Fuerza aérea argentina (FAA)

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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor poliorcetes el Lun Jul 15, 2013 6:17 pm

Antey escribió:
poliorcetes escribió:Para las necesidades argentinas no acabo de ver qué cubriría JF-17, por capacidades y por el equipamiento de los vecinos.


La necesidad Argentina actualmente (En materia de aviacion tactica) es adquirir una aereonave que le permita la operatividad asegurada contra vetos armamentisticos de EEUU, la capacidad de no tener que depender de estados unidos (y por ende UK, que no es su mejor amigo) para adquirir el armamento y un JF17 cumple en su totalidad esas necesidades (ademas de que ya es bastante occidentalizada por pakistan)
En el tema de capacidades, yo creo que esta y estara (si entra y cuando entre en servicio activo) desfasado con respecto a los tifones que sus vecinos en las islas tienen pero no hay duda de que es superior a lo actualmente en servicio y a los F1 que querian/quieren adquirir.
En fin, quizas con un paquete ASTRAC se mejores las capacidades en lo que a avionica se refiere.


Si optan por procedencia china, no entiendo cómo pueden no preferir la fabricación china directa. En cualquier caso, ya que se ponen, el J-10 es una opción más razonable, que al menos tendría alguna opción contra los tifones
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor charly015 el Lun Jul 15, 2013 8:56 pm

Saludos

Yo creo que no habéis considerado el mayor inconveniente a la hora de adquirir plataformas chinas y es que estas se apoyan en equipos y sistemas rusos y está por llegar la guerra comercial entre ambos donde el JF-17 o, mejor dicho, quienes adquieran el JF-17 pueden verse en tierra de nadie si los rusos deciden eliminar la competencia no suministrando motores a China. En lo que debatís, Argentina podría verse con aviones chinos con equipos rusos que no recibirían repuestos -por lo comentado- y teniendo, en el mejor de los casos, que negociar con el suministrador directamente, o sea, con los rusos que seguro iban a hacerles pagar el no adquirir directamente a Moscú.

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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor bandua el Lun Jul 15, 2013 9:27 pm

Charly,
siendo cierto lo que apuntas, yo creo que china debe estar ya trabajando muy seriamente en el tema de los motores, y Rusia necesita vender, aunque sea a través de China, si les venden el Su-35 despues de que les hayan plagiado todo el Flanker...
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor charly015 el Lun Jul 15, 2013 9:34 pm

Saludos

Que China lleva décadas trabajando en ello seriamente no lo dudo pero que no han conseguido lo que buscan también es un hecho.

Llevan décadas clonando el Su-27SK y todavía es el día de hoy que no han clonado el motor de forma adecuada por lo que tienen que adquirir en Rusia más.

Si Argentina pretende adquirir plataformas Chinas quizá sea conveniente que negocien de forma paralela con Moscú el suministro de piezas de repuesto porque no pueden asegurarles el abastecimiento en el contexto actual.

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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor BND el Lun Jul 15, 2013 9:40 pm

charly015 escribió:Saludos

Yo creo que no habéis considerado el mayor inconveniente a la hora de adquirir plataformas chinas y es que estas se apoyan en equipos y sistemas rusos y está por llegar la guerra comercial entre ambos donde el JF-17 o, mejor dicho, quienes adquieran el JF-17 pueden verse en tierra de nadie si los rusos deciden eliminar la competencia no suministrando motores a China. En lo que debatís, Argentina podría verse con aviones chinos con equipos rusos que no recibirían repuestos -por lo comentado- y teniendo, en el mejor de los casos, que negociar con el suministrador directamente, o sea, con los rusos que seguro iban a hacerles pagar el no adquirir directamente a Moscú.

UN SALUDO


Si eso es una cuestión a tener en cuenta, y otra son los motores que hay que hacerles inpecciones cada 350 hs.. La idea sería comenzar ensamblando algunos y luego fabricarlos pero instalándoles avionica y armamento israelí y tal vez un motor francés, pero, ¿Puede ir un motor francés? ¿se puede meter un M-53 o un M-88? en un JF-17.
¿Es conveniente? Y son muchos interrogantes.

Un FC-1 JF-17 tan cual sale de fábrica en China no es un rival para nada contra un Tifón (UK solo tiene 4 en Malvinas) ni contra un F-16 Block 50 chileno. Aunque ahora no hay hipótesis de conflicto con ningún país limitrofe.
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor charly015 el Lun Jul 15, 2013 9:44 pm

Saludos

La pregunta sería... ¿ Hay producto ruso en competencia con el chino en el contrato argentino ?

Si la respuesta es sí, hay una plataforma rusa que le dispute al JF-17 el contrato Argentino la cosa sí puede liarse.

En cambio, si la respuesta es no, no habrá problemas.

En Egipto, por ejemplo, si se da el problema.

Parece que se valoró montar el motor francés pero si siguen con el RD-93 ruso será por algo.

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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Silver Surfer el Mar Jul 16, 2013 11:07 am

La incapacidad de China para la producción masiva de motores a reacción de alto rendimiento ha sido un persistente talón de Aquiles del sector aeroespacial militar chino. Aunque los ingenieros chinos han avanzado es la construcción de motores a reacción, el esfuerzo sigue sufriendo problemas con la normalización y la escasez de mano de obra calificada, además de la incapacidad de producir consistentemente álabes de turbina de alta calidad. China puede copiar la mayor parte de los motores AL-31 para los J-10 y J-11 pero aún debe importar alabes de la turbina de Rusia.

Las instalaciones de producción de motores permanecen divididas geográficamente entre las ciudades de Shenyang (provincia de Liaoning), Xi'an (provincia de Shaanxi) y Anshun (provincia de Guizhou). Esta estructura organizativa produce más a nivel micro, pero menos a nivel macro como lo hace la competencia occidental. Además, el número de personas chinas que trabajan en programas particulares parecen ser sorprendentemente muy bajo para los estándares occidentales

El fabricante de motores-Aviation Industry Corporation de China (AVIC), está luchando para mantener el control de calidad a medida que aumenta la producción del turbofan WS-10 Taihang que China espera utilizar para su flota de combate. Este problema está causando problemas con la fiabilidad y el mantenimiento de aeronaves tácticas de China depende en gran medida motores rusos importados. Las últimas cifras de importación de motores muestran que al menos el 80% de la flota de aviones tácticos de China funciona con motores de fabricación rusa y probablemente seguirá dependiendo considerablemente en los motores rusos importados para apoyar sus programas de aviones tácticos durante los próximos dos años.

En el caso del JF-17 el problema ruso no existiria si consideramos su motorizacion. Esta es una derivacion del RD-93 hecha localmente y carente de los problemas tecnologicos de motores de mas altas prestaciones:

http://en.wikipedia.org/wiki/Guizhou_WS-13
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Orel el Mar Jul 16, 2013 3:18 pm

La incapacidad de China para la producción masiva de motores a reacción de alto rendimiento ha sido un persistente talón de Aquiles del sector aeroespacial militar chino.

Y no sólo eso, también dicen que su nivel de sensores y aviónica aún deja que desear, basándose principalmente en copias. Ya avanzarán, pero por el momento aún...
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Silver Surfer el Mié Jul 31, 2013 5:04 am

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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor champi el Mié Feb 18, 2015 11:44 am

El último rumor apunta al FC-1/JF-17 chino (20 unidades): http://www.express.co.uk/news/uk/558226 ... ghter-jets
Imagen
Argentinian President, Kristina de Kirchner went to China last week to seal the deal

La foto no es muy afortunada, pero después del Mirage F.1, Kfir, Su-24, Gripen E y demás rumores a ver si este es el bueno.
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor alejandro_ el Mié Feb 18, 2015 12:50 pm

El último rumor apunta al FC-1/JF-17 chino (20 unidades): http://www.express.co.uk/news/uk/558226 ... ghter-jets


El diario Express fue el que publicó la inocenatada de los Su-24 Fencer como "exclusiva". Teniendo en cuenta los numerosos rumores, no lo confirmaría hasta ver los FC-1 en Argentina. Dicho esto, me parece que es uno de los mejores aviones que pueden adquirir.

Saludos.
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Orel el Mié Feb 18, 2015 8:23 pm

Desde luego. Caza de combate, barato y humilde pero más potente que un entrenador armado, aunque sea el JL-9.
Pero lo dicho: ya veremos que van muchas aleluyas...
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor BND el Jue Feb 19, 2015 4:03 pm

alejandro_ escribió:
El último rumor apunta al FC-1/JF-17 chino (20 unidades): http://www.express.co.uk/news/uk/558226 ... ghter-jets


El diario Express fue el que publicó la inocenatada de los Su-24 Fencer como "exclusiva". Teniendo en cuenta los numerosos rumores, no lo confirmaría hasta ver los FC-1 en Argentina. Dicho esto, me parece que es uno de los mejores aviones que pueden adquirir.

Saludos.


Lo de los SU-24 fue un invento del Daily Express, para justificar el cambio del sistema de defensa antiaéreo y el refuerzo de la dotación de Malvinas hasta en 1.000 soldados mas.

http://www.defensenews.com/story/defens ... /21497721/

http://www.express.co.uk/news/world/555 ... rity-boost
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Voronezh el Jue Feb 19, 2015 8:22 pm

Hay mucha opciones mejores antes que el FC-1...los MB339 que tenia Nueva Zelanda (ahora son de una empresa estadounidene), o unos M346, el T-50 coreano o el Yal-130...
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Antey el Jue Feb 19, 2015 8:27 pm

Esos son entrenadores. Mas allá de todo el FC-1 es muy barato y muy superior en combate aéreo. Ademas de disponer de capacidad BVR.

Opciones superiores en ese rango podrían ser los MiG-29SMT, F-16... Hasta lo Mirage 2000 (Bueno, seria una locura adquirirlos).
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
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