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An-170 (An-70M): la "respuesta" soviética al programa estadounidense C-X (futuro C-17A).
El proyecto An-170 era una variante del An-70 con un fuselaje alargado 13 metros, con nuevos y más potentes motores D-27M con una capacidad de 16.000 CV cada uno. También se consideraron las opciones para instalar los motores PS-90 y NK-92 (en la versión An-170-100) en el nuevo avión. El ala del An-70 se perfeccionó, no solo en dimensión (la luz se incrementó en 14,5 m), sino también en diseño.
Debido al alargamiento del fuselaje y al peso de la estructura, se planeó instalar el tren de aterrizaje principal del nuevo diseño en la aeronave: ahora había 5 de ellos en cada lado. Recibió un automóvil y un sistema de reabastecimiento de combustible en vuelo.
Se suponía que el An-170 transportaba una carga que pesaba 80 toneladas (carga normal - 60 toneladas) en la versión de transbordo para una distancia de 5000 km, en la versión KVP - 40 toneladas por 8000 km. Su MVM se estimó en 210 toneladas en la versión convencional y 160 toneladas en la versión KVP con pistas sin pavimentar. El compartimiento de carga con un volumen de 490 m3 podría acomodar a 232 (500 - en una versión de dos pisos) militares con equipo personal, 184 paracaidistas o 160-340 heridos sentados (dependiendo del número de cubiertas).
Se suponía que la velocidad de crucero del An-170 era de 650-720 km / h, el techo de servicio era de 8500-9500 my el alcance del ferry era de 13,750 km. Se suponía que el consumo específico de combustible del An-170 era de 94 g / t-km (a modo de comparación, para el An-124 este valor es 163, para el An-22 - 223, para el An-12 - 236, y para el Il-76MD - 300 g / t -km).
En la versión An-170-100 (con cuatro turborreactores NK-92 con un empuje de 20.000 kgf), el MVM del avión era de 236 toneladas en la versión habitual y 177 toneladas en la versión KVP con pistas sin pavimentar. Se suponía que la velocidad de crucero del An-170-100 era de 720-775 km / h, el techo de servicio era de 9500-10500 my el alcance del ferry era de 11,700 km.
Se suponía que An-170-100 transportaba una carga que pesaba 80 toneladas (carga normal 60 toneladas) en la versión de transbordo a una distancia de 3500 km, en la versión KVP: 40 toneladas por 2500 km. Se suponía que el consumo específico de combustible del An-170-100 era de 117 g / t-km.
En 1984, el proyecto An-170, junto con los proyectos Il-106 y, según algunas fuentes, el Tu-430, participaron en el concurso para la creación de una cooperación técnico-militar operacional-estratégica (MTC-80) , anunciado por el Ministerio de Defensa de la URSS.
Inicialmente, en mayo de 1988, el An-170 perdió ante el Il-106, pero en junio de 1991, la “palma” pasó al avión Antonov, pero no solo como cooperación técnico-militar, sino como “cabeza de familia”. ”De una serie de aviones de propósito especial, que se planeó crear sobre su base (en primer lugar, el porta-misiles submarinos AN-171).
El An-170 resultó ser un programa abrumador para Ucrania, y su Fuerza Aérea no necesitaba tales máquinas, por lo que se cerró poco después del colapso de la URSS. Pero los desarrollos en el avión no fueron en vano:
según algunos informes, fueron muy útiles para los fabricantes de aviones chinos en el proceso de trabajo en la cooperación técnico-militar pesada Y-20. ¡Solo eche un vistazo a la nariz del avión, que es muy similar al An-170!
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