Fuerza aérea argentina (FAA)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Atticus el Sab Ago 12, 2023 9:21 am

Se olvida muy fácilmente la realidad de la economía argentina, economía que está a la altura de algunos países africanos, y no de los mejores precisamente.

No. Y por mucho que nos empeñemos y hagamos chistes, comparar la situacion Argentina con la de Africa es una boutade. Casi una falta de respeto por los del viejo continente. Argentina tiene dinero mas que suficiente para pagarse unas FAS decentes. Quizas no las mas grandes del mundo. Quiza no las que deberia por su potencial. Pero decentes. Si no lo hace es por otro tipo de razones, pero no por ser..."africa".
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Calú el Mié Sep 06, 2023 10:57 am

Holas.

Estaria inminente la aprobación del Congreso de EEUU para venta de los F-16 a FAA:

EE.UU. dijo que su oferta de una flota de aviones F 16 incluye “armamento, entrenamiento y subvenciones”

La viceministra de Seguridad norteamericana, Mira Resnick, confirmó a Clarín que el Congreso está por dar la autorización para la venta.

Explicó que si el Gobierno opta por una oferta de aviones chinos "impediría cierto tipo de relación" en temas de Seguridad y Defensa con EE.UU.

https://www.clarin.com/politica/ee-uu-d ... 8J8VJ.html


Ojalá se concrete el negocio para los hermanos gaúchos y recuperen su capacidad de combate.

Saludos!
Avatar de Usuario
Calú
 
Mensajes: 142
Registrado: Mar Feb 21, 2023 9:51 pm

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor racer el Mié Sep 06, 2023 11:05 am

Hola y gracias.

No puedo leer bien la noticia, pero parece que es de julio...
Si no estoy equivocado, la oferta era de F16 daneses MLU, pero esos aviones parece que van a ir a Ucrania.
Espero que Argentina y sus FAS puedan remontar el vuelo, nunca mejor dicho: como bien decía el forista Atticus, tienen capacidad económica y técnica sobrada para estar a la altura, por ejemplo, de Chile.
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Pato Sentado el Mié Sep 06, 2023 11:33 am

Argentina tiene una deuda exteran tremenda y estan entre pedir mas prestamos al FMI, hacerse BRICS y pedirle el dinero a China o dolarizar la economia.
Los F16 que se les han ofrecido son los daneses que tiene mas años que pa que y deberian estar en una Draken de esas. De momento suena que se bva na Ucrania.
Los otros candidatos contemplados tienen problemas de sanciones (MiG35 y Gripen) asi que la opcion mas sensata era el JF17.
No veo que se vaya a comprar nada en un futurocercano, sobre todo por falta de liquidez.
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Lazarus el Mié Sep 06, 2023 2:48 pm

racer escribió:Hola y gracias.

No puedo leer bien la noticia, pero parece que es de julio...
Si no estoy equivocado, la oferta era de F16 daneses MLU, pero esos aviones parece que van a ir a Ucrania.
Espero que Argentina y sus FAS puedan remontar el vuelo, nunca mejor dicho: como bien decía el forista Atticus, tienen capacidad económica y técnica sobrada para estar a la altura, por ejemplo, de Chile.


Salvo que Argentina tiene una deuda 332.819M€ (80.93%) de su PIB y Chile 108.369M€ (37,98%).

https://datosmacro.expansion.com/deuda/argentina
https://datosmacro.expansion.com/deuda/chile

Argentina tiene un PIB anual de 641.102M$ y Chile de 358.557M$

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_c ... P_(nominal)

TL;DR - Argentina tiene casi el doble de PIB, pero el TRIPLE de deuda publica. Su situacion es algo peor.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor jupiter el Mié Sep 06, 2023 7:32 pm

El problema no es la magnitud de la deuda, son los intereses que paga si acude a los mercados de deuda.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Nimrod el Mié Sep 06, 2023 9:37 pm

Sobre la opción de JF17 para Argentina, no sé yo... en Myanmar se han quejado seriamente de la disponibilidad de su flota.

Siempre me ha parecido la situación de la FAA como de parálisis por análisis... o por indecisión política. Que si este, no espera, ahora el otro. Ah, no, el de más allá...

El FA50 probablemente les iría perfecto para sus necesidades y posibilidades.

El Thunder recuerdo haberlo visto Le Bourget. No se me olvida el aspecto de la tobera del RD93, parecía decapada, oxidada... o algo.
Mille ambulat oculis
Avatar de Usuario
Nimrod
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 01, 2022 4:34 pm

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor elozano el Jue Sep 07, 2023 7:43 am

El eterno problema de los países sudamericanos con su aviación, es un quiero y no puedo.

Hoy dia un avion de combate es caro, muy caro y a eso hay que meterle su mantenimiento, actualizaciones,armamento ... Muchos billetes verdes que ellos no tienen.

Solo Brasil en los ultimos 10/20 años ha comprado un avion moderno nuevo de fabrica y en numeros razonables, de los demas solo de segunda mano o en muy pocas unidades o directamente no pueden ni eso( la gran mayoria).

Han estado aguantando con aviones que en su epoca eran producidos en masa y faciles y baratos de mantener. Eran otros tiempos. Ahora no hay nada eso.

Ahora la mayoria sueñan con LIFT o "cazitas" , pero niño ni con esas y te tienes que conformar con un avion COIN.

Ahora ves una traza y resulta que es un jet cargado de coca y tu con un turbohelice intenta pillarlo.
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Orel el Jue Sep 07, 2023 11:27 am

elozano escribió:El eterno problema de los países sudamericanos con su aviación, es un quiero y no puedo.
Hoy dia un avion de combate es caro, muy caro y a eso hay que meterle su mantenimiento, actualizaciones,armamento ... Muchos billetes verdes que ellos no tienen.
...Han estado aguantando con aviones que en su epoca eran producidos en masa y faciles y baratos de mantener. Eran otros tiempos. Ahora no hay nada eso.
Ahora la mayoria sueñan con LIFT o "cazitas" , pero niño ni con esas y te tienes que conformar con un avion COIN.
Ahora ves una traza y resulta que es un jet cargado de coca y tu con un turbohelice intenta pillarlo.

Efectivamente. Y no hace falta que vaya lleno de coca, armas o guerrilleros, ni que sea un caza enemigo que va a bombardearte, como si te sobrevuela ilegalmente un simple avión de pasajeros. SAMs aparte, a uno de esos volando a 11 Km y 0,8 Mach tampoco lo alcanzas -no con garantías- con un COIN ni con un entrenador subsónico. Es decir, supone perder toda soberanía sobre tu espacio aéreo, incluyendo sobre la aviación COMERCIAL.
Imaginad en el mar no tener una embarcación que te permita ni siquiera acercarte a un buque mercante o a un pesquero.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Calú el Sab Sep 09, 2023 10:18 pm

Holas.

Nota sobre la posible transferencia de los F-16 a Argentina:

Por un monto de US$ 338 millones, el gobierno de EE.UU. autoriza la transferencia de 38 cazas F-16 a la Argentina

https://www.zona-militar.com/2023/09/09 ... argentina/


Y hubo un incidente con un C-130 de la FAA en Natal, Brasil, venia de Israel cargado de amuniciones merodeadoras.

https://twitter.com/SA_Defensa/status/1 ... 1860266312

Saludos!
Avatar de Usuario
Calú
 
Mensajes: 142
Registrado: Mar Feb 21, 2023 9:51 pm

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor racer el Lun Sep 11, 2023 2:26 pm

Pues me alegro por los hermanos argentinos. Con ese planteamiento, no dejarían de tener unas FFAA en linea con Chile, Ecuador, Colombia y algo por detrás de Brasil y sus muy interesantes Gripen. Basicamente, operar en la franja temporal de 2005 - 2010: perfecto para esa región del globo
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Calú el Lun Sep 11, 2023 10:18 pm

racer escribió:Pues me alegro por los hermanos argentinos. Con ese planteamiento, no dejarían de tener unas FFAA en linea con Chile, Ecuador, Colombia y algo por detrás de Brasil y sus muy interesantes Gripen. Basicamente, operar en la franja temporal de 2005 - 2010: perfecto para esa región del globo


Holas, creo que se aproximarian de Chile con sus MLU y un puñado de Block 50 pero los demás, Ecuador solo tiene cazas en inventario creo, sin capacidad operacional y los pocos Kfirs colombianos aún en linea les quedan muy pocos años.

Saludos!
Avatar de Usuario
Calú
 
Mensajes: 142
Registrado: Mar Feb 21, 2023 9:51 pm

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor elozano el Mar Sep 12, 2023 9:05 am

¿Esos aviones son F16 MLU?

Pues me parece una gran noticia, es un buen numero de aviones a muy buen precio. Habra que ver que remanente de horas tienen, pero en cantidad, se pueden apañar durante muchos años. Como comentais para lo que hay en la region se quedarian muy bien.
Ahora que la cuestion es si son capaces de pagarlos. :pajaro1:
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor racer el Mar Sep 12, 2023 3:10 pm

Si l final son los daneses, sí, son MLU. Pero yo tenía leido que los daneses y los holandeses estaban reservados ya para U¡crania...
Si al final son los almacenados en Arizona, están pelados - pelados
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Atticus el Mié Sep 13, 2023 8:12 am

A ver cuanto es la factura de ponerlos en marcha. Tampoco creo que sea necesario supermodernizarlos, cualquier cambio en los mismos vendria mas por una obsolescencia logistica que por nivel militar. Esos aviones tienen que dar lo minimo para policia aerea y punto. Bola extra a como habran condicionado los ingleses para no dar la turra con su llegada. Es posible que los argentinos se hayan comprometido a mantener un "perfil bajo" de modernizacion en los mismos. Cuestion que les habra incluso alegrado.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados