FMRAAM (Futuro Misil Aire-Aire de Medio Alcance)
El FMRAAM (Futuro Misil Aire-Aire de Medio Alcance), era una versión ramjet modificada del AIM-120 AMRAAM que fue concebido a mediados de la década de 1990 para cumplir con los requisitos británicos de un nuevo misil de mayor alcance en lugar del AMRAAM para su uso en su nuevo caza Eurofighter Typhoon. A lo largo del desarrollo del Eurofighter, en febrero de 1994 el Ministerio de Defensa británico emitió una Solicitud de Información en relación con la posibilidad de desarrollo de un nuevo reemplazo avanzado para el AMRAAM. Durante 1995 Alemania, Italia, España y Suecia señalaron que sus requisitos para un nuevo misil generalmente coincidían con los del Reino Unido y, posteriormente, el Ministerio de Defensa británico ofreció acceso a examinar las propuestas. Inicialmente el programa se tituló FMRAAM, pero más tarde fue re-designado BVRAAM o Misil Aire-Aire más allá del alcance visual. El programa buscaba una serie de mejoras con respecto al AMRAAM incluyendo mayor alcance, velocidad y sistemas de guia mejorados.
El proceso de licitación tuvo dos ofertas, una de un consorcio con sede en EE.UU. encabezada por Raytheon con Shorts, Aerospatiale, Fokker y Thomson Thorn con FMRAAM y otro de un consorcio europeo liderado por Matra y BAe llamado Meteor.
En 1997 se hizo evidente que los requisitos técnicos de BVRAAM presentaban varios problemas. En un intento de contrarrestar o impedir problemas el Ministerio de Defensa británico emitió la evaluación de riesgos y la reducción de los contratos en agosto de 1997. Estos contratos condujeron a ofertas revisadas que se producen en la primavera de 1998. A raíz de esto una carta de intención (LOI) fue firmado entre Gran Bretaña, Alemania, España , Suecia y Francia cubriendo posible desarrollo conjunto, la adquisición y otras consideraciones logísticas y de exportación de un sistema BVRAAM.
La situación se hace más compleja a finales de 1998 y principios de 1999 con el anuncio de Alemania de la financiación inmediata de su propia solución MRAAM, denominado EURAAM peo básicamente era una estratagema para convencer a Gran Bretaña de la selección del proyecto europeo. El 16 de mayo de 2000, el Gobierno británico anunció finalmente que había seleccionado el Meteor.