Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor Orel el Mar Ene 17, 2006 11:17 am

Perfecta aclaracion, Gus :wink:
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Notapor Gus el Mar Ene 17, 2006 12:31 pm

Orel escribió:Perfecta aclaracion, Gus :wink:


Muchas gracias! :)
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Notapor Galahad78 el Mar Ene 17, 2006 12:58 pm

Un saludo para ti también Orel. El F19 es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, mí­tico, legendario :wink:
Leyendo el manual, ha habido algo que me ha picado mucho la curiosidad: las bases submarinas en las montañas que rodean Severomorsk. ¿Qué hay de cierto en eso? Creo que voy a abrir un hilo en algún subforo, pero no se en cual :lol:
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Notapor alfavega el Mar Ene 17, 2006 2:07 pm

En Avion Revue hicieron mencion de ese juego en una seccion que tienen sobre simuladores y juegos y se comentaba su uso por esa epoca en la AGA, no para entrenar en el vuelo si no en el uso de la guerra electronica me dejo el leerlo :shock:
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Notapor Orel el Mar Ene 17, 2006 3:21 pm

Pues era bien sencillo, pulsabas el 4 (creo) y se activaban las ECM, y ya no las quitaba en todo el vuelo :lol: :lol:
Luego las bengalas y Chaff aparte claro con su ruidito caracterí­stico patatero, pero eso no son ECM.

Chao
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Notapor Enanon el Mar Ene 17, 2006 10:13 pm

gracias por la info!

la verdad que ni recordaba asi el F-19, solo recordaba una imagen del frontal :lol:

me estoy acordando... en cima del portaaviones siempre habia una nube, y no habia mas en todo el mapa :lol:
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Notapor CrazyIvan el Mié Ene 18, 2006 1:52 am

Si habre pasado horas jugando al f-19 en mi 286 con 2 MB de RAM... con esos graficos alucinantes en "16 Colores".
Bue... en fin la nostalgia no es lo que era.... :cry:
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Notapor AA11ARCHER el Jue Ene 26, 2006 10:04 pm

Yo tambien tengo un f-19 metalico hecho en china!!! jajaja, auqnue es mucho mas estilizado que esas maquetas.

Buen vuelo!!!
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UN GRANDE QUE NO FUE "MI-12"

Notapor ARA-202 el Jue Ago 24, 2006 9:09 pm

MI-12

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Después del Mi-6 y del Mi-10, la oficina MIL desarrolló el helicóptero más grande jamás construido, el “Mi-12 Homer”, al que le fue dado la designación soviética de “V-12”. Era más grande que un Jet Boeing 727 y podrí­a llevar a 120 pasajeros. En 1969, un Mi-12 llevó una carga útil 40 toneladas a una altitud 2.25 kilómetros.

Los trabajo de construcción del Mi-12 comenzaron en 1965. Dos prototipos fueron construidos, y tubo su primer vuelo en 1968 haciendo su presentación en publico en 1971en la 29º edición del Salón de Bourget en Paris.

VIDEO del SHOW

http://www.youtube.com/watch?v=XBhuQceS2JY

Su fabricación fue pensada para funcionar como complemento del avión de transporte An-22 ,como este ultimo no podrí­a acercar el campo de batalla por necesidad operacional, serí­a relevado por este helicóptero gigante capaz de llevar cargas pesadas del lugar de Aterrizaje de An-22 a posiciones más cerca del campo de batalla.

El Mi-12 fue uno de los pocos helicópteros modernos en utilizar el esquema de rotores en cada lado, con un rotor cinco palas en cada extremo de las alas, cada rotor accionado por dos turbinas con 4.125 kilovatios (5.500 SHP) cada uno de Soloviev D-25VF, para un total de cuatro motores interconectados también entre pares.

El motor, la transmisión, y los sistemas del rotor fueron derivados de los del Mi-6. La ubicación del rotor de lado a lado permitió que estos sistemas fueran utilizados con pocas modificaciones.
El desarrollo del Mi-12 no genero mucho interés y el programa finalmente fue cancelado.


Caracterí­sticas generales

Equipo: Seis
Capacidad: Hasta 25.000 kilogramos de carga.
Largo: 37.00 m
Diámetro del rotor: 2 x 35.00 m
Altura: 12.50 m
Peso vací­o: 69.100 kilogramos
Peso cargado: 97.000 kilogramos
Peso de despegue máximo: 105.000 kilogramos
Bodega de carga 28,15 m Ancho y 4.40 de altura.
Central eléctrica: 4 Turbinas Soloviev D-25VF de 6.497 hp c/u
Velocidad máxima: 260 km/h
Velocidad máxima de crucero: 240 km/h
Autonomí­a: 1.000 kilómetros.
Autonomí­a con carga de 35 400 kg.: 500 Km
Techo del servicio: 3.500 m

Carga:

Carga útil en despegue vertical: 25 000 kg
Carga útil en despegue con carreteo 30 000 kg .
La carga máxima exterior 5 500 kg A 3 500 m de altitud.
Peso normal de despegue: 97 000 kg .
Peso máximo de despegue: 105 000 kg


Especificaciones técnicas:

Dos rotores principales opuestos, ligeramente inclinados uno en el otro.
Visto de abajo rotor de izquierda gira en el sentido de las agujas de un reloj, el rotor de derecha en el sentido inverso a las agujas de un reloj. Las aspas son totalmente metálicas, pesando cada una 840 kg y tienen un largo de 17.
Cada rotor son conectados a su vez por árboles de transmisión rí­gidos de grueso diámetro a una caja central de engranajes dotado de una toma de potencia .Esta transmisión esta calculada para poder transmitir toda la potencia necesaria de dos turbinas.

El fuselaje de construcción clásica fue construido totalmente metálico con un portón trasero de dos hojas que se abren lateralmente, cuenta con una rampa de carga que es controlada hidráulicamente lo que le permite ajustar la altura con relación al suelo.

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La cabina clásica, está situada a media altura en la parte delantera del fuselaje.

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Está ocupado por un piloto a la izquierda y un copiloto a la derecha, un ingeniero a bordo detrás del piloto y el electricista detrás del copiloto.

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En el piso superior, por encima de la cabina se encuentran los puestos del navegante y del operador radio.

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La tripulación dispondrí­a solamente de ventiladores para toda climatización.
El techo de la bodega de carga dispone de carriles de un extremidad al otro del fuselaje donde se aloja un puente grúa eléctrico de 10 toneladas de capacidad.
Cincuenta personas pueden ser transportadas sobre asientos plegables en tela ubicados contra los laterales.

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El acceso de la cabina principal se efectúa por dos puertas laterales izquierda y una derecha y la tripulación dispone de puertas corredizas de cada lado.

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Los vehí­culos acceden por la trampa trasera. El circuito eléctrico tiene una capacidad de 480 kW.
Un grupo auxiliar de potencia Ivchenko AI-8V permite, mantener y arrancar el aparato independiente de su lugar donde se encuentre. Cuenta con un radar de cartografí­a terrestre montado bajo un rodomo en la parte inferior del fuselaje. El aparato esta equipado de un dispositivo de estabilización automática, pero puede ser aterrizado manualmente.


Tren de aterrizaje:

Triciclo no retráctil con ruedas gemelas en cada apoyo. Los amortiguadores son óleo-neumáticos. El tren principal es fijo. Los neumáticos de las ruedas principales tienen 1 750 x 730 mm ; Las de ruedas delanteras 1 200 X 450 mm

Tanque de combustible:

El combustible se encuentra almacenado bajo el suelo de la cabina. Dos depósitos cilí­ndricos también se pudieron ver en sus laterales en 1971 en Occidente, pero su utilización se piensa que seria solo para viajes de distancias largas.

Motor:

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Cuatro turbomotores del tipos Soloviev D-25VF que desarrollaban cada uno 850 kW brindaban potencia por pares bajo cada rotor, pero también se interconectaba para asegurar una sustentación auxiliar en caso de desperfecto en el la propulsión de su hélice opuesta.
La carcaza inferior del los motores puede descender 1,80 m gracias a un dispositivo a manivela transformándose en una plataforma de trabajo donde tres hombres pueden realizar tareas de mantenimiento de los motores Y de la cabeza de rotor.

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Los carcaza de cada lado se realegan hacia abajo para el mismo uso.

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Datos Interesantes:

Este aparato tiene los record internacionales elevando 31.030 kg A 2.950 con una velocidad ascensional de 3 m/s el 22 de febrero de 1969 y de 40 204,5 kg A 2.250 m el 6 de agosto de 1969.


Solo un prototipo queda en exhibición estática en Rusia.

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VIDEO: http://www.youtube.com/v/kUuOe1vqkQQ
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Notapor Cantos el Jue Ago 24, 2006 9:37 pm

Buen articulo, no se suele encontrar informacion extensa sobre este aparato.

Una pena q no saliera adelante, pero bue los girodinos o helos con los rotores fuera del eje longitudinal nunca volaron bien.
Con velocidad y altura conservas la dentadura.
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Notapor ARA-202 el Jue Ago 24, 2006 9:50 pm

Cantos escribió:Buen articulo, no se suele encontrar informacion extensa sobre este aparato.

Una pena q no saliera adelante, pero bue los girodinos o helos con los rotores fuera del eje longitudinal nunca volaron bien.


Si, verdaderamente me volvi loco haciendo rejuntes y traducciones, frances, ingles, ruso, etc etc.
Pero bien vale la pena.
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Notapor charly015 el Vie Ago 25, 2006 1:00 pm

Saludos

Ara-202

Este aparato tiene los record internacionales elevando 31.030 kg A 2.950 con una velocidad ascensional de 3 m/s el 22 de febrero de 1969 y de 40 204,5 kg A 2.250 m el 6 de agosto de 1969


EL V-12 estableció esos records que comentaí­s pero con algún matiz…son 40204,5 kgs de carga a 2000 mts de altitud y 40000 kgs de carga a 2250 mts de altitud los conseguidos en esa fecha y a manos del piloto V.P. Koloshenko

UN SALUDO
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Prototipos, Aviones X y aparatos experimentales

Notapor Falcon el Sab Jul 14, 2007 9:38 pm

Amigos,

Abro este foro para ir describiendo los aparatos que, aunque nunca se produjeron a gran escala fueron fundamentales para el desarrollo aeronautico
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Notapor Falcon el Sab Jul 14, 2007 9:47 pm

Antonov An-70
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Modelo propulsado por hélices de álabe. El primer prototipo se destruyó en un accidente; el segundo voló en 1997.
Velocidad: 750 Km/h
Autonomí­a: 5.530 Km
Altitud: 9.000 m
Peso: 72.800 Kg en despegue
Envergadura: 44,06 m
Longitud: 40,73 m
Altura: 16,38 m
Superficie alar 200 m2



Antonov An-255 Mriya "Cossack"
Imagen
Es un derivado An-124 "Condor". Puede llevar hasta 250 Toneladas
Velocidad: 700 Km/h
Autonomia: 11500 Km
Altitud: 9.000 m
Peso: En vacio 350 toneladas. Con carga: 600 toneladas
Envergadura: 88,40 m
Longitud: 84 m
Altura: 18,20 m
Superficie alar: 905 m2

Avro Canada CF-105 Arrow
Imagen
Interceptador diseñado para ir armado sólo con misiles dentro de la bodega.
Velocidad 2.124
Radio de combate: 1.143 Km
Autonomí­a: 2.420 Km
Altitud: 18.290
Armamento: Seis misiles GAR-1A Falcon
Envergadura: 15,24
Longitud: 24,38
Altura: 6,40
Superficie Alar: 113,8 m2



BAC 221
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Aparato de investigación de gran velocidad. Estableció record mundial de velocidad en 1956 con 1.822 Km/h. Se modificó para investigación aerodinámica para estudiar el control y las caracterí­sticas de un ala delta fina, en apoyo al proyecto Concorde. Como se puede observar en la foto, el morro se bajaba para permitir la visibilidad del piloto
Velocidad: 1.706 Km/h
Altitud: 15.240 m
Envergadura: 7,62
Longitud: 17,56
Altura: 3,45
Superficie Alar: 46,5 m2

BAC TSR.2
Imagen
Pudo ser una revolución en la RAF debido a su moderna aviónica y sus soberbias caracterí­sticas. Fueron las disputas polí­ticas sobre el presupuesto quien lo derribo. No entró en producción
Velocidad: 2.300
Autonomí­a: 6.840
Altitud: 16.460
Armamento: 2.722 Kg de armas en bodega y 1.814 Kg armas en exterior
Envergadura:11,28
Longitud: 27,13
Altura: 7,32
Superficie Alar: 65,03m2
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Notapor Falcon el Sab Jul 14, 2007 10:24 pm

BELL X-1
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El 14 de octubre de 1947 el Bell X1 manejado por el Capitán Charles "Chuck" Yeager, rompio la barrera del sonido. Fue el primero de una serie de aviones cohete en los que, estos pioneros, fueron adentrándose en el mundo del Mach
El Bell X1A mejorado, con una carlinga más normal, Yeager llegó a los 2.665 km/h a una altura de 27.430 metros
Imagen


Velocidad: 2.735 Km/h
Altitud: 22.870
Envergadura: 8,5 m
Longitud 9,4 m
Altura: 3,3 m
superficie Alar: 8,5 m2
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