Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

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Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor Orel el Vie Oct 13, 2017 8:47 am

Muy interesante la noticia de ese nuevo demostrador. Scaled Composites actualmente es de Northrop Grumman. Tiene pinta de estar destinado a diseño de UAS.
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Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor Chorbis el Vie Oct 13, 2017 10:00 am

Orel escribió:........Tiene pinta de estar destinado a diseño de UAS.


Y tanto. No hay nada más que ver su parecido con el General Atomics Avenger, nada más que éste sin cabina de pilotaje.

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Última edición por Chorbis el Vie Oct 13, 2017 10:37 am, editado 1 vez en total
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Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor Orel el Vie Oct 13, 2017 10:34 am

Efectivamente, así lo veo también. Tengamos en cuenta que Norhtrop es uno de los concursantes tras el MQ-25 de la USNavy (al que General Atomics presenta ese Avenger modificado), así como tras programas para nuevos UCAS de la USAF.
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Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor champi el Vie Oct 13, 2017 11:50 am





Y ya que estamos, Aurora Flight Sciences recibe un contrato de 12 meses para seguir desarrollando el XD8.



Por aquí el pdf: http://www.aurora.aero/wp-content/uploa ... ochure.pdf
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Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor Orel el Sab Oct 14, 2017 5:39 am

La USAF sigue investigando materiales para fabricar vehículos hipersónicos además de armas, además del posible futuro SR-72 citan drones ISR reutilizables o desechables:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ls-442171/
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Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor Silver Surfer el Mié Oct 18, 2017 8:27 am

Imagen

a la luz de los desarrollos actuales quizas recordar este proyecto de medidos de los 1970s. El V-100 de Kamov poseia doble rotor proyectado lado a lado. Tenía una hélice ubicada detrás del plano posterior, para que la aeronave superara una velocidad proyectada de 400 km/h. Se planificó que el armamento integral consistiera en dos GSh-23 (uno a cada lado) o un AO-10 que era la versión anterior del GSh-30-1. Otras armas habrían incluido el misil Kh-25 y otras municiones en dos fuselajes de gran capacidad y un total de seis puntos duros debajo del ala con una carga de guerra combinada de hasta 3000 kg. Este proyecto fue abandonado y solo existe un modelo de la aeronave.
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Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor poliorcetes el Mié Oct 18, 2017 12:28 pm

Me parece que era mucho más arriesgado y peligroso que las configuraciones actuales o que la del cheyenne. Si hubiera el más mínimo problema con uno de los dos rotores, sería imposible evitar la pérdida total... ¿no?
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Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor Silver Surfer el Jue Oct 19, 2017 12:31 am

No deja de ser un prototipo que no llega a ver la luz del desarrollo pero conviene comprnder su geneaologia y por que llega a las mentes del bureau de Kamov. Este proviene del Kamov Ka-22 "Vintokryl" o "ala tornillo" y comprendiendo su retirada del juego se puede entender la falta de futuro del V-100. Aparte de la insatisfacción prolongada con los motores del Ka-22, los problemas se centraban en la complejidad mecánica, con pérdidas severas en las transmisiones y cajas de engranajes y el hecho de que cada rotor de elevación soplaba directamente sobre el ala. Algo que como vemos posteriormente plagaria al V-22 Osprey. El Ka-22 definitivamente fue revolucionarrio en su tiempo y logro batir varios records mundiales. La falta de tecnologia para su desarrollo y los varios accidentes que sufre llevan a cancelarlo en favor de una plataforma mas convencional como lo fue el Mi-6. Posteriormente Kamov se sigue afianzando con sus rotores co-axiales superpuestos. Para aqella epoca el Mi-6 (volado por primera vez el 5 de junio de 1957) fue el primer helicóptero de producción con turboeje y fue, de lejos, el helicóptero más grande y más rápido del mundo con una velocidad máxima de 300 km/h.

Ka-22:
Imagen

Mi-6:
Imagen

Nota en cuanto a tecnologia: El Comité Interestatal de Aviación de la CIS canceló el Certificado Tipo Mi-6 en octubre de 2002 después de un accidente. Al parecer las palas del rotor de cola de madera habian llegado al final de su vida útil.
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Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor Silver Surfer el Vie Oct 20, 2017 6:55 am

Imagen

El Lockheed CL-1200 Lancer fue una propuesta financiada por la compañía de un derivado del F-104 Starfighter destinado al mercado de exportación. El diseño CL-1200 conservó el fuselaje F-104, aunque con un ala alta de un área más grande que se movió más a popa y una sección de cola con forma más convencional. Fue propuesto en agosto de 1970. Este proyecto nunca tuvo éxito, ya que se habían introducido más cazas de bajo costo en el mercado como el Northrop F-5.
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Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor champi el Dom Nov 12, 2017 5:44 pm

Primera prueba de vuelo del "Dream Chaser": https://www.nasa.gov/centers/armstrong/ ... light.html
Imagen
Sierra Nevada Corp’s Dream Chaser lands on Edwards Air Force Base in California. Spacecraft went through preparations for flight at NASA’s Armstrong Flight Research Center.
Credits: NASA / Carla Thomas
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Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor poliorcetes el Lun Nov 13, 2017 11:31 am

Eso sí que es un notición. Yo asumía que ya no tenía posibilidades
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Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor Orel el Lun Nov 13, 2017 11:47 am

Pues sí, se había quedado fuera respecto a Boeing y Space X, pero han logrado solventar el problema justo para poder hacer este ensayo exitosamente antes de terminar 2017, que era requisito para volver a entrar en juego.
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Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor champi el Vie Nov 17, 2017 2:22 pm

Uber y la NASA colaborarán en el desarrollo de un UAV de baja altitud: http://www.aerospacetestinginternationa ... wsID=88349
Imagen

Uber has announced the signing of a Space Act Agreement with NASA for the development of unmanned traffic management (UTM) concepts and unmanned aerial systems (UAS) to ensure safe and efficient operations of low-altitude UAS.

Uber intends to begin demonstration flights of its aircraft UberAir in selected US cities by 2020. This partnership is intended to contribute to the establishment of an urban aviation ride-share network in due course.

Uber anticipates that its aircraft will use distributed electric propulsion (DEP) with multiple, small rotors, each with its own dedicated electric motor, with the ambition of operating quiet 100% electric VTOLs (vertical take-off and landing) with no emissions or single point of failure.

Uber is working with aircraft, infrastructure and real estate partners to operate on a set of fixed routes between hubs called ‘Skyports’ in each launch city. Current plans are to trial UberAir in Dallas, Texas and Uber has Los Angeles, California, as the second US city.
Uber does not plan to build VTOL aircraft, but plans to use its technology and existing user network to enable customers in the future to push a button and get a high-speed flight in and around cities.

November 16, 2017


Y ya de paso, Zunum Aero se suma a la moda de los eléctricos, con Boeing (entro otros) de socio: http://zunum.aero/

Imagen

Imagen

Max cruise speed 340 mph
Max range 700+ miles
Max altitude 25,000 ft
Runway with 50 ft obstacle 2,200 ft
Landing distance with 50 ft obstacle 2,500 ft
Rate of climb 1,600 ft per minute
Time to climb sea level to FL 25 18 minutes
Stall speed 73 KIAS
Seating capacity 12 economy, 9 premium, 6 executive
Operating cost 8¢ per seat mile, $250 per hour
Max take-off weight 11,500 lbs
Max payload 2,500 lbs
Usable fuel 800 lbs
Architecture Series hybrid with range extender
Max power 1 MW variants
Battery mass Under 20% of max take-off weight
Turbogenerator 500 kW variants
Emissions 0.0 to 0.3 lbs CO2/ASM
Sideline noise 65 EPNdB
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Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor poliorcetes el Sab Nov 18, 2017 1:57 am

Lo de Uber me resulta difícil de creer. No entiendo cómo podría compensar el coste (¿en las enormes conurbaciones americanas, chinas, japonesas??) y sobre todo cómo se podría integrar en el espacio aéreo urbano
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Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor champi el Dom Nov 19, 2017 12:44 pm

La de Uber es una propuesta similar a la de Airbus, está pensada para gente adinerada en grandes urbes. Por cierto, el prototipo del Vahana, patrocinado dentro de esa iniciativa también por Airbus, está siendo ensamblado y el primer vuelo se espera antes de final de año: https://vahana.aero/our-journey-to-pend ... 6c79e9fb12

Imagen
Vinyl wrapping at our Santa Clara, CA facilities.

Más información: https://vahana.aero/




Desde luego hay muchos intentos, en este vídeo hacen un breve repaso de los más importantes a día de hoy:

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