Ventas de aviones

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Ventas de aviones

Notapor Hornet el Vie Mar 25, 2005 7:50 pm

Orel escribió el Jul 18, 2007

Abro este hilo para que colguemos artí­culos, enlaces y opiniones sobre cómo se lleva a cabo la venta de aviones, porqué, con qué condiciones, contrapartidas, cómo le va a las empresas aeronáuticas respecto a sus ventas y entregas, cómo ha cambiado con la historia el mercado aeronaútico.... en definitiva, para entender un poco más lo que hay detrás de la pura técnologí­a de las aeronaves (civiles y militares) [/size]

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/25/internacional/1111772354.html

Parece ser que Pakistan empieza a cobrar por su apoyo a EEUU durante la guerra de Afghanistan. Antes de las pruebas nucleares pakistanis e indias, Pakistan tenia firmado un contrato por F-16 de los modelos A y B. El embargo que siguió a los tests nucleares supuso que esos aviones fuesen almacenados y ofrecidos a otros clientes (la fuerza aerea neozelandesa estuvo a punto de comprarlos, pero el parlamento de ese pais decidió que la RNZAF no operase aviones de combate) , creo que ahora mismo estaban siendo usados como agressors por la Navy, pero no estoy seguro...

No he logrado mas info acerca de que versión adquiriran ahora, hay que recordar que Pakistan ya opera algunos f16 de los antiguos
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Hornet

Notapor Duffman el Sab Mar 26, 2005 10:57 pm

Es la recompensa que mas suele utilizar EEUU, las exportaciones. No obstante a esto se les ha juntado que su balanza comercial ande un poco justa.

Lo bueno es que Pakistan ya los habí­a pagado y todo XD. Pero bueno, que es una prueba nuclear con tdoas las que hemos hecho notros y sobre todo despues de echarnos una manita? :)

También me hacen gracia los Indios. Que falsos son los politicos. Como vas a criticar la compra de F-16 cuando estás harto de importar un modelo de Su-27 multirole exclusivo para tu paí­s (Su-30Mk.)???

La cosa es quejarse. Quiera dios que estos 2 (Pirados ambos) no lien algo que pudieron aguantarse EEUU y la URSS. Lo peor es que aún no han llegado al nivel de la MAD...
Duffman
Webmaster

Notapor Bender902 el Dom Mar 27, 2005 12:18 am

Esto si que tiene peligro: 2 paises enfrentados, con atomos de por medio :!: , ambos con gran influencia musulmana (no entro en polemicas, solo me refiero a como las gastan estos), EE.UU de por medio...
Solo espero que a nadie le de por hacer nada grave ni ninguna tonteria.
Y por EE.UU, se parecen a los niños de colegio: ahora te ajunto, ahora no...
Bender902

Rafales Sauditas

Notapor Pablo galindos el Lun May 30, 2005 2:18 pm

Hace poco observe en una pagina, el que las Fuerza aérea de Arabia Saudí­ habí­a comprado aviones de ataque rafale, pero tras asegurarmente visitando otras webs, en ninguna aparecí­a dicha compra, por lo que me gustarí­a saber si realmente los aviones franceses se vendieron a Arabia Saudita. :?
Pablo galindos

Notapor Hornet el Lun May 30, 2005 3:32 pm

No hay nada oficial que yo sepa, simplemente salto la noticia o el rumor de que los sauditas lo habian decidido. Pero ninguna de las partes ha confirmado nada. Por otra parte es bastante proable que sea cierto, los sauditas siempre han comprado lo que han querido, y no creo que con las actuales relaciones con EEUU y todo lo que pasa en la region vayan a comoprar material americano. Por otra parte los franceses le venden armas al mismo diablo, y hacen todo lo que pueden por vender (comisiones, etc.)
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
Hornet

Notapor Bender902 el Lun May 30, 2005 5:23 pm

La ultima noticia que tengo sobre Arabia Saudi, es que estaban interesados en la posible compra de 24 EF´s.
Es posible que hayan comprado otros aparatos en vista de los retrasos del Typhoon y los años acumulados de sus Phantom.

Edito:no hacer caso a lo de los Phantoms, es un error mio.
Última edición por Bender902 el Lun May 30, 2005 8:56 pm, editado 1 vez en total
Bender902

Notapor Hornet el Lun May 30, 2005 5:49 pm

Bender902 escribió:La ultima noticia que tengo sobre Arabia Saudi, es que estaban interesados en la posible compra de 24 EF´s.
Es posible que hayan comprado otros aparatos en vista de los retrasos del Typhoon y los años acumulados de sus Phantom.

Phantoms? no se si llegaron a operar phantoms pero ahora tienen F-15s y Tornado
Hornet

Notapor Bender902 el Lun May 30, 2005 7:51 pm

...mientras parece inminente la retirada del servicio de la flota de ancianos F-4E Phantom asi como la baja disponibilidad de los primero lotes de aviones F-16 que acumulan muchas horas de vuelo y tambien se aproximan al limite de su vida operativa.

Esto esta sacado de Revista de Aeronautica y Astronautica. Sep 2004

Edito: este fragmento hace referencia a Turquí­a, no a Arabia Saudí­.
Última edición por Bender902 el Lun May 30, 2005 8:53 pm, editado 1 vez en total
Bender902

Notapor Hornet el Lun May 30, 2005 8:21 pm

Bender902 escribió:
...mientras parece inminente la retirada del servicio de la flota de ancianos F-4E Phantom asi como la baja disponibilidad de los primero lotes de aviones F-16 que acumulan muchas horas de vuelo y tambien se aproximan al limite de su vida operativa.

Esto esta sacado de Revista de Aeronautica y Astronautica. Sep 2004

:shock: voy a revisarlo pero me da que tampoco operan F-16 , seguro que estamos hablando de Arabia Saudi?
Hornet

Notapor Bender902 el Lun May 30, 2005 8:52 pm

PERDON!!!!!!
Culpa mia por no releer las noticias enteras. Ese apartado se refiere a Turquia!!
La noticia la lei hace ya tiempo, al ver el post la recorde y en vez de leerla entera, me fui a lo que me interesaba. Uní­ el encabezado con la parte final, error mio sorry :cry:
Bender902

F-16 para Iraq

Notapor cesarri el Jue Ago 25, 2005 3:35 am

Parece ser que Estados Unidos en su afan por salir de Iraq cuanto antes , pero dejeando a su nuevo tí­tere iraquí­ bien defendido antes de su marcha , pretende equipar a la nueva Fuerza Aerea de Iraq con 24 F-16 de segunda mano .
Super Puma
cesarri

Notapor Hornet el Jue Ago 25, 2005 11:29 am

Uh, pues no esta mal de cara a mantener un poquito la soberania aerea y tal, ademas supongo que seran versiones A y B que los americanos tendran tirados en el desierto asi que no les costara caro. Pero yo creo que tendrian que equpiarles mas con helicopteros, aeronaves contrainsurgencia tipo OV-10 Bronco o incluso A-10. No creo que la fuerza aerea iraqui vaya a afrontar una guerra aerea de aqui a medio plazo, pero seguro que tendra que involucrarse mucho en batallas urbanas. Tambien tendrian que darles helicopteros, bichos tipo Black Hawk que combinen la posibilidad de montar armas y la de transporte. Y tambien unidades de observacion, quizas UAVs

Lo que seguro que les han dado son varios Hercules, que son volados ya por tripulaciones irquis. Ironicamente muchos de ellos exoficiales de la antigua fuera aerea iraqui
Hornet

Notapor Pablo galindos el Jue Ago 25, 2005 11:35 am

Si, hornet. Serí­a mucho mas acertado equipar a los iraquí­es con armamento y poco mas realista, especialmente helicópteros y aviones COIN.
Pablo galindos

Notapor Duffman el Jue Ago 25, 2005 1:06 pm

Bienvenido al foro cesarri.

Sobre los de los Viper, ciertamente nada pintan en Irak por ahora. Nadie les va a atacar. Y ciertamente, como ya han comentado les interesan más aeronaves mas adaptadas a luchar a baja cota y contra objetivos terrestres mu concretos (Esto es que la aeronave no vaya a 1300 Km/k). Vamos, especializadas en misiones COIN, pero claro, todo es polí­tica y medios de comunicación.

Dile al ciudadano occidental medio que le has dado a Irak unos Broncos y se encojerán de hombros.

Dile que le soltaste F-16. Oh, ese avión que tanto sale en las pelí­culas, que generosos!!

Ya sabeis, el cuarto poder...
Duffman
Webmaster

Notapor BERSERKER el Jue Ago 25, 2005 4:03 pm

Bueno teniendo en cuenta que lo mas "potente" ofensivamente hablando que tenia la nueva Fuerza Aerea Iraqui, eran unos aviones de reconocimiento de helice desarmados con aspecto de libelula cuyo nombre ahora no recuerdo, contar con ese puñado de F-16 es un paso adelante, peno no creo que consuele mucho a los iraquies, que llegaron a ser por numero, equipamiento e importancia la primera fuerza aerea de la zona.
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
BERSERKER

Siguiente

Volver a Fuerzas aéreas