A través del proyecto Z-5, que era una copia del Mil Mi-4 de la URSS, los chinos obtuvieron valiosos conocimientos y experiencia en el diseño y desarrollo de helicópteros. Poco después de la llegada del Z-5 se comenzó un proyecto para desarrollar un helicóptero indígena. En 1966, en la factoria de Harbin, comenzaron los estudios iniciales del Z-6. Comparado con la copia del Mi-4, el helicóptero Z-6 posee características superiores, incluyendo un motor Wozhou-5 de 1.618 kW con palas y fuselaje rediseñados para lograr un mejor rendimiento en regiones montañosas con mayor carga útil. El Z-6 también toma prestadas muchas características del Z-5, incluyendo la escotilla trasera, el largero de cola, etc. El Z-6 fue diseñado principalmente para tropas aerotransportadas acomodando a 12 soldados. Presentaba un peso máximo de despegue de 7.600 kg, una carga útil de 1.200 kg con una velocidad máxima de 192 km/h. El primer prototipo se completó en 1967. A partir de 1970, el programa se reubicó a la factoria de aviones Changhe, en la provincia Jiangxi por miedo a una posible invasion sovietica de Manchuria. Esta factoria más tarde se convirtió en el segundo mayor fabricante de helicópteros en China. El helicóptero Z-6 es finalmente operativo en 1977. Sin embargo, el programa fue cancelado más tarde debido a varias razones, incluyendo un rendimiento insatisfactorio y una confiabilidad deficiente. Se registro un accidente mortal en 1972 con la perdida de seis tripulanttes. Solo se construyeron 11 aparatos antes de que se cancelara el programa. El fracaso resultó en un serio retroceso en el desarrollo de la industria de helicópteros chinos. Los siguientes proyectos, incluyendo el Z-7, el programa de helicóptero ligero 701 y la ingeniería reversa de los modelos franceses Alouette III y Lama, no llegaron a ninguna parte. Durante un considerable período de tiempo, el obsoleto Z-5 siguió siendo la única flota de helicópteros primarios en servicio con el ejército chino y la aviación civil en China.
Z-5 o copia china del Mi-4 que estuvo en servicio en Albania.