Página 37 de 38

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Mar Ago 04, 2020 3:22 pm
por champi
Sobre el sustituto del An-124 y An-22 ruso (PAK-VTA): https://iz.ru/1043474/anton-lavrov-roma ... u-124-i-22

Al parecer, los requisitos técnicos ya han sido aprobados. El proyecto preliminar debería estar listo para diciembre de este año, para poder empezar a partir de 2021 el trabajo de diseño. Anteriormente, Ilyushin se gastó al menos 250 millones de rublos (unos €2,9 millones) para la primera fase (el deseño del prototipo que vimos en los túneles de viento).

Respecto a los requisitos, debe contar con sonda de repostaje en vuelo, ser capaz de llevar un mínimo de 80T a 5.000km y contará con una bodega de carga de dimensiones L/A/H de 27,5m / 5,8m / 4,4m. Respecto a la motorización, serán cuatro turbofan de 20 a 25.000 kgf, lo que le permitirá una altura de vuelo de 12.000m y una velocidad de crucero de 850 km/h.

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Vie Ago 14, 2020 11:07 am
por Orel
1957, documento desclasificado de cuando el desarrollo del U-2 era un secreto:
https://theaviationist.com/2020/08/13/c ... velopment/

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Vie Ago 14, 2020 1:04 pm
por evol
Muy interesante, no recordaba que el desarrollo de este avión fue de la década de los 50, creía que fue en los 60.....Es sorprendente que aún hoy en día creo que sigue volando con la NASA, si no estoy equivocado

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Vie Ago 14, 2020 4:19 pm
por Orel
Evol, ¡y con la USAF! Mantienen 27 U-2S Dragon Lady y 4 biplazas TU-2S para entrenamiento:
https://i.imgur.com/UqlIrTZ.jpg

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Vie Ago 14, 2020 6:22 pm
por Vorlon

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Sab Ago 15, 2020 12:37 pm
por Orel
El YF-23... Al final, tanto los programas ATF como JSF han sido aviones con alas y estabilizadores horizontales por separado. El X-32 de Boeing tampoco tenía de esos últimos (pero sí el X-35), y tuvieron que modificar el diseño incluyéndolos para cumplir con los requisitos finales del JSF (pero no llegó a haber prototipo con ellos). Parece que a diseños furtivos, por lo menos de los '80/'90, les venían bien.

Saludos

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Sab Ago 15, 2020 8:18 pm
por poliorcetes
Siempre he sido un gran fan del YF-23. Y no sólo por la estética. Posiblemente habría tenido un extra de persistencia sobre el F-22

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Dom Ago 23, 2020 2:26 pm
por Vorlon
https://drive.google.com/file/d/1ICRJhE ... itWVE/view

Todos esos proyectos de la guerra fria, que quedaron en el tintero, la gran mayoria.

Saludos

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Mar Ago 25, 2020 8:38 am
por champi
Primera demostración del "Agility Prime": https://www.defense-aerospace.com/artic ... aders.html
Imagen
The LIFT aircraft electric vertical takeoff and landing (eVTOL) Hexa was demonstrated to top US Air Force officials at Camp Mabry, Texas, on Aug. 20, 2020. (Air National Guard photo)

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Mié Ago 26, 2020 7:24 am
por poliorcetes
Llevamos toda la década con anuncios comparables, pero sin una mejora de la densidad energética de las baterías no hay mucho margen

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Mié Ago 26, 2020 7:50 am
por champi
Hill Helicopters presenta el HX50: https://www.verticalmag.com/press-relea ... -new-hx50/
Imagen
The HX50 helicopter features a composite structure and rotor system, optimized engine, reimagined avionics, and elevated interior design. Hill Helicopters Image

Imagen
The HX50 is 32 feet long and five feet wide, with a five-person capacity and gross weight of 3,630 lbs. The helicopter’s max cruise speed is 140 knots (at max gross weight up to 10,000 feet). Hill Helicopters Image

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Mié Ago 26, 2020 8:58 am
por evol
poliorcetes escribió:Llevamos toda la década con anuncios comparables, pero sin una mejora de la densidad energética de las baterías no hay mucho margen


Pero es que eso está sucediendo prácticamente cada año......Solo tienes que ver como aumentan las autonomías de los coches eléctricos. De hecho, ya se están probando aviones eléctricos, solo es cuestión de tiempo....Y creo que en breve se iba a dar la autorización de vuelo al primer dron con pasajeros...

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Lun Ago 31, 2020 5:09 pm
por champi

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Mar Oct 06, 2020 11:25 am
por Orel

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Vie Oct 09, 2020 7:42 am
por Orel