Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor poliorcetes el Mié Oct 22, 2014 9:04 pm

Un digno representante del feísmo aeronáutico. Never give up to so-called "beauty"

Ojo, digno. No sobresaliente
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor Orel el Dom Nov 16, 2014 4:26 pm

Largo e interesante análisis:
Los helicópteros militares del futuro
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=199

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor champi el Dom Nov 16, 2014 11:37 pm

Ikarus 452M: http://elpoderdelasgalaxias.wordpress.c ... lightning/

Imagen

October 22, 2014 by Whitemule

The Yugoslav aircraft industry was certainly very active under Tito’s Communism, the Ikarus factory -what a great name- was the activest. The 452M was a single-seat experimental aircraft of extremely unconventional configuration. The wing and tail surface were swept, the later attached to a pair of short booms and supported by a small central fin. Of all-metal contruction the 452M was powered by a pair of modest Turboméca Palas turbojet superinposed one above the other -just like the bisonic Lightning. If that wasn’t enough, each of these jets was fed by a pair individual of air intake; the lower by the wingroot intakes and the upper by a pair of weird intakes positioned above the rear fuselage.

The maiden flight of the first of two prototypes was on Jul,1953. The test results shouldn’t have been very convincing… later aircraft of Ikarus (SOKO) were sure more pedestrian.


Por aquí algo más de información y fotos: http://forum.worldofwarplanes.eu/index. ... karus-542/
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor poliorcetes el Lun Nov 17, 2014 12:35 am

Digno representante del movimiento feísta
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor Orel el Lun Nov 17, 2014 4:22 pm


Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor poliorcetes el Lun Nov 17, 2014 4:39 pm

Huele a vapor a millas. No me creo que en ese volumen almacenen la potencia necesaria para esa autonomía, ni que esos rotorcillos levanten esa cosa a puro huevo, digo en vertical.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor champi el Lun Nov 17, 2014 6:25 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor poliorcetes el Lun Nov 17, 2014 6:31 pm

tururú. Imagina lo que debe ser el aterrizaje y despegue mirando al bies
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor Silver Surfer el Dom Dic 14, 2014 10:18 pm

Imagen

A finales de los años 60 con la reconstrucción de la industria de la aviación rumana, tres hitos principales se establecieron en el campo del diseño de aviones militares - el diseño y la producción de un avión de apoyo aéreo cercano subsónico, que se convirtió en IAR-93, un entrenador a reaccion: El IAR-99, y finalmente un caza supersónico.

Lo que no pudo ser de la industria aeronautica en Romania: http://www.incas.ro/index.php?option=co ... Itemid=122
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor poliorcetes el Dom Dic 14, 2014 10:36 pm

que pájaro más interesante y bonito. La sección media y trasera del fuselaje recuerda la de un F-16, la planta alar de un mirage F1 (nuestras abuelas), la deriva es de esa curiosa forma yugo-rumana, las tomas de aire tienen un aire a las de un Su-15, como el morro...

Me parece precioso.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor champi el Dom Feb 01, 2015 12:36 pm

Una más de proyectos extraños: http://www.faradair.com/beha.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se trata del Faradair BEHA ("Bio-Electric-Hybrid-Aircraft"), un avión "ecológico" con seis plazas que busca financiación.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor poliorcetes el Dom Feb 01, 2015 2:13 pm

Dejando aparte la cercanía entre los planos (que no entiendo cómo no afectaría la turbulencia del delantero a los demás), está lo de bio-eléctrico: ¿Combinará biocombustible con motor eléctrico?

No sé, es posible que se me escape algo, pero me suena a tontería del quince. Véase, p.e., el "envoltorio" entorno a la hélice principal. ¿Qué puede aportar si no rodea circularmente a la hélice de la forma prevista en una hélice entubada?

A mí me parece que lo más probable es que sea un truco para captar financiación de incautos
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor champi el Jue Mar 19, 2015 9:47 pm

Unos cuantos renderizados del último concepto del PAK-TA ruso, a priori parece un proyecto muy poco realista: http://rt.com/news/242097-pak-ta-russian-army/
Imagen

Imagen
Artwork: Aleksey Komarov

Supersónico y capaz de transportar 200t a 7.000km. Con un par.



Un abrazo.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor poliorcetes el Jue Mar 19, 2015 10:40 pm

Joer, es tan fantasioso que más que ruso parece iraní

Y la carga y ese motor único en cola chocarían, sí o también
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor Silver Surfer el Vie Mar 20, 2015 8:29 pm

Imagen

Misil Aire-Aire Velvet Glove: la participación de Canadair con misiles comenzó en 1951, cuando la Junta de Investigación de Defensa pidió asumir el control del desarrollo del Velvet Glove diseñado por el Establecimiento de Investigación y Desarrollo de Armamento (CARDE). The Velvet Glove tenia aproximadamente 3 m de largo y pesaba alrededor de 200 kg) Estaba propulsado por un motor cohete de combustible sólido y estaba equipado con un dispositivo de rastreo por radar semi-activo. El transmisor de radar se llevaba en el avión y el receptor en el misil, por lo que el piloto tenia que mantener el transmisor apuntando al blanco, mientras que el misil estaba en vuelo. Un total de 131 "guantes de terciopelo" se habían construido cuando el programa se terminó en 1956, debido en gran parte al hecho de que el Velvet Glove había sido superado por los misiles de EE.UU., incluyendo el Sparrow II y III.

Imagen

En marzo de 1958, el gobierno de Canadá contrata con Canadair, en asociación con la Douglas Aircraft y Bendix Aviation, el suministro de 900 Sparrow II. Canadair coordinaba los contratistas y tenia la responsabilidad general de la prueba de fabricación, montaje y vuelo del misil. Destinado a proporcionar largo alcance para el Avro Arrow, el Sparrow II tenía un sistema de guía radar totalmente activa que combina el transmisor y el receptor en el misil, haciendo innecesario para el piloto mantener la aeronave apuntando al blanco.

Canadair había fabricado dos misiles Sparrow y modificado otras cinco fabricados por Douglas, cuando el gobierno canceló el programa junto con el "Avro Arrow".

Imagen
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados