Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor Falcon el Mié Oct 03, 2007 9:42 pm

Hawker Siddeley P.1127 Kestrel

Es uno de los grandes pioneros de la aviación. Se desarrollo al final de la década de los cincuenta. Abrio el camino al Harrier.
Imagen

Velocidad: 1.166
Techo. 15.480m
Envergadura: 7,43
Longitud: 12,55
Altura: 3,32
Superficie Alar: 17,37m2
Fiat Iustitia pereat mundus
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 479
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Notapor Falcon el Dom Oct 14, 2007 9:34 pm

Hunting 126

Se construyó para probar la idea del "flap a chorro"; un medio de aprovechar el empuje de un motor de turbina para aumentar la sustentación generada por las alas del avión. Las ventajas eran la capacidad STOL. Aunque fue un éxito, se abandonó la idea por falta de aplicaciones claras y de interés oficial

Imagen

Imagen


Velocidad: 463 Km/h
Envergadura: 13,84
Longitud 13,54
Altura: 4,72
Fiat Iustitia pereat mundus
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 479
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Notapor Voronezh el Dom Oct 14, 2007 9:57 pm

Muy curioso Falcon.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor mike el Lun Oct 15, 2007 4:39 pm

F-20 TIGER SHARK

La USAF prefirio el F-16 aunque se opinabe que en aquel entonces lo superaba. Diseñado para el mercado de exportacion se anulo una venta a Taiwan y no se encontraron compradores. Al final cancelado.

Imagen

Especificaciones

Velocidad maxima: Mach 2
Velociadad de trepada: 52,800 ft/min.
Factor de carga maximo: 9g
Relacion peso/potencia: 1.1
Avatar de Usuario
mike
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie Oct 13, 2006 12:14 pm

DOS DE PERDEDORES

Notapor mike el Lun Oct 15, 2007 4:48 pm

X-32

El perdedor del concurso JSF contra el F-35.


Imagen

Engine (s): - X-32A: one Pratt & Whitney F-119-611
Max. Speed: mach 1.5.
Max. Range: - X-32A 1.575 Km.
g limits: 9 +
Underwing hardpoints: 4.
Weapons: - 20mm M61A2 rotary cannon.
- AIM-9 Sidewinder.
- AIM-120C AMRAAM.
- Joint Direct Attack Munitions.


YF-17

El perdedor del LWF contra el F-16. Pero luego reflotado por McDD para la armada. Nuestro F/A-18

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mike
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie Oct 13, 2006 12:14 pm

Notapor mike el Lun Oct 15, 2007 5:25 pm

X-53

Prototipo para el desarrollo del AAW (Active Aerolastic Wing) F/A 18A

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
mike
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie Oct 13, 2006 12:14 pm

Notapor RAYMUNDO el Lun Oct 15, 2007 6:13 pm

MIL V-12.

Imagen

Imagen

Hasta 100 pasajeros en un gigante de 19 metros de largo del cual sólo se produjeron 2 ejemplares (uno estrellado en 1967) cuya producción se dejó de lado por poca rentabilidad.
En su lugar, el gabinete de Mijael Leontievich Mil se lanzó al desarrollo del Mi-26.

Algunas cifras asombrosas de este bichejo:

- 40.000 kgs. transportados en un viaje a 2.200 metros de altura.
- 260 Km/h velocidad máxima, 240 mkm/h crucero.
- 4 motores de 6.500 Cv.
- Muchí­simos records de carga imbatidos al dí­a de hoy.

Saludos.
Imagen

A fronte praecipitium a tergo lupi.

Imagen
Avatar de Usuario
RAYMUNDO
 
Mensajes: 251
Registrado: Mar Oct 31, 2006 7:15 pm

Notapor Falcon el Lun Oct 15, 2007 8:30 pm

Leduc 0.21/0.22

En 1935, el frances René Leduc tuvo su primer éxito con la propulsión mediante estatorreactor. Después de la II GM reanudó sus experimentos que culminó con el interceptador 0.22 que llegaba a Mach 2. Se abandonó por falta de financiación.

Imagen

Imagen

Velocidad: Mach 2
Autonomí­a 15 min
Techo 20.000
Envergadura: 11,6
Longitud 12,5
Altura: 2,75
Superficie Alar 22,20
Fiat Iustitia pereat mundus
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 479
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Notapor Falcon el Vie Oct 19, 2007 10:19 pm

Lockheed AH-56 Cheyenne

El primer prototipo voló en 1967. A gran velocidad (320 Km/h) tení­a problemas de estabilidad. Se canceló los pedidos cuando se estrelló un Cheyenne en 1969. Tení­a una hélice trasera que lo impulsaba a gran velocidad

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Velocidad: 407 Km/h
Autonomí­a: 1.400 Km
Techo: 7.925 m
Envergadura: 15,36
Longitud: 18.31
Altura 4.18
Area de giro del rotor: 12,07 m2
Fiat Iustitia pereat mundus
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 479
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Notapor Falcon el Lun Oct 29, 2007 11:17 pm

Lockheed XFV-1 Salmon

Fue uno de los prototipos de defensa aerea "sentados sobre la cola". se esperaba que aterrizase en vertical pero no pudo ser porque su motor no era lo bastante potente.

Imagen

Velocidad: 933 Km/h
Radio: 600 Km
Techo: 13.000
Envergadura 9,40
Longitud 11,4
Altura 8
Superficie Alar: 22,85
Fiat Iustitia pereat mundus
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 479
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Notapor Falcon el Lun Oct 29, 2007 11:27 pm

Lockheed Martin F-16 XL
El F16XL de ala delta fue un modelo hacho con el fin de alargar la vida de servicio en primera lí­nea del F16 que fue principalmente la ví­ctima del final de la Guerra Frí­a y de los recortes presupuestarios más que de su falta de condiciones. El F16XL fue una de las opciones de Prolongacion de Vida del Fighting Falcon estudiadas por el consorcio de fabricantes de USA. Fue sometidos a centenares de pruebas para demostrar la capacidad de las nuevas alas. Los dos prototipos fueron almacenados aunque después uno pasó a la NASA
Imagen
Imagen
Imagen
Velocidad 2126
Subida: 15240 m/min
Techo 15000
Envergaduraa 10,43
Longitud 16,51
Altura 5,36
Superficie Alar 61,59
Fiat Iustitia pereat mundus
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 479
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Notapor Starfish Prime el Mar Oct 30, 2007 12:02 am

Falcon escribió:Lockheed Martin F-16 XL
El F16XL de ala delta fue un modelo hacho con el fin de alargar la vida de servicio en primera lí­nea del F16 que fue principalmente la ví­ctima del final de la Guerra Frí­a y de los recortes presupuestarios más que de su falta de condiciones. El F16XL fue una de las opciones de Prolongacion de Vida del Fighting Falcon estudiadas por el consorcio de fabricantes de USA. Fue sometidos a centenares de pruebas para demostrar la capacidad de las nuevas alas. Los dos prototipos fueron almacenados aunque después uno pasó a la NASA
Falcon, el F-16XL se diseño para el programa de cazabombardero dual. Un avión que valiese tanto para misiones de superioridad aérea como misiones de bombardeo. El rival era el F-15 y al final fue el que se llevó el gato al agua convirtiéndose en el F-15E que en los recortes del fin de la guerra frí­a reemplazó por completo al F-111 en las misiones de bombardeo (aunque no era tan eficaz).
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Notapor Falcon el Mar Oct 30, 2007 10:07 pm

Algo de eso habí­a leí­do. Por lo que dices el programa era para sustituir al F111 y eligieron al F15E en vez del F16XL. Pero, ¿porqué dices que el F15 no es tan eficaz como el F111?
Fiat Iustitia pereat mundus
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 479
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Notapor Orel el Mié Oct 31, 2007 12:44 am

Bueno, no es un avión prototipo, si no un avión, un C-17 Globemaster III, haciendo pruebas de lanzamiento de cohetes espaciales desde el aire... dejándolos caer:

Subject: C-17A - 412th TW 418th FLTS - Serial #05-5139
Location: Edwards AFB, CA
Date: 10/17/2005
Credit: Brad White / USAF

Notes: #139 was officially assigned to the 729th AS at March ARB. Due to the fact that this was the first Lot XVII Globemaster, it was borrowed by the 412th TW for some test missions... One of which was the dropping of a 65' mock-up booster rocket from the payload door, to study the concept of aerial launch.

Imagen

Subject: C-17A - 412th TW 418th FLTS - Serial #05-5139
Location: Edwards AFB, CA
Date: 10/17/2005
Credit: Bobbi Zapka / USAF

Notes: The mock-up rocket is seen being released from the cargo bay of the aircraft. This test was a joint effort between the USAF and DARPA.

Imagen

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 40270
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Falcon el Mié Oct 31, 2007 7:28 pm

¿Y cuando entran en ignición, no es peligroso para el avión nodriza?
Fiat Iustitia pereat mundus
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 479
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados