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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Vie May 21, 2010 7:06 pm
por stalder
28/04/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - El Gobierno argentino estarí­a dispuesto a alquiler cazabombarderos Mirage F-1EJ actualmente en servicio en Jordania a través del fabricante francés Dassault, como solución transitoria hasta recibir Mirage 2000 cuando sean retirados por Francia, informaron fuentes locales.

Las fuentes señalaron que este acuerdo serí­a una primera fase de uno más amplio que incluirí­a al final la adquisición de entre 12 y 20 cazabombarderos Mirage 2000 S5 ó 5F de la Fuerza Aérea francesa, cuando esta los retire del servicio activo. Las fuentes no especificaron la cuantí­a económica que costarí­a la operación.




con respecto a esta informacion, se sabe que el Mirage 2000-5 seria el preferido por la FAA , aqui se plantean varios inconvenientes, los Mirage III/V salen de servicio si o si en el 2012, y los Mirage 2000 C S5 estarian como minimo en el 2015/16 y aparte de eso necesitarian una modernizacion para poder tener el nivel necesario y poder usar armamento moderno pues los Magic 2 y Super 530 hace muchos años que no se fabrican.

Las declaraciones de la ministra de defensa Nilda Garre han indicado que a fines de este año se decidiria finalmente cual seria el reemplazo teniendo en cuenta varios factores entre los cuales no es menor el hecho de que FADEA este involucrada y se tendran en cuenta la situacion estrategica de la region.

Aqui algunos foros ya descuentan que seria el Mirage 2000 C S5 pero este para el 2016 ya seria obsoleto en armamento y equipamiento y no se cree que el ministerio de economia libere fondos adicionales para modernizarlos y no se sabe a ciencia cierta si estaran disponibles los Mirage 2000 Ex ADA

La FAA le bajo el pugar a cualquier version de Mirage F1 aun siendo de alquiler .

saludos

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Vie May 21, 2010 9:56 pm
por Orel
Pues como lo que les lleguen sean C S5 sin modernizar poco avanzará la FAA...

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Mié May 26, 2010 7:30 pm
por stalder
Algunos rumores indican que los Mirage 2000 5F que usan para defensa aerea serian ofrecidos a la Argentina cuando reciban los M2000 de un pais arabe que reemplazarian a varios escuadrones en la ADA.


igual no esta del todo claro cual seria el sucesor pues hasta fin de año no terminaria de hacerse la eleccion oficialmente

todavia pueden pasar muchas cosas que cambien la eleccion final

Saludos

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Jue May 27, 2010 12:41 am
por Orel
Algunos rumores indican que los Mirage 2000 5F que usan para defensa aerea serian ofrecidos a la Argentina cuando reciban los M2000 de un pais arabe que reemplazarian a varios escuadrones en la ADA.

Sí­, los rumores hablan de los 60 Mirage 2000-9 de EAU (Emiratos Árabes Unidos). Es la mejor versión del Mirage 2000-5 y son recientí­simos (¡entregados entre 2003 y 2007!). Pero no es casualidad: Dassault espera firmar en breve el contrato de Rafales para los EAU. Y se dice (con bastante lógica) que para facilitarle el pago a EAU y por tanto asegurarse ganar ellos el contrato aceptarí­an recibir como parte del pago esos Mirage 2000-9. Lo que no sabí­a es que se estuviera rumoreando que al mismo tiempo estos sustituirí­an a los actuales 2000-5F del AdA (un poco más "antiguos" y algo "peores") liberándolos para la exportación.

Un saludo

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Dom May 30, 2010 5:16 pm
por Starfish Prime
Pero los UAE ya quieren calzarse los M2000?

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Dom May 30, 2010 9:48 pm
por Orel
Empezando porque los EAU están dispuestos a pagarse cazas con remaches de oro porque sí­, no, realmente es Francia la que quiere exportar a toda costa el Rafale y ya. A ellos les ofrecen la facilidad de que les devuelvan los 2000-9 como buena parte del pago. (A Brasil le ofrecen empezar a entregarles enseguida los cazas pues saldrí­an del pedido de Francia.)
Y cuando digo Francia me refiero no sólo a Dassault/Thales/Safran si no al Gobierno y MDE franceses. Si no firman ya de ya un contrato de exportación (y jugoso) como el de Brasil o EAU, las van a pasar canutí­simas para pagarse los Rafales prometidos para L'AdA y la Marine. Ya lo dije en su tema: hicieron el órdago de calcular los pagos y plazos de entregas en función de que Dassault tuviera una buena exportación... y ahora los tienen arribita.

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 2:30 am
por roberdigiorge
Mientras esperan sus reemplazos, cumplen la misión de defender los cielos Argentinos...

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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 12:11 pm
por MAC2
Depende contra qué, puede que si o no.

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 4:35 pm
por poliorcetes
Preciosas fotos. Y, efectivamente, lo de "defender los cielos argentinos" es muy optimista o muy teórico, según se mire. No veo a los vecinos con ganas de fiesta. Si el tradicional enemigo de Argentina le diera por usar sus F16, esteeeee

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 5:04 pm
por FORPRO
De cualquier manera, unas fotos preciosas.

Por otro lado, es una lástima que se vean obligados a "estirar" la vida operativa de sus Mirage (y subvariantes) y de los remozados A-4, que están más que superados (incluso frente a lo de sus vecinos). Encomiable que con abnegación y buen trabajo les sigan sacando rendimiento.

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Mié Jul 21, 2010 1:13 pm
por MAC2
poliorcetes escribió:Preciosas fotos. Y, efectivamente, lo de "defender los cielos argentinos" es muy optimista o muy teórico, según se mire. No veo a los vecinos con ganas de fiesta. Si el tradicional enemigo de Argentina le diera por usar sus F16, esteeeee


Y a Brasil sus F-5BR con Derby más Pitón IV......... chao FAA.

Por supuesto, de los Tifón de la RAF en Malvinas, ní­ hablamos.

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Sab Sep 04, 2010 3:30 am
por gastontandil
Es una lastima que sigamos corriendo riesgos con nuestros pilotos que son el capital mas grande que tenemos por volar aviones que ya estan mas para desguace que otra cosa. Mi ciudad (sede de la VI Brigada Aerea) cuenta con Mirage III y algun "Dagger" (israeli) desfasado. El año pasado murio un piloto contra un cerro al desprendersele un soporte de un tanque auxiliar mientras realizaba un viraje. Nunca se supo las causas y se le atribuyo la culpa al piloto.

Una verdadera lastima..

PD: Espero que pronto se pueda modernizar nuestra aviación pero eso lo dudo mucho...

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Sab Sep 04, 2010 6:52 pm
por Orel
Desde luego, Gaston, una pena :(

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 6:45 pm
por champi
Los Mi-171 argentinos costarán $15 millones cada uno, eso sí­, con el paquete completo: http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ports.html
Argentina's defence ministry has signed an estimated $30 million contract with Russia's Rosoboronexport arms agency for two Mil Mi-171E transport helicopters.

The new aircraft will be delivered by September 2011 under the 31 August deal, which also covers the provision of training, spare parts and tools.

The Mi-171 order signals a major shift in Argentinian procurement policy, with the Russian Helicopters aircraft expected to replace air force Bell 212s used for Antarctic transport tasks. The new assets are also expected to be tasked with delivering search and rescue services in southern Argentina.

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 6:04 pm
por champi
Argentina podrí­a desarrollar el sucesor del Pampa, el IA-73: http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ainer.html
Some 25 years after it began work on its last aircraft - the IA-63 Pampa - Argentina's FAdeA has disclosed plans to develop a new trainer.

The company's board of directors gave the go-ahead for the new IA-73 programme in late August, and general manager Marcelo Ferroni says the company is now fine-tuning the design as it holds discussions with Argentinian air force authorities.

Aimed at first replacing the service's Beechcraft B45 Mentor ab initio trainers, the IA-73 is also expected to later succeed the Embraer EMB-312 Tucanos currently operated at the air force's Córdoba flight school.

But with Argentina's air force, army and navy to soon merge their training syllabi, the IA-73 is also being tailored to replace other fixed-wing assets, such as the Beechcraft T-34C Turbo Mentor.

"Our intention is to develop a single-platform training package," Ferroni says. "We want to become a training systems provider and are attuning ourselves to local [South American] training aircraft needs."

FAdeA plans to conclude the IA-73's design definition early next year, and to achieve a first flight in early 2013. The company expects to launch production of the type in late 2014 or early 2015.

Meanwhile, Ferroni says FAdeA has over the last three months been engaged in negotiations with Embraer with an eye to participating in the company's KC-390 tanker/transport programme. Entry into the programme would "reinsert FAdeA back into the international market", he says, and provide access to key production technologies.