Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Prototipos, aviones X y aparatos experimentales

Notapor cesarri el Dom Nov 20, 2005 9:10 pm

Falcon escribió:
Sab Jul 14, 2007 10:38 pm
Amigos,

Abro este foro para ir describiendo los aparatos que, aunque nunca se produjeron a gran escala fueron fundamentales para el desarrollo aeronautico


Proyecto Aurora

¿ Pero no decian que el Aurora , el sustituto del SR-71 , era un mito ? , entonces ¿ que diablos es esto ? :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Super Puma
Avatar de Usuario
cesarri
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Ago 25, 2005 3:02 am
Ubicación: Elda ( Alicante )

Notapor Derfel_64 el Dom Nov 20, 2005 9:37 pm

´´Esto´´ son unos dibujos que se puede haber inventado cualquiera, una imagen que puede ser una maqueta colgando de un hilo y otra borrosa que hasta podrí­a ser un cartel.

Ya saliendo del tono borde :wink: , no creo que ni que exista o haya existido un proyecto serio del Aurora. El concepto de avión de exploración a nivel estratégico está desfasado, todos los paí­ses se pasaron a los satélites y las tendencias siguen por ahí­. Con la infraestructura que necesitan, lo caros que son, el hecho de que estás violando un espacio aéreo extranjero(que te puede liar una buena)y lo vulnerables que son(los sistemas anti-satélite todaví­a están en pañales)no creo que se retome esta ví­a.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor cesarri el Dom Nov 20, 2005 9:44 pm

:cry: NIF . BUAHHHH , NIF :cry: con la ilusion que tenia . . . 8)
Super Puma
Avatar de Usuario
cesarri
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Ago 25, 2005 3:02 am
Ubicación: Elda ( Alicante )

Notapor Mig23 el Dom Nov 20, 2005 9:51 pm

Yo creo que el Aurora si existe, o ha existido, pero por lo que sea, lo hemos asociado a un avión de reconocimiento, una versión galáctica del BlackBird..............

Y si no es un avión de recon, si no un salto cualitativo del F-117 o del B-2, un bombardero invisible suborbital (por decir algo)???

Yo soy de los de "cuando el rio suena, agua lleva".....así­ que creo que existe semejante artilugio, que por filtraciones se le llamo "Aurora", pero cual es su misión???
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Reisen el Dom Nov 20, 2005 9:53 pm

La primera foto, me da la impresion de ver un sedal, concretamente un nudo un poco por encima del "aparato" del cual salen otros sedales que agarran el "aparato"
Reisen
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ene 24, 2005 11:21 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor flagos el Lun Nov 21, 2005 1:05 pm

Yo creo (como lo oí­ en un programa de TV) que lo más probable es que Aurora haya existido y fracasado, o mejor dicho, quedado obsoleto, ante los aviones furtivos. Si era un avión superveloz, el nacimiento de los furtivos le quitó el trabajo, aviones más sencillos y baratos que un hipersónico.

O peor aún, los UAV de reconocimiento.
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor TYPHOOM7 el Lun Nov 21, 2005 1:58 pm

Por lo menos en la pelis de serie "C" si existe este pájaro...... :twisted: Hace un tiempo pusieron en una cadena local de mi ciudad una peli en la que el protagonista era el Aurora. Pues bien, si esa pelí­cula tiene algo de real :shock: , las prestacines en cuanto velocidad, techo, y sistemas electrónicos es impresinante (lo malo es que salga como salvapantallas en el Cockpit un cuadro de Van-Gogh :twisted: )


Realmente, y si existiera, ¿qué prestaciones y caracterí­sticas tendrí­a.


Me imagino que de existir alguno, la NASA tendrá algún prototipo (como con el RS-71 y el U-2).

Buenas rachas de mistral......
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Bender902 el Lun Nov 21, 2005 9:30 pm

No solo existe en pelis de serie "C", en el Command&Conquer Generals tambien existe :mrgreen: :mrgreen: y buenos pepinos que suelta.

Sobre ese avion he visto infinidad de posibles bocetos o dibujos, pero realmente no creo que ninguno de ellos estuviera acertado. Lo que creo es que ese supuesto avion no es mas que una invencion que ha ido creciendo o uno de tantos proyectos que se perdieron por el camino de la USAF.

P.D. en la primera foto se puede ver algo que podria ser un hilo...
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Voronezh el Lun Nov 21, 2005 9:37 pm

Yo creo que será algun prototipo de los programas stealth de lso años 80 o un proyecto cancelado, debidoa como han dicho los satelites son mas eficientes.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor cesarri el Lun Nov 21, 2005 9:39 pm

Una pregunta , ese famoso hilo , al que tanto haceis referencia , ¿ no podria ser un paracaidas de frenado , y el avion una maqueta a escala ? .
Super Puma
Avatar de Usuario
cesarri
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Ago 25, 2005 3:02 am
Ubicación: Elda ( Alicante )

Notapor Reisen el Lun Nov 21, 2005 10:28 pm

No creo, de existir ese hilo que creo percibir no podria ser un aparacaidas de frenado, ya que, aunque no conozco nada del proyecto aurora, esos paracaidas salen de atras y se usan para frenar en un aterrizaje una vez ya en tierra.

Si por el contrario el avion cae a tierra colgado de un paracaidas, este se veria digo yo, ademas de que el hilo, baja como uno, llega a uno nudo, y se divide en varios para agarrar al aparato (o eso creo ver), si fuese un paracaidas seria al reves saldria uno, que se dividiria en varios que agarrarian la campana del paracaidas.
Reisen
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ene 24, 2005 11:21 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor Roger el Mar Nov 22, 2005 11:47 am

los satélites orbitan y no te pueden dar información actualizada del campo de batalla al instante, algo que sucedió mucho en la 1ª guerra del Golfo donde por ejemplo la aviación fue incapaza de destruir por sí­ sola una lanzadera de Scud, para ello tuvo que recurrir a la designación por láser o la información aportada por las fuerzas especiales desplegadas al efecto en territorio enemigo.
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Notapor ELVAR el Mar Nov 22, 2005 11:58 am

DUDA RAZONABLE, un avión de reconocimiento digamos "discreto" y diseñado para volar a alta cota,...

¿QUE HACE ENSEí‘ANDO LOS ESCAPES DEL HIPERMOTOR POR ABAJO?

Por cierto leí­ un artí­culo (que no consigo encontrar) de unos estudios sobre un pulsoreactor supersónico sin valvulas (ni de seta, ni persina, ni nada) que "empaquetaba el aire mediante las propias ondas de choque que se generaban durante la ignición.
Leí­ que este motor se habia desarrollado para un avión espí­a... ¿serí­a el aurora?
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor Derfel_64 el Mar Nov 22, 2005 2:54 pm

Para reconocimiento estratégico se usan satélites y se usaban aviones espí­as tipo U-2 y SR-71(no sé si existieron más). El reconocimiento táctico(como detectar lanzaderas Scuds móviles) no tiene nada que ver, este tipo de aviones ´´legendarios´´, se hacen para misiones más gordas tipo fotografiar bases de ICBM, de bombarderos, de submarinos...

Los aviones no tienen ninguna ventaja de tiempo sobre los satélites, porque tardan mucho en recorrer estas distancias(los satélites no, puedes poner 3 ó 4 y mantener vigilada un área siempre).

DUDA RAZONABLE, un avión de reconocimiento digamos "discreto" y diseñado para volar a alta cota,...

¿QUE HACE ENSEí‘ANDO LOS ESCAPES DEL HIPERMOTOR POR ABAJO?

Por cierto leí­ un artí­culo (que no consigo encontrar) de unos estudios sobre un pulsoreactor supersónico sin valvulas (ni de seta, ni persina, ni nada) que "empaquetaba el aire mediante las propias ondas de choque que se generaban durante la ignición.
Leí­ que este motor se habia desarrollado para un avión espí­a... ¿serí­a el aurora?


No he entendido muy bien a lo que te refieres, pero creo que habla de los motores ramjet, que funcionan sin comprimir el aire que entra en el motor, así­ que son inmensamente más sencillos y eficientes a velocidades bestias. El Blackbird tení­a unos motores que en las primeras fases de vuelo eran ´´normales´´, pero luego se transformaban en ramjets para volar a crucero en mach 3.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor ELVAR el Mar Nov 22, 2005 4:10 pm

No, no es eso, conozco los motores del blackbird y su capacidad de derivar cierta cantidad de aire para saltarse el compresor de alta y evitar los bloqueos sónicos pese a trabajar con cantidades de aire muy por encima de las de diseño del motor turborreactor.

Me referí­a a un autentico pulsorreactor pero sin válvulas. En un estatorreactor se pasa entalpí­a (energí­a) de velocidad a presión con lo cual para cada velocidad existe una presión máxima (teórica) que se puede alcanzar, la de V=0 (entalpia de parada). En un pulso rreactor la presión máxima es más alta pero se pierde algo de rendimiento por que se necesita algo de retorno de gas para cerrar las válvulas (normalmente cortinillas que sólo se abren en un sentido), lo que ví­, creo que era en MUY INTERESANTE :oops: , un pulsorreactor (combustión no continua) que cerraba el conducto delantero (en el cual habia un cono variable) mediante ondas de presión. Pero no me acuerdo de como funcionaba, CACHIS!

Mirad que me he encontrdo, no parece una maqueta de madera :) ,
viene como X-43 de la NASA, ¿es el aurora?
http://www.wvi.com/~sr71webmaster/hyperx_2.jpg

Describe sus motores como atmosfericos :shock: , y nombra los del Blackbird como... CONVENCIONALES :shock: :shock:
Última edición por ELVAR el Mar Nov 22, 2005 4:28 pm, editado 1 vez en total
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Siguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 39 invitados