Fuerza aérea argentina (FAA)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor JRAP20 el Mar Abr 16, 2024 4:14 pm

Felicitaciones a la FAA se convierten en el tercer usuario en Hispanoamerica en operar F-16.
https://www.facebook.com/share/v/QvyVYr ... tid=WC7FNe
Avatar de Usuario
JRAP20
 
Mensajes: 4518
Registrado: Sab Ene 27, 2018 4:06 am

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor elozano el Mar Abr 16, 2024 4:55 pm

Pues resulta que el cuento de la haba si que tenía final y al parecer es un final feliz, me alegro por ellos. Buena máquina a muy buen precio, ahora toca mantenerlos y no dejarlos fuera de servicio por falta de mantenimiento.
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor racer el Mié Abr 17, 2024 7:19 am

Me alegro muchisimo por ellos: la humillación continua por parte de Reino Unido ya era absurda. Con la autorización por parte de USA, es una forma de deciurle a Inglaterra "vale ya, hay cosas más importantes". Pero también es una forma de decirle a Argentina que "así, sí; con kitchenristas, no"
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor racer el Mié Abr 17, 2024 7:33 am

Y una pregunta se me ocurre: levantado el veto USA, ¿sería descabellado pensar en que algunos F18M acaben en Argentina? EN los próximos años deben sustituir los A4-AR...lo lógico y cabal (logisticamente hablando) sería buscar otro lote de F16MLU, pero yo creo que como sistema de ataque el F18M es superior a cualquier F16MLU...
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Milites el Mié Abr 17, 2024 8:21 am

La Comandante del South Command ha estado mucho por ahí últimamente.

https://www.southcom.mil/MEDIA/NEWS-ART ... argentina/

General Richardson se reúne con el presidente Milei y líderes de defensa en Argentina

El 5 de abril, Richardson se unió al presidente Milei y a altos funcionarios de defensa argentinos en una ceremonia en Buenos Aires para conmemorar la transferencia de un avión de transporte Hércules C-130H a la Fuerza Aérea Argentina. El avión está valorado en aproximadamente 34 millones de dólares y forma parte de una donación de asistencia a la seguridad financiada por Estados Unidos.

“Este C-130 puede hacerlo todo. Desde transporte de rutina hasta operaciones humanitarias y de socorro en casos de desastre, pasando por el apoyo a la investigación científica antártica", afirmó Richardson durante sus declaraciones en la ceremonia de donación. "La donación de este avión de 34 millones de dólares por parte de Estados Unidos tendrá un impacto positivo directo e inmediato en las operaciones de la aviación argentina. aumentando las capacidades del C-130 en al menos un 25%".

"Esta donación es un testimonio de las profundas relaciones compartidas entre Estados Unidos y Argentina, y demuestra el poder de la asociación", dijo Richardson.


Milei de tonto no tiene un pelo, sabe camelarse a las masas para llegar al poder, y sabe a quien hay que darle el dinero para mantenerse en el mismo. Y había quien decía que iban a comprar chino. En fin.

Podía privatizar la fuerza aérea.

Aunque veremos cómo y cuando acaba todo esto en realidad.

La siguiente Colombia, que ya estaría en el jaulón si no fuese por lo de Ucrania. Que iban a comprar Rafale, sí. Unos F16 cómo y cuándo les digan, y de quien les digan
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Milites el Mié Abr 17, 2024 8:23 am

racer escribió:Y una pregunta se me ocurre: levantado el veto USA, ¿sería descabellado pensar en que algunos F18M acaben en Argentina? EN los próximos años deben sustituir los A4-AR...lo lógico y cabal (logisticamente hablando) sería buscar otro lote de F16MLU, pero yo creo que como sistema de ataque el F18M es superior a cualquier F16MLU...


Si acaban algunos, que no creo, (que todo esto hay que pagarlo, cosa que en el caso de Argentina es matiz importante) serán los de Finlandia, y si tardan mucho Canadá.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor racer el Mié Abr 17, 2024 4:13 pm

Pues por lo que he visto, los F16 ex daneses que han comprado están bastante equipados. Muy interesantes los pilones que integran en sus cuerpos las antenas de los ESM/EW y los dispensadores de chaff y bengalas
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Orel el Mié Abr 24, 2024 8:27 am

Y aunque de menos relevancia que los F-16, EEUU también permite la venta de BT-67 a Argentina, DC3 modificado para el Antártico.
https://www.janes.com/defence-news/news ... -argentina
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Previo

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron