China y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: China y su industria aeronáutica

Notapor Sabre el Mar Jul 06, 2021 10:27 am

Kique escribió:New image Of China’s New Carrier-Based AEW Plane KJ-600
https://twitter.com/louischeung_hk/stat ... 91905?s=20
Imagen


Una cosa es que a problemas similares, soluciones similares... Pero exteriormente eso es un E-2 Hawkeye se mire por donde se mire.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
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Re: China y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mar Jul 06, 2021 8:48 pm

Sabre escribió:
Kique escribió:New image Of China’s New Carrier-Based AEW Plane KJ-600
https://twitter.com/louischeung_hk/stat ... 91905?s=20
https://pbs.twimg.com/media/E5iNwAlVcAQ ... ame=medium

Una cosa es que a problemas similares, soluciones similares... Pero exteriormente eso es un E-2 Hawkeye se mire por donde se mire.

Hombre, es que tampoco es mentir reconocer que lo de China no es sólo por convergencia evolutiva tecnológica, si no también por copia descarada ("ingeniería inversa" jeje)
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Re: China y su industria aeronáutica

Notapor Kique el Dom Jul 18, 2021 2:04 pm

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Re: China y su industria aeronáutica

Notapor Truquichan el Dom Jul 18, 2021 3:59 pm

Kique escribió:https://twitter.com/TheDeadDistrict/status/1416740159555518466?s=20
Xian H-20 Chinese strategic bomber.


Muy interesante. La copia es total, paso una edición muy cutre a bote pronto:
Imagen
El cambio de flecha es por que no han dado con la tecla para el "spamwise", también para tener mas espacio, todo es posible o creo que mas bien necesitaban un vórtice que llegara a las colas. Que por otro lado en esta imagen no parecen que se recorten y sean de geometría variable como se daba a entender. Cosa que me parecería una solución soberbia aerodinámicamente hablando aunque con agujerillos para la furtividad por dos lados.

También el que ha creado la imagen se ha basado en el B2, que también eso puede tener muuuuuuuchas papeletas.
Cada vez que las veo mas, me reafirmo en lo ultimo, coinciden casi todos los alerones.

Como siempre a esperar las fotos de verdad del primer desfile en el que aparezca.
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Re: China y su industria aeronáutica

Notapor Truquichan el Lun Jul 19, 2021 11:38 pm

Kique escribió:https://twitter.com/TheDeadDistrict/status/1416740159555518466?s=20

Xian H-20 Chinese strategic bomber.



Le he pasado el traductor a la imagen, por pasar el rato:
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Re: China y su industria aeronáutica

Notapor Observer el Mar Jul 20, 2021 7:12 am

Truquichan escribió:
Kique escribió:https://twitter.com/TheDeadDistrict/status/1416740159555518466?s=20

Xian H-20 Chinese strategic bomber.


Le he pasado el traductor a la imagen, por pasar el rato:

"Tienen poca diferencia en el desarrollo tecnológico". Qué cachondos, los chinos, poco les ha faltado para acusar al B-21 de plagio :lol:
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Re: China y su industria aeronáutica

Notapor champi el Jue Ago 19, 2021 6:48 pm

Más renderizados del H-20 en revistas chinas: https://twitter.com/RupprechtDeino/stat ... 0462513156
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Re: China y su industria aeronáutica

Notapor champi el Sab Ago 21, 2021 9:55 pm

Al parecer, dice "nuevo bombardero furtivo", pero en palabras de Andreas Rupprecht, no se trataría del H-20 sino posiblemente de una maqueta con la forma del B-2 para comparar: https://twitter.com/louischeung_hk/stat ... 2128387078
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Re: China y su industria aeronáutica

Notapor champi el Dom Ago 22, 2021 12:41 pm

Pues resulta que las anteriores imágenes ya tienen su tiempo. Artículo al respecto de 2019: https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... y-familiar


Tirando del traductor, en el último número de la revista rusa "Alas de la Patria", dicen que el Y-20 tiene algo más que inspiración en el An-170: http://www.kr-magazine.ru/upload/iblock ... _2021_.pdf
...
An-170 (An-70M): la "respuesta" soviética al programa estadounidense C-X (futuro C-17A).

El proyecto An-170 era una variante del An-70 con un fuselaje alargado 13 metros, con nuevos y más potentes motores D-27M con una capacidad de 16.000 CV cada uno. También se consideraron las opciones para instalar los motores PS-90 y NK-92 (en la versión An-170-100) en el nuevo avión. El ala del An-70 se perfeccionó, no solo en dimensión (la luz se incrementó en 14,5 m), sino también en diseño.

Debido al alargamiento del fuselaje y al peso de la estructura, se planeó instalar el tren de aterrizaje principal del nuevo diseño en la aeronave: ahora había 5 de ellos en cada lado. Recibió un automóvil y un sistema de reabastecimiento de combustible en vuelo.
Se suponía que el An-170 transportaba una carga que pesaba 80 toneladas (carga normal - 60 toneladas) en la versión de transbordo para una distancia de 5000 km, en la versión KVP - 40 toneladas por 8000 km. Su MVM se estimó en 210 toneladas en la versión convencional y 160 toneladas en la versión KVP con pistas sin pavimentar. El compartimiento de carga con un volumen de 490 m3 podría acomodar a 232 (500 - en una versión de dos pisos) militares con equipo personal, 184 paracaidistas o 160-340 heridos sentados (dependiendo del número de cubiertas).

Se suponía que la velocidad de crucero del An-170 era de 650-720 km / h, el techo de servicio era de 8500-9500 my el alcance del ferry era de 13,750 km. Se suponía que el consumo específico de combustible del An-170 era de 94 g / t-km (a modo de comparación, para el An-124 este valor es 163, para el An-22 - 223, para el An-12 - 236, y para el Il-76MD - 300 g / t -km).

En la versión An-170-100 (con cuatro turborreactores NK-92 con un empuje de 20.000 kgf), el MVM del avión era de 236 toneladas en la versión habitual y 177 toneladas en la versión KVP con pistas sin pavimentar. Se suponía que la velocidad de crucero del An-170-100 era de 720-775 km / h, el techo de servicio era de 9500-10500 my el alcance del ferry era de 11,700 km.

Se suponía que An-170-100 transportaba una carga que pesaba 80 toneladas (carga normal 60 toneladas) en la versión de transbordo a una distancia de 3500 km, en la versión KVP: 40 toneladas por 2500 km. Se suponía que el consumo específico de combustible del An-170-100 era de 117 g / t-km.

En 1984, el proyecto An-170, junto con los proyectos Il-106 y, según algunas fuentes, el Tu-430, participaron en el concurso para la creación de una cooperación técnico-militar operacional-estratégica (MTC-80) , anunciado por el Ministerio de Defensa de la URSS.

Inicialmente, en mayo de 1988, el An-170 perdió ante el Il-106, pero en junio de 1991, la “palma” pasó al avión Antonov, pero no solo como cooperación técnico-militar, sino como “cabeza de familia”. ”De una serie de aviones de propósito especial, que se planeó crear sobre su base (en primer lugar, el porta-misiles submarinos AN-171).

El An-170 resultó ser un programa abrumador para Ucrania, y su Fuerza Aérea no necesitaba tales máquinas, por lo que se cerró poco después del colapso de la URSS. Pero los desarrollos en el avión no fueron en vano: :arrow: según algunos informes, fueron muy útiles para los fabricantes de aviones chinos en el proceso de trabajo en la cooperación técnico-militar pesada Y-20. ¡Solo eche un vistazo a la nariz del avión, que es muy similar al An-170!
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Re: China y su industria aeronáutica

Notapor champi el Mar Ago 24, 2021 2:10 pm

Este podría ser el diseño del ala del J-35. Similar al FC-31 pero con mecanismo de plegado: https://twitter.com/RupprechtDeino/stat ... 2104003585
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Re: China y su industria aeronáutica

Notapor champi el Mié Sep 01, 2021 5:10 pm

Posiblemente, un prototipo de la versión cisterna del Y-20: https://www.youtube.com/watch?v=EAHvpR57dbI



Y esta del túnel de viento FL-51: https://mp.weixin.qq.com/s/SDrYzQv_Gzpv6CSWyOnaBA
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Re: China y su industria aeronáutica

Notapor champi el Vie Sep 03, 2021 7:59 pm

Aparentemente, maqueta a tamaño real del J-35 a tamaño real: https://twitter.com/louischeung_hk/stat ... 3003223047
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Editado: la maqueta fue vista por aquí, por lo que no tiene pinta de ser nada serio: https://twitter.com/AlexLuck9/status/14 ... 0801298437
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Re: China y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mar Sep 14, 2021 12:24 pm

J-20 could only carry the long-range PL-17 AAM externally. (su misil anti-aviones de alto valor: AWACS, cisternas, etc)
https://twitter.com/alert5/status/1429705610166104065

https://pbs.twimg.com/media/E9dVj1MVkAM ... name=large
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Re: China y su industria aeronáutica

Notapor champi el Jue Sep 23, 2021 4:41 pm

Diferencias externas entre el J-16 y el J-16D: https://twitter.com/RupprechtDeino/stat ... 2764121090
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Re: China y su industria aeronáutica

Notapor champi el Vie Sep 24, 2021 7:38 am

Por si alguine ve este nuevo concepto para la exportación que se dice que será expuesto en el Zhuhai Airshow: https://twitter.com/RupprechtDeino/stat ... 3403783178
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Pues bien, parece que este concepto no es ni nuevo ni chino... : https://twitter.com/RupprechtDeino/stat ... 1335327744
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Este sí, FH-97 de CASIC: https://twitter.com/defencetechasia/sta ... 1348600841
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