menos dos ocasiones ha estado implicado directamente en negociaciones con el departamento del estado de los E.E.U.U. referente a la polí­tica extranjera: la venta propuesta de los misiles antiaéreos a Jordania.

Imagen
Imagen

El diseño resultante fue muy parecida a la F-16, aunque ligeramente más pequeños y ligeros. El Lavi también incluyó un ala delta y canards con un "fly-by-wire" para el sistema de control de excelente maniobrabilidad. Además, IAI incorporo un avanzado conjunto de sistemas de aviónica incluido, las pantallas de presentación-datos de la cabina de pilotaje, un casco montados en el sistema de selección, un heads-up display (HUD), y una multi-modo de pulso-Doppler radar.

Imagen
Imagen



Un aspecto singular del diseño fue la decisión de elaborar primero la variante de dos asientos. El espacio que ocupa el asiento trasero se utiliza para los sistemas de aviónica. La maqueta a escala real de la Lavi fue presentada a principios de 1985.
Imagen
Imagen
To protect the State of Israel from aerial attack and to defend the IDF's zone of operations.
Avatar de Usuario
HERZOG-70
 
Mensajes: 379
Registrado: Dom Jul 30, 2006 12:40 am
Ubicación: ISRAEL

Notapor HERZOG-70 el Mié Feb 27, 2008 1:30 pm

El 31 de diciembre de 1986, el primer prototipo de la לביא- Lavi (león) despegó en su primer vuelo. El piloto de pruebas,(B-01) Menachem Shmul, jefe de IAI de la sección de Operaciones Aéreas, despegó a las 13:21 y se quedó en el aire durante 26 minutos, durante los cuales verificaron el motor y los controles.
Devido a que gobierno israelí­ no ha podido financiar el proyecto por sí­ solo y es cancelada el 30 de agosto de 1987. La decisión de cancelar se aprobó con una mayorí­a de un solo voto. Dos años después de la cancelación del proyecto, el IAI ha completado la construcción de la tercera Lavi prototipo, que sirve como un demostrador de tecnologí­a (DT) y la plataforma experimental a algunos de los proyectos del IAI. El costo total para el desarrollo y la producción de la Lavi fue de unos 6.400 millones de dólares de los EE.UU, de los cuales alrededor de un 40% fue financiado por los Estados Unidos y el 60% por el gobierno israelí­. A lo largo de la vida útil del proyecto, el ministro del Likud, Moshe Arens, quien veterano de la FAI, fue la Lavi 's principal promotor. Sin embargo, el militar no era el mismo punto de vista sobre la cuestión. Un contra-argumento fue que el Lavi no representa un avance suficiente en los F-16 u otros comparables aviones para justificar su costo más elevado, e Israel fue mejor comprar un número mayor de la American avión. Algunas organizaciones de bienestar de la comunidad en Israel atacó a los gastos asociados a la Lavi como un pozo sin fondo, y la contrastó con la disminución de los gastos en salud y educación.

Imagen


Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


MK 10L
Imagen
To protect the State of Israel from aerial attack and to defend the IDF's zone of operations.
Avatar de Usuario
HERZOG-70
 
Mensajes: 379
Registrado: Dom Jul 30, 2006 12:40 am
Ubicación: ISRAEL

Notapor HERZOG-70 el Mié Feb 27, 2008 1:35 pm

Lavi B01 sin pintar realización de la prueba motor.

Imagen

Imagen


=http://imageshack.us]Imagen[/URL]
Imagen
Imagen
Imagen



Lavi B01 durante el primer vuelo
To protect the State of Israel from aerial attack and to defend the IDF's zone of operations.
Avatar de Usuario
HERZOG-70
 
Mensajes: 379
Registrado: Dom Jul 30, 2006 12:40 am
Ubicación: ISRAEL

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados