Fuerza aérea argentina (FAA)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor garrulo el Vie Ago 24, 2007 8:45 pm

Amigo Filemon, el Grippen está en manos de GB.
garrulo
Expulsado
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom May 07, 2006 5:55 pm
Ubicación: Murcia ESPAÑA

Notapor MAC2 el Vie Ago 24, 2007 9:17 pm

Y el motor es GE fabricado bajo licencia por Volvo.
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Notapor capitan hidalgo el Sab Ago 25, 2007 1:35 am

Por eso no lo habí­a mencionado, y nadie más antes (ya se habí­a discutido el tema en otras partes del foro). Personalmente a mí­ me gusta más que todos el Gripen, estuvo también en el concurso para las FACh y dicen que el radar era terrible... y el tema de que pueda aterrizar en las autopistas está bueno (aunque las de allá no son las de acá). Me gusta más por el hecho de que es tecnologí­a nueva pero relativamente barata, o eso parece, comparada con la tecnologí­a más barata, pero más vieja (léase F-16/18 de diversos bloques).
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor Filemón el Sab Ago 25, 2007 6:08 pm

Gracias por las aclaraciones.
Avatar de Usuario
Filemón
 
Mensajes: 82
Registrado: Mar May 15, 2007 10:39 pm
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Notapor meteor el Lun Ago 27, 2007 1:28 pm

En cualquier caso alcanzar la independencia tecnológica es un poco un autopí­a, es decir, si no e s el motor es el radar, el misil o lo que sea .
En esta vida de ahora siempre vas a necesitar que un grande te respalde un poco a la hora de pegar tiros, no puedes simplemente decir... al fregao.
meteor
 
Mensajes: 444
Registrado: Mié Feb 01, 2006 10:24 pm

Notapor antirojo el Mar Ago 28, 2007 4:21 pm

pelearon con valor en las malvinas
chile invicto
antirojo
Expulsado
 
Mensajes: 25
Registrado: Vie May 18, 2007 9:39 pm
Ubicación: santiago chile

Notapor Bim5 el Jue Sep 20, 2007 12:08 am

Que tal muchachos
me facinan los foros de aviacion soy argentino permitanme dar mi opinion sobre nuestra gloriosa fuerza aerea q no esta pasando un buen momento economico desde hace años pensaren reequipar la flota es imposible dado q los presidentes q tuvimos, nunca le interezo en lo mas minimo la politica de defensa y el presi de ahora odia a todos los militares, se habla de modernizar y guiños rusos desde la epoca de alfonsin cuando rechazo el ofrecimiento de rusia de venderles mig 21 o 23 no recuerdo bien despues con la llega de de menem vinieron todas las porquerias q dejaron de usar los ''yonis'' OV1D, UH1, MD 500, olgun k otro hercules recontra reventado. No incluyo al A4 AR k mi humilde opiniones un es un avionazo no cumple la funcion de caza propiamente dicha, dejando caer esa responsabilidad en los mirage MIII Finger y MARA y el pequeño lote de MIII EA y ni hablar de misiles shafrir 1 magik 1y 9lima q son los mas modernos.
El Pucara este venerable invento argentino tendria q llevarse al nivel del Charli q fue un prototipo q surgio despues de la guerra de malvinas y estaba basado en las experiencias de los pilotos de este sda con el cockpí¬t para un solo piloto HUD Radar y la capacidad de disparar misiles aa motores nuevos y tambien se lo penso poner como cazatanques una onda asi como el A10 pero mas pobre.
en cuanto nuevas adquisisiones el F16 gusta po no termina de convencer en cuanto a las opciones la prioridad la tiene el M2000-5 pero de segunda mano estan bastante baqueteados los foristas argentinos tenemos la ilusion algun dia de ver algun SU 30 con la Cruz del Sur bajo las alas pero es imposible q se adquiera material ruso no por q sea maolo msi no por el adoctrinamiento de la cupula de la FA q biene de la epoca en q lo yanki era bueno y lo ruso malo. en la armada pasa lo mismo SH3 q piden a gritos darlos de baja aermacchi que vuelan por obra de dios y el esfuerzo supremo de los mecanicos de la armada asi como los xavantes q ya da lastima verlos en tierra arruinadisimos e igual siguen volando encuanto al etendart si se lo moderniza al nivel del q esta en servicio en francia sigue siendo un arma formidable
bueno gracias por permitirme opinar perdon por las faltas de ortografia un abrazo a todos
Bim5
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 08, 2007 1:51 am

Notapor Jean Luc el Jue Sep 20, 2007 12:38 am

Un Placer tenerte por aquí­ y esperamos que compatriptas tuyos nos hablen tanto de su Fuerza Aerea como del resto de ejercitos.
Un saludo. :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor A.M.E. Nº 4 el Vie Oct 05, 2007 8:01 pm

España cede a Argentina tres sistemas de radar por precio simbólico

Redacción / EP
El Consejo de Ministros autorizó hoy la enajenación de tres sistemas de radar del Ejército del Aire para su cesión por el precio simbólico de un euro por sistema a la Fuerza Aérea de Argentina, que habí­a solicitado formalmente la entrega.


Según la referencia del Consejo de Ministros, los tres sistemas tecnológicos, pertenecientes a los Escuadrones de Vigilancia Aérea números uno, tres y nueve, habí­an sido dados de baja recientemente. La cesión se realiza en respuesta a la petición formal trasladada a España por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina.

El jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire español, general del Aire Francisco José Garcí­a de la Vega, informó favorablemente sobre la cesión de los radares, a propuesta de la Junta de Enajenación de Bienes Muebles y productos de Defensa. España los cederá por una cuantí­a simbólica de tres euros, uno por cada conjunto de radar
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Jordi el Dom Mar 21, 2010 5:59 pm

El Gobierno argentino ha reiniciado las negociaciones con la empresa sueca Saab Aerospace para la posible compra de al menos dos aviones de alerta temprana (AEW&C) que podrí­an proceder del material dado de baja por la Fuerza Aérea de Suecia.

Esta en analisis la propuesta de Jordania para la venta de 13 cazas Mirage F1 (12+1). La propuesta de julio / 2009 tiene el valor de US $ 100 millones. Los F1 de Jordania tienen pocas horas de vuelo quando se comparan a las horas de vuelo de los F1 españoles (propuesta de 2008) pero al contrario los F1 de Jordania son originales y no fueron modernizados. También en esta epoca ASTRAC (Francia) ofrecio un paquete de modernizacion para los F1, pero dificilmente sera del nivel de los F1-MF 2000 de Marruecos.

Se compran dos MI-17 al coste de US $ 20 millones para volver a tener la capacidad perdida con la retirada de los CH-47 Chinook.

Se destinan presupuestos para la modernización de tres Eurocopter AS332B Super Puma.

Saludos
Virtus Unita Fortior
Avatar de Usuario
Jordi
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Sep 15, 2009 10:47 pm
Ubicación: pel món

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Orel el Dom Mar 21, 2010 10:50 pm

Esta en analisis la propuesta de Jordania para la venta de 13 cazas Mirage F1 (12+1).

Mamma mia, ponerse ahora comprar F1 y originales... ¿No pueden permitirse ni unos Viper de segunda mano?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Jordi el Lun Mar 22, 2010 12:03 pm

Ya ves lo que és quando no se tiene plata y pensar que la FAA llego a ser una de las mayores de Latino America.

Saludos
Virtus Unita Fortior
Avatar de Usuario
Jordi
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Sep 15, 2009 10:47 pm
Ubicación: pel món

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor MAC2 el Lun Mar 22, 2010 2:50 pm

Orel escribió:Mamma mia, ponerse ahora comprar F1 y originales... ¿No pueden permitirse ni unos Viper de segunda mano?


Y encima 13......... ya sabes. cej1
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor gastontandil el Lun Mar 22, 2010 5:20 pm

La verdad que siendo argentino me da verguenza lo pobre que estamos en Defensa, me saco el sombrero con los pilotos y mecanicos de mi pais porque siguen trabajando y haciendo volar estos cacharros que no los tiene nadie ya.
gastontandil
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 12, 2009 5:51 pm

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Trescuernos el Lun Mar 22, 2010 8:39 pm

Pues si gastontandil, vuestro personal de la FAA se ganó su merecida fama a sangre y fuego.
Hace tiempo leí­ un relato en el blog de maclittle que aunque no tiene relación directa con la Fuerza Aerea Argentina, si nombra a sus pilotos para dar un detalle más de la valentí­a que demostraron aquellos dí­as http://www.maclittle.es/2008/07/27/un-dia-en-norvenich/.

Me hubiera encantado que nuestras abuelas pasaran sus últimos dí­as en vuestras manos.

Un saludo.
Trescuernos
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Abr 11, 2006 6:21 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados