Inventario de las distintas Fuerzas Aéreas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor elder el Sab Ene 12, 2008 4:29 pm

Muy bueno el artí­culo sobre la RAF, ahora una duda:
2 Islander


Estos pájaros eran los que se usaban para recofoto en Irlanda del Norte, era un "fligth" de 6 aparatos.
Tras el fin de la operación Banner, se dijo que iban a ir para Irak, pero no concuerda con que sólo quede operativo un tercio del total.
¿Alguien puede aportar luz?
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Notapor Orel el Sab Ene 12, 2008 7:25 pm

Pablo, bien por seguir con los inventarios... yo ya di todas mis fuentes "internetiles" y no tengo escáner así­ que seguiremos esperando tus aportaciones :wink: Agradecerí­a que anotaras de qué mes y año es la revista de la que obtienes cada inventario (cuestiones de actualización).

Elder, yo ni idea de las Islander.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor polluelo el Sab Ene 12, 2008 8:01 pm

elder escribió:Muy bueno el artí­culo sobre la RAF, ahora una duda:
2 Islander


Estos pájaros eran los que se usaban para recofoto en Irlanda del Norte, era un "fligth" de 6 aparatos.
Tras el fin de la operación Banner, se dijo que iban a ir para Irak, pero no concuerda con que sólo quede operativo un tercio del total.
¿Alguien puede aportar luz?


No se exactamente que habra sido de ellos pero a raiz del escandalo de los Nimrod de la Raf una de las cosas que se le ha achacado a esta ha sido precisamente el no tener aviones como los Islander para hacer ese trabajo. De todas maneras creo que esos aviones usados en Irlanda eran del Army Air Corp.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Pablo el Dom Ene 13, 2008 5:57 am

Orel escribió:Pablo, bien por seguir con los inventarios... yo ya di todas mis fuentes "internetiles" y no tengo escáner así­ que seguiremos esperando tus aportaciones :wink: Agradecerí­a que anotaras de qué mes y año es la revista de la que obtienes cada inventario (cuestiones de actualización).

Elder, yo ni idea de las Islander.


Las últimas aportaciones corresponden a las tres últimas revistas "Orel", y la revista es mensual, de modo que los datos deberí­an de estar actualizados :? .


Veo que nadie hizo ningún comentario sobre el enfrentamiento entre un F-16 de la Real Fuerza Aérea de Holanda y un MIG-29 Serbio en el año 99, siendo este último destruido por un misil ANRAAM; en el artí­culo de la revista solo hace mención, y parece un tema muy interesante.

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor elder el Dom Ene 13, 2008 11:33 am

Nop, el Islander es de la RAF

http://www.raf.mod.uk/equipment/islander.cfm

Dónde por cierto también le da el número de dos operativos.[/quote]
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Notapor polluelo el Dom Ene 13, 2008 1:15 pm

¡¡¡ Jiuston, tenemos un problema!!! :D


Porque los del Army Air Corp pretenden que fueron ellos los que estuvieron alli:
http://www.army.mod.uk/aac/units/5_regi ... ht_aac.htm

Sobre el derribo holandes:
http://www.f-16.net/news_article607.html
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor elder el Dom Ene 13, 2008 4:20 pm

Aquí­ Jiuston, :D

Polluelo tiene(s) razón. Los 6 Islander a los que yo me referí­a eran del AAC.
Estos eran los que operaban en Irlanda del Norte.
Los dos de la RAF, están aparte.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Notapor Orel el Dom Ene 13, 2008 5:49 pm

¡Gracias, Pablo!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Pablo el Jue Ene 31, 2008 3:19 pm

Inventario de la RAF, la verdad creí­a que tení­a más poder aéreo, ahora mismo depende de los Tornado y creo que no están a la altura que se les suponí­a.

[img][img]http://img150.imageshack.us/img150/3756/rafme0.jpg[/img]
[/img]

Fuente: Revista FAM NíšMERO 66

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor elder el Sab Feb 02, 2008 6:21 pm

Pues no sé que esperabas, pero tienen una capacidad C4ISR y de movilidad inigualable en Europa: AWACS, R1, 12 Predator, ASTOR, Beech nuevos, Islander :D , más los C17, Hércules, Tristar....

Cazas es lo que sobra a todo el mundo 8)
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Notapor Pablo el Sab Feb 02, 2008 11:06 pm

No si ojalá fuese así­ nuestra FA, pero me referí­a más al número de cazas, que pensaba que serí­an más :? , además los Tornado no son nada fuera de serie y a dí­a de hoy salvo los EF, es con lo que cuentan.


Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor elder el Dom Feb 03, 2008 12:07 am

Nunca he entendido la mala fama de los Tornado.
Cierto que no tienen la capacidad multirol que tuvieron otros cazas ochenteros, pero es que era algo que no se pidió en el diseño, como sí­ se pidió en el F111, y al final fue un regional bomber fantástico.

Incluso la variante de defensa aérea es bastante resultona si se le suman los AWACs.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Notapor Voronezh el Dom Feb 03, 2008 3:46 pm

Es que el error es tacharlos de Caza a secas.

El IDS es un avion de interdiccion, es decir bastante especializado.
EL F-3 no es mas que un caza-interceptor, como el MiG-31.
No es comparable a los agiles cazas y menos a los multirol.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Starfish Prime el Lun Feb 04, 2008 12:08 am

Como bien dice Voronezh, el F3 no es un caza sino un interceptor para el mar del norte. A la RAF le hací­a falta un avión con bastante autonomí­a que pudiese mantener patrullas muy al norte para mantener lejos a los Backfire/Bear/Blackjack y sus misiles de crucero. No fue un caza diseñado para pegarse con otros cazas sino para cazar bombarderos, pero mejoraba en todos los aspectos a los Phantom y Lightning (salvo en velocidad en este caso).

Dispone un gran radar (Foxhunter) que les costó bastante hacer funcionar y que sirve para rastrear grandes áreas. También tuvieron muchos problemas para integrar el Foxhunter con el AMRAAM y finalmente tuvieron que conformarse con tener el AMRAAM operativo sin el enlace intermedio de datos. Luego descubrieron horrorizados que después de muchos millones de libras gastados, en este modo el AMRAAM no era más eficaz que el Skyflash.

Con la llegada del ASRAAM gana un poco de capacidad de pelea en el cuerpo a cuerpo.

Los Ingleses lo eligieron después de un proceso de selección en el que descartaron el F-14 que era otro avión my parecido: ala variable, radar potente, poco maniobrable y caro de mantener. Al final los Ingleses se decidiern por el producto nacional para reemplazar a los Phantom y Lightning.

El problema del F3 es que cuando estuvo 100% operativo llegó el fin de la guerra frí­a y desapareció la misión para la que estaban diseñados. Un lote de ellos se los prestaron a los Italianos en los 90 para sustituir a los Starfighter mientras no llegaban los Eurofighter, los Italianos decí­an que eran muy caros de mantener y no renovaron el alquiler eligiendo los F-16 ADF.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Notapor Orel el Lun Feb 04, 2008 12:22 pm

Estoy de acuerdo con Elder en cuanto a medios C4ISR (a ver cuando le añaden alguna sí­laba más al acrónimo, jaja).
En cuanto a movilidad, no tanto. Tienen algo más, pero a todos los paí­ses de la OTAN sigue faltándonos autosuficiencia para proyectarnos (al RU le da mucho apoyo por detrás EEUU).
Y desde luego, RU, Alemania e Italia tienen una prisa por tener los EFA que no tenemos en España por lo que ya se ha dicho.. ironí­as del destino.. nuestra compra del FACA nos dejó tecnológicamente muy bien situados y con muchas horas de vuelo aun remanentes. Todo lo contrario que ke sucede a los demás participantes.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados