Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor charly015 el Dom Jul 15, 2007 10:55 am

Saludos

El Antonov An-70 ya se construye en preserie para la VPS Ucraniana. La versión es el An-70-100

UN SALUDO
Última edición por charly015 el Dom Jul 15, 2007 11:00 am, editado 1 vez en total
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Notapor Falcon el Dom Jul 15, 2007 10:59 am

Gracias por la aclaración
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Notapor Falcon el Dom Jul 15, 2007 3:24 pm

Bell X2
Imagen
El Bell X-2 Starbuster fue un avión experimental estadounidense construido para investigar las caracterí­sticas de vuelo a unas velocidades de Mach 2 a 3
El Teniente Coronel Frank K. Everest realizó el primer vuelo con motor en un segundo avión el 18 de noviembre de 1955. Su noveno y último vuelo en julio del siguiente año alcanzó un nuevo récord de velocidad en Mach 2,87 (3.050 km/h). A estas velocidades, Everest informó que los controles de mando eran poco efectivos. Además, los estudios de simulación y en túnel de viento, sugerí­an que el avión tendrí­a problemas serios de estabilidad al aproximarse a Mach 3.

El 7 de septiembre de 1956, el Capitán Iven C. Kincheloe se convirtió en el primer piloto en superar los 100.000 pies de altitud (30.500 m), alcanzado en el X-2 la altura de 38.466 m. El 27 de ese mes, el Capitán Milburn G. Apt superó la velocidad de Mach 3, llegando a los 3.370 km/h (Mach 3,2) a una altitud de 19.960 m. Aunque el vuelo no tuvo fallos al alcanzar la velocidad máxima, poco después, Apt intentó realizar una maniobra de giro cuando aún estaba por encima de Mach 3. El X-2 perdió la estabilidad y estaba fuera de control, con un problema similar al que tuvo Chuck Yeager en su X-1A tres años antes. Sin embargo, Apt no pudo recuperar el control, y aunque separó la cápsula de escape del avión, no fue capaz de lanzarse desde ella, falleciendo en el impacto contra el suelo.

Aunque el X-2 proporcionó una cantidad importante de datos de investigación sobre aerodinámica de altas velocidades, la muerte de Apt cerró el programa antes de que NACA comenzara una investigación en detalle, y el vuelo a altas velocidades se pospuso durante tres años hasta la llegada del X-15.

Longitud: 11,5 m
Envergadura: 9,8 m
Altura: 3,6 m
Peso en vací­o: 5.600 Kg
Peso cargado: 11.300 Kg
Máximo peso al despegue: 11.300 Kg
Fuente: Wikipedia



Bell X-5
Imagen

El Bell X-5 fue la primera aeronave capaz de cambiar el ángulo de sus alas en vuelo. Se inspiraba en el diseño del Me P.1101 de la compañí­a alemana Messerschmitt, aunque este diseño sólo podí­a ajustar sus alas en tierra. Los ingenieros de Bell crearon un sistema de motores eléctricos para poder mover las alas en vuelo.

El X-5 tení­a tres ángulos de posición para sus alas: a 20, 30 y 60 grados. Sin embargo, el X-5 tení­a unas caracterí­sticas peligrosas de giro, con algunas posiciones de las alas se producí­an giros irrecuperables. Esto llevó a la destrucción de la segunda aeronave y la muerte de un piloto de pruebas.
El X-5 demostró la ventaja de las alas de geometrí­a variable en el diseño de aeronaves con intención de volar en un amplio rango de velocidades. A pesar de los problemas de estabilidad del X-5, el concepto fue llevado con éxito en otros aviones como el F-111, el F-14 Tomcat y el bombardero B-1 Lancer.


Longitud: 10,1 m
Envergadura: 10,2 m (6,5 m en ángulo de 60º)
Altura: 3,6 m
Superficie alar: 16,26 m²
Peso en vací­o: 2.880 kg
Máximo peso al despegue: 4.536 kg
Velocidad máxima: 1.150 km/h
Alcance: 1.207 km
Techo de servicio: 15.200

Fuente: Wikipedia
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Notapor RAYMUNDO el Dom Jul 15, 2007 10:26 pm

Prototipos de despegue vertical:

El XFY-1 Pogo:

Imagen

SNECMA C450 ("coleóptero"):

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X-13 Vertijet:

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Do 31:

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XV-5

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Entre otros muchos.

Saludos.
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A fronte praecipitium a tergo lupi.

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Notapor alfavega el Dom Jul 15, 2007 10:34 pm

Hay una excelente pagina sobre prototipos de todas las nacionalidades que esta en francés pero con traducciones al ingles y español

http://xplanes.free.fr/

Entre otras cosas tiene un apartado con todos los WS (Weapon System) americanos .
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Notapor Falcon el Dom Jul 15, 2007 11:42 pm

Bell X-22A
Imagen
Fue la culminaciñon de años de trabajo en Bell. Perteneció a un conjunto de aviones destinados a estudiar el concepto V/STOL. Se frabricaro dos modelos entre 1964 y 1966. EL primero se destru´en un accidente. Tiene el record de suspensión prolongada a una altura de 2.444 m.

Velocidad: 410 Km/h
Altitud: 8.473 m
Evergadura: 11,96
Longitud: 12,06
Altura: 6,30
Superficie Alar: 39,48



Boeing/Sikorsky
RAH-66 Comanche
Imagen
Boeing se alio con Sikorsky para fabricar el omanche, el cual tiene un fuselaje furtivo. sólo se construyron dos prototipos. El programa se anceló en 2004
Velocidad: 324 Km/h
Diametro del rotor: 11,90
Longitud: 13,20
Altura: 3,37
írea del disco: 111,22m2

Breguet Br. 1001 Taon
Imagen

La OTAN abrió un concurso para un avión ligero en 1954. Breguet presentó el Taon que perdió frente al Fiat G91R. El Taon consiguió un record mundial de velocidad en circuito cerrado

Velocidad: 1.191 Km/h
Envegadura: 6,8
Longitud: 11,6
Altura: 3,7
Superficie Alar; 14,6 m2


British Aerospace EAP
Imagen

El EAP (Programa experimental de avión) era un aparato puramente de investigación que con sus vuelos de prueba permitió a los ingenieros rematar el Eurofighter Typhoon
Velocidad: 2.125 Km/h
Altitud: 12.000
Envergadura: 11,17
Longitud: 17,53
Altura: 5,52
Superficie Alar: 50m2
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Notapor Orel el Mié Jul 18, 2007 2:01 am

Rockwell XFV-12

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Notapor Leopard 2 el Jue Jul 26, 2007 10:20 am

Embraer C390

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¿Alguien sabe que avión es este?

Notapor Thunderbolt el Lun Ago 27, 2007 7:40 pm

http://kosmos224.favshare.com/previews. ... 1.jpg.jpeg

http://kosmos224.favshare.com/previews. ... 6.jpg.jpeg

Hola soy nuevo en el foro. Según yo es una especie de Tu-160 modificado o algo así­, el caso es que la página de donde lo saqué está completamente en ruso y no tengo idea de si es un prototipo o un proyecto nuevo.

Saludos.
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Notapor PontiacGTO el Lun Ago 27, 2007 9:02 pm

a mi me suena al tipico experimento que es poco practico y que no sirve de mucho... (4 reactores asi tan juntos... ¡estan chiflados!) y encima alas que se pliega como las del f14... me da a mi que eso seria un peligro aunque no se ;)

lo que digo, creo que es el tipico experimento de la guerra fria :lol:

un saludo
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Notapor Reisen el Lun Ago 27, 2007 9:03 pm

podrian ser dibujos de conceptos para el Tu-160 antes de que existiese, al igual que pasa con el PAK FA ahora mismo, que cada poco salen dibujos de como podria ser.
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Notapor Jean Luc el Lun Ago 27, 2007 9:14 pm

Bienvenido al foro Thunderbolt

En mi opinión es un proyecto para obtener una contrapartida rusa del XB-70 Valkyria, pero como éste (el de los USA) terminó cancelado puede ser que los Rusos hicieran lo propio al no verle utilidad.

Es solo un especulación, pero tiene cierto parecido :

Imagen del XB-70
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
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Notapor Orel el Lun Ago 27, 2007 9:56 pm

Opino como Jean Luc.
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Notapor Voronezh el Mar Ago 28, 2007 12:19 am

Creo que es el Sujoi T-4 pero en vez de tener un ala delta con doble flecha tiene un ala de geometria variable (la misma que el TU-22M, bueno aunque ahora mismo no se si por fechas encaja).

Generalmente los diseñadores suelen probar distintas configuraciones alares. A simple vista parece que no tiene suficiente superficie alar.

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El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
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Notapor meteor el Mar Ago 28, 2007 9:42 am

No se a vosotros pero a mí­ todas esas interpretaciones artí­sticas me molan bastante, sobre todo las de la guerra frí­a y las de la segunda guerra mundial. Las de ahora son todas iguales... en plan furtivo y tal.

Hay un libro de Osprey de los 80 que se llama cazas furtivos que mola de la ostia, con su F19... una especie de B2, el "F-29"... muy curioso la verdad
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