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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Jue Oct 19, 2017 1:32 pm
por BND
Shomer escribió:Poco a poco empiezan a recuperar potencial aéreo, y es que ya les han entregado 20 AgustaWestland AB-206 excedentes del Arma dei Carabinieri Italianos.

Según lo que se publica, han sido reacondicionados para extender su vida útil unos 10/15 años, pasan a formar parte de la Aviación del Ejercito (Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602, con asiento en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires), y algunos se armarán con miniguns GAU-17 y coheteras de 70 mm.

http://www.webinfomil.com/2017/10/argen ... teros.html

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Lo que llama la atención es que han entregado como forma de pago tres G-222 a Alenia Aermacchi (?).


Si, la propuesta fue hecha por los italianos, esto tiene muchos años, los G-222 están arrumbados. Recién se concreta, no sé por desidia del anterior gobierno.


Con estos 20 AB-206 los Batallones 601 y 602 ubicados en Campo de Mayo (afueras de Buenos Aires)- (Asalto Aéreo y Exploración) pasan a contar con unos 70 helicópteros, hay unos 50 UH-1H.
La denominación de estas unidades es de "Batallon" con idea de elevarlas al rango de Brigada, pero no se tiene helos. de ataque ni helos. pesados.

También lo publicó: http://www.janes.com/article/74967/arge ... elicopters

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Vie Oct 20, 2017 6:42 am
por Silver Surfer
G-222 estaban fuera de servicio hace mucho tiempo, acabaran como piezas de repuesto.

Un avión de entrenamiento militar Grob 120 TP se estrelló a las 18.32 de este jueves en proximidades de la localidad cordobesa de Alta Gracia, a unos 35 kilómetros de la capital provincial, y los dos pilotos de la Fuerza Aérea Argentina que lo tripulaban en un vuelo de instrucción lograron eyectarse.

http://www.girabsas.com/nota/2017-10-19 ... e-salvaron

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Vie Oct 20, 2017 11:56 am
por Shomer
Hay que ver el éxito que están teniendo estos Grob G 120, que también es operado para la formación básica de los pilotos de la HHA, la RAF, la Armee de l'Air, la Royal Canadian AF, y alguna otra fuerza aérea, ademas de muchas academias civiles.

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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Vie Oct 20, 2017 12:44 pm
por alejandro_
Hay que ver el éxito que están teniendo estos Grob G 120, que también es operado para la formación básica de los pilotos de la HHA, la RAF, la Armee de l'Air, la Royal Canadian AF, y alguna otra fuerza aérea, ademas de muchas academias civiles.


Es que tienen una autonomía brutal debido al bajo peso y poco consume del motor. El coste de operaros es muy bajo.

Saludos.

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Sab Oct 21, 2017 1:55 am
por Chorbis
El Grob G 120 es el más claro ejemplo de coger la "avioneta" para enseñanza básica de toda la vida, y meterla en el siglo 21.
De formas clásicas, le metes aviónica de primera línea, materiales compuestos y la guinda se lo pones con una turbina y hélice de 5 palas y con su más de 5 horas de autonomía, según fabricante.

Cojonundo sustituto del Tamiz sería este bichejo :b8

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Sab Oct 21, 2017 2:24 am
por Chorbis
Se estrella un Grob G 120 recién adquirido. Pilotos pudieron saltar y están ilesos.

http://www.defensa.com/argentina/estrel ... -argentina

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Jue Oct 26, 2017 6:35 am
por Shomer
Según parece la FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones SA) negocia con la Paramount Group de Sudáfrica otorgarles los derechos de comercialización del Pampa III, y es que este nuevo gobierno argentino no parece estar dispuesto a seguir subsidiando a esta empresa, así que, o consigue clientes de exportación o corre el riesgo de un cierre definitivo.

http://quwa.org/2017/10/25/amid-restruc ... pampa-iii/

Yo desconozco la proyección internacional del Paramount Group, pero la única experiencia que parecen tener en este campo es con su avión ligero Mwari. Por otra parte, según comenta el articulo, este grupo sudafricano adquiriría seis Pampa III para su propia Academia de Vuelo, y alegan que tienen la capacidad cierta de comercializarlo con éxito en el Sahel (Africa Subsahariana).

Pues que tengan éxito!! :roll:

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Saludos

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Jue Oct 26, 2017 6:52 am
por Silver Surfer

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Jue Nov 09, 2017 8:29 pm
por Shomer
BND escribió:Además de los 5 SEM vienen un total de 40 contenedores, está alistado el ARA Bahía San Blas para traer los SEM y tal vez parte de la carga o toda.

Esos 5 SEM tal vez volaran un poco hasta consumir las escasas horas que le queden, si es que le queda a alguno, mientras se pongan en condición de vuelo los 9 o 10 que están acá en condiciones de volver que irán mudando los equipos.

Israel está proporcionando repuestos para los A-4 y entre los que están en linea de vuelo mas 8 en inspección en el Área Material Rio IV se podría llegar a un número cercano a 20. Hasta hace un tiempo había 21 células que podían ser recuperadas.


Bueno. El contrato por los Super Etendard Modernisé ya está firmado, suma 12.5 millones de euros, y se pretende poner inmediatamente tres aparatos en servicio para certificar pilotos, mientras los dos restantes SEM se canibalizarán para que el 2°Esc.Aeronaval de Caza y Ataque del Comando de la Aviación Naval (COAN) de la Armada Argentina pueda poner en el 2018 una decena de aparatos en servicio de forma de brindar protección aérea en la cumbre del G20 programada para finales del año.

https://www.corlobe.tk/article44162.html

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Imagen de Martin Otero

Saludos

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Jue Nov 09, 2017 8:44 pm
por Urcitano
Están los pérfidos temblando por la adquisición... :b9

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Jue Nov 09, 2017 9:47 pm
por BND
Shomer escribió:
BND escribió:Además de los 5 SEM vienen un total de 40 contenedores, está alistado el ARA Bahía San Blas para traer los SEM y tal vez parte de la carga o toda.

Esos 5 SEM tal vez volaran un poco hasta consumir las escasas horas que le queden, si es que le queda a alguno, mientras se pongan en condición de vuelo los 9 o 10 que están acá en condiciones de volver que irán mudando los equipos.

Israel está proporcionando repuestos para los A-4 y entre los que están en linea de vuelo mas 8 en inspección en el Área Material Rio IV se podría llegar a un número cercano a 20. Hasta hace un tiempo había 21 células que podían ser recuperadas.


Bueno. El contrato por los Super Etendard Modernisé ya está firmado, suma 12.5 millones de euros, y se pretende poner inmediatamente tres aparatos en servicio para certificar pilotos, mientras los dos restantes SEM se canibalizarán para que el 2°Esc.Aeronaval de Caza y Ataque del Comando de la Aviación Naval (COAN) de la Armada Argentina pueda poner en el 2018 una decena de aparatos en servicio de forma de brindar protección aérea en la cumbre del G20 programada para finales del año.

https://www.corlobe.tk/article44162.html

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Imagen de Martin Otero

Saludos


Así es, deberían llegar en dos meses.
FADEA no intervendrá en la reparación, seguramente se hará en el Arsenal Naval de Puerto Belgrano

http://www.janes.com/article/75538/arge ... -etendards

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Jue Nov 09, 2017 10:04 pm
por Chorbis
No tiene nada que ver con el tema, pero que Dassault hace 40 años pudo integrar una sonda de reabastecimiento en vuelo escamoteable en el Super Étendard, y que en el Mirage 2000 y Rafale, la inspiración se les fue :b1 :b1 :b1 ...................manda webs!!!!! :a4 :a4 :a4 :a4 .........debió ser que la licencia del CATIA se les pasó :a5 :a5

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Vie Nov 10, 2017 2:36 am
por Silver Surfer
En Ingenieria todo tiene sus compensaciones y es en el caso frances su propio estilo de hacer las cosas. Una sonda no retráctil ocupa menos espacio en el fuselaje delantero en comparación con la retráctil. En el caso de los franceses estos fuselajes tienden a ser muy afilados comparados con otros fabricantes, el Rafale tiene una nariz muy fina. En los F-1EH-200 de Marruecos por ejemplo las instalaciones de sonda son externas y en los libios F-1AD se desmontaba el radar para incorporar una sonda retractil. Esta era una version de ataue a tierra con telemetro laser. Ventajas dr la sonda fija son menor peso, sistema más simple, mayor flujo de combustible y menor mantenimiento. En algunos casos como el Mirage 2000 se pueden desmontar cuando la misión no lo requiere y requerir menor número de sondas que de aviones.

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Vie Nov 10, 2017 7:51 am
por Shomer
Y es que el radar Agave de los Super Etendard es bastante compacto (antena de +/-30 cm y un peso de 45 kg), lo que permite que comparta el espacio interior del radomo con el mecanismo de retracción de la sonda.

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

NotaPublicado: Vie Nov 10, 2017 8:12 am
por Silver Surfer
A partir de 1994 ;os franceses reemplazaron el anticuado Agave por el Anemone con una antena de 57 cm.