F-5B español (CASA SF-5B - AE.9)

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Re: F-5B español (CASA SF-5B - AE.9)

Notapor Hebert el Mié Ene 29, 2020 10:15 pm

Orel escribió:
Ahora en serio, sabemos que el mercado de entrenadores avanzados no es muy amplio, pero hacer un estudio con sólo 2 modelos... (el Yakolev no cuenta, 'cause We Are NATO).

Salvo que metas al T-7 Red Hawk yanqui (ex T-X), aún muy verde, no hay mucha más opción que merezca la pena: T-50 surcoreano ó M-346 italiano. Obviando ruso y chino por lo que dices.

Y el TX sueco-estadounidense. Tiene muy buena pinta también aunque no lo tendrán en cuenta seguramente.

A mí siempre me ha gustado el M346 para España.
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Re: F-5B español (CASA SF-5B - AE.9)

Notapor Orel el Jue Ene 30, 2020 10:02 am

Hebert, ése lo he citado el primero, fíjate :wink: Dije que está aún muy verde, si para el entorno 2025 está ya maduro pues bien.
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Re: F-5B español (CASA SF-5B - AE.9)

Notapor Francisco Pizarro el Jue Ene 30, 2020 1:22 pm

¿Se sabe para cuándo está previsto que entre en servicio el primer T-7 Red Hawk en la Fuerza Aérea Estadounidense?

Es verdad que es un sistema completamente nuevo, pero el Alenia también es bastante viejo también (creo que tiene unos dieciséis años). No sé si habrá demasiadas diferencias en cuanto a prestaciones, aunque la verdad es que sigue siendo un avión de entrenamiento y tampoco estamos como para despilfarrar dinero.

En cualquier caso, es posible que en Red Hawk esté maduro para cuando haya que retirar los F-5.
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Re: F-5B español (CASA SF-5B - AE.9)

Notapor Hebert el Jue Ene 30, 2020 2:59 pm

Orel escribió:Hebert, ése lo he citado el primero, fíjate :wink: Dije que está aún muy verde, si para el entorno 2025 está ya maduro pues bien.

Creo que me quedé con la 2ª parte del comentario solamente. Sorry :wink:
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Re: F-5B español (CASA SF-5B - AE.9)

Notapor champi el Dom Feb 02, 2020 4:24 pm

IAI se hace con un contrato para fabricar alas nuevas para el T-38: https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2070367/
...
Israel Aerospace Industries Ltd., Lod, Israel, has been awarded a $240,000,000 estimated ceiling indefinite-delivery/indefinite-quantity contract for the acquisition of T-38 Wings. Work will be performed in Lod, Israel, and is expected to be complete by Jan. 2033. This award is the result of a competitive acquisition and four offers were received. Fiscal 2020 consolidated sustainment activity group working capital funds in the amount of $34,426,532 are being obligated at the time of award. The Air Force Sustainment Center, Hill Air Force Base, Utah, is the contracting activity (FA8208-20-D-0001).
...

Recordemos que el T-7A no alcanzará previsiblemente la FOC hasta 2034 (IOC a finales del FY2024).
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Re: F-5B español (CASA SF-5B - AE.9)

Notapor Orel el Mar Feb 04, 2020 9:36 pm

Francisco Pizarro escribió:¿Se sabe para cuándo está previsto que entre en servicio el primer T-7 Red Hawk en la Fuerza Aérea Estadounidense?

El T-7A no alcanzará previsiblemente la FOC hasta 2034 (IOC a finales del FY2024).
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Re: F-5B español (CASA SF-5B - AE.9)

Notapor jupiter el Vie Feb 07, 2020 6:51 pm

Orel escribió:
Francisco Pizarro escribió:¿Se sabe para cuándo está previsto que entre en servicio el primer T-7 Red Hawk en la Fuerza Aérea Estadounidense?

El T-7A no alcanzará previsiblemente la FOC hasta 2034 (IOC a finales del FY2024).


La FOC para el 2034? Un entrenador ?
Al final, entre diseño y desarrollo se van a tirar 20 años. Para un entrenador para el que no creo que sea necesario desarrollar ninguna tecnología que no exista ya en servicio en otros aviones. Esto es de locos
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Re: F-5B español (CASA SF-5B - AE.9)

Notapor Roberto Montesa el Vie Feb 07, 2020 7:07 pm

lo mejor es el C102, que va a ir mas rapido que el pentágono.
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Re: F-5B español (CASA SF-5B - AE.9)

Notapor alejandro_ el Vie Feb 07, 2020 9:19 pm

La FOC para el 2034? Un entrenador ?


He mirado y las fuentes (Flightglobal) dicen eso, pero seguramente será un error repetido por otros medios. Lo Lógico sería 2024.
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Re: F-5B español (CASA SF-5B - AE.9)

Notapor Orel el Sab Feb 08, 2020 1:31 am

He mirado y las fuentes (Flightglobal) dicen eso, pero seguramente será un error repetido por otros medios. Lo Lógico sería 2024.

Tampoco parece creíble que tenga la FOC tan pronto como en 2024, siendo un avión nuevo y del que aún no hay ni uno entregado.
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Re: F-5B español (CASA SF-5B - AE.9)

Notapor Silver Surfer el Sab Feb 08, 2020 1:43 am

Imagen
Foto de Boeing. Se pueden ver los paneles de acceso abiertos.

Las entregas de cinco aviones de prueba de vuelo y uno de prueba de fatiga estática y completa están planificados para fines de 2021 según la parte EMD (Engineering and Manufacturing Development) del contrato. Las pruebas de integridad estructural, cargas y aleteo (flutter) ocurrirán con los aviones de prueba EMD. Los primeros aviones de producción de "baja velocidad" están programados para ser entregados en 2023 y la capacidad operativa inicial sigue en camino para 2024.
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Re: F-5B español (CASA SF-5B - AE.9)

Notapor Orel el Dom Feb 09, 2020 1:14 pm

Silver Surfer escribió: y la capacidad operativa inicial sigue en camino para 2024.

Por tanto, como yo decía, la FOC es obligatoriamente para más tarde. Puede que no tanto como 2034, pero desde luego imposible para 2024.
Como ha dicho el EA, si queremos tener aquí el sustituto del F-5 en 2028, año en que previsiblemente empezará su retirada, tenemos que empezar el proceso de evaluación, etc, incluso antes de la IOC del Red Hawk. Por eso dije:
Orel escribió:
Hebert escribió:sabemos que el mercado de entrenadores avanzados no es muy amplio, pero hacer un estudio con sólo 2 modelos... (el Yakolev no cuenta, 'cause We Are NATO).

Salvo que metas al T-7 Red Hawk yanqui (ex T-X), aún muy verde, no hay mucha más opción que merezca la pena: T-50 surcoreano ó M-346 italiano. Obviando ruso y chino por lo que dices.

Que es por lo que vino ese debate. Como dije, cuando lo evaluáramos y eligiéramos sería un avión muy verde, muy inmaduro. Y no digo que no lo incluyamos, si no tener en cuenta eso.

Un saludo
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Re: F-5B español (CASA SF-5B - AE.9)

Notapor champi el Mar Feb 11, 2020 7:00 pm

Otro contrato para mantenimiento del F-5: https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2080211/
...
Northrop Grumman Systems Corp., Clearfield, Utah, has been awarded a $9,900,000 indefinite-delivery/ indefinite-quantity contract for F-5 aircraft parts. This contract provides F-5 aircraft parts for Foreign Military Sales support. Work will be performed in Clearfield, Utah, and is expected to be complete by Oct. 22, 2023. This award is the result of a sole source acquisition. Fiscal 2020 Foreign Military Sales funds in the amount of $5,700,000 are being obligated at the time of award. The Air Force Life Cycle Management Center, Hill Air Force Base, Utah, is the contracting activity (FA8220-20-D-0001).
...

Parece ser que es para Taiwán: https://www.janes.com/article/94216/nor ... -new-parts

Recordemos también que EEUU está alargando la vida útil del T-38 bajo el programa "Pacer Classic III". A destacar que la media de edad de este veterano es de más de 50 años, y ya hay unidades que superaron las 20.000h de vuelo. En principio, el programa servirá para revisar y poner a punto 180 células hasta el FY2024, coincidiendo con la IOC del T-7. De todos modos, el contrato que citamos antes para alas nuevas que fabricará Israel me parece muy gordo, ya que iguala casi en precio al PCIII: https://www.saffm.hq.af.mil/Portals/84/ ... 152848-747
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Re: F-5B español (CASA SF-5B - AE.9)

Notapor champi el Dom May 24, 2020 3:49 pm

Importante contrato para mantenimiento de los J85 de EEUU (22/05/2020): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2196425/
DEFENSE LOGISTICS AGENCY

General Electric Aviation, Lynn, Massachusetts, has been awarded a maximum $394,149,546 firm-fixed price, requirements contract for supplies related to the J85 engine. This was a sole-source acquisition using justification 10 U.S. Code 2304 (c)(1), as stated in Federal Acquisition Regulation 6.302-1. This is a five-year, six-month base contract with one four-year, six-month option period. Location of performance is Massachusetts, with a Nov. 30, 2025, performance completion date. Using military services are Air Force and Navy. Type of appropriation is fiscal 2020 through 2025 defense appropriated funds and working capital funds. The contracting activity is the Defense Logistics Agency Aviation, Richmond, Virginia (SPE4AX-20-D-9445).
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Re: F-5B español (CASA SF-5B - AE.9)

Notapor champi el Mar Sep 01, 2020 7:53 pm

"Comienza el 108 curso de Caza y Ataque Bandera de España y nuestros patasnegras del Ala23 se emplean a fondo": https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 1110715394
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