Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor ELVAR el Mar Nov 22, 2005 4:17 pm

Bueno lo de antes, veis como lleva los motores, AL ROJO, porque ahi se junta el rozamiento con el calor del motor. Soy el único al que le extraña que lleve los motores por abajo enseñandoselos a todo el mundo?? :shock:
Aparte en la pluma (chorro todavia ardiendo de un motor de reacción) de un motor todavia hay reacciones quimicas, por lo tanto electrones libres y frente al radar canta como si fuesen dos enormes conos de metal pulido.

de ahi que en otros aviones se busque el supercrucero, para que dicha pluma no les delate y estropee un fuselaje "stealth".
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
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Notapor Kopelson el Mar Nov 22, 2005 6:27 pm

La foto del X-43 está hecha con ordenador, el único vuelo del X-43 ha sido "pegado" en la punta de un cohete.

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E ignoro si cuando el motor funcione realmente se pondrá al rojo, pero más que al rojo en los dibujos del X-43 de la NASA los motores son dorados.

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Notapor Derfel_64 el Mar Nov 22, 2005 8:29 pm

El X-43 ha hecho tres vuelos, y bastante famosos. El 1º fue un desastre, el 2º rompió el récord absoluto de velocidad(mach 7)y el 3º casi alcanzó mach 10.

De todas formas lo más impresionante es lo del X-15, un avión tripulado de hace 50 años que ha resultado casi imposible de superar. Alguno habrí­a adivinado que en el 2005 los aviones de mach 6 serí­an casi una rutina, o al menos mucho más numerosos...pero ni esas, aquí­ estamos :(

¿Creéis que realmente son viables este tipo de aviones hipersónicos?Para ser operacionales y llevar a cabo misiones útiles, no pruebas de la NASA.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
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Notapor Kopelson el Mar Nov 22, 2005 8:35 pm

Derfel_64 escribió:El X-43 ha hecho tres vuelos, y bastante famosos. El 1º fue un desastre, el 2º rompió el récord absoluto de velocidad(mach 7)y el 3º casi alcanzó mach 10.

De todas formas lo más impresionante es lo del X-15, un avión tripulado de hace 50 años que ha resultado casi imposible de superar. Alguno habrí­a adivinado que en el 2005 los aviones de mach 6 serí­an casi una rutina, o al menos mucho más numerosos...pero ni esas, aquí­ estamos :(

¿Creéis que realmente son viables este tipo de aviones hipersónicos?Para ser operacionales y llevar a cabo misiones útiles, no pruebas de la NASA.


Tienes razón no me acordaba que después de varios retrasos, en el último vuelo se soltó el X-43 del cohete y llegó a mach 10
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Notapor cesarri el Mar Nov 22, 2005 10:03 pm

[quote="Derfel_64"]El X-43 ha hecho tres vuelos, y bastante famosos. El 1º fue un desastre, el 2º rompió el récord absoluto de velocidad(mach 7)y el 3º casi alcanzó mach 10.
quote]

El X-15 , alcanzó Mach 7 , por lo tanto , el X-43 no consiguió el record absoluto de velocidad , hasta el tercer vuelo .
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Notapor Orel el Mié Nov 23, 2005 7:57 pm

Vaya, el Aurora por aquí­ :wink:

Como dice ELVAR, para el Aurora se habí­an desarrollado (supuestamente) unos pulsorreactores especiales. Hay un artí­culo de Fuerza Aérea bastante instructivo al respecto, donde se explica su funcionamiento.
No voy a dar mi opinión pues es la de todos vosotros y los medios:
¿Para qué un avión espí­a pilotado actualmente?
Eso sí­, el aspecto externo es similar al de ciertos UCAV en desarrolllo tanto en EEUU como en Francia.

Derfel, te me adelantaste diciendo lo de que el X-43 ya habí­a volado. :wink:

El X-15 no ha resultado casi imposible de superar, sino no que no ha interesado dedicar esfuerzos a superarlo. No era una prioridad.
Era mejor evolucionar antes en otras facetas aeronaúticas (ya muy avanzadas varias de ellas como fiabilidad, polivalencia, radárica/electrónica/optrónica, etc) para después dedicarse a mejorar la de la velocidad, con previsiones futuras: para propulsión de proyectiles inicialmente, y luego para aviación militar y comercial (o no).
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F-19 existio realmente?

Notapor Enanon el Lun Ene 16, 2006 12:08 am

Holaaaa!

Foreando por meri ha salido el tema de aquel simulador del F-19 stealth fighter, y siempre tuve la duda.

ese avion llego a existir? compitio tal vez con el 117 y perdio?

alguien tiene algun tipo de info?

gracias coleguis
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Notapor Bushmaster el Lun Ene 16, 2006 12:17 am

Creo que es solo un avion de una pelicula.

SALUDOS
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Notapor Orel el Lun Ene 16, 2006 11:26 am

Foreando por meri ha salido el tema de aquel simulador del F-19 stealth fighter, y siempre tuve la duda.

¿Qué es "meri"? ¿Meristation, la página de videojuegos?

Se ha hablado de él en el tema de simuladores de aquí­ también.

El F-19 no existió, pese al juego y a que yo tenga un avión de juguete metálico que sea un F-19 (lo pone debajo y todo :wink: ).

Ya sabes que cuando se huelen algo (un proyecto secreto,...), enseguida salen al mercado cosas con la forma teórica (sobre todo viniendo de China jeje). El F-19 (el juego) es de finales de los 80. Puede que sea un sesgo del Aurora, por la forma tan parecida a algunos bocetos artí­sticos. Porque en aquella época ya se conocí­a la forma aproximada del YF-22 (¿o no?). Porque también se parece mucho a algunos dibujos teóricos del proyecto ATF (Advanced Tactical Fighter) que dio lugar al YF-22 e YF-23. En concreto a un diseño de Lockheed.

Un saludo
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Notapor Sabre el Lun Ene 16, 2006 1:28 pm

Pues yo tengo una maqueta en 1/144 del F-19 de revell, y practicamente con las mismas formas que el juego de PC.

Imagen

Italieri tiene tb su versión

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Ademas, en el libro de Tormenta Roja de Tom Clancy sale el F-19 usado para atacar a los IL-76 "Mainstay" sovieticos.

The F-19 fighter designation has been one of the recurring mysteries of the postwar era and is the subject of numerous posts to this newsgroup. Scarcely a week goes by in which at least one netter doesn't ask why there an apparent "hole" in the USAF fighter sequence between F-18 and F-20. Was F-19 never assigned to any fighter aircraft as the Air Force claims, or is it a cover for some supersecret "black" project that is yet to be revealed?
All throughout the late 1980s, it was sort of an open secret that the Air Force and the Lockheed "Skunk Works" were working on a project to develop a "stealth fighter" that would be invisible to radar. It was assumed by almost everyone that this project bore the designation F-19, since that designation had apparently been skipped when F-20 was assigned to a Northrop design. In July of 1986, the Testor Corporation of Rockford, Illinois released a $9.95 plastic kit model of what they called the "F-19 Stealth Fighter". Tom Clancy referred to a "F-19 Ghostrider" in his 1986 novel Red Storm Rising as part of a plot involving a future European war.

After years of gossip and rumors, on November 10, 1988, the existence of the Lockheed "stealth fighter" was finally officially revealed by the Defense Department. It turned out to be an attack aircraft rather than a fighter, since it apparently has no air-to-air capability. At the same time, it was also revealed that its designation was F-117. It seems that the F-117 designation has nothing to do with the old fighter sequence which ended at F-111, in spite of rumors that the Soviet fighters under test at Groom Lake conceal their real identity by using call-signs such as F-112, F-113, and so on. During its development and test phase, the Lockheed "stealth fighter" was known strictly under its project name of Senior Trend, and never carried any designation at all, certainly not a designation of F-19. Although the real origin of the F-117 designation is still not known with certainty, it seems to have been derived from the strict security restrictions that were in place at Groom Lake during the flight testing --- pilots flying the Senior Trend test aircraft were not allowed to tell anyone what type of aircraft they were flying, and so whenever asked to fill out routine forms that requested identification of the aircraft type they flew they would fill in the meaningless number 117. When the first manual for the Senior Trend aircraft appeared, it had F-117 printed on its cover. Since it would cost too much to have the manual reprinted, the designation later became official.

So it seems that the Lockheed Senior Trend was never known as F-19. So what then WAS F-19? When asked about this, an Air Force spokesman claimed that the F-19 designation had never been assigned to any aircraft because of a fear that it might be confused with the Soviet MiG-19. This doesn't seem plausible, because the designations F-17, F-21, and F-23 had not been skipped. Another theory claims that the designation F-19 had been skipped at the insistence of the Northrop Aircraft Corporation so that they could obtain the F-20 designation for their turbofan-powered derivative of the F-5 Tiger II fighter, which had initially been known as the F-5G. Presumably this would make for better advertising copy--"The Northrop F-20: First of a new generation of fighters", for example. A similar sort of thing happened during World War 2 when the designation P-74 (and perhaps P-73 as well) had been deliberately skipped at the request of the Fisher Body Division of General Motors who wanted their new heavy escort fighter to carry the designation P-75 for advertising reasons. However, I have been unable to come up with a primary source for the Northrop story, so at this stage I can regard it as little more than an "urban legend".

This still leaves the question of the missing F-19 unresolved. Perhaps it really is the designation of some other super-secret project, so black that it will not be revealed for many years. Maybe the mysterious "Aurora" that is the subject of so much gossip, rumor, and speculation in this group is designated F-19. However, it is still not at all certain that any such aircraft as the "Aurora" actually exists. Maybe it will turn out that the Air Force had been telling the truth all along, that there never was an aircraft known as F-19. Perhaps all of this confusion was part of a deliberate plot by the Air Force to confuse Soviet intelligence--hoodwinking them into expending so much effort in trying to find out information about a plane that does not exist.




Mi opinion (Y solo es una conjetura) es que el F-19 es en realidad el F117. La nomenclatura F-112,113,114,115 etc segun parece era usada por la USAF para pruebas de aviones sovieticos capturados (Como el Mig 21 que les pasaron los Israelitas), seguramente el Nighthawk era denominado internamente F-19 , pero para disimular la designacion en los documentos de la USAF adoptaron la del F117, por si algun espia tenia acceso que pensase que era una evaluacion de un avion ruso capturado, y no de un nuevo avion.
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Notapor Orel el Lun Ene 16, 2006 2:40 pm

La "pega" es que cuando salió ese juego por lo menos ya se habí­a hecho público el F-117. Yo también pensaba antes que podí­a ser el F-117.
Claro, que a lo mejor lo es, y es la respuesta más sencilla :wink:
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Notapor Gus el Lun Ene 16, 2006 4:31 pm

Buenas,

Orel escribió:La "pega" es que cuando salió ese juego por lo menos ya se habí­a hecho público el F-117. Yo también pensaba antes que podí­a ser el F-117.
Claro, que a lo mejor lo es, y es la respuesta más sencilla :wink:


efectivamente, creo recordar que en el manual del juego venian los perfiles del "supuesto" F-19 y del F-117 (asumí­an que su F-19 era en realidad el F-117 pero ya no se iban a poner a cambiar el juego a esas alturas). Esta noche lo miro y mañana os lo confirmo.

Yo también pienso que el F-19 nunca existió como tal. Creo que lo usaron como "tapadera" para desviar la atención sobre el autentico proyecto de avión furtivo, el F-117, que ni siquiera es un caza y que se parece a los bocetos del F-19 como un huevo a una castaña :)

Saludos
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Notapor Galahad78 el Lun Ene 16, 2006 8:26 pm

Las formas del F19 que aparecí­an en el juego estaban basadas en especulaciones sobre cómo podí­an ser las formas de un avión invisible. Luego resultó que la USAF habí­a adoptado otras soluciones para su avión furtivo, supongo que por razones tecnológicas y puede que económicas. Comparad las formas del B2 y el F22, más suaves y redondeadas que las del F117; esto es así­ porque cuando se diseñó el F117, la capacidad de cálculo de los ordenadores de la época no permití­a calcular todas las reflexiones de las ondas de radar sobre la superficie del avión. Así­ que se optó por una solución de compromiso, esa forma como de "paneles" que tiene el F117, para facilitar los cálculos. Quizá se evaluaron las formas del supuesto F19, pero se descartaron porque habí­a otras más eficaces.

Dios, me habeis picado el gusanillo, voy a rescatar el manual del F19 Stealth Fighter para leerlo esta noche!! :lol: :lol: :lol:
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Notapor Orel el Lun Ene 16, 2006 8:57 pm

Hola, Galahad78, ya te habí­a visto por aquí­ pero aprovecho para saludarte ahora, aunque ya lleves unos cuantos mensajes, ya que fui yo quien sacó el tema del F-19 Stealth Fighter en el foro de Simuladores :wink:
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Notapor Gus el Mar Ene 17, 2006 10:39 am

Buenas,

a ver, ya estuve ayer liado con los manuales del F-19 y ya encontre lo que buscaba. La informacion al respecto no viene en el manual "gordo", sino en los suplementos técnicos. Básicamente viene a decir que el juego se desarrolló primero en su versión para PC y que esta se publicó en 1987. En noviembre de 1988 el DoD hace pública la existencia del F-117 y aunque en el manual dicen que el F-117 "real" se parece muchí­simo al "F-19" del juego, la verdad es que se parecen en más bien poco. El caso es que MicroProse, que ya tení­a pensado lanzar las versiones de Atari y Amiga, decide no cambiar las caracterí­sticas originales del F-19 (dicen que porque su avión es muy parecido al real :) , en realidad, creo yo, es porque les costaria una pasta reacer el juego y para eso prefieren hacer uno nuevo) aunque incluye una opción para ver el avión real (o sea, el F-117) en 3D. Estas versiones se dearrollan en 1989 y salen al mercado en 1990.

Posteriormente, en 1991, sacan un nuevo juego llamado "F-117 Stealth Fighter" y que si que simula el vuelo del F-117.

Un saludo
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