Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

VJ 101 C

Notapor Starfish Prime el Jue Dic 13, 2007 11:16 pm

El VJ 101 Alemán de los 60. Un VTOL con motores basculantes usando el fuselaje del Starfighter.

Llevaba 6 motores Rolls Royce RB 145, dos en el fuselaje y dos en cada ala siendo estos últimos basculantes. Los motores de las alas giraban en 90º y eran los responsables de dar propulsión en horizontal.

Voló por primera vez en 1963 y superó el Mach 1 en varios vuelos de pruebas. El primer prototipo se estrelló y el segundo llegó a realizar varias transiciones de vertical a horizontal hasta que el proyecto fue cancelado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y de regalo un pdf con los proyectos VSTOL alemanes de posguerra: http://www.vstol.org/GermanVSTOLFighters.pdf
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Notapor Orel el Vie Dic 14, 2007 2:29 am

Ese VJ101 está preservado en el museo tecnológico-cientí­fico Deutsches-Museum de Munich.

Estuve allí­ en 2003 (tengo fotos pero "en celuloide"). Es un museo acojonante.... contiene un poco de todo, pero todo real... locomotoras, coches, aviones, un buque,... y cosas "más asequibles" jeje.

http://www.deutsches-museum.de/

Una imagen (de internet) de la sección aeronaútica donde se ve el VJ101:

Imagen

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Falcon el Vie Dic 21, 2007 7:45 pm

Mil V-12
Todo lo del V-12 era enorme. El doble rotor gigante hizo añicos todos los records para helicópteros de carga y hací­a que cualquier aparato de ala giratoria pareciese un juguete. Pero también eran enormes los problemas para manejarlo y, a pesar de lo ingenioso del proyecto, realmente no era un aparato viable para uso comercial. Después de su memorable aparición en la Exhibición aérea de Parí­s (1967) voló muy pocas veces

Imagen
Imagen
Imagen
Fiat Iustitia pereat mundus
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 479
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Notapor HERZOG-70 el Mié Mar 05, 2008 4:16 pm

SALUDOS A TOD@S

Bombardero estratégico A-57 fue propuesto en 1957
Imagen

T-10 predecesor del Su-27

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Primeros Su-34

Imagen

Tobera vectorial parcial en un Su-27
Imagen
Imagen


Tupolev Tu-119 (Tu-95LAL) Propulsión nuclear.

Imagen

Imagen

Imagen


Global Hawk propulsión nuclear
Imagen


Mig-21 (MiG-21PD) V/STOL
Imagen


Mig-23 (MiG-23PD) V/STOL
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Su-15 (T-58VD) V/STOL

Imagen
Imagen


Su-24 (T-6-1-2) V/STOL
Imagen

Imagen

OTROS:
YAK,s:
Imagen

Imagen

Su-47
Imagen


Buen Montaje
Imagen

SALUDOS A TOD@S
To protect the State of Israel from aerial attack and to defend the IDF's zone of operations.
Avatar de Usuario
HERZOG-70
 
Mensajes: 379
Registrado: Dom Jul 30, 2006 12:40 am
Ubicación: ISRAEL

Notapor HERZOG-70 el Mié Mar 05, 2008 4:41 pm

SALUDOS A TOD@S


Trasbordador Buran “Бура́н”(Ventisca), El cohete-lanzador 'Energí­a "Энергия" (Energí­a).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Space Shuttle
Imagen


El Spiral (Спираль), también llamado MiG-105 o EPOS (Aeronave Orbital Experimental de Pasajeros)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Spiral sistema completo (Maqueta).
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


SALUDOS A TOD@S
To protect the State of Israel from aerial attack and to defend the IDF's zone of operations.
Avatar de Usuario
HERZOG-70
 
Mensajes: 379
Registrado: Dom Jul 30, 2006 12:40 am
Ubicación: ISRAEL

Notapor Txechu el Mié Mar 05, 2008 5:03 pm

Una lástima que el Yak-141 no hubiera seguido adelante por el dinero. Lo mismo que el Buran, que era más avanzado que el Shuttle americano.
Por cierto, desconocí­a el Su-24 V/STOL. Muy buenos aportes.

Saludos a tod@s
La Sangre Corre, Aumenta la Rabia, la Muerte Camina, ¡La Guerra se Acerca! - Himno de batalla de Kaela Mensha Khaine.
Avatar de Usuario
Txechu
 
Mensajes: 203
Registrado: Dom May 28, 2006 4:25 pm
Ubicación: Ciudad Real, España

Notapor charly015 el Mié Mar 05, 2008 6:20 pm

Saludos

Hay algunos errores en los modelos que citas, Herzog :wink:

Por ejemplo, el Sujoi Su-24 V/STOL que subes al debate en realidad es el prototipo T6-1 o los "primeros SU-34" que comentas en realidad son Sujois SU-27KUB -no confundir con el Sujoi SU-27IB que fué una denominación inicial del actual Sujoi Su-34- o las imágenes que subes del MiG-23 V/STOL en realidad corresponden al prototipo MiG-23-01...

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor Sabre el Jue Mar 06, 2008 8:59 am

Txechu escribió:Lo mismo que el Buran, que era más avanzado que el Shuttle americano.


Mas que pena por el Buran , es mas pena por el Superlanzador Energia. A pesar de ser un concepto mejor que le del Shuttle, el Buran tenia el mismo problema de concepcion (aunque mitigado) del Shuttle, que es que a fin de cuentas es mucho mas barata una mision de una Soyuz o cualquier tipo de capsula reentrante. Aunque es verdad que objetivamente el concepto del Buran era mejor que el del Shuttle.

Pero el Energia...Tan potente como un Saturno V y con muchas de las ventajas de los lanzadores modernos. Con ese lanzador proyectos como la ISS, ir a la luna y demás habrian sido muchisimo mas fáciles. El Energia era capaz de satelizar el peso de la MIR en un solo lanzamiento.
Para mi que se detuviera su desarrollo en ese momento fue una autentica pena. Y mas viendo ahora que el Proyecto constellation de la NASA (Y en especial los lanzadores Ares) se ha visto tan influenciado por intereses fuera del ambito espacial.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor HERZOG-70 el Jue Mar 06, 2008 12:14 pm

SALUDOS A TOD@S
charly015
…el Sujoi Su-24 V/STOL que subes al debate en realidad es el prototipo T6-1…


Leí­ste bien?
Lo que escribí­ fue: …Su-24 (T-6-1-2)…, además en realidad no hay una fotografí­a de un prototipo como tu dices erróneamente, sino dos como ya indique yo en el comentario “(T-6-1-2)”.
La primera fotografí­a NO corresponde la T-6-1 sino al T-6-2.

T-6-2Imagen
Y es que hay que fijarse bien antes de corregir a los demás.


En la segunda si aparece el predecesor del Su-24 como ya escribí­ el T-6-1.

T-6-1
Imagen

El primer prototipo, el T-6-1, que voló en 1967 a los mandos de Vladimir Ilyushin, tení­a una configuración en delta, con impulsores verticales en el fuselaje.
T-6- (modificado) esta expuesto actualmente en el museo del aire en Monino.

El T-6-2, sin impulsores verticales, en los extremos de los planos, wingtips fijos hacia abajo y flaps con hendiduras. Mientras que el T-6-2 mostró ser más funcional. Pero fue reequipado con alas de geometrí­a variable y redesignado como T-6-2IG. El T-6-2I Realizó su primer vuelo el 17 de enero de 1970, una vez más, con Vladimir Ilyushin a los mandos. Al T-6-2I le siguieron los prototipos T-6-3I, T-6-4I, T-6-5I, y T-6-6I. El T6-3I se perdió en un accidente en 1973, la tripulación murió en el accidente. T-6-2 esta expuesto actualmente en el museo del aire en Monino.

En una resolución del Gobierno de la URSS de fecha 4 de febrero de 1975, para los aviones prototipos “T-6”fue aprobado sustituir su denominación T-6 por la de Sukhoi Su-24 (código OTAN Fencer-A, aunque en un principio se pensaba que era un "Sukhoi Su-19".).


charly015
…las imágenes que subes del MiG-23 V/STOL en realidad corresponden al prototipo MiG-23-01...


"Mig-23-01", también conocida como el MiG-23PD. La primera prueba de vuelo tuvo lugar el 3 de abril de 1967. El avión fue volado por el piloto de pruebas OSTAPENKO PYOTR MAXIMOVICH , quien, el 9 de junio de ese mismo año, realiza el despegue y aterrizaje en el desfile aéreo en Domodedovo.

OSTAPENKO
Imagen
Imagen

Enlaces de interés:

http://www.moninoaviation.com/

http://propro.ru/flankers/eng/present.htm

http://www.ausairpower.net/

http://wp.scn.ru/mig_okb/planes-mig23-23pd

SALUDOS A TOD@S
To protect the State of Israel from aerial attack and to defend the IDF's zone of operations.
Avatar de Usuario
HERZOG-70
 
Mensajes: 379
Registrado: Dom Jul 30, 2006 12:40 am
Ubicación: ISRAEL

Notapor charly015 el Jue Mar 06, 2008 5:16 pm

Saludos

Pues sí­ leí­ bien :roll: ...

Su-24 (T-6-1-2) V/STOL


Nunca hubo un Su-24 (T6-1-2) V/STOL :wink: tal vez por eso Txechu se sorprendió cuando lo subiste al foro 8) ya que no hubo un Su-24 V/STOL :wink:

Mig-23 (MiG-23PD) V/STOL


El MiG-23-01 no era un aparato V/STOL :wink:

seguimos... :?:

Otra más, ésta imagen...

Imagen

...no corresponde con el Bartini A-57 :wink:

No dices nada de "primeros Su-34" así­ que supongo que ya te habrás dado cuenta de que en realidad es Sujoi SU-27KUB

...

Lo que hay que hacer es mirar un poco antes de subir documentación al foro ya que esto es un espacio público y sino hay rigurosidad en lo mensajes se puede crear confusión :wink:

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor charly015 el Jue Mar 06, 2008 5:58 pm

PD. Se me olvido Herzog....los dos aviones de las fotografí­as del Su-24 que comentas son el mismo avión, el primer prototipo T6-1 :wink: antes y después de los retoques con la configuración final del prototipo T6-1 que puede verse en el Museo de Monino actualmente :twisted:

Antes:

Imagen

Después:

Imagen

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor charly015 el Jue Mar 06, 2008 6:28 pm

PD2. Quizá aquí­ se vea mejor...

Imagen

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor HERZOG-70 el Jue Mar 06, 2008 8:22 pm

SALUDOS A TOD@S.

Lo siento pero si es uno de los tantos bocetos del Bartini A-57.

Algunas fuentes:

http://www.testpilot.ru/type/sbomber_e.htm

http://sergib.agava.ru/russia/bartini/a/57/a57_e.htm

http://www.airwar.ru/enc/xplane/a57.html

http://tmru.bizland.com/200006/p8.html

SALUDOS A TOD@S
To protect the State of Israel from aerial attack and to defend the IDF's zone of operations.
Avatar de Usuario
HERZOG-70
 
Mensajes: 379
Registrado: Dom Jul 30, 2006 12:40 am
Ubicación: ISRAEL

Notapor charly015 el Jue Mar 06, 2008 8:47 pm

Saludos

Tomemos el ejemplo con uno de tus enlaces para que te des cuenta del error...

Éste gráfico muestra el trí­ptico de un Bartini A-57

Imagen

Comparalo con estas imágenes...

Imagen

Imagen

Ya te has dado cuenta de que no son el mismo aparato ???

Si es que no, fijate en la geometrí­a alar :wink: luego si quieres te digo qué avión has subido al foro

Veamos un gráfico correcto en el diseño del Bartini A-57...

Imagen

Comparalo con el triptico inicial :wink:

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor TYPHOOM7 el Jue Mar 06, 2008 9:01 pm

¿Y el AURORA...?

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados