Fuerza aérea argentina (FAA)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Shomer el Mié Dic 06, 2017 7:41 pm

Realmente un buen trabajo el que ha hecho la gente de Zona Militar. Lo que si creo es que allí están faltando los nuevos T-6C Texan II (?).. o será que nos los veo.

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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor jupiter el Mié Dic 06, 2017 7:45 pm

Nunca dejará de sorprenderme la curiosa ensalada de cafeteras que tienen para formación, sin tener ni un solo cazabombardero.
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Orel el Jue Dic 07, 2017 11:10 am

Si tuviesen de verdad tan solo la mitad de lo que ahí sale operativo...
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor MAC2 el Jue Dic 07, 2017 5:56 pm

Pues a mí me parece bastante real, 6 A-4, 6 Hercules, alguno en fase de modernizacion, en helicópteros es clavado....

Esta gente es bastante más realista que otros foros argentinos, postea gente de la FAA muy seria, esos números son el inventario, en servicio baja el número, pero no impresiona para nada, si viesen el de Chile con 44 F-16.....
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Shomer el Jue Dic 07, 2017 6:23 pm

jupiter escribió:Nunca dejará de sorprenderme la curiosa ensalada de cafeteras que tienen para formación


Grob G-120, Tucanos y Pampas es una ensalada de cafeteras? Ademas que en número de entrenadores van mas que sobrados!

Los problemas de las FAA son otros!
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor champi el Vie Dic 08, 2017 5:06 pm

Modificación del contrato para la compra de cuatro Bell 412EP de entrenamiento: https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/1391570/
...
Bell Helicopter Textron, Fort Worth, Texas, has been awarded a $27,256,160 modification (PZ0001) to foreign military sales (Argentina) contract W58RGZ-17-C-0063 for procurement and delivery of four Bell 412EP helicopters and training for the Argentine Air Force. Work will be performed in Fort Worth, Texas, with an estimated completion date of June 20, 2018. Fiscal 2017 foreign military sales funds in the amount of $27,256,160 were obligated at the time of the award. U.S. Army Contracting Command, Red Stone Arsenal, Alabama, is the contracting activity.
...

El original (20 de junio) era ligeramente más barato, pero no incluía entrenamiento: https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... /1220673//
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Shomer el Mar Dic 12, 2017 12:15 am

Modificación del contrato para la compra de cuatro Bell 412EP de entrenamiento: https://www.defense.gov/News/Contracts/... e/1391570/


Justamente Bell Helicopters twettea hoy al respecto: https://twitter.com/BellHelicopter/stat ... 1583544320

We delivered four Bell 412EP helicopters to Argentina!

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The Gov. of Argentina will use these aircraft's for:

- search & rescue operations
- humanitarian assistance
- disaster relief
- peacekeeping support
- scientific operations in Antarctica
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Orel el Dom Feb 04, 2018 6:44 pm

Más sobre la venta de 5 SEM:
https://www.eldeber.com.bo/mundo/Macri- ... -0038.html

Y a vueltas intentando lograr que vuelen sus A-4AR:
http://www.janes.com/article/77548/arge ... ying-again
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor champi el Mié Feb 28, 2018 8:36 pm

FAdeA firma por tres Pampa III: http://www.janes.com/article/78232/arge ... pampa-iiis
Diego Gonzalez, Buenos Aires and Daniel Wasserbly, Washington, DC - IHS Jane's Defence Weekly
28 February 2018

A contract for three FAdeA IA-63 Pampa III advanced training aircraft for the Argentine Air Force was approved on 23 February, according to the official bulletin of the Chief of the Cabinets of Ministers.

The USD30.3 million contract was paid half up-front and the remainder is to be disbursed as deliveries are made.

In addition to the three aircraft, state-owned FAdeA is also providing Ground Control Mission Planner Station software, two Mobile Mission Planner Stations, and back-up equipment.

The contract was initially revealed on 14 December 2017. The Ministry of Defense (MoD) and FAdeA had been negotiating a production contract since early 2017 and expected to conclude the deal that same year, but budget decisions delayed its conclusion.
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor jupiter el Jue Mar 01, 2018 6:17 am

champi escribió:FAdeA firma por tres Pampa III: http://www.janes.com/article/78232/arge ... pampa-iiis
Diego Gonzalez, Buenos Aires and Daniel Wasserbly, Washington, DC - IHS Jane's Defence Weekly
28 February 2018

A contract for three FAdeA IA-63 Pampa III advanced training aircraft for the Argentine Air Force was approved on 23 February, according to the official bulletin of the Chief of the Cabinets of Ministers.

The USD30.3 million contract was paid half up-front and the remainder is to be disbursed as deliveries are made.

In addition to the three aircraft, state-owned FAdeA is also providing Ground Control Mission Planner Station software, two Mobile Mission Planner Stations, and back-up equipment.

The contract was initially revealed on 14 December 2017. The Ministry of Defense (MoD) and FAdeA had been negotiating a production contract since early 2017 and expected to conclude the deal that same year, but budget decisions delayed its conclusion.


En realidad, esos 3 pampas ya están construidos, pero les faltan algunas piezas, por lo que las van rotando entre los 3 aviones.
Lo que van a adquirir, son las piezas que les faltan y las estaciones de planeamiento de misión, todo por la coqueta suma de 30 millones de dólares.

https://fr.scribd.com/document/37243497 ... from_embed
Esta es la copia del contrato, y en uno de los anexos, se puede ver que en Fadea están almacenadas casi todas las piezas necesarias para la construcción de los aviones, piezas que son propiedad de la FAA, tal y como señala el contrato. Osea, que para terminar esos aviones, necesitan comprar un puñado de piezas.

Dado que el contrato es por un año, prorrogable a dos, suena a inyección de liquidez en Fadea, para ir ganando tiempo hasta las próximas elecciones, ya que la FAA no necesita para nada esos aviones. Sus necesidades y mas urgentes, son otras e innumerables.
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor champi el Mar Abr 03, 2018 9:24 pm

Parece que Israel se ha cansado de las dificultades de ofrecer Kfir a Argentina: http://www.aereo.jor.br/2018/04/03/irri ... argentina/
Por Roberto Lopes
Especial para o Poder Aéreo

Uma reportagem publicada, esta semana, pelo jornalista israelense Arie Egozin, na publicação Flight Daily News (dedicada a eventos aeroespaciais), informa que os caças-bombardeiros Kfir Block 60 (de exportação) reservados nos últimos dois anos à Força Aérea Argentina (FAA) estão sendo redirecionados a “um cliente africano”.

Os aviões já foram oferecidos às empresas privadas americanas ATAC e Draken International, que mantém contratos com as Forças Armadas dos Estados Unidos para fornecer jatos aptos a figurar como “agressores” em treinamentos aéreos, mas também essas propostas ficaram pelo caminho (supostamente porque o Kfir é uma máquina sofisticada demais, e cara demais, para ser empregada em tarefas de simulação).

Aparentemente, o texto de Egozin põe um ponto final à longa novela da oferta de um esquadrão – 12 a 14 unidades – de Kfirs à Aviação de Combate dos argentinos.

O jornalista revela que, a 15 de março último, ouviu, de fontes do seu país, um desabafo relativo ao tortuoso entendimento mantido pela IAI, desde 2015, com autoridades civis e militares de Buenos Aires.

Essas fontes explicaram que o negócio não saiu por “razões políticas”, e, no texto, o jornalista menciona que outras pessoas envolvidas na fracassada articulação comercial foram ainda mais explícitos: o governo dos Estados Unidos é que teria feito o governo de Israel se desinteressar pela operação (o Kfir é impulsionado por um motor J79 fabricado nos EUA).

O Block 60 é oferecido pela IAI ao mercado com o propulsor J79 revisado a zero horas e um radar AESA Elta 2032.

Caças Kfir voam nas forças aéreas do Sri Lanka, do Equador e da Colômbia.

Os jatos colombianos foram atualizados com o radar Elta EL/M-2032, o pod de direcionamento de pontaria Rafael Litening, sonda de reabastecimento em voo e displays aprimorados na cabine do piloto.
Cockpit do Kfir Block 60

Malvinas – Como sempre acontece no caso de uma venda de material militar importante aos argentinos, o pano de fundo das dificuldades reflete a preocupação de Washington e seus Aliados em não permitir qualquer exportação de armas à Argentina que possa representar uma ameaça em potencial à segurança dos 1.600 súditos britânicos residentes nas Ilhas Falkland (Malvinas).

Por exemplo: a venda de quatro pequenas lanchas israelenses de patrulhamento litorâneo – e baixo valor militar – à Guarda Costeira (Prefectura Naval) da Argentina não enfrentou obstáculos de parte do governo Donald Trump. Mas o pleito da Armada Argentina pelo velho navio de assalto anfíbio americano USS Ponce foi, simplesmente, ignorado pelas autoridades da Secretaria de Defesa estadunidense. O navio foi mandado ao desmanche.

Patamar – A demora na negociação sobre os Kfir também pode ser atribuída aos custos de importação dos caças.

A aquisição do pacote ofertado, ainda em 2015, pela companhia IAI – composto por simulador, documentação técnica, suprimentos e treinamento, além das aeronaves –, implicaria em um desembolso de recursos por parte do governo Mauricio Macri hoje estimado na faixa de 420 a 560 milhões de dólares. Patamar de valores superior a tudo o que a FAA tem para investir nos seus meios durante o ano de 2018.

Egozin lembra em seu texto que a FAA recebeu uma proposta do governo de Paris para comprar entre 20 e 24 caças usados Dassault Mirage 2000C, mas o Poder Aéreo pôde apurar: os Mirages 2000 que realmente interessam aos militares argentinos são os do modelo 2000-5, em vias de serem aposentados pela Aviação Militar do Catar.
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor PelotonRueda el Mar Abr 03, 2018 9:49 pm

champi escribió:Parece que Israel se ha cansado de las dificultades de ofrecer Kfir a Argentina

¡ Si quieres que te cante, la pasta por delante !, y va ser que no.
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor BND el Sab Abr 07, 2018 4:15 pm

La nota de Lopes es un invento.

No hay ninguna posibilidad que se insista en el Kfir

En lo único que se avanzó es en el FA-50.

http://www.fnnews.com/news/201801241728538259?pg=mny (está en coreano)

Dice algo así como:

KAI ha estado negociando con los militares argentinos para exportar doce FA-50, para reemplazar los viejos A-4 en Argentina por $ 533 millones. El FA-50 fue seleccionado como el modelo preferido para las negociaciones, pero la situación financiera sugiere que el gobierno argentino pidió prestado dinero a Corea a bajas tasas de interés para financiar la compra del FA-50. Los planes de KAI, que inicialmente trataron de obtener apoyo financiero a fines de septiembre del año pasado, fueron decepcionantes. Desde entonces, los contratos de exportación han estado en problemas y, en última instancia, las ventas de exportación parecen haberse perdido.

Pero, como no hay presupuesto para la compra va a ser difícil, los "K" dejaron un déficit de 7 puntos del PIB que en 2 años y medio se ha logrado bajar a la mitad o poco menos, pero, igual es alto. No creo que sea antes de 2019 que se compre algo, hasta después de las elecciones.
Última edición por BND el Lun Abr 09, 2018 12:53 am, editado 1 vez en total
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor BND el Sab Abr 07, 2018 4:56 pm

Lo último que ha trascendido es que KAI pide ahora un desembolso del 30% de los 533 millones con un financiamiento a 7 años.
Oferta que sigue siendo bastante buena, veremos que hace el Gobierno.
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Orel el Dom May 13, 2018 11:20 am

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