Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales
Publicado:
Jue Abr 09, 2020 7:54 pm
por Pyro
Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales
Publicado:
Sab Abr 11, 2020 8:44 pm
por Silver Surfer
Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales
Publicado:
Dom Abr 12, 2020 11:00 am
por Vorlon
Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales
Publicado:
Lun Abr 20, 2020 10:24 am
por Orel
Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales
Publicado:
Mar Abr 28, 2020 11:45 am
por champi
Ahora que se tocaba al F-14 en otro hilo, se me vino a la cabez la propuesta Super Tomcat 21, con supercrucero y un montón de chucherías:
https://www.thedrive.com/the-war-zone/2 ... ooked-likeGRUMMANHANGAR PRODUCTIONS
Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales
Publicado:
Mar Jul 14, 2020 11:06 am
por champi
Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales
Publicado:
Mar Jul 14, 2020 12:43 pm
por evol
ES curiosos como hubo una época en las alas de geometría variable pareceian la "panacea" del diseño aeronáutico (F-14 Tomcat, F-111, ADV Tornado...), proporcionando estabilidad y sustentación a bajas velocidades con ellas desplegadas, y un mejor rendimiento a alta velocidad con ellas cerradas, convirtiéndose casi en un ala en Delta. En cambio ahora, ni un diseño cuenta con ellas...
Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales
Publicado:
Mié Jul 22, 2020 7:24 am
por Lepanto
No se si se puso por aquí, foto del Lockheed XFV-1 desarrollo de la década de 1950, del US Army. Este avión fue creado con la intención de despegar y aterrizar verticalmente.
Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales
Publicado:
Mié Jul 22, 2020 10:50 am
por Orel
¿Pero ése va aquí o al tema de diseños asquerosos?
Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales
Publicado:
Mié Jul 22, 2020 11:06 am
por poliorcetes
Hay que tener en cuenta que el XFV-1 tenía esos ruedines para, en pruebas, que el piloto pudiera despegar horizontalmente y no matarse a las primeras de cambio. En aquella época no había sistemas automáticos computerizados como los de hoy. Hoy algo así es factible, sólo que no necesita piloto y tampoco tiene sentido comparado con otras configuraciones para UAV de ese peso
Si le quitas los ruedines ya no es tan épicamente feo
Ahora, el ruido de esas contrarrotatorias tenía que ser guapo también, por la otra punta
Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales
Publicado:
Mié Jul 22, 2020 11:31 am
por Orel
Si le quitas los ruedines ya no es tan épicamente feo
¿Con esas alitas y esa cola en X?
Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales
Publicado:
Lun Ago 03, 2020 3:33 pm
por champi
Virgin Galactic muestra un diseño de avión de pasajeros capaz de viajar a Mach 3, y firma un MoU con Rolls Royce para desarrollar los motores:
https://www.virgingalactic.com/articles ... lls-royce/
Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales
Publicado:
Lun Ago 03, 2020 3:38 pm
por ruso
¿No le valen un puñado de EJ200?