Página 43 de 50

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Jue Ago 26, 2021 4:39 pm
por Truquichan
ruso escribió:No, si lo que me parece raro no es la posición de los motores, es la posición de las alas, como que muy adelantadas respecto de lo que se suele ver en aviones con los motores atrás. Supongo que la sustentación que dan las alas irá en el centro de gravedad del avión, más o menos, y que los motores atrás retrasan ese centro de gravedad por lo que hay que retrasar también las alas, y ahí no me da la impresión de que lo hayan hecho. No sé si me explico, lo mismo viendo la planta de un DC-9 y la de un 737.


Si, te has explicado bien y a mi también me llama la atención. Por eso comento al final el tema de las baterías. Con esa distribucion como dices no queda otra de estar abajo hacía adelante y la parte de mitad detrás es para la carga que no se menea ni pide ir al servicio(no hay ventanillas). Además las alas son de un perfil curioso de poca cuerda y mucho alargamiento. Todo apunta a bajo consumo como otros diseños experimentales actuales de alto rendimiento que tienen alitas como este.

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Mié Sep 01, 2021 6:21 pm
por champi
La NASA comienza a probar el Joby, un aerotaxi eléctrico: https://www.nasa.gov/press-release/nasa ... -with-joby
Imagen
Joby’s all-electric vertical takeoff and landing (eVTOL) aircraft is pictured at the company's Electric Flight Base, located near Big Sur, California. NASA began flight testing with the aircraft as part of the agency’s Advanced Air Mobility (AAM) National Campaign, Monday. This test runs through Friday, Sept.10.
Credits: Joby Aviation

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Mié Sep 01, 2021 8:20 pm
por Truquichan
champi escribió:... Joby’s all-electric vertical takeoff and landing (eVTOL) aircraft is pictured at the company's Electric Flight Base, located near Big Sur, California. ...


Después de haber visto videos y fotos del bicho, merece otro post en donde ya sabes.

En todo caso,¡menuda densidad energética y/o eficiencia han logrado! Se avanza con los eléctricos. De momento solo tienen sentido cambiando rápidamente la batería, cosa que no veo imposible, pero el ponerse o encabezonarse con hacer vtol es como arriesgado e ineficiente. De por si las regulaciones para los helicópteros sobre ciudades son bastante restrictivas, creer que va a haber un mercado de taxis de estos como que no va a ser tan grande como lo venden.

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Sab Sep 04, 2021 6:06 pm
por Truquichan


Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Dom Sep 05, 2021 10:05 am
por Atticus
De por si las regulaciones para los helicópteros sobre ciudades son bastante restrictivas, creer que va a haber un mercado de taxis de estos como que no va a ser tan grande como lo venden.


Como que ya han hecho estudios sobre el tema que indican que sigue siendo mas rapido el taxi terrestre en la inmensa mayoria de las ocasiones. Solo salia rentable cuando te llevaba de puerta a... Bueno, de tejado a tejado. En cuanto tuvieras que utilizar una red de zonas de aterrizajes ya te veias constreñido por el tiempo en cambiar de una plataforma al punto de destino. Se podia aumentar la densidad de zonas de aterrizaje... pero se volvia antieconomico el mantener tantas para un volumen escaso de aerotaxis. Mas si el numero de aerotaxis subia, empezaban a entrar en juego las restricciones de seguridad en aeronavegabilidad (distancias verticales y horizontales entre vehiculos, cruces de rutas, etc), con lo cual volvian a aparecer los retrasos. La rentabilidad empezaba a aparecer en trayectos de ciertas distancias... Pero ahi la propulsion electrica manifestaba todas sus limitaciones. En resumen, que los resultados de la investigacion seguian dando los mismos resultados negativos que daban en los sesenta con los helicopteros. Serian viables pequeñas lineas regulares preestablecidas, pero no un servicio aereo de taxis tal como lo entendemos. ¿Metro aereo? Quizas, y no barato precisamente. ¿Taxi aereo? No. Sigue siendo inviable.

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Mié Sep 22, 2021 7:20 pm
por champi
Visto en las instalaciones de medida de RCS de Helendale de Skunk Works (también hay vídeo tras el salto): https://twitter.com/rubenhofs/status/14 ... 3455653900
Imagen

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Mié Sep 22, 2021 7:53 pm
por djtopgun
champi escribió:Visto en las instalaciones de medida de RCS de Helendale de Skunk Works (también hay vídeo tras el salto): https://twitter.com/rubenhofs/status/14 ... 3455653900
Imagen
Suena a maqueta a escala para algún museo. O una maniobra para despistar y dar que hablar.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Jue Sep 23, 2021 9:05 am
por Orel
Bueno, pero si aceptamos cuando son rusas o chinas para empezar a generar opinión sin tener ni idea, también puede hacerse con las yanquis :wink:

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Jue Sep 23, 2021 10:16 am
por Atticus
No tiene ni por que ser importantisimo ni por que ser irrelevante. Aunque fuera "maqueta" estudios de RCS se hacen a puñados. Sin ellos no seria posible el diseño de otros aviones. Caso diferente seria que la presentaran en una feria aeronautica "Iranian Style". Pero aunque fuera una maqueta, es importante porque enseña por donde van los tiros en el diseño. Aunque fuera para dentro de veinte años. O incluso aunque fuera un callejon cerrado de la evolucion.

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Jue Sep 23, 2021 11:31 am
por Orel
es importante porque enseña por donde van los tiros en el diseño.

Los tiros en ese diseño concreto que ni sabemos qué metas persigue, ni siquiera si es un misil, lanzadera o avión tripulado o no, jeje. En todo caso, recordemos el X-36, "planito y afiladito", sin superficies verticales y poca ala, ¿en este caso parece tener una especie de ala delta retrasada? :wink:

Imagen
http://www.diseno-art.com/images_4/X-36 ... t_rear.jpg

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Sab Sep 25, 2021 11:00 am
por Vorlon
¿Se reanuda en la producción del C17?

Imagen

saludos

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Sab Sep 25, 2021 2:40 pm
por poliorcetes
Vorlon escribió:¿Se reanuda en la producción del C17?

Imagen

saludos
En todo caso será la reproducción


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Sab Sep 25, 2021 5:14 pm
por Vorlon
Es para Fuerzas aéreas "pequeñitas"... :a5


saludos

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Jue Sep 30, 2021 5:44 pm
por champi
Skyworks anunció en junio 100 pedidos más otras tantas opciones de su eGyro: https://www.skyworks-aero.com/skyworks- ... us-energy/
Imagen

Por aquí un pdf con un poco de información: https://www.skyworks-aero.com/wp-conten ... ure_v2.pdf

En septiembre acaban de anunciar 50 pedidos desde Europcar Brasil: https://www.businesswire.com/news/home/ ... c-Aircraft

En total, llevan ya unos 260 pedidos.

Respecto a lo de Skunk Works. Cuando le preguntaron al jefe de esta división sobre ese proyecto, dijo que no podía comentar nada... pero nos regaló esta imagen de fondo: https://www.thedrive.com/the-war-zone/4 ... test-range
Imagen
A screen capture from the Defense One web event yesterday showing Skunk Works head Jeff Babione sitting in front of an artist's conception of what appears to be a stealthy unmanned aircraft.

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Dom Oct 03, 2021 1:25 pm
por champi
Curioso estudio ruso para un avión VTOL que combina hélice retráctil y reactor: https://aviapanorama.ru/wp-content/uplo ... /08/14.pdf
Imagen

Imagen

Imagen