Fuerza aérea argentina (FAA)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor BND el Dom May 07, 2017 12:33 am

Chorbis escribió:
BND escribió:Argentina analiza..............


Cuántos lustros llevamos ya con los análisis por parte de Argentina????


Tantos como para decir que las Fuerzas Armadas, hoy no existen.
El último presidente que aprobó un programa de equipamiento militar fue J.D. Perón en los años 70. De ahí surgieron las Meko, los subs. TR, el programa de tanque TAM entre otros.
Avatar de Usuario
BND
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Abr 04, 2013 8:47 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Shomer el Dom May 07, 2017 7:37 am

Yo lo que veo es que NO es el gobierno argentino en que va haciendo RFI a distintos proveedores sino que son los fabricantes los que permanentemente están contactando al MdD argentino y realizando estas ofertas por uno u otro material, por lo que me parece que los comentarios burlones y mordaces están fuera de lugar.

La única excepción a lo que comento fue con el T-6C+ Texan II, el cual fue específicamente pedido por la Argentina al US Departamento de Estado, y cuando se le ha autorizado la compra, lo ha adquirido, y lo mismo con los C295 que se compraron a Airbus, con los Grob TP 120, o con los Mil Mi-171 que se adquirieron en Rusia, las Cessna Grand Caravan, los OV-1D Mohawk, los Diamond DA-42, y los C212 para el ejercito, y otros.

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor jupiter el Dom May 07, 2017 7:56 am

Shomer escribió:Yo lo que veo es que NO es el gobierno argentino en que va haciendo RFI a distintos proveedores sino que son los fabricantes los que permanentemente están contactando al MdD argentino y realizando estas ofertas por uno u otro material, por lo que me parece que los comentarios burlones y mordaces están fuera de lugar.

La única excepción a lo que comento fue con el T-6C+ Texan II, el cual fue específicamente pedido por la Argentina, y cuando se le ha autorizado la compra, lo ha adquirido, y lo mismo con los C295 que se compraron a Airbus, con los Grob TP 120, o con los Mil Mi-171 que se adquirieron en Rusia, las Cessna Grand Caravan, los OV-1D Mohawk, los Diamond DA-42, y los C212 para el ejercito, y otros.

Saludos


Eso no es cierto.
Fue la FAA la que en su día se interesó por los F1 españoles. Fue él ministerio el que en su día volvió a preguntar por esos mismos F1, para acto seguido preguntar en Francia por otros F1 y M2000.
Fue el ministerio de defensa el que preguntó en USA por F16 de segunda mano.
Fue el ministerio de defensa el que hizo declaraciones grandilocuentes, hablando de una versión del Grippen producida en Brasil, para Argentina.
Fue el ministero de defensa el que mando pilotos a Korea del Sur, para evaluar el T-50.

Y podría seguir horas y horas.

Por cierto, Texan II, de momento han comprado 2 aviones y C 295 de momento ninguno.
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Shomer el Dom May 07, 2017 8:10 am

jupiter escribió:Eso no es cierto.


No es cierto todo lo que digo? la mayor parte de lo que digo? solo una parte de lo que digo? o nada de lo que digo?

Gracias
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor jupiter el Dom May 07, 2017 9:05 am

Shomer escribió:
jupiter escribió:Eso no es cierto.
Shomer escribió:No es cierto todo lo que digo? la mayor parte de lo que digo? solo una parte de lo que digo? o nada de lo que digo?

Gracias

Shomer escribió:Yo lo que veo es que NO es el gobierno argentino en que va haciendo RFI a distintos proveedores sino que son los fabricantes los que permanentemente están contactando al MdD argentino y realizando estas ofertas por uno u otro material, por lo que me parece que los comentarios burlones y mordaces están fuera de lugar.


A ver si así ....
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Orel el Dom May 07, 2017 10:30 am

Shomer, como vemos sí que es mayormente Argentina quien va haciendo RFI.

Por cierto, Júpiter, larga y acertada lista y aún falta añadir el Kfir, la modernización del Pucará, el Pampa III... Todo también salido del gobierno, no de fabricante, y quedándose en nada. Y los Texan iban a ser hasta 12, solicitado por ellos, y por ahora una tercera parte. Y así todo.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Shomer el Dom May 07, 2017 1:41 pm

Orel escribió:Shomer, como vemos sí que es mayormente Argentina quien va haciendo RFI.


Como vemos? Como vemos donde? En lo que dicen los "expertos" en los foros repitiendo los rumores unos de otros?

Pues va a ser que no!
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Orel el Dom May 07, 2017 2:40 pm

¿En foros? No somos ingenuos. Lo que citó Jupiter y lo que añadí yo fueron movimientos de su gobierno, vendiendo motos como casas. Hasta conozco de primera mano el caso F1M.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor MAC2 el Dom May 07, 2017 2:51 pm

Orel escribió:Shomer, como vemos sí que es mayormente Argentina quien va haciendo RFI.

Y los Texan iban a ser hasta 12, solicitado por ellos, y por ahora una tercera parte. Y así todo.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


En realidad eran 24, pero no hay financiación, bueno si, para 4.

Y lo de los F-1 del EdA, fué la FAA quien pidió información..... y que fueran gratis, claro.
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor jupiter el Dom May 07, 2017 4:30 pm

Shomer escribió:
Orel escribió:Shomer, como vemos sí que es mayormente Argentina quien va haciendo RFI.


Como vemos? Como vemos donde? En lo que dicen los "expertos" en los foros repitiendo los rumores unos de otros?

Pues va a ser que no!


Expertos de foros no. Declaraciones oficiales, generalmente del ministro argentino de defensa, mas impresentables los unos que los otros, y que llevan 15 años vendiendo la burra de que se van a comprar nuevos aviones.
Todo ellos mientras daban de baja los Mirage III, alguno de ellos con menos de 2000 horas de vuelo, o dejaban en el suelo a toda la flota de scooters, de los cuales una parte fueron almacenados tras ser recibidos y no volaron nunca, mientras mantienen abiertas 6 brigadas aéreas, con sus correspondientes bases y jefes que cobran religiosamente, aunque no haya aviones que volar.

Militares corruptos hasta la médula, uno de los cuales declaraba pomposamente, al bajar del primer vuelo del Pampa III, que serviría como entrenador avanzado para el caza de 5ª generación que iba a comprar Argentina. Tienes el video en este mismo hilo, si no te lo crees.

Un despropósito. Eso es lo que mejor define la política argentina de defensa. Y en lo tocante a la FAA, es ya para echarse a llorar.
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Shomer el Sab Jun 24, 2017 8:11 am

Según La Tribune de Francia, Argentina ha ofrecido 10 millones por los seis Super Etendard franceses pero la Direction générale de l'armement (DGA) quiere dos millones por avión.

http://www.latribune.fr/entreprises-fin ... 41304.html

Tampoco están tan lejos!
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor jupiter el Sab Jun 24, 2017 9:35 am

Shomer escribió:Según La Tribune de Francia, Argentina ha ofrecido 10 millones por los seis Super Etendard franceses pero la Direction générale de l'armement (DGA) quiere dos millones por avión.

http://www.latribune.fr/entreprises-fin ... 41304.html

Tampoco están tan lejos!


10 millones de € por un monte de chatarra. Pos vale.
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Orel el Sab Jun 24, 2017 9:42 am

Parece broma.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Roberto Montesa el Sab Jun 24, 2017 9:57 am

Pues como el resto del país....
Roberto Montesa
 

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor MAC2 el Dom Jun 25, 2017 2:27 pm

Orel escribió:Parece broma.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


No......... no es broma, pero dudo mucho que lleguen a un acuerdo.
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados