Página 24 de 50

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2015 11:00 am
por poliorcetes
Cómo mola todo lo que hace Rutan. Qué envidia poder haber vivido así... aunque para él sería todo menos gratis

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2015 5:29 pm
por Orel
DARPA abandona el plan para lanzar minisatélites con el F-15 debido al fracaso en las dos pruebas del combustible cohete:
http://alert5.com/2015/12/01/darpa-aban ... -the-f-15/

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2015 2:02 pm
por Orel
Tras lo que puse hace un año en el tema de noticias aéreas:
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 227-vst156

Recuerdan que mientras EEUU abandona el plan para lanzar satélites con cazas F-15, la empresa española Celestia Aerospace espera hacerlo con Mig-29 desde España y espera anunciar sus primeros clientes en breve. Ya veremos si sale. Hace un año decían que tenía su sede en Barcelona y esperaban operar desde aeropuertos con poco tráfico como Teruel, Castellón o Lérida.

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Dom Dic 06, 2015 10:53 am
por champi
Este le va a gustar a Poliorcetes. Airspeed AS.31: https://elpoderdelasgalaxias.wordpress. ... asy-maybe/
Imagen

Lo debería propulsar un R&R Merlin, aunque nunca pasó la fase de dibujo.

Por si se os antoja la maqueta: http://www.fantastic-plastic.com/AIRSPE ... 20PAGE.htm
Imagen

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Dom Dic 06, 2015 12:11 pm
por poliorcetes
oooh, qué bello espanto. Debería ir al hilo correspondiente :)

Como dice el comentario, sin timón ni alerones ese "caza" debería tener una maniobrabilidad risible, y un aterrizaje casi suicida. Además, si le entraban por las 6 el piloto estaba muerto y enterrado

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Sab Dic 12, 2015 9:25 am
por champi
Northrop nos presenta un boceto para un "sexta" generación: https://www.flightglobal.com/news/artic ... te-420006/

Imagen
Northrop Grumman

Nos comentan que el gran problema de integrar un láser en una plataforma furtiva es disipar la gran cantidad de calor que produce, y es que por cada MW de potencia se generan 2MW de calor. Una de las opciones es un acumulador de calor que se está estudiando bajo el programa INVENT. La otra presciende de acumuladores o disipadores, pero Northrop no suelta prenda sobre esa solucción.

Precisamente, la gestión de este apartado dicen que será una de las claves de futuro para la elección del F-X de la USAF y del FA-XX de la US Navy.

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Sab Dic 12, 2015 2:09 pm
por Lepanto
Pues podrían transformar ese calor para generar energía para su uso por el propio aparato, no se yo......

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Sab Dic 12, 2015 5:54 pm
por Chorbis
A la Northrop no hay quien la apee del "ala volante" para todo lo que saca ya sean bombarderos, UAVs y ahora cazas; se ve que no les molan ni timones ni estabilizadores.

De todas formas, todas estas formas cuasi-espaciales de aviones de combate, ya se mostraron cuando iba a nacer el F-22 (programa ATF) y para el programa JSF también rulaban por ahí unas ilustraciones que "pa" qué :a5 :a5 :a5

No se yo hasta que punto la USAF, con sus F-22 Raptor en buena forma, entregándose el F-35 después de ir solucionando los problemillas acaecidos y con el concurso del futuro bombardero ya entregado al fabricante ganador, tiene ganas y dineros de meterse en uno años en un "sexta" :c4 :c4

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Dom Dic 13, 2015 10:08 pm
por poliorcetes
Sea como fuera, es un diseño que nace viejo: si hablamos de un diseño basado en las capacidades de sus sensores y su arma de energía, en vez de en agilidad o potencia, ¿de qué vale que vaya pilotado? ¿Para qué asumir el sobrecoste en peso del piloto y sus limitaciones de resistencia?

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2015 11:49 am
por Orel
Seguramente sea opcionalmente tripulado, pero estoy con Poli.

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Vie Dic 18, 2015 7:07 am
por champi
KAI y Lockheed Martin presentan el prototipo para el T-X: https://www.flightglobal.com/news/artic ... pe-420149/
Imagen
Korea Aerospace Industries

Pues eso, un T-50 con chepa.

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Vie Dic 18, 2015 12:56 pm
por Chorbis
champi escribió:KAI y Lockheed Martin presentan el prototipo para el T-X: https://www.flightglobal.com/news/artic ... pe-420149/
Imagen
Korea Aerospace Industries

Pues eso, un T-50 con chepa.


Como ha cambiado el tema de entrenamiento/enseñanza en la aviación militar. De hacer aviones casi ex proceso para esta tarea, a tirar ahora de aviones de ataque ligero para tareas de enseñanza. Como se nota que los cazas de primera línea, cada vez se separan más tecnológicamente de los entrenadores convencionales.

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Vie Dic 18, 2015 8:29 pm
por Orel
Como ha cambiado el tema de entrenamiento/enseñanza en la aviación militar. De hacer aviones casi ex proceso para esta tarea, a tirar ahora de aviones de ataque ligero para tareas de enseñanza.

El T-50 es un avión de entrenamiento, del que se sacó la versión de combate ligero A-50 (o FA-50) pero su origen es un entrenador.

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Lun Dic 28, 2015 9:57 am
por champi
El Rohr 2-175 (también 71-X): http://fraseraerotechnologycompany.com/ ... n_Jet.html y http://fraseraerotechnologycompany.com/ ... page2.html

Imagen

Imagen

Imagen
Copyright © 2000- 2012 by Richard W. Fraser All Rights Reserved

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

NotaPublicado: Lun Dic 28, 2015 11:47 am
por poliorcetes
Qué bonito. Qué buena idea... da igual que no triunfara, alguien se atrevió y lo hizo