China y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: China y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Sab Nov 25, 2017 12:41 pm

FC-31V2 con mayor superficie de materiales compuestos:
https://twitter.com/xinfengcao/status/9 ... 2923719682

Y ya vi la diferencia: J-31 sería la denominación si fuera un programa estatal, pero como es un programa privado industrial es FC-31. De ahí también el FC-1 en lugar del J-1.
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Re: China y su industria aeronáutica

Notapor Antey el Mar Dic 12, 2017 10:01 am

https://sputniknews.com/military/201603 ... orce-2030/

No voy a comentar la noticia, simplemente dice que la PLAAF podría estar a la par de la USAF en 2030.

Hoy en día, casi 2018, la PLAAF cuenta con estos cazas que estarían en buenas condiciones de volar en 2030:

75 Su-27SK (tendrían unos 32 anitos los mas viejos)
73 Su-30MKK (tendrían unos 30 anitos los mas viejos)
24 Su-35SK
250 J-11A/J-11B
350 J-10A/J-10B
48 J-16 (Si es que el ratio ha sido 12 anuales desde 2014)
120 JH-7A

Unos 950 cazas de 4 y 4,5 gen.

Los chinos tienen dinero, mucho presupuesto, y uno creciente, bajo una economía creciente, necesitan números, necesitan capacidades. Necesitan producir en grandes cantidades.

China va a estar produciendo estos cazas en el mediano plazo; JH-7B, J-10B, J-10C, J-11B, J-11C, J-16A, J-16D, J-20A. No descarto un nuevo diseño.

1 para Xian, 2 para Shenyang y 2 para Chengdu. 5 Lineas de producción. Que es la que van a mantener, si no se incrementa, de aquí a 2030.

La pregunta es, entre 2018 y 2030, cual seria el promedio de producción anual mas realista? Son 12 años, una producción de 12 cazas anuales por avión, una producción muy modesta (60 cazas anuales), nos deja con 720 nuevos cazas para 2030. Manteniendo solo 800 cazas de los existentes hoy volando en ese año, los números se elevan a 1500 cazas.

Si aumentamos el ratio de producción a una menos modesta, 18 cazas anuales por linea en promedio, 90 cazas anuales, 1080 cazas en 2030. Casi 2000 cazas en total en ese año.

A un ratio de 24 cazas anuales en promedio por linea de producción, una ya buena producción en masa, tenemos 120 cazas anuales. 1440 cazas en 2030. De los cuales 288 a 576 podrían ser J-20 (dependiendo de cuantos hagan anualmente, 24 a 48). Con esta producción los números se elevan a 2300 cazas.

El J-16 tiene 10 años de producción por delante, mínimo, es un producto que entra en servicio en 2012-2014.
https://www.popsci.com/sites/popsci.com/files/import/2014/J-16%201612.jpg

El J-11D entraría este año en servicio, lo mismo, 10 años de producción podemos darle.
http://1.bp.blogspot.com/---jNEjn9o68/VlSVTl1CxXI/AAAAAAAAlK0/6wUmx7tTP8E/s1600/J-11D%2B1101D1101%2BPrototype%2Bof%2BJ-11D%2BSino-Flanker%2BFighter%2Bjet%2BWith%2BActive%2BElectronically%2BScanned%2BArray%2B%2528AESA%2529%2BRadar%2Bplaaf%2Bchina%2Bexport%2Bpaf%2Bpakistan%2Brussia%2Baesa%2B%25282%2529.jpg

El J-10B y J-10C luego, lo mismo, al menos 10 años de producción entre los dos.
http://defence-blog.com/wp-content/uploads/2016/10/Ct6sqgOUIAAVd9K.jpg

Los JH-7B, siempre fueron lentos construyendo estos muchachos, pero va a seguir construyendose, y por lo menos hasta 2025 o quizá 2030 podrían seguir construyéndose.
http://4.bp.blogspot.com/-YkUXNZDfcoY/VH6jcwvVWMI/AAAAAAAADZ0/byrGbMKJk7k/s640/Xian%2BJH-7B.jpg

Es probable, también, que a partir de 2025 empiecen a destinar las lineas de producción de los cazas de 4ta gen (J-10, J-11) para nuevos diseños de 5ta generación. Si es así, quizá hasta el 50% de los cazas mencionados en cada posible producción promedio anual sean cazas de 5ta generación. En el ultimo caso, el que considero el mas realista, al menos 720 cazas en 2030 serian de 5ta generación. Lo que podría acercar mucho, muchísimo, a la PLAAF a niveles de la USAF en términos de cazas de 5ta generación. Y sin duda, muy por encima de cualquier rival regional, India, Vietnam, Japón, Corea del Sur o Rusia.

Lo que queda clarisimo es que los cazas de 4,5 generación tienen cabida al menos hasta 2040. Todas las naciones van a tener un numero mas o menos importante de cazas de 4,5 gen en 2030. En China, Rusia, en muchos países europeos, en oriente medio, en la India, Pakistán, los 4,5 van a ser mas que los 5tas. Solo EEUU va a tener mas 5tas que 4tas en 2030.

Mis dudas serian hasta que punto los cazas no furtivos van a evolucionar de aquí a 2030. Y como esa evolución va balancear su falta de furtividad, nuevos radares AESA GaN, con enormes potencias, nuevos motores capaces de darles supercrucero, nuevas capacidades de guerra en red, nuevos misiles, y otros sistemas.
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Re: China y su industria aeronáutica

Notapor alejandro_ el Mar Dic 12, 2017 10:54 am

En el ultimo caso, el que considero el mas realista, al menos 720 cazas en 2030 serian de 5ta generación. Lo que podría acercar mucho, muchísimo, a la PLAAF a niveles de la USAF en términos de cazas de 5ta generación. Y sin duda, muy por encima de cualquier rival regional, India, Vietnam, Japón, Corea del Sur o Rusia.


EEUU dispondrá de muchos más cazas de quinta generación, y un gran número de cuarta modernizados, pero tampoco los puede desplegar todos en una región. Personalmente no dudo de que China va a convertirse en una potencia comparable a EEUU, aunque no tendrá un papel tan global porque tiene rivalidades con muchos vecinos: Corea, Japón, Vietnam y sobre todo la India, que en unos años superará a China en población.
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Re: China y su industria aeronáutica

Notapor Antey el Mar Dic 12, 2017 11:14 am

Si, esta claro, entre la USAF, la USN y la USMC van a tener claramente mas cazas de 5ta. Siempre me olvido cuantos iban a tener, pero 1300-1400 deben ser (Mas o menos 120 anuales del F-35 mas los 180 raptors). Pero en este caso me refería a la USAF en particular.

Y lo otro también es cierto, pero eso ya seria otro tema de discusión, mas que de números brutos como me refería en el mensaje anterior. EEUU de alguna manera va a buscarse la forma de mantener a China rodeada y contenida, palabra preferida de los americanos. Japón y Corea del Sur ya están del lado americano, Vietnam puede ser un aliado clave, la india puede ser otro aliado clave, y supongo que se irán buscando la vida con Taiwan, Filipinas y alguno que otra nación de la región indochina. Rusia, creo que va a ser el mayor aliado de china junto con Pakistán. Los americanos podrían mantener hasta 400 F-35 en la región (Exagero?), emplazados en Portaaviones, en Japón y sus millares de islas, el mismo japón y corea del sur van a tener unos 150 F-35, en términos de números relativos la PLAAF podría tener una ventaja e 5tas, y una abrumadora ventaja de cazas en general.

China siempre tiene la posibilidad de, si no le da a basto la producción de 5tas, adquirir aviones rusos. Que aviones, no lo se, el Su-57 va a estar en manos indias, esos no estarían muy contentos tampoco... :mrgreen: Tendría que ser un producto distinto, que no va a estar disponible en el mediano plazo. Creo que van bastante solos, de hecho... bueno, uno nunca sabe tampoco... quizá al final los indios dicen no Su-57.
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Re: China y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mar Dic 12, 2017 5:10 pm

Interesante análisis también, como el ruso, para hacernos una idea de hacia dónde van.
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Re: China y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mié Dic 13, 2017 5:14 pm

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Re: China y su industria aeronáutica

Notapor Antey el Jue Dic 14, 2017 12:49 pm

Este es de nueva producción, notar que no tiene DSI, así que aun siguen produciendo J-10A biplazas.

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Re: China y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Lun Dic 18, 2017 11:27 am

El avión GX-2 ELINT y el avión GX-3 EW:
https://twitter.com/alert5/status/942319591262261248
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Re: China y su industria aeronáutica

Notapor Antey el Dom Dic 24, 2017 12:00 am

Esos son 5 J-11D

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J-16

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Por cierto, leí que China estaría construyendo, o construyo este 2017, unos 117 cazas de combate. Estos tipos si van rápido.

Pero una cosa que no me termina de gustar, estos flankers son modelos avanzados, y no tan avanzados, motores mediocres, no TVC, ningún subsistema especial. Van como muy básicos, le enchufan un AESA a un Su-27, una copia del AL-31F y ale, el avanzado J-11D. Lo mismo a un Su-30MKK, y ale, el avanzado J-16. :|

Feliz navidad.
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Re: China y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Dom Dic 24, 2017 2:49 pm

Es lo que dan de sí por ahora, aún así reseñable. Ahora no puedo pero ya comentaremos :wink:
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Re: China y su industria aeronáutica

Notapor Antey el Mar Dic 26, 2017 12:48 am

Perece que si.

En cualquier caso, aquí un J-10C con lo que dicen es motor con TVC.

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Re: China y su industria aeronáutica

Notapor Lepanto el Mar Dic 26, 2017 8:13 am

El mayor avión anfibio del mundo, el AG600, ha realizado este domingo su vuelo inaugural en China, un año y medio después de completar su ensamblaje, según la agencia oficial Xinhua. Despegó a las 9:39 hora local del domingo desde el aeropuerto civil de la ciudad de Zhuhai (sur de China), sede de la mayor feria de la aviación del país.

Desarrollado por la Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC), el aparato mide 39,6 metros de longitud y 38,8 de envergadura, un tamaño similar al de un Boeing 737, y tiene un peso máximo de 53,5 toneladas. El avión está en principio diseñado para misiones de rescate marítimas y de extinción de incendios.
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Re: China y su industria aeronáutica

Notapor Antey el Mar Dic 26, 2017 1:19 pm

Mas grande que este? :a6

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Re: China y su industria aeronáutica

Notapor Shomer el Mar Dic 26, 2017 2:23 pm

Antey escribió:Mas grande que este? :a6


El Beriev A-40 aun vuela? Cuantos se construyeron? 2 hace 30 años (?)

Vamos, que una vez que construyen algo mas o menos original, démosle a los chinos el crédito que en este caso merecen :roll:
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
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Re: China y su industria aeronáutica

Notapor champi el Sab Ene 06, 2018 1:29 pm

Su-35 en misión de entrenamiento con la PLAAF: https://twitter.com/xinfengcao/status/9 ... 8541581313
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