F-5B español (CASA SF-5B - AE.9)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor polluelo el Mié Dic 26, 2007 11:15 pm

Corrigeme si me equivoco pero Eads no tiene nada que ver con Aermacchi asi que mal podria unificar esos proyectos. Italia no es socia ni de Eads ni de Airbus ni de Eurocopter, solo colabora con Eads en el Eurofighter.

De todas formas por lo que se ha podido leer en los distintos informes de Eads el Mako no esta muerto, solo dormido, por lo que puedo deducir de los enlaces, y es posible que cuando empiece a hablarse del sustituto de los aviones actuales se forme un nuevo consorcio tipo Eurofighter para el futuro entrenador europeo. Al fin y al cabo los paises que van a comprar ese avion son los que tienen metido dinero en Eads y son socios.

http://www.reports.eads.net/2004/ar_200 ... _1_4_5.php
http://www.eads.com/1024/es/pressdb/pre ... avera.html
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor elder el Sab Dic 29, 2007 12:39 pm

Sip, peor los italianos de los posibles contratos de exportación que consiguen los rusos no ven un euro (ni un rublo) y ellos mismos potenciaron su aparato como el principal entrenador europeo.
Aunque han conseguido alguna venta, el proteccionismo de los otros grandes (España, Alemania o Francia, por ej.) ha impedido que se convierta en el entrenador de facto europeo.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Notapor A.M.E. Nº 4 el Dom Ene 20, 2008 7:03 pm

Aviones F-5 contra cártel

REYNOSA, Tamps.— Por cielo, mar y tierra se complementó desde ahora el sellamiento de la frontera México-EU. Aviones F-5 del Ejército surcan cielos de Tamaulipas como parte del operativo contra el narcotráfico local y para desmantelar el cartel del Golfo y su brazo armado, Los Zetas.

Las aeronaves F-5 se suman a retenes, cateos, recorridos en convoy de soldados, marinos, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Policí­a Federal Preventiva (PFP), que poco a poco cierran el cerco en torno a ese grupo criminal.

Las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana recorren los cielos de la entidad en vuelos de reconocimiento a baja altura y fue posible observar su paso por esta ciudad, donde no habí­a antecedentes de vuelos de estos aparatos.

La expectación que causaron los dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) fue evidente, e incluso extrañó al personal militar destacamentado en este operativo que pareciera dí­a a dí­a endurecerse más.


Fuente: EL UNIVERSAL (Mejico)
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor Filemón el Mié Ene 23, 2008 6:20 pm

Hola

Desde hace unos dí­as, algunos sitios de internet anuncian la baja definita de los F-5 TigerII Suizos, otros paises han optado por modernizarlos a nivel III, pero los Suizos directamente los van a reemplazar por nuevos aviones (posiblemente Grippens). Eso es lo que sucedera con 3 de sus 5 escuadrones equipados con F-5.

En total Suiza recibio 72 aviones F-5E / F en 1976, y otros 38 en 1981, para un total de 110 (98 monoplaza de F5E, 12 bi-plazas F-5F), de estos algunos fueron alquilados a Austria para poder dar de baja los vestuosos Drakken y hacer la transicion para el Thypoon.

Imagen
Imagen

Perdonar tanta pregunta, pero creo que todaví­a podrí­an ser aparatos muy útiles. Y ahora vienen mi mar de dudas:
Si el Mako se sigue retrasando, ¿serí­a una buena opción el hacernos con unos cuantos F-5 suizos para seguir operándolos aquí­ como entrenadores?,
¿Serí­an compatibles con los nuestros?,¿Cuánto nos pedirian por ellos y cuánto nos tendrí­amos que gastar para dejarlos "a nuestro gusto"?,¿Puede haber muchos paí­ses interesados en estos aparatos?,¿Qué paí­ses serí­an?,¿Puede haber en otros paises (Brasil, Chile...) F-5 en mejores condiciones que los suizos que nos puedan interesar?...etc...etc...

Gracias de antemano por vuestras repuestas

Saludos
Avatar de Usuario
Filemón
 
Mensajes: 82
Registrado: Mar May 15, 2007 10:39 pm
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Notapor polluelo el Mié Ene 23, 2008 6:47 pm

Yo no creo que merezca al pena.

Los suizos son F, los nuestros eran B. Como han sido modificados lo primero que habria que hacer con los suizos es modificarlos, pero lo que se ha hecho con los nuestros no vale porque son modelos distintos, asi que habria que empezar casi de cero. Y eso es caro y no dejan de ser aviones que por muy bien que esten rondan la treintena.

Y es de suponer que si durante la modernizacion de los nuestros se han dado de baja aviones para quedarnos con los que hay es porque no es necesario tener mas.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Diego Alatriste el Mié Ene 23, 2008 7:50 pm

Además de alquilar un puñado de F-5 a Suiza, se vendieron treinta y dos unidades a la US Navy para sus escuadrones agresores.

Imagen

Un saludo
Diego Alatriste
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 16, 2008 6:17 pm
Ubicación: Madriz

Notapor Jean Luc el Mié Ene 23, 2008 7:53 pm

Diego Alatriste escribió:Además de alquilar un puñado de F-5 a Suiza, se vendieron treinta y dos unidades a la US Navy para sus escuadrones agresores.



Un saludo


Si... :shock: :D ... el famoso MiG 28 de TOP GUN... :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor Diego Alatriste el Mié Ene 23, 2008 8:03 pm

Jean Luc escribió:
Diego Alatriste escribió:Además de alquilar un puñado de F-5 a Suiza, se vendieron treinta y dos unidades a la US Navy para sus escuadrones agresores.



Un saludo


Si... :shock: :D ... el famoso MiG 28 de TOP GUN... :wink:


¡Si señor!, en esa peli nació mi amor por los Tomcat

Imagen
Diego Alatriste
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 16, 2008 6:17 pm
Ubicación: Madriz

Notapor Sabre el Jue Ene 24, 2008 8:04 am

Filemón escribió:¿Puede haber muchos paí­ses interesados en estos aparatos?,¿Qué paí­ses serí­an?,¿Puede haber en otros paises (Brasil, Chile...) F-5 en mejores condiciones que los suizos que nos puedan interesar?...etc...etc...

Gracias de antemano por vuestras repuestas

Saludos


Los F-5 brasileños acaban de ser modernizados (O están en ello) al nivel F-5BR, o sea que dificil que se desagan de ellos a corto plazo. Chile si va a reemplazar en un plazo medio sus Tigre III, que son bastante capaces, pero no creo que a España les interese...

Los F-5 Suizos son muy golosos para ciertos paises, Filemon, la eazon es que son aviones con relativamente pocas horas de vuelo, debido a que muchos son operados por unidades de la reserva. Por eso la Navy ha comprado los que iban retirando de servicio y segun parece quiere unos cuantos mas.

Para España ya es otra cosa, no me parece relevante, y mas cuando les deben de quedar 5 o 6 biplazas en servicio nada mas (Creo que el resto los ha comprado la Navy). Además seria complicar las cosas en logistica con 5 aparatos distinto a los 18 restantes... No se, no lo veo.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor viper16 el Mar Ene 29, 2008 11:41 pm

Diego Alatriste escribió:
Jean Luc escribió:
Diego Alatriste escribió:Además de alquilar un puñado de F-5 a Suiza, se vendieron treinta y dos unidades a la US Navy para sus escuadrones agresores.



Un saludo


Si... :shock: :D ... el famoso MiG 28 de TOP GUN... :wink:


¡Si señor!, en esa peli nació mi amor por los Tomcat

Imagen



Y el mí­o por Kelly McGillis...menuda instructora (y odio a T. Cruise) :lol:
Avatar de Usuario
viper16
 
Mensajes: 55
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:49 pm
Ubicación: En tierra

Notapor TYPHOOM7 el Jue Ene 31, 2008 9:14 pm

Filemón escribió:Hola

Desde hace unos dí­as, algunos sitios de internet anuncian la baja definita de los F-5 TigerII Suizos, otros paises han optado por modernizarlos a nivel III, pero los Suizos directamente los van a reemplazar por nuevos aviones (posiblemente Grippens). Eso es lo que sucedera con 3 de sus 5 escuadrones equipados con F-5.

En total Suiza recibio 72 aviones F-5E / F en 1976, y otros 38 en 1981, para un total de 110 (98 monoplaza de F5E, 12 bi-plazas F-5F), de estos algunos fueron alquilados a Austria para poder dar de baja los vestuosos Drakken y hacer la transicion para el Thypoon.

Perdonar tanta pregunta, pero creo que todaví­a podrí­an ser aparatos muy útiles. Y ahora vienen mi mar de dudas:
Si el Mako se sigue retrasando, ¿serí­a una buena opción el hacernos con unos cuantos F-5 suizos para seguir operándolos aquí­ como entrenadores?,
¿Serí­an compatibles con los nuestros?,¿Cuánto nos pedirian por ellos y cuánto nos tendrí­amos que gastar para dejarlos "a nuestro gusto"?,¿Puede haber muchos paí­ses interesados en estos aparatos?,¿Qué paí­ses serí­an?,¿Puede haber en otros paises (Brasil, Chile...) F-5 en mejores condiciones que los suizos que nos puedan interesar?...etc...etc...

Gracias de antemano por vuestras repuestas

Saludos


Saludos.

No creo que Suiza, en caso de dar de baja a los F-5, compre una aeronave que sea más complicada y que le obligue a tener profesionales especializados en servicio permanentemente.

Y es que a no ser que esté equivocado (que pudiera ser perfectamente), las FF.AA. helvéticas están formadas por reservistas basicamente (incluidos algunos pilotos, tanto de helicópteros como de aviones, ya que algunos son pilotos en activo de compañí­as aéreas, según leí­ en un librito de Breitling), y como ya tubieron problemas (Revista Defensa) en equipar de pilotos y expertos los escuadrones de F/A-18 (requieren más servidumbre que los F-5), lo mismo se deciden por más Hornetes que pasar a una aeronave nueva en suiza como el Grippen.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor polluelo el Jue Ene 31, 2008 9:20 pm

Estaran en las mismas. Con los F-18 se han dado cuenta de que no pueden usar reservistas, asi que si compran mas tendran que echar mano de profesionales a tiempo completo como han hecho con los anteriores.

Y es que las cosas se han puesto mal para este tipo de mili. Ahora mismo no se me ocurre ningun avion moderno que sea menos complicado que un F-18 asi que compren lo que compren siguen con el mismo problema.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor TYPHOOM7 el Jue Ene 31, 2008 10:16 pm

Saludos.

Es cierto qy como ha avanzado el mundo (cada vez más tecnificado, digitalizado y globalizado) las FF.AA. tienden a la profesionalización para tener cubiertas las necesidades que exigen los sistemas de armas modernos.

De todas formas lo mismo de aquí­ a una década los aviones de combate no necesitarán ni pilotos... :cry:

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor luis el Vie Feb 08, 2008 9:04 pm

HOLA!! os quiero recomendar un video del ala 23, a ver si os gusta, soy un forofo de los aviones militares y sobre todo del f-5 ya que resido en Badajoz y los veo muy a menudo. Queria preguntaros si sabeis algo de la futura escuela de pilotos que se quiere hacer en talavera, la cual como todo que se inicia empezó con mucha fuerza pero se ha hido desvaneciendo con el tiempo


vihttp://www.youtube.com/watch?v=UciAwxxRLpM
luis
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:17 pm

Notapor Orel el Sab Feb 09, 2008 11:13 am

¡Hola Luis!
Yo no puedo ver el enlace, me da un error.

Ahhh, es que le sobraba el VI de delante: ésta es la buena:

http://www.youtube.com/watch?v=UciAwxxRLpM

Sobre la escuela en Talavera, pues que yo sepa la idea es utilizar los F-5B modernizados y las nuevas instalaciones asociadas, pero no sé más...

¡Un saludo!
Última edición por Orel el Jue Abr 17, 2008 3:59 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados