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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 6:45 pm
por champi
De entrada, hay algo ruso que yo querrí­a ver ya en el paí­s (y de hecho, hay tratativas por eso): los Mi-17.

Deseo concedido: http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... -y-Huey-II
05/03/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - La ministra de Defensa, Nilda Garré, confirmó un amplio programa para mejorar la flota de helicópteros de las Fuerzas Armadas argentinas y, en concreto, anunció la adquisición de M-17 y Bell 206, así­ como programas de modernización de Súper Puma y Huey II.

En una reunión con los 45 generales del Ejército encabezados por el jefe del Estado Mayor, teniente general Luis Pozzi, Garre explicó que se dquirirá dos grandes helicópteros de transporte rusos M-17 a un coste de 20 millones de euros (27,2 millones de dólares) para incrementar la capacidad de carga y transporte en las campañas antárticas.

Asimismo, señaló que se comprarán 5 helicópteros Bell 206 para los cursos de instrucción conjuntos de helicopteristas destinados a todas las Fuerzas que realiza la Aviación de Ejército en Campo de Mayo, y se procederá a la modernización de los Huey II a un costo en este caso de tres millones de dólares.

Por último, el Ejército argentino contará con 18 millones de pesos (unos 4,6 millones de dólares) para la reparación de la flota de helicópteros Súper Puma, de fabricación europea. La primera de las unidades estará concluida a corto plazo, agregó Garré.

La ministra recordó que está en marcha el repotenciamiento de los motores de los aviones Pucará y Pampa de la Fuerza Aérea, y se continúa con el desarrollo del rompehielos "Almirante Irí­zar" por 326 millones de pesos (84 millones de dólares), que están ya destinados y los montos correspondientes a este año plenamente disponibles, para tener listo su desempeño para la Campaña Antártica 2011-2012.

Un saludo.

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 9:17 pm
por flagos
Incluso se rumorea que tras esos dos, vendrí­an seis más. Esperemos.

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 2:39 pm
por Orel
Sí­ porque es que dos son poquí­simos.

Los Bell 212 hacen el trabajo por ahora, y el EA montó un muy buen programa de recuperación y puesta al dí­a.

¿Podrí­as contarnos en qué consistió ese lavado de cara?

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 2:47 pm
por flagos
Es una conversión a Huey II en los talleres del EA:

http://tecnodefensa.blogspot.com/2010/0 ... uh-1h.html

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 2:49 pm
por Orel
Gracias :wink:

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Dom Mar 28, 2010 4:38 pm
por Jordi
Con el "status quo" politico actual, quando se tenga mas plata no veo como Argentina se pueda armar con equipos y sistemas norte americanos o del Reino Unido sin que sea chatarra. Incluso a mi ver me parece algo temible armarse con equipos de paises de la U.E., porque en estas ocasiones los britanicos costumbran considerarse parte de Europa y las presiones sobre los paises de la U.E. empiezarian.
Mejor seria armarse con equipos y sistemas rusos, chinos, algunos indios, pero tampoco me parece aconsejable el depender solamente de una sola origen. A parte de las compras seria interesante si se pudiera dirigir alguna produción militar local siguiendo el camino de antes de la guerra, quando se fabricaron varios equipos militares. Pero tendria que existir voluntad politica por supuesto que no la vemos ahora.

Saludos

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Dom Mar 28, 2010 5:40 pm
por flagos
Jordi escribió:, porque en estas ocasiones los britanicos costumbran considerarse parte de Europa
:b9

El resto del tiempo: "a estos negros yo no los conozco":

Pues creo que sí­, sobre todo después de los últimos sucesos con el tema del petróleo, donde una capacidad militar suficiente como para advertir al RU que no debe pasarse de la raya (no hablamos de tomar las islas ni mucho menos), es importante.Sencillamente creo que se debe entender que el presupuesto de defensa debe dar un salto (actualmente no se si llega al 0.5%; vamos, que es absolutamente despreciable) Yo adquirirí­a sistemas en EE.UU, pero no vitales, como para no cerrarles la puerta en la cara. Algo como hace India. Y de Europa, dado su apoyo a la posición británica, solo lo estrictamente necesario, salvo por España que ha mostrado una postura diferente.

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 2:57 pm
por Orel
salvo por España que ha mostrado una postura diferente.

¿De veras? Sólo por darle en los morros a RU me gusta :mrgreen:

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Mar Mar 30, 2010 1:18 pm
por MAC2
Orel escribió:
salvo por España que ha mostrado una postura diferente.

¿De veras? Sólo por darle en los morros a RU me gusta :mrgreen:


No me creo NADA.

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 3:49 pm
por stalder
Estimados

La FAB esta muy disconforme con los Mirage 2000 C S3 que adquirio, de hecho Francia le habia ofertado otro escuadron y les dijeron que no.

Por estos pagos , FADEA esta construyendo 10 IA63 Fase II que seran remotorizados, ademas tienen otro pedido de 8 IA63 que no se sabe todavia si serian de la version de ataque que se desarrollara un prototipo este año.

Por otra parte el COAN ha decidido el reemplazo de los F28 por C-295 version transporte en cuanto la disponibilide presupuesto lo permita, esto en linea con los nuevos parametros logisticos que desea el MDD, de darse esto no seria de descartar que la FAA tambien elija como reemplazo de los F28/F27 al C-295.

La FAA ha manifestado estar interesada en adquirir 5 B412, se desconoce si esto tiene que ver con la oferta de Canada de vender 30 B412 griffon a la Argentina mediante los convenios de suministro de equipos militares firmado el año pasado entre la Argentina y Canada

Tambien se avanza con la modernizacion del IA-58A a la Version IA58E , desde principios de Marzo se trabaja en el prototipo el cual incluye avionica de ELbit similar a la del IA63 Fase II(desde que la fabricacion la hace de nuevo FADEA no se llama AT63) y con remotorizzacion con PT6

Se firmo un contrato con una empresa de EEUU para la recuperacion y reparacion de 24 motores de A4 J52 a los fines de recuperar el SDA OA4ar

Con respecto a los estudios de reemplazo de los Mirage , se le bajo el pulgar a la oferta de Mirage F1 C ex jordanos + Mirage 2000 C

Se estudia con interes la oferta de israel por un escuadron de Kfir C10 + armamento + extras ofrecido por israel


Saludos

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 4:46 pm
por Orel
¡Bienvenido Stalder!

La FAB esta muy disconforme con los Mirage 2000 C S3 que adquirio, de hecho Francia le habia ofertado otro escuadron y les dijeron que no.

¿Y eso a qué se debe?

La noticia que comentábamos por aquí­ habla de los M2000C S5 para Argentina. O incluso de los polivalentes 5F. ¿Es correcta la información?
28/04/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - El Gobierno argentino estarí­a dispuesto a alquiler cazabombarderos Mirage F-1EJ actualmente en servicio en Jordania a través del fabricante francés Dassault, como solución transitoria hasta recibir Mirage 2000 cuando sean retirados por Francia, informaron fuentes locales.

Las fuentes señalaron que este acuerdo serí­a una primera fase de uno más amplio que incluirí­a al final la adquisición de entre 12 y 20 cazabombarderos Mirage 2000 S5 ó 5F de la Fuerza Aérea francesa, cuando esta los retire del servicio activo. Las fuentes no especificaron la cuantí­a económica que costarí­a la operación.

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 4:56 pm
por Voronezh
Una buena noticia si al final cuajan los panes C295 y Bell 412, de lo mas fiable que hay en el mercado.

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Mar May 11, 2010 7:56 pm
por stalder
Gracias por la Bienvenida

1) la FAB tiene pocos ejemplares del Mirage 2000
2) son de la version C S3 que es la mas antigua que ya salio de servicio en Francia y que tiene un motor que solo se fabrico en 100 ejemplares

3) los F5-M tienen equipamiento mas moderno y armamento mucho mas efectivo(Phyton IV + Dervy) si los comparamos con los Magic-2 y Super 530 , dos misiles que ya no se fabrican ,.

4)los costos que estan teniendo para armar la linea logistica y de mantenimiento han hecho que rechazazen una oferta de Francia por un segundo escuadron

Esto con respecto a la FAB


Hasta como minimo el 2015 Francia NO dispone de Mirage 2000 C S5 para la venta, los retrazos continuos en la fabricacion de los Rafale y la decision de mantener a los M2000 en servicio hace que solo esten disponibles los S3 rechazados en 2 oportunidades por la FAA.

La FAA no quiere saber nada con los Mirage F1 pues no traen ninguna ventaja real sobre los MIII, o sea si son mucho mas modernos pero igual obsoletos para los Standares actuales.

Lo que hace que si recibimos los Mirage F1C no sabemos si en el 2015-17 recibiriamos los Mirage C S5 a los cuales se le deberia hacer una modernizacion para que por lo menos puedan cargar con los MICA.

Si bien los jefes de la FAA prefieren al Mirage 2000 C S5 como minimo la realidad indica que no hay disponibles y no sabemos cuando habran.

aparte si se reciben los S5 se querria que tuviesen un equipamiento al nivel del 2000-5 lo cual hace que se tenga que desembolzar como minimo 47 millones de dolares por ejemplar , dinero que no creo que este dispuesto a dar el poder ejecutivo.

Los mirage F1 jordanos ofrecidos son los C no los E, totalmente obsoletos, solo servirian para que hagan horas los pilotos , no vale la pena.

Por otra parte la oferta de Kfir ya modernizados por entre 7 y 10 millones le daria la capacidad de los F5-M o Tigre III pero con una plataforma mucho compatible para la logistica argentina que ya opera los Dagger y se fabrican repuestos localmente para toda la linea Mirage con lo cual su integracion seria mas barata, por supuesto no es un F18 sino una aeronave de capacidades discretas que le daria a la FAA un respiro y le permitiria acceder a una aeronave de defensa aerea y ataque a tierra con capacidad BVR activa+ reabastecimiento en vuelo+ capacidad de uso de armamento inteligente .


El problema principal es de billetera , los EEUU ofrecieron F18 al nivel español pero serian como MINIMO 350-450 millones de dolares para un escuadron y el gobierno desea gastar una cifra que varia entre 150-250 millones de dolares pues el ministerio de economia no quiere soltar mas fondos.


Saludos

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Mar May 11, 2010 11:44 pm
por Orel
Gracias por la información, Stalder :wink:

Esos F-5M brasileños están realmente bien para ellos... con enlace de datos, radar multimodo Grifo F, visor de casco, mucho mejores misiles (esos Python V y Derby), cabina de cristal con 3 MFD, sistema HOTAS... ¿Sabes si tienen integrado, como los Tigre III chilenos, los RWR y lanzaseñuelos (bengalas y chaff)? ¿Y la posibilidad de los chilenos de llevar un pod de ECM externo?

El problema principal es de billetera , los EEUU ofrecieron F18 al nivel español pero serian como MINIMO 350-450 millones de dolares para un escuadron y el gobierno desea gastar una cifra que varia entre 150-250 millones de dolares pues el ministerio de economia no quiere soltar mas fondos.

Bufff, es que es poquí­simo dinero... Con "nivel español" y teniendo en cuenta las cifras de que hablamos supongo que te refieres al EF-18A+, nivel estándar previo al actual EF-18M.

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Jue May 13, 2010 3:36 pm
por stalder
Efectivamente

la oferta fue aparentemente al nivel F18 A+ antes de la modernizacion en curso que estan haciendo.

Es cierto , la cifra de la que hablo no es grande, pero los presupuestos que maneja el MDD son muy pequeños, el ministerio de Defensa maneja un presupuesto del 0,8 % del total lo cual es insuficiente para ni siquiera mantener en servicio lo que hay, las unidades de tierra de nivel Batallon OTAN estan todas con 2 companias operativas y una en reserva por falta de personal.

Saludos