Sobre el sustituto del An-124 y An-22 ruso (PAK-VTA):
https://iz.ru/1043474/anton-lavrov-roma ... u-124-i-22Al parecer, los requisitos técnicos ya han sido aprobados. El proyecto preliminar debería estar listo para diciembre de este año, para poder empezar a partir de 2021 el trabajo de diseño. Anteriormente, Ilyushin se gastó al menos 250 millones de rublos (unos €2,9 millones) para la primera fase (el deseño del prototipo que vimos en los túneles de viento).
Respecto a los requisitos, debe contar con sonda de repostaje en vuelo, ser capaz de llevar un mínimo de 80T a 5.000km y contará con una bodega de carga de dimensiones L/A/H de 27,5m / 5,8m / 4,4m. Respecto a la motorización, serán cuatro turbofan de 20 a 25.000 kgf, lo que le permitirá una altura de vuelo de 12.000m y una velocidad de crucero de 850 km/h.