Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
bandua escribió:Si europa no desarrolla productos tampoco hay concurso, se compra lo que presenten los americanos al precio que decidan o no se compra nada. O eso o se abre la puerta a lo ruso y lo chino.
ruso escribió:¿Que un programa franco-germano-español es un programa europeo? pues sí, ¿que es un programa de Europa? eso no.
Solo te ha faltado poner, Airbus en vez de constructor de confianza y poner dinero a fondo perdido
Sin concurso....Airbus no habría vendido 400 EC145
Atticus escribió:Esos concursos se ganaron porque no habia otra opcion ni remotamente cercana en el mercado local
En la UE, la industria militar o mejor el derecho de defensa de los miembros de la Union, es una excepción al derecho. No aplican normas de competencia ni de ayudas del estado. Es un derecho superior recogido en los Tratados.Meteco escribió:Atticus escribió:Pues no me hagas mucho caso, pero deben de estar haciendo los concursos mal. Porque en la practica hay un cartel aeronautico formado por Boeing y Lockheed Martin que rara vez compiten entre si y mas bien parece que se tienen el pastel repartido. Gente de otra procedencia ni se contempla como bien quedo claro en el ejemplo mencionado, donde se concurso y concurso hasta que pudieron decir que ganaba el suyo sin ponerse demasiado colorados. Alli el pastel esta bien repartido en el duopolio. Lo del "libre mercado" tambien es una bonita idea romantica que en la practica consiste en exigir poder meter los productos del mas grande en el mas chico, pero que al reves....¡aaaamigo! En la practica son pesos pesados exigiendo poder pelear contra pesos welter y exigiendo a "papa estado" que no dejen a los pesos superpesados pelear con ellos.
Olvidando, los defensores de los concursos, que para lanzar el concurso, que haya varios candidatos y se lo lleve alguno, hacen falta esos candidatos con el potencial de hacer el producto.
Como dices, al final en EEUU hay dos actores que se pueden meter en el berenjenal. Traslademos eso a Europa (o a la UE si se quiere la alternativa) y si ocurriera tendríamos a la comisaría de la competencia desmembrando ambas empresas por posición de dominio.
Vaya, que el tema es bastante más complicado de lo que se piensa.
Del continente europeo, salvo georgianos, armenios, azeries y otros caucásicos, todos pertenecen a la UE salvoOrel escribió:ruso escribió:¿Que un programa franco-germano-español es un programa europeo? pues sí, ¿que es un programa de Europa? eso no.
Vale, aceptamos pulpo. Entonces, con fines de abreviar, podemos decir que un programa es europeo pero no de Europa
¿Alguien aquí va a creerse que porque digamos "de Europa" sería "de todo el continente europeo"?
Vorlon escribió:bandua escribió:Si europa no desarrolla productos tampoco hay concurso, se compra lo que presenten los americanos al precio que decidan o no se compra nada. O eso o se abre la puerta a lo ruso y lo chino.
Europa evidentemente desarrolla productos competitivos ,ahí esta su éxito.
Pero Europa no son los distintos países a los cuales lo único que interesa es su industria, su producto y su soberanía.
Francia no admitiría que Dassault no fabricara el avión y que el avión no fuera diseñado por Dassault. Por eso fracasaron los concursos antaño.
A ver, si los países europeos que se han unido en FCAS y Tempest son capaces de sacar ambos productos tal como se conciben o empiezan las rebajas.
Vorlon escribió:EEUU lleva décadas comprando fuera cuando lo precisa, sin complejos civil o militar. Segrramente sus organismos de control de presupuestos sean más eficaces que nuestras instituciones parecidas.Ahí están en los mismos USA los Airbus civiles disputando mercado con Boeing, y la misma irrupción de esta empresa acabando con las expectativas civiles de Lockheed o MD.
https://www.hosteltur.com/133155_otra-a ... irbus.html
Un producto recién lanzado como A321 XLR fuerza a Boeing a volver a pensar en el 797, sino quiere llegar tarde al nicho.
https://www.tendenciashoy.com/viajeros/ ... 7_102.html
Vorlon escribió:
Un producto recién lanzado como A321 XLR fuerza a Boeing a volver a pensar en el 797, sino quiere llegar tarde al nicho.
saludos
bandua escribió:EEUU muy excepcionalmente compra algo que no se fabrique en usa y de lo que tengan control casi absoluto de la cadena de producción y si pueden se lo dan a una empresa suya aunque haya otros productos mejores y hacen bien y así consiguen ser competitivos. Pero no son solo ellos, todas las naciones industrializadas hacen lo mismo sin ningún complejo.
Menudo carrerón en política si te lo propusieras, sino te dedicas ya a ello.
EEUU lleva décadas comprando fuera cuando lo precisa
Segrramente sus organismos de control de presupuestos sean más eficaces que nuestras instituciones parecidas.
EEUU lleva décadas comprando fuera cuando lo precisa
Usuarios navegando por este Foro: luisarga300 y 17 invitados