Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor poliorcetes el Vie Mar 20, 2015 8:42 pm

Qué opinas del avro Arrow? ocasión perdida o proyecto irrealizable?
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Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor Orel el Vie Mar 20, 2015 9:02 pm

Yo creo que con ese prototipo pasa como con el TSR-2 inglés que era muy parecido y sólo un poco posterior. Como nunca llegaron a operar se los tiene muy encumbrados diciendo que habrían sido la leche... pero ante la falta de pruebas afirmar lo buenos que habrían sido es como poco dudoso. Nunca se sabrá. :wink:
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Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor Silver Surfer el Sab Mar 21, 2015 7:59 pm

Qué opinas del avro Arrow? ocasión perdida o proyecto irrealizable?


Una ocasión perdida, claro. Era un proyecto muy ambicioso para un pais con poco mas de 17 millones de habitantes cuando se cancela por el elevado presupuesto. Lo peor fue la fuga de cerebros, programas como el Apolo, Skylab, Concorde, B-747, Space Shuttle, etc ... todos tienen vínculos muy directos a la tecnología del "Arrow". Mucha gente de AVRO Canadá acabaron trabajando con otras empresas fuera del pais. Y recuperar todo ese nivel de "know-how" requiere varias generaciones.
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Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor poliorcetes el Sab Mar 21, 2015 10:33 pm

Muy triste. Para nosotros, la fuga de cerebros (o su pérdida, al abandonar sus campos y pasar a otros más financieramente rentables para ellos) es nuestra historia. Más ahora, con la crisis.
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Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor Silver Surfer el Mar Mar 31, 2015 6:53 pm

Basado en el proyecto alemán Flettner FL282 de la SGM. El Kellett fue desarrollado aproximadamente al mismo tiempo que los primeros Kaman, también basados en el FL282.

Imagen

El Kellett XR-10 era un helicóptero de transporte militar desarrollado en los Estados Unidos en la década de 1940, pero que sólo llega a volar en forma de prototipo. Fue diseñado en respuesta a una petición USAAF para el desarrollo de un helicóptero para el transporte de pasajeros, carga o personal herido dentro de un fuselaje cerrado. La propuesta de Kellett presenta dos rotores engranados. El primero de los dos prototipos voló el 24 de abril de 1947, y en ese momento, era el helicóptero mas grande en los Estados Unidos. Durante las pruebas las palas de los dos rotores chocaron en vuelo. Con los arreglos en su lugar, las pruebas de vuelo continuaron, pero el 3 de octubre de 1949, el primer prototipo se estrelló debido a un fallo del sistema de control y mató a jefe de pilotos de pruebas de Kellett, Dave Driskill. El proyecto fue abandonado poco después.


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Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor Orel el Mié Abr 01, 2015 7:17 am

A mí me da muy mal rollo ese tipo de rotores en que las palas se cruzan.
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Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor Silver Surfer el Mié Abr 01, 2015 8:29 am

En principio no debe ser mas dificil que esto:

Imagen

Cortesia de wikipedia:
Los rotores entrelazados, o rotores entrecruzados en un helicóptero son el conjunto de dos rotores girando en direcciones opuestas, con los mástiles de los rotores montados uno al lado del otro con un leve ángulo de inclinación entre los dos, de manera que las palas al girar se cruzan entre sí sin colisionar. Esta disposición permite que el helicóptero vuele sin necesidad de tener un rotor de cola. A veces esta configuración es llamada synchropter en inglés.

Esta disposición fue desarrollada durante la Segunda Guerra Mundial en Alemania por Anton Flettner para el pequeño helicóptero de guerra antisubmarina Flettner Fl 265 y posteriormente Flettner Fl 282 Kolibri. Después de finalizar la guerra, la compañía estadounidense Kaman Aircraft fabricó el HH-43 Huskie, para tareas de lucha contra incendios de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Los helicópteros con rotores entrecruzados tienen una gran estabilidad y potente capacidad elevadora. El último modelo Kaman K-MAX es un helicóptero grúa usado en la construcción.


HH-43 Huskie, para tareas de lucha contra incendios:
Imagen
U.S. Air Force fire protection specialists fight a fire as an HH-43B Huskie helicopter hovers overhead to create a continuous downward air current, assisting the crew members. The crew is assigned to Detachment 8, 38th Aerospace Rescue and Recovery Squadron, Cam Ranh Bay Air Base, Vietnam, 1 January 1968. Photo: USAF

El Huskie fue operado aparte de los Estados Unidos por: Birmania, Colombia, Irán, Marruecos, Pakistán y Tailandia.

Un ejemplar persa:
Imagen
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Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor Orel el Mié Abr 01, 2015 1:18 pm

Si no digo que no funcione, si no que me da mal rollo :mrgreen:
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Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor poliorcetes el Mié Abr 01, 2015 1:35 pm

me pregunto a qué altura descienden las palas cuando está en el suelo. Por lo demás, la sincronización es un problema de mecánica más que conocido y solucionado. Entiendo que si no ha prosperado más esta fórmula es por motivos distintos a la mecánica.

En cuanto a vulnerabilidad, el rotor de cola es uno de los puntos más débiles de los helos convencionales
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Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor Silver Surfer el Mié Abr 01, 2015 5:23 pm

me pregunto a qué altura descienden las palas cuando está en el suelo


Debido a la posicion oblicua de los rotores las palas se aproximan bastante con rotor parado. No parece ser un inconveniente con el Kellet XR-10 ya que es un helicoptero grande:

Imagen

Cuando el aparato es mas reducido como con el Kolibri:

Imagen
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Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor Silver Surfer el Jue Abr 02, 2015 8:11 pm

FMRAAM (Futuro Misil Aire-Aire de Medio Alcance)
Imagen

El FMRAAM (Futuro Misil Aire-Aire de Medio Alcance), era una versión ramjet modificada del AIM-120 AMRAAM que fue concebido a mediados de la década de 1990 para cumplir con los requisitos británicos de un nuevo misil de mayor alcance en lugar del AMRAAM para su uso en su nuevo caza Eurofighter Typhoon. A lo largo del desarrollo del Eurofighter, en febrero de 1994 el Ministerio de Defensa británico emitió una Solicitud de Información en relación con la posibilidad de desarrollo de un nuevo reemplazo avanzado para el AMRAAM. Durante 1995 Alemania, Italia, España y Suecia señalaron que sus requisitos para un nuevo misil generalmente coincidían con los del Reino Unido y, posteriormente, el Ministerio de Defensa británico ofreció acceso a examinar las propuestas. Inicialmente el programa se tituló FMRAAM, pero más tarde fue re-designado BVRAAM o Misil Aire-Aire más allá del alcance visual. El programa buscaba una serie de mejoras con respecto al AMRAAM incluyendo mayor alcance, velocidad y sistemas de guia mejorados.

El proceso de licitación tuvo dos ofertas, una de un consorcio con sede en EE.UU. encabezada por Raytheon con Shorts, Aerospatiale, Fokker y Thomson Thorn con FMRAAM y otro de un consorcio europeo liderado por Matra y BAe llamado Meteor.

En 1997 se hizo evidente que los requisitos técnicos de BVRAAM presentaban varios problemas. En un intento de contrarrestar o impedir problemas el Ministerio de Defensa británico emitió la evaluación de riesgos y la reducción de los contratos en agosto de 1997. Estos contratos condujeron a ofertas revisadas que se producen en la primavera de 1998. A raíz de esto una carta de intención (LOI) fue firmado entre Gran Bretaña, Alemania, España , Suecia y Francia cubriendo posible desarrollo conjunto, la adquisición y otras consideraciones logísticas y de exportación de un sistema BVRAAM.

La situación se hace más compleja a finales de 1998 y principios de 1999 con el anuncio de Alemania de la financiación inmediata de su propia solución MRAAM, denominado EURAAM peo básicamente era una estratagema para convencer a Gran Bretaña de la selección del proyecto europeo. El 16 de mayo de 2000, el Gobierno británico anunció finalmente que había seleccionado el Meteor.
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Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor Silver Surfer el Mar Abr 21, 2015 6:24 pm

Imagen

El Avro 730 era un proyecto muy futuristico para un aparato de reconocimiento y bombardero estratégico para la RAF capaz de alcanzar Mach 3. Si se hubiera puesto en servicio, la aeronave habría reemplazado la serie de bombarderos "V" como vector de armas nucleares. Fue cancelado en 1957 junto con otros desarrollos de aviones tripulados como parte del Libro Blanco de Defensa 1957. Basado en influencias del Avro 730, la Royal Aircraft Establishment fomenta una serie de estudios para aviones de transporte supersónico, que a su vez eventualmente contribuyó a desarrollo del Concordde.

http://www.hitechweb.genezis.eu/bombers ... 730-1.jpeg
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Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor poliorcetes el Mar Abr 21, 2015 8:09 pm

El libro blanco de defensa... me pregunto si la industria y el presupuesto británicos podían con lo que estaba planificado (y el libro blanco fue un destrozo innecesario) o si por el contrario estaban sobreexpandidas y el libro blanco fue un daño necesario
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Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor Silver Surfer el Mié Abr 22, 2015 7:20 am

Revisitando el fiasco del Sr. Duncan Sandys...tras una decada de malas decisiones tras la SGM, un gran numero de modernos disenos estaban siendo desarrollados como el mencionado Avro 730 asi como el Fairey FD-2, S.R. 177, Hawker P 1121, el Buccaneer y el Lightning entre otros. Sandys era el Secretario de Estado para la Defensa y era el maximo responsible del futuro de la industria del sector. No hay duda de que existian muchos disenos asi como muchos equipos de trabajo demasiado pequenos. Se esperaba que iba a producir un plan logico y dar impulso a aquellos equipos de trabajo eficaces y premiarlos con los debidos contratos. Era la epoca perfecta para darle una nueva forma a la industria y establecer programas a largo plazo dirigidos no solo a satisfacer las necesidades de los distintos servicios sino tambien apuntar a exportaciones.

Finalmente esto no iba a suceder. Sandys se enamora del concepto de las armas guiadas de las que hubo tambien muchos proyectos . Segun Sandys, el futuro de la guerra estaba en el “robot”. En el famoso White Paper de 1957, firma la sentencia de muerte de muchos de los proyectos de aviones con piloto y dio la luz verde para el desarrollo de misiles. Algo nefasto que tuvo mucha influencia en Canada. Incluso con estos proyectos los mismos errores se cometen una y otra vez. Demasiados programas con similares caracteristicas y equipos de trabajo muy reducidos. Cuando al final se descubre la realidad de la limitacion de los misiles ya era demasiado tarde. En 1960 English Electric, Bristol Aircraft, Vickers Armstrong y Hunting Aircraft se unen para formar la British Aircraft Corporation ahora bajo presion gubernamental. Una nueva era para la industrina aeronautica britanica, pero eso ya es otra historia...
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Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor Silver Surfer el Vie Abr 24, 2015 8:08 am

Continuando un poco con esta epoca, El Sea Lightning FAW.1 fue una propuesta biplaza para la Royal Navy Fleet Air Arm con ala de geometría variable que nunca fue construido.
Imagen

Un buen proyecto de modelismo: http://www.gengriz.co.uk/sealightning2.htm
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