Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor firefox-mig-31 el Mar Ago 28, 2007 12:24 pm

a mi me parece que ese es un estudio previo de tupolev del tu-160 o la propuesta de su competidor masahiev
think in russian o te pegaras una hostia que se va a cagar la burra
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Notapor capitan hidalgo el Mar Ago 28, 2007 5:15 pm

Voronezh escribió:Creo que es el Sujoi T-4 pero en vez de tener un ala delta con doble flecha tiene un ala de geometria variable (la misma que el TU-22M, bueno aunque ahora mismo no se si por fechas encaja).

Generalmente los diseñadores suelen probar distintas configuraciones alares. A simple vista parece que no tiene suficiente superficie alar.


Pues sí­, yo dirí­a que es un prototipo de papel de este avión. Curioso que hace tiempo, muuucho tiempo, cuando las imágenes de la computadora en gif de pocos colores, yo tení­a estas fotos dando vuelta y nunca supe a ciencia cierta de qué eran:

Imagen ImagenImagen
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Re: ¿Alguien sabe que avión es este?

Notapor charly015 el Mar Ago 28, 2007 5:29 pm

Saludos

Thunderbolt escribió:http://kosmos224.favshare.com/previews.php/Aviones/tu-160_01.jpg.jpeg

http://kosmos224.favshare.com/previews. ... 6.jpg.jpeg

Hola soy nuevo en el foro. Según yo es una especie de Tu-160 modificado o algo así­, el caso es que la página de donde lo saqué está completamente en ruso y no tengo idea de si es un prototipo o un proyecto nuevo.

Saludos.


Es un Sujoi T-4M-1 un diseño de los años 60 anterior al Blackjack:

http://www.sergib.agava.ru/russia/sukho ... /t4m_e.htm

UN SALUDO
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Notapor Falcon el Sab Sep 01, 2007 12:08 am

Convair NB-36H

Este avión fue diseñado para volar utilizando una ezcla de propulsión nuclear y motores a reacción. Entre1955 y 1957 realizó 47 vuelos, al final de los cuales la USAF canceló el proyecto.
Imagen
Las alas y los motores eran de un B-36H pero el morro no. Era una estructura de 11 toneladas forrada de plomo, gomaespuma y agua como escudo anti radiacción.
El reactor, refrigerado por sodio lí­quido, nunca fue utilizado, por miedo a los accidentes

Velocidad: 616 Km/h
Autonomí­a: Ilimitada
Tripulación: 5
Envergadura: 69,60
Longitud: 49
Altura: 14,04
Superficie alar: 443 m2
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Notapor capitan hidalgo el Sab Sep 01, 2007 1:06 am

Que curiosa la marca radioactiva en la deriva...

Hace poco por casualidad vi un documental que contaba sobre prototipos de aviones nucleares. El problema fue que tanto peso hací­a demasiado pesado al avión, y nunca lo prendieron sabiendo que los sistemas de protección no eran 100% fiables. Para colmo como dice Falcon, si habí­a algún accidente, caí­das y olví­date de buscar restos en varios kilómetros a la redonda.

Se propusieron varias ideas y diseños pero ninguno, creo recordar, fue construido. Dicen que los soviéticos sí­ lograron hacer volar un bombardero nuclear, pero al estilo de esa época: sin protección, y los pilotos pues, que se arreglen.
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Notapor Orel el Sab Sep 01, 2007 3:37 pm

Falcon, sobre el Convair NB-36H hubo un documental en el Canal de Historia (yo lo vi hace más de año y medio) interesantí­simo.

Al parecer, puede ser el mismo que comentas, Capitan Hidalgo. Porque también decí­an que el sobrepeso de las coberturas de seguridad, la falta de seguridad para los tripulantes (pese a tanto plomo añadido) y el riesgo de que cayera sobre alguna nación aliada eran demasiado grandes para hacerlo viable.
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Notapor Falcon el Sab Sep 01, 2007 4:18 pm

Gracias Orel,

Seguramente contrate Imagenio y creo que en el paquete básico está el canal de la Historia. He observado que hacéis referecia a él amenudo, por lo que debe ser bueno.

Convair XF2Y Sea Dart
Empleaba unos esquis acuáticos retráctiles. Fue unn gran pionero de la aviación; el hidroavión más rápido aunque nunca fue operativo. La vibración en el despegu, si el agua no estaba en calma, era insoportable para el piloto en 1956 se abandonó el programa
Imagen
Imagen

Velocidad 1.118
Autonomia 825 Km
Techo: 16.700 m
Envergadura: 10,26
Longitud 16,03
Altura 6,32
Superficie alar 52,30 m2
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Notapor Falcon el Lun Sep 10, 2007 11:44 pm

Mirage 4000
Construido como prototipo experimental en un proyecto privado de Dassault Breguet. Es un bimotor heredero del mirage 2000. Con macht superior a 2 era candidato a ser un super caza, pero los recortes de presupuesto y su elevado precio hizo que nunca se llegase a fabricar
Imagen

Velocidad: 2.655
Subida: 18300 m / min
Radio 1.850
Techo 20.000
Envergadura 12
Longitud 18,7
Superficie Alar 73 m2
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Notapor Sabre el Mar Sep 11, 2007 7:14 am

Un avion precioso sin duda, pena que al final Arabia Saudí­ se decidiera por el F-15 y que la AdA no quisiese unos cuantos ejemplares. Habria sido interesante, pues por tamaño y prestaciones era un equivalente al Eagle, y podia haber tenido un buen desarrollo tanto como interceptor como avion de ataque(En un futuro).
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
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Notapor Falcon el Mié Sep 12, 2007 3:23 pm

Donier Do 29
Se construyo para investigaciones STOL y VTOL. Voló en 1958. Llevaba motore con hélices empujadoras de tres palas capaces de bascular 90º y tener empuje vertical.
Imagen

Velocidad 290
Peso 2.500 kg
Envergadura 13,20
Longitud 9,50
Sperficie Alar 21,80m2
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Notapor Orel el Mié Sep 12, 2007 5:31 pm

No sé para qué si los alemanes ya tení­an el mejor avión STOL del mundo (prácticamente se podí­a decir que V/STOl):
El Fieseler Fi 156 Stí¶rche (cigí¼eña), de la IIGM. :wink:

Imagen
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Notapor Falcon el Jue Sep 13, 2007 8:52 pm

Douglas D-558 II Skyrocket

fue una bala con alas pequeñitas, que formó parte de la familia de aviones experimentales que cruzaron la barrera del sonido justo después de la II Guerra Mundial. Usaba un cohete para estudiar la velocidad supersónica y los efectos de la misma en las alas inclinadas

Imagen
Imagen

Velocidad Max: 2012 Km/h
PEso: 7.171 Kg
Envergadura: 7,62
Longitud: 13,79
Altura: 3,51
Superficie Alar 16,26m2
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Notapor Falcon el Mié Sep 19, 2007 8:35 pm

Douglas X-3
Se le llamaba el estilete. Se diseño en 1945 y se construyó en 1948. Voló en 1952. Estaba construido, enteramente en titanio, pero le faltaba potencia proporcionó pocos datos.
Imagen

Velocidad: 1.136
Radio de acción: 800 km
Techo: 11.580
Envergadura: 6,91
Longitud: 20,35
Altura: 3,81
Superficie alar: 15,47 m2
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Notapor Falcon el Mié Sep 19, 2007 8:41 pm

Fairey Delta 2
El primer aparato británico supersónico de ala delta y el primero en el que el morro se podí­a bajar para mejorar la velocidad. Voló en la década de los cincuenta. Consiguió el record de velocidad en U.K. de Mach 1,731

Imagen

Velocidad: Más de 2092
Autonomí­a: 1.335
Pesos: 4.990
Envergadura: 8,18
Longitud: 15,74
Altura: 3,35
Supeficie Alar: 33,44 m2



Grumman X29

El Junkers Ju 287 demostró que las alas inclinadas hacia delante mejoraban las caracterí­sticas a gran velocidad. En 1981 Grumman consiguió el contrato para demostrar esta idea. El fuselaje y el morro son del F-5, El motor del F-18 y el tren de aterrizaje del F-16. El resultado es un avión con capacidad de maniobrar hasta en ángulos de 67º y qu ahorraba combustible. Los pilotos de prubas dijeron maravillas de este avión.
Imagen
Velocidad Mach 1,87
Autonomia 560 Km
Techo: 15.300
Envergaura: 8,29
Longitud: 16,44
Altura: 4,26
Superficie Alar: 188,80 m2
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Notapor Falcon el Mié Oct 03, 2007 9:37 pm

Handley Page H.P.115
Era un avión muy agradable de pilotar y realizó un inestimable trabajo para el proyecto Concorde, estudiando las caracterí­sticas de manejo a poca velocidad de los aparatos de ala delta
Imagen

Velocidad: 400 km/h
Envergadura: 6,10
Longitud: 13,72
Superficie Alar: 39,95m2
Última edición por Falcon el Dom Oct 14, 2007 9:45 pm, editado 1 vez en total
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