Inventario de las distintas Fuerzas Aéreas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Manuel el Vie Feb 08, 2008 11:33 pm

Yo dejo un enlace donde puede verse las naves de México. Donde a parte del listado, hay videos y fotos.

http://www.machtres.com/fam.htm

Espero que se vea.
Avatar de Usuario
Manuel
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Ene 10, 2008 7:52 pm

Notapor Orel el Mié Abr 16, 2008 2:08 pm

Pablo, no olvides actualizar este tema con las aportaciones de la revista FAM. Se agradecen :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46168
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Pablo el Mié Abr 16, 2008 6:00 pm

Gracias por tu interés Orel, y como lo prometido es deuda ahí­ dejo la relación de las Fuerzas Aéreas de nuestro vecino y amigo Portugal, y como siempre decir que la fuente de información es la revista FAM.



Imagen



Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Orel el Dom May 04, 2008 6:18 pm

Gracias.
Oye, ya no puedo ver la imagen del inventario de la fuerza aérea de Portugal. ¿Puedes ponerla en otro "hosting" de imágenes?
Y sigue con los aportes :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46168
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Pablo el Dom May 04, 2008 7:26 pm

Ahí­ dejo la Fuerza Aérea Eslovaca y de nuevo la Portuguesa, esperemos que ahora se pueda ver la imagen, como siempre decir que la fuente es la revista FAM.

Imagen


Y ahora la de Portugal

Imagen


Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Gus el Lun May 05, 2008 11:31 am

Buenas,

curioso lo de la FA Eslovaca, la gran cantidad de helos que tienen en comparacion con los aviones ¿no? especialmente significativos los 16 Mi-24 :shock:

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Sabre el Lun May 05, 2008 11:51 am

Bueno, eso puede ser curioso o no. Habria que ver si el ejercito de tierra eslovaco opera helicopteros por si mismo (Como pasa en España) o depende de la fuerza aérea para esos cometidos (Como el caso de Israel, si no recuerdo mal). Si es lo segundo me parece lo mas normal del mundo.

De todas maneras, cuando se separaron Cehquia y eslovaquia, habria que ver como se repartieron los "aparatos".
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Orel el Lun May 05, 2008 12:08 pm

La Rep. Checa se quedó con más cazas Mig-29 y Eslovaquia con más helos de ataque. Salió ganando desde mi punto de vista la Checa.

Éste no es el caso porque fue resultado de una división del paí­s, pero normalmente a paí­ses pequeños sin mucho presupuesto casi les vienen mejor helos de ataque que cazas. Mucho más baratos de operar y aun así­ disuasorios y con potencia de fuego... y si son Mi-24 encima puedes usarlos limitadamente como transportes. Amén de que suelen ser más útiles en conflictos internos, contraguerrilla o contra-vecinos de su nivel (mirad Macedonia por ejemplo)

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46168
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Gus el Lun May 05, 2008 11:29 pm

Buenas,

hombre, no se, en España tenemos mas de 150 cazas y vamos a tener 24 helicopteros de ataque, mientras que los eslovacos tienen 12 cazas y 16 hinds...

Imagino que es lo que dice Orel, les interesan mas los helos que los aviones. Al fin y al cabo, siendo miembro de la OTAN tienen asegurado apoyo aereo si lo necesitan ¿no? mientras que si les surgen "problemas" "internos" en los que la OTAN no pueda entrar esos helos seran vitales.

saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Inventario de las distintas Fuerzas Aereas

Notapor Pablo el Sab May 17, 2008 4:22 pm

Hoy toca la Fuerza Aérea de España :wink:
La fuente es la revista "Fuerza Aérea":

Imagen

Saludos.-

Y Gunter Prien puso ésta en 2006 (y ya era antigua):
http://imageshack.us/photo/my-images/11 ... re0dv.png/
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Inventario de las distintas Fuerzas Aereas

Notapor Orel el Sab May 17, 2008 4:56 pm

Gracias, Pablo. :wink:
Esa revista la tengo desde hace unas semanas pero no tengo escáner... así­ que me estaba currando una tabla en Word. Bueno, ya no hace falta, jeje.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46168
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Inventario de las distintas Fuerzas Aereas

Notapor Pablo el Sab May 17, 2008 5:03 pm

No sé si están actualizados todos los F-18, pero si fuera así­, no estamos nada mal en número de cazas, en comparación a nuestros socios europeos..., caso excepcional el de Suecia que tiene pedido 200 Grippen, pero bueno sabemos porque tantos.

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Inventario de las distintas Fuerzas Aereas

Notapor Orel el Sab May 17, 2008 5:59 pm

Faltan una veintena por modernizar, todos del Ala 15 (que en total tiene 36, 29 mono y 8 biplazas).

Pero vamos, que sí­ estamos bien:
- 18 Eurofighter (transformándose todos al último estándar de la Tranche 1)
- Casi 50 EF-18MLU
- Una veintena de EF-18 aun por modernizar (serán 67 MLU en total)
- 22 F-18CX (que están modernizándose al nivel de los F-18 castizos antes de la MLU)
- Una treintena de Mirage F1M realmente operativos
- Y los 17 Harrier (12 Plus, 4 Day "mejorados" a "Night" y 1 biplaza).

En total, un poquito más de 150 aviones de combate. Aunque el EdA por sí­ sólo, 140.

En 2016, cuando tengamos todos los EFAs, serán 87 EFA, 67 EF-18MLU y 22 F-18(M) ex-CX. En total, más de 170 cazas (con los Harrier casi 200), aunque a los ex-CX no les quedarí­a casi vida (llevarán entre 15 y 20 años a nuestro servicio, añadidos a los de duro uso por parte de la USNAvy).

Pero vamos, que el mí­nimo de 150 "requerido" lo cumpliremos.

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46168
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Inventario de las distintas Fuerzas Aereas

Notapor elder el Dom Jul 06, 2008 4:51 pm

Francia ha anunciado que se quedará con 300 cazas, incluidos los de la Aeronavale.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Inventario de las distintas Fuerzas Aereas

Notapor charoska el Dom Jul 06, 2008 5:05 pm

elder escribió:Francia ha anunciado que se quedará con 300 cazas, incluidos los de la Aeronavale.


Es que las vacas flacas son para todos, y eso que Francia tiene muchí­simo más presupuesto de defensa que nosotros
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], PelotonRueda y 29 invitados