elozano escribió:El eterno problema de los países sudamericanos con su aviación, es un quiero y no puedo.
Hoy dia un avion de combate es caro, muy caro y a eso hay que meterle su mantenimiento, actualizaciones,armamento ... Muchos billetes verdes que ellos no tienen.
...Han estado aguantando con aviones que en su epoca eran producidos en masa y faciles y baratos de mantener. Eran otros tiempos. Ahora no hay nada eso.
Ahora la mayoria sueñan con LIFT o "cazitas" , pero niño ni con esas y te tienes que conformar con un avion COIN.
Ahora ves una traza y resulta que es un jet cargado de coca y tu con un turbohelice intenta pillarlo.
Efectivamente. Y no hace falta que vaya lleno de coca, armas o guerrilleros, ni que sea un caza enemigo que va a bombardearte, como si te sobrevuela ilegalmente un simple avión de pasajeros. SAMs aparte, a uno de esos volando a 11 Km y 0,8 Mach tampoco lo alcanzas -no con garantías- con un COIN ni con un entrenador subsónico. Es decir, supone perder toda soberanía sobre tu espacio aéreo, incluyendo sobre la aviación COMERCIAL.
Imaginad en el mar no tener una embarcación que te permita ni siquiera acercarte a un buque mercante o a un pesquero.