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Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Sab Jun 26, 2021 3:41 pm
por champi
El Ares continúa volando, y acaba de aparecer con una especie de "R2D2" sobre el lomo: https://www.thedrive.com/the-war-zone/4 ... s-test-jet
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Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2021 7:34 pm
por champi
Por cierto, el Checkmate me trajo a la memoria el programa ICE ("Innovative Control Effectors") de finales de los noventa: https://apps.dtic.mil/sti/pdfs/ADB212361.pdf

El objetivo era estudiar configuraciones aerodinámicas con timones verticales reducidos, canteados o directamente suprimidos. El diseño base de Boeing era el Modelo-24F, con TVC:
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Pruebas en el túnel de viento: https://ntrs.nasa.gov/api/citations/199 ... 001960.pdf

En secrectprojects hay una imagen de lo que sería el diseño sin estabilizadores posteriores, el MRF-24X: https://www.secretprojects.co.uk/thread ... ghter.528/
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La propuesta de LM para este programa era quizás más radical: https://ntrs.nasa.gov/api/citations/199 ... 032587.pdf
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Más infomación: https://www.sto.nato.int/publications/S ... 39-ALL.pdf

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2021 12:40 am
por Truquichan
Tío, esto es poxno del duro para mí :b4 a ver si saco tiempo. Pero a bote pronto da indicios de las prestaciones del Checkmate.

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2021 9:10 am
por Orel
Gracias champi, curiosidades chulas! :D

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Jue Ago 05, 2021 7:16 am
por champi
"Termina el ensamblado principal del X-59 QueSST, el avión supersónico «silencioso» de la NASA": https://www.microsiervos.com/archivo/ae ... onico.html


Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Jue Ago 12, 2021 4:33 pm
por champi
Prototipo parecido a un Picio, pero más feo todavía y VTOL, presentado por Advanced Tactics y Rotor X: https://verticalmag.com/press-releases/ ... -aircraft/
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The Advanced Tactics Inc Barracuda HSVTOL in high-speed cruise flight. Advanced Tactics and Rotor X Image

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The AT/RX 14 Seat Barracuda HSVTOL in cruise (left) and hover (right) configurations. Advanced Tactics and Rotor X Image

De la página de Advanced Tactics Inc: https://www.advancedtacticsinc.com/tech ... barracuda/
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Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Jue Ago 12, 2021 5:47 pm
por Truquichan
champi escribió:Prototipo parecido a un Picio, pero más feo todavía y VTOL, presentado por Advanced Tactics y Rotor X...


Ya sabes donde ponerlo, aunque sea un render.

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Jue Ago 12, 2021 6:02 pm
por champi
No creo ni que un cuarto de lo que se está proponiendo llegue a volar. Por ejemplo, este es el Vy 400R de Transcend Air, que acaba de firmar un contrato con GE para desarrollar una versión del CT7-8 para su propuesta: https://transcend.aero/press
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Y por supuesto también proponen versión de operaciones especiales:
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Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Vie Ago 20, 2021 5:56 am
por champi
Curiosa maqueta de un F-16 con tovera 2D: https://twitter.com/MIL_STD/status/1428553569633017857
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Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Vie Ago 20, 2021 11:48 am
por Atticus
champi escribió:Curiosa maqueta de un F-16 con tovera 2D: https://twitter.com/MIL_STD/status/1428553569633017857
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Y soplado de la deriva vertica. En realidad, la mejora de usar toberas 3d a 2d es marginal. Un avion de combate "maniobrable" en realidad solo hace dos cosas bien: alabear y subir. Y a partir de ahi, todo el resto de maniobras.

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Dom Ago 22, 2021 12:16 pm
por champi
Nueva propuesta de Embraer para competir en el segmento de los reactores regionales, con unos 70-90 asientos: https://www.flightglobal.com/airframers ... 78.article
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Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Jue Ago 26, 2021 11:00 am
por champi
Una configuración parecida a la del Embraer es esta de Eviation. Alice es una propuesta eléctrica con unos pedidos en firme de 12 unidades para DHL a entregar a partir de 2024: https://www.reuters.com/business/aerosp ... 021-08-03/



De la página oficial: https://www.eviation.co/aircraft/#Take-a-Look
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El proyecto inicial era trimotor (Le Bourget 2019). Llama poderosamente la forma del fuselaje, desde luego parece un reto a la hora de presurizarlo...

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Jue Ago 26, 2021 11:24 am
por ruso
¿No tiene las alas muy centradas en el fuselaje para tener los motores tan atrás? Por lo que se suele ver, no porque yo sea experto.

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Jue Ago 26, 2021 2:38 pm
por Truquichan
ruso escribió:¿No tiene las alas muy centradas en el fuselaje para tener los motores tan atrás? Por lo que se suele ver, no porque yo sea experto.


Poner los motores atrás facilita 2 cosas: ahorrarte perfiles y estructuras reforzadas añadidas en las alas para conductos y los pesos de los motores y por otro lado facilitar la certificaciones para vuelo en altura por temas de las despresurizaciones explosivas accidentales. Es la única razón por la que los jets privados tipo Gulfstream y demás vuelan mas alto que el resto, si revienta el motor y se agujerea el fuselaje, lo hace fuera de la zona presurizada.

En los eléctricos lo de los conductos es mas auxiliar pero lo de la presurización no y menos con hélices. Y a saber que reparto de pesos tiene este bicho con las baterías, quizás por aquí vayan los tiros, las baterías se vacían pero pesan siempre lo mismo y ocupan lo suyo.

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Jue Ago 26, 2021 2:54 pm
por ruso
No, si lo que me parece raro no es la posición de los motores, es la posición de las alas, como que muy adelantadas respecto de lo que se suele ver en aviones con los motores atrás. Supongo que la sustentación que dan las alas irá en el centro de gravedad del avión, más o menos, y que los motores atrás retrasan ese centro de gravedad por lo que hay que retrasar también las alas, y ahí no me da la impresión de que lo hayan hecho. No sé si me explico, lo mismo viendo la planta de un DC-9 y la de un 737.

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