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Publicado:
Mar Ago 28, 2007 12:24 pm
por firefox-mig-31
a mi me parece que ese es un estudio previo de tupolev del tu-160 o la propuesta de su competidor masahiev
Publicado:
Mar Ago 28, 2007 5:15 pm
por capitan hidalgo
Voronezh escribió:Creo que es el Sujoi T-4 pero en vez de tener un ala delta con doble flecha tiene un ala de geometria variable (la misma que el TU-22M, bueno aunque ahora mismo no se si por fechas encaja).
Generalmente los diseñadores suelen probar distintas configuraciones alares. A simple vista parece que no tiene suficiente superficie alar.
Pues sí, yo diría que es un prototipo de papel de este avión. Curioso que hace tiempo, muuucho tiempo, cuando las imágenes de la computadora en gif de pocos colores, yo tenía estas fotos dando vuelta y nunca supe a ciencia cierta de qué eran:
Re: ¿Alguien sabe que avión es este?
Publicado:
Mar Ago 28, 2007 5:29 pm
por charly015
Saludos
Thunderbolt escribió:http://kosmos224.favshare.com/previews.php/Aviones/tu-160_01.jpg.jpeg
http://kosmos224.favshare.com/previews. ... 6.jpg.jpegHola soy nuevo en el foro. Según yo es una especie de Tu-160 modificado o algo así, el caso es que la página de donde lo saqué está completamente en ruso y no tengo idea de si es un prototipo o un proyecto nuevo.
Saludos.
Es un Sujoi T-4M-1 un diseño de los años 60 anterior al Blackjack:
http://www.sergib.agava.ru/russia/sukho ... /t4m_e.htm
UN SALUDO
Publicado:
Sab Sep 01, 2007 12:08 am
por Falcon
Convair NB-36H
Este avión fue diseñado para volar utilizando una ezcla de propulsión nuclear y motores a reacción. Entre1955 y 1957 realizó 47 vuelos, al final de los cuales la USAF canceló el proyecto.
Las alas y los motores eran de un B-36H pero el morro no. Era una estructura de 11 toneladas forrada de plomo, gomaespuma y agua como escudo anti radiacción.
El reactor, refrigerado por sodio líquido, nunca fue utilizado, por miedo a los accidentes
Velocidad: 616 Km/h
Autonomía: Ilimitada
Tripulación: 5
Envergadura: 69,60
Longitud: 49
Altura: 14,04
Superficie alar: 443 m2
Publicado:
Sab Sep 01, 2007 1:06 am
por capitan hidalgo
Que curiosa la marca radioactiva en la deriva...
Hace poco por casualidad vi un documental que contaba sobre prototipos de aviones nucleares. El problema fue que tanto peso hacía demasiado pesado al avión, y nunca lo prendieron sabiendo que los sistemas de protección no eran 100% fiables. Para colmo como dice Falcon, si había algún accidente, caídas y olvídate de buscar restos en varios kilómetros a la redonda.
Se propusieron varias ideas y diseños pero ninguno, creo recordar, fue construido. Dicen que los soviéticos sí lograron hacer volar un bombardero nuclear, pero al estilo de esa época: sin protección, y los pilotos pues, que se arreglen.
Publicado:
Sab Sep 01, 2007 3:37 pm
por Orel
Falcon, sobre el Convair NB-36H hubo un documental en el Canal de Historia (yo lo vi hace más de año y medio) interesantísimo.
Al parecer, puede ser el mismo que comentas, Capitan Hidalgo. Porque también decían que el sobrepeso de las coberturas de seguridad, la falta de seguridad para los tripulantes (pese a tanto plomo añadido) y el riesgo de que cayera sobre alguna nación aliada eran demasiado grandes para hacerlo viable.
Publicado:
Sab Sep 01, 2007 4:18 pm
por Falcon
Gracias Orel,
Seguramente contrate Imagenio y creo que en el paquete básico está el canal de la Historia. He observado que hacéis referecia a él amenudo, por lo que debe ser bueno.
Convair XF2Y Sea Dart
Empleaba unos esquis acuáticos retráctiles. Fue unn gran pionero de la aviación; el hidroavión más rápido aunque nunca fue operativo. La vibración en el despegu, si el agua no estaba en calma, era insoportable para el piloto en 1956 se abandonó el programa
Velocidad 1.118
Autonomia 825 Km
Techo: 16.700 m
Envergadura: 10,26
Longitud 16,03
Altura 6,32
Superficie alar 52,30 m2
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 11:44 pm
por Falcon
Mirage 4000
Construido como prototipo experimental en un proyecto privado de Dassault Breguet. Es un bimotor heredero del mirage 2000. Con macht superior a 2 era candidato a ser un super caza, pero los recortes de presupuesto y su elevado precio hizo que nunca se llegase a fabricar
Velocidad: 2.655
Subida: 18300 m / min
Radio 1.850
Techo 20.000
Envergadura 12
Longitud 18,7
Superficie Alar 73 m2
Publicado:
Mar Sep 11, 2007 7:14 am
por Sabre
Un avion precioso sin duda, pena que al final Arabia Saudí se decidiera por el F-15 y que la AdA no quisiese unos cuantos ejemplares. Habria sido interesante, pues por tamaño y prestaciones era un equivalente al Eagle, y podia haber tenido un buen desarrollo tanto como interceptor como avion de ataque(En un futuro).
Publicado:
Mié Sep 12, 2007 3:23 pm
por Falcon
Donier Do 29
Se construyo para investigaciones STOL y VTOL. Voló en 1958. Llevaba motore con hélices empujadoras de tres palas capaces de bascular 90º y tener empuje vertical.
Velocidad 290
Peso 2.500 kg
Envergadura 13,20
Longitud 9,50
Sperficie Alar 21,80m2
Publicado:
Mié Sep 12, 2007 5:31 pm
por Orel
No sé para qué si los alemanes ya tenían el mejor avión STOL del mundo (prácticamente se podía decir que V/STOl):
El Fieseler Fi 156 Stí¶rche (cigí¼eña), de la IIGM.
Publicado:
Jue Sep 13, 2007 8:52 pm
por Falcon
Douglas D-558 II Skyrocket
fue una bala con alas pequeñitas, que formó parte de la familia de aviones experimentales que cruzaron la barrera del sonido justo después de la II Guerra Mundial. Usaba un cohete para estudiar la velocidad supersónica y los efectos de la misma en las alas inclinadas
Velocidad Max: 2012 Km/h
PEso: 7.171 Kg
Envergadura: 7,62
Longitud: 13,79
Altura: 3,51
Superficie Alar 16,26m2
Publicado:
Mié Sep 19, 2007 8:35 pm
por Falcon
Douglas X-3
Se le llamaba el estilete. Se diseño en 1945 y se construyó en 1948. Voló en 1952. Estaba construido, enteramente en titanio, pero le faltaba potencia proporcionó pocos datos.
Velocidad: 1.136
Radio de acción: 800 km
Techo: 11.580
Envergadura: 6,91
Longitud: 20,35
Altura: 3,81
Superficie alar: 15,47 m2
Publicado:
Mié Sep 19, 2007 8:41 pm
por Falcon
Fairey Delta 2
El primer aparato británico supersónico de ala delta y el primero en el que el morro se podía bajar para mejorar la velocidad. Voló en la década de los cincuenta. Consiguió el record de velocidad en U.K. de Mach 1,731
Velocidad: Más de 2092
Autonomía: 1.335
Pesos: 4.990
Envergadura: 8,18
Longitud: 15,74
Altura: 3,35
Supeficie Alar: 33,44 m2
Grumman X29
El Junkers Ju 287 demostró que las alas inclinadas hacia delante mejoraban las características a gran velocidad. En 1981 Grumman consiguió el contrato para demostrar esta idea. El fuselaje y el morro son del F-5, El motor del F-18 y el tren de aterrizaje del F-16. El resultado es un avión con capacidad de maniobrar hasta en ángulos de 67º y qu ahorraba combustible. Los pilotos de prubas dijeron maravillas de este avión.
Velocidad Mach 1,87
Autonomia 560 Km
Techo: 15.300
Envergaura: 8,29
Longitud: 16,44
Altura: 4,26
Superficie Alar: 188,80 m2
Publicado:
Mié Oct 03, 2007 9:37 pm
por Falcon
Handley Page H.P.115
Era un avión muy agradable de pilotar y realizó un inestimable trabajo para el proyecto Concorde, estudiando las características de manejo a poca velocidad de los aparatos de ala delta
Velocidad: 400 km/h
Envergadura: 6,10
Longitud: 13,72
Superficie Alar: 39,95m2