Fuerza aérea argentina (FAA)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor polluelo el Mié Sep 22, 2010 11:46 pm

Pues que quieres que te diga, me parece una perdida de tiempo y dinero.

Mucho tienen que ofrecer para hacer un avión que pueda superar a los entrenadores existentes, es un mercado muy competido y donde hay poco futuro, mas para una industria como la argentina que lleva parada la tira de años.
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor flagos el Jue Sep 23, 2010 12:53 pm

Si al tradicional enemigo de Europa se le diera por usar sus ICBM.....

El problema mayor en base a la amenaza actual no está en la falta de cazas modernos (que no deja de ser un problema) si no en:

-La cobertura radar.
-El despliegue efectivo de los medios aéreos por zonas.
-La legislación vigente.

Los cazas vecinos son una amenaza remotí­sima. Los vuelos ilegales son una amenaza bien real, actual y que se concreta. Y no se dan las respuestas adecuadas.

Lo demás, tan importante como sea, es secundario al dí­a de hoy.


De acuerdo con Polluelo en su punto.
"El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir".
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Orel el Jue Sep 23, 2010 1:40 pm

Lo demás, tan importante como sea, es secundario al dí­a de hoy.

No sólo a dí­a de hoy. Está claro que la soberaní­a sobre el espacio aéreo de tu paí­s ha sido siempre la tarea más importante de toda Fuerza Aérea.
Vale: en ciertos paí­ses de suramérica, por ejemplo, la aviación COIN es clave también... pero si gastarte todo en ella implica que cualquiera te puede sobrevolar, malo, malo... Hombre, si no tienes casi nada de presupuesto, vale. Pero en cuanto tengas algo remanente, hay que protegerse.

Estoy de acuerdo con ambos.
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Jordi el Vie Dic 02, 2011 10:59 pm

Llegaron los MI-17 (H-94 y H-95), con opción de compra para 3 mas.

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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Jordi el Mié Dic 21, 2011 4:43 pm

Llegaron los Bell 206 B JR III

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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor BND el Jue Abr 25, 2013 4:36 pm

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Pampas en FADEA

En el 2015 se darán definitivamente de baja los M-III/V y si no viene algo como los F-1 o Kfir o Cheetah (u otra cosa que sería un milagro), serán reemplazados por los Pampa y nos quedaremos sin un avión supersónico.
En la actualidad en FADEA hay 18 células construidas a las que hay que agregarle todo, motor, aviónica, etc. Supuestamente se deberían construir otras 22 para totalizar las 40 anunciadas por el Ministro Puricelli.

Somos el 8º país mas extenso en el mundo y nos quedaremos sin un avión interceptor
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor BND el Sab Abr 27, 2013 12:06 pm

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Cadena de provisión del jet de entrenamiento y ataque ligero IA-63 Pampa y posibilidades de modernización. Revitalización de la linea de montaje en FadeA.

Desde hace unas semanas la sinfonía de disparos neumáticos fijando CheryMax, retornó al pabellón 90 de FAdeA. Lo cierto es que poco a poco la línea de montaje IA-63 Pampa III/GT (Generación Táctica) recobra vida.

Hoy por hoy el grueso de las tareas pasa por la construcción de piezas primarias, conformación de subconjuntos y ensamblado de conjuntos de la nueva tobera, destinada a albergar los motores nuevos Honeywell TFE 731-40-2N en el proceso de remotorización de los primeros aviones de serie, al igual que los nuevos Pampas a construir. También se esta retomando el proceso construcción de conjuntos y completado de las células que estaban inconclusas.

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Hace unas pocas semanas se realizó una convocatoria a proveedores nacionales e internacionales de piezas y sistemas, en vistas de ir congelando los distintos elementos a fabricar en el país, si bien aún no se cerró el mosaico, se está trabajando fuertemente en este sentido. Empresas como Fein Mec (Mecanizados de Alta Precisión), Elbit, IAI, DTS de Chile, ARS ULTRA (Desarrollo de Tecnología Aeroespacial e Industrial) y Redimec entre otras acudieron a la cita.

Por su parte, aún no se ha comenzado con la fabricación de piezas primarias estructurales a realizarse en los diferentes centros de mecanizado de reciente incorporación, ni han llegado más motores, no obstante es inminente esto, ya que muchos factores indican que la nueva serie se viene con todo.

En estos momentos FAdeA se encuentra trabajando en estrecha colaboración con Elbit en la nueva concepción del cockpit, al igual que en diferentes conjuntos.

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Configuración similar a la que se adoptaría para el Pampa III/GT.

También ciertos rumores indican que se ha cerrado un acuerdo, con la antigua proveedora de la FMA y la FAA, la firma OCH Industrial, para la fabricación de 40 cúpulas para el Pampa, más una opción por 20 unidades adicionales.

Aún no está definido el modelo y tipo de asiento eyectable a montar en el Pampa III/GT (Generación Táctica), no obstante, contactos franceses no han afirmado que FAdeA tiene firmes intenciones de participar en Le Bourget 2013, en Junio próximo, en donde se desplegaría en conjunto con Elbit; una Mock-Up del nuevo cockpit, mas sendos displays de diversos sistemas de la aeronave, bajo el nuevo esquema de producción industrializada, seriada y certificada, junto a las diferentes opciones de asientos eyectables que pueden equipar al nuevo Pampa. Estos son el Zvezda K36-L, Martin Barker Mk 10AR y AEROFINA SC-HV-00 que es una versión rumana del Martin Barker Mk10L


También ha trascendido que los sistemas hidráulicos de frenos a incorporar en el nuevo Pampa III/GT (Generación Táctica) serán de la firma checa Zlin, los cuales es muy posible que se produzcan en el país ya que la idea original es potenciar la generación de alianzas estratégicas con socios nacionales e internacionales mediante la transferencia de tecnología, convenios de producción bajo licencia, capacitación de personal, generación de economías de escala y cooperación en proyectos civiles y militares.

Fuente: Interdefensa
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor BND el Mar Abr 30, 2013 3:39 pm

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Prosiguen las pruebas del Helicóptero CZ-11 Pampero (matriculado LV-X497), en la planta de la FAdeA de Córdoba, tendiente a lograr la certificación correspondiente a fin de poder comercializarlo en el mercado civil.

Dicha aeronave se fabricará en el país bajo licencia de la empresa China CATIC, con un creciente incremento de aeropartes de producción local. El prototipo en cuestión solo fue montado y tan solo se le fabricó alguna de sus partes.

foto: JC Sicalesi
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor BND el Mar Jun 11, 2013 9:52 pm

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LLEGAN LOS GROB-120



Tussenhaussen, Alemania - "El 15 de agosto arranca el primer curso de pilotos militares de las tres fuerzas con el avión entrenador de avanzada que hoy recibimos en la fábrica Grob". Fueron palabras del brigadier general Normando Costantino, titular de la Fuerza Aérea, que ayer participó del acto de recepción de los primeros cuatro aparatos de una serie de 10 que adquirió nuevos el Gobierno nacional.

Los 35 aviadores afortunados que estrenarán el Grob 120 TP-A egresaron el año pasado y aún no se habían sentado en la cabina de ningún avión porque el Mentor B-45 se desprogramó debido a que presentaba fisuras en la estructura, resultado de más de 50 años de servicio en la Escuela de Aviación Militar.

"La incorporación del Grob nos va a permitir que transfiramos los Tucanos a la actividad operativa de control del espacio aéreo en la frontera norte. Ya no lo vamos a necesitar para la etapa de entrenamiento avanzado porque el Grob cumple con el tramo básico y también el avanzado, tiene potencia y performance de sobra", agregó el jefe militar.

El grupo fabril alemán ubicado a unos 40 kilómetros de Munich se engalanó para homenajear al propietario, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y a sus usuarios, la Fuerza Aérea Argentina. El juguete nuevo pertenece a Raúl Argañaraz, presidente de FAdeA y no a la Fuerza Aérea, se llegó a esta solución administrativa en la gestión de Arturo Puricelli, quien quería dar una solución rápida y definitiva al colapso del entrenamiento por falta de aviones. FAdeA es una sociedad anónima con capital estatal y la ley la faculta para adquirir bienes en forma directa, -la operación tuvo un costo total de 20 millones de euros-, no así la institución de los aviadores que está obligada a llamar a una licitación con tiempos y etapas que ponían en riesgo la continuidad de los egresos de pilotos. Argañaraz dijo que "la adquisición inaugura una nueva etapa en la empresa que ahora va a mantener aparatos que son tope de gama en la actividad del vuelo escuela y que renovará el plan estratégico que se había acordado con el grupo germano para ofrecer el Pampa como opción de entrenamiento para cualquier piloto del mundo".

Defensa, a través de la Fuerza Aérea, firmó un contrato con la planta aeronáutica cordobesa por el que se le paga un total de entre 6.000 y 9.000 horas anuales más el mantenimiento de los aparatos. "La confiabilidad de nuestro avión se verá en las operaciones aéreas y también en el ahorro, por cada hora de vuelo el Grob requiere 27 minutos de mantenimiento, una ecuación por demás económica para un entrenador que habilita pilotos tanto en instrucción básica como la avanzada". "El material compuesto asegura una prolongadísima vida útil, la primera inspección de estructura recién se programa a las 3.500 horas de vuelo", aseguró Andre Hiebeler, vicepresidente y co-CEO del grupo alemán. Dio otros datos de asombro, la firma tiene un plantel de 140 personas de las que 79 están en la producción, la línea fabrica un aparato cada 2 meses.

El primer lote de cuatro aviones se enviará desarmado a la Argentina por vía marítima y FAdeA tendrá que ensamblarlos en las instalaciones cordobesas, la tarea quedará a cargo de 10 técnicos y un ingeniero de la fábrica estatal que fueron capacitados en Alemania. El plan del Gobierno es que estos aparatos sean una transición de unos cinco años. Durante ese lapso se estima que estaría el primer prototipo del Unasur 1, el ingenio que buscan desarrollar algunos miembros del bloque, se sabe que Brasil y Chile no están entusiasmados la idea.



Ambito Financiero
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor BND el Mié Jun 19, 2013 10:42 am

EL FUTURO DEL AVION PAMPA


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Entrevista a Raúl Argañaraz en el Salón Aeronáutico de París (Publicado en Defense News)


Al avión de entrenamiento del fabricante FAdeA, de Argentina se le ha prohibido la instalación de un asiento eyectable británico en la fabricación de una nueva versión del Pampa, por el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de acuerdo con el jefe de la compañía Raúl Argañaraz.

El presidente de FAdeA dijo a los periodistas durante una conferencia en el Salón Aeronáutico de París el lunes, que la prohibición de asientos eyectables Martin-Baker había sido impuesto por el gobierno (argentino) para "garantizar la autonomía" del IA-63 Pampa III avión de entrenamiento y ataque ligero.

En cambio, el fabricante de aviones argentino, mirará hacia Rusia para suministrarle asientos eyectables para los Pampa III para la Fuerza Aérea Argentina.

Argentina luchó en una guerra con los británicos en la década de 1980 por la soberanía de las Islas Malvinas y, recientemente, las dos naciones han tenido desacuerdos diplomáticos sobre el tema, con el Presidente argentino aumentando de la temperatura sobre la propiedad de las islas del Atlántico Sur.

Argañaraz dijo que el equipo Martin-Baker se podría usar si los clientes de exportación especifican que quieren ese, pero el asiento eyectable líder mundial, de diseño británico, no será utilizado en ninguno de los de aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero que sea entregado a las Fuerzas Armadas argentinas a partir de mediados del 2014.

Los asientos Martin-Baker MK10 han sido utilizados en la versión anterior de la de la aeronave.

Mientras tanto, el presidente de FADEA dijo que el Pampa III haría su primer vuelo en diciembre.

Dieciocho de los Pampa III serán para entrenamiento y el resto de la orden será para el avión de ataque ligero Pampa III GT

El objetivo es la producción de 100 aviones incluidos los destinados a la exportación y también se esta buscando el diseño del avión con un solo asiento, dijo Argañaraz.

Argañaraz dijo que la magnitud de los cambios en la Pampa III respecto a las versiones anteriores, hacen de la aeronave un avión prácticamente nuevo. Incluido el nuevo equipo de una cabina de cristal suministrado por Elta Systems

Otros proveedores que participan en los nuevos aviones son Israel Aerospace Industries, Honeywell, Rockwell Collins, Liebherr y Sagem.

El desarrollo Pampa III es parte de un plan para retomar por parte FAdeA el diseño y producción de aviones después de un intervalo de 14 años provocado en parte por los problemas económicos crónicos de la Argentina.

La compañía sobrevivió principalmente como un centro de mantenimiento para el C-130 Hércules y otras aeronaves.

Aparte del nuevo Pampa, FAdeA está construyendo un prototipo del helicóptero chino CZ-11, conocido localmente como el Pampero, y espera comenzar un programa de pruebas de vuelo de 200 horas.

FAdeA también está involucrado en un esfuerzo de 12 naciones para desarrollar un nuevo entrenador primario / básico.
Argañaraz dijo que participantes, que incluyen Brasil y Chile, representan el 90 por ciento y están en discusiones para acordar un camino a seguir para el desarrollo de la Unasur 1
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor BND el Mar Jun 25, 2013 6:47 pm

FADEA INICIA CONVERSACIONES CON CHENGDU PARA FABRICAR EL JF-17

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Funcionarios de la compañía aeroespacial argentina Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) dijo a IHS Jane en el Paris Air Show que han tenido varias conversaciones con funcionarios chinos sobre la co-producción del Chengdu Aircraft Corporation (CAC) FC-1/JF-17.

Las conversaciones están lejos de la conclusión, con los funcionarios FADEA la "transferencia de tecnología" y varias cuestiones siguen siendo un punto de negociaciones. Sin embargo, las discusiones son el primer esfuerzo formal que podría conducir a la co-producción de un caza chino moderno en América Latina. Funcionarios de FADEA dijeron que el FC-1 podría ser llamado "Pulqui-III ', recordando al Pulqui II fabricado por Fadea (ex FMA),el primer avión de combate ala en flecha de América Latina, que fue diseñado por el ingeniero Kurt Tank alemán para el gobierno de Juan Perón.

Jane's

http://www.janes.com/article/23497/argentine-officials-confirm-joint-production-talks-over-china-s-fc-1-fighter
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor poliorcetes el Mié Jun 26, 2013 8:38 pm

Para las necesidades argentinas no acabo de ver qué cubriría JF-17, por capacidades y por el equipamiento de los vecinos.
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Antey el Mié Jun 26, 2013 10:21 pm

poliorcetes escribió:Para las necesidades argentinas no acabo de ver qué cubriría JF-17, por capacidades y por el equipamiento de los vecinos.


La necesidad Argentina actualmente (En materia de aviacion tactica) es adquirir una aereonave que le permita la operatividad asegurada contra vetos armamentisticos de EEUU, la capacidad de no tener que depender de estados unidos (y por ende UK, que no es su mejor amigo) para adquirir el armamento y un JF17 cumple en su totalidad esas necesidades (ademas de que ya es bastante occidentalizada por pakistan)
En el tema de capacidades, yo creo que esta y estara (si entra y cuando entre en servicio activo) desfasado con respecto a los tifones que sus vecinos en las islas tienen pero no hay duda de que es superior a lo actualmente en servicio y a los F1 que querian/quieren adquirir.
En fin, quizas con un paquete ASTRAC se mejores las capacidades en lo que a avionica se refiere.
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor BND el Lun Jul 15, 2013 12:59 pm

poliorcetes escribió:Para las necesidades argentinas no acabo de ver qué cubriría JF-17, por capacidades y por el equipamiento de los vecinos.


Deberían reemplazar a todos los Delta que hay en Tandil y si el proyecto avanza deberían reeemplazar también a los A-4M (AR).

Igualmente, para mi, se necesita el avión Sukhoi, que por su autonomía de 3000 km puede hacer largas patrullas marítimas y hasta puede circunvalar las Islas Malvinas, partiendo por ejemplo de Rio Gallegos y volver a aterrizar en el continente sin necesidad de reavastecimiento.
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor BND el Lun Jul 15, 2013 1:04 pm

LA FUERZA AEREA RECIBE UN NUEVO LEARJET

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Foto de Aviación Argentina

Es el quinto Learjet 35 que será para inteligencia VR-24 que será equipado en Francia (VR-Verificación Radioayuda)
Hay 2 para reconocimiento los T-22 y T-23 y otros 2 verificadores T-25 y T-26
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