F-5B español (CASA SF-5B - AE.9)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor eco_oscar el Sab Ago 25, 2007 11:16 am

Me encanta la bicicleta.....siento una terrible debilidad por su agradable diseño. Creo que el F5 y el F1 han sido los aviones más bellos que ha tenido España.
Aparte de su diseño, el gran papel que lógicamente ha desarrollado para España, por supuesto.....

Un saludo
eco_oscar
 
Mensajes: 507
Registrado: Sab Jun 02, 2007 10:45 am

Notapor Günter Prien el Mar Ago 28, 2007 11:27 am

Imagen

Comentario del autor

Primer F5 que se efectua la modernización estructural y puesta a cero en la Maestranza Aerea de Albacete. Entregado al ALA 23 Badajoz el 23/07/2007.
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor MAC2 el Mar Ago 28, 2007 1:14 pm

¿Lleva los nuevos Martin-Baker?
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Notapor Günter Prien el Mar Ago 28, 2007 4:53 pm

MAC2 escribió:¿Lleva los nuevos Martin-Baker?


Sino lo recuerdo mal deberí­an llevarlo porque estaba previsto en la modernización
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Orel el Vie Ago 31, 2007 1:22 am

Gunter, este mensaje te lo dedico especialmente, ya que no encontrabas fotos del F-5 español armado (todas las versiones, F-5A, RF-5A y F-5B) :wink:

No tengo escáner así­ que me tocó hacer fotos con la cámara digital y el macro... pero eso nunca queda bien del todo (no con mi cámara).
Espero que como documentos gráficos te sirvan. No recorté las fotos, decidí­ dejarlas enteras (pero reducidas de Kb, claro). Proviene del extra de fuerza aérea nº 4 dedicado al F-5.

La descripción de cada foto está incluida en la misma, con sólo ver los pies de foto.

Lo más curioso: las bombas de napalm.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Günter Prien el Vie Ago 31, 2007 9:30 am

Orel escribió:Gunter, este mensaje te lo dedico especialmente, ya que no encontrabas fotos del F-5 español armado (todas las versiones, F-5A, RF-5A y F-5B) :wink:



Muchí­simas gracias por el detalle Orel :D , te estoy muy agradecido :wink: Además son muy curiosas
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor eco_oscar el Vie Ago 31, 2007 2:16 pm

Explendidas fotos Orel.......
eco_oscar
 
Mensajes: 507
Registrado: Sab Jun 02, 2007 10:45 am

Notapor Günter Prien el Vie Nov 23, 2007 3:32 pm

Un F-5 portando un blanco aéreo para q practiquen los dos Mirage F-1 q tiene detrás

Imagen

Estas tienen solera, de 1972

Imagen
Imagen
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Orel el Sab Dic 22, 2007 2:34 pm

Hola. Me ha surgido a raí­z del tma ruso.

Bueno, la mayor parte de fuerzas aéreas de la OTAN seguimos con nuestros añejos F-5B, Alpha Jet o Saab 105 en tareas de entrenamiento avanzado.
¿Cuándo se va a diseñar un sustituto?

Me refiero, ¿sabéis de algún modelo que esté diseñando alguna empresa fuerte de EEUU? ¿O europea? El Hawk inglés es el que más se ha ido adaptando a los nuevos tiempos con versiones cada vez más modernas y capaces.
Pero realmente contemporáneo en el entorno occidental (américa incluida) sólo está el M-346 italiano, desarrollo del Yak-130... bueno y el AT-63 pampa argentino (pero dudo mucho de que se exporte considerablemente, no por su valí­a, conste).

¿Cuándo empezarán EEUU y EADS, Dassault o SAAB a diseñar un entrenador avanzado moderno? Que eso lleva años de desarrollo y no podemos tener lo que tenemos ahora eternamente... Parece que tienen ese tema demasiado dejado de lado.
Se supone que ellos sabrán...

Chao
Última edición por Orel el Sab Dic 22, 2007 2:40 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor charly015 el Sab Dic 22, 2007 2:39 pm

charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor Orel el Sab Dic 22, 2007 2:44 pm

Vamos a ver, Charly, soy consciente del T-50 (de hecho lo cité antes en el hilo ruso) pero no veo factible que vaya a ser exportado a muchos paí­ses de la OTAN (entre los que nos encontramos) que es lo que me interesaba.
Salvo que ese T-50 no haya sido más que una especie de ejercicio entrenador de Lockheed Martin para luego vendérselo al resto de paí­ses pero por su cuenta (siendo menos de Korea Aerospace).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor charly015 el Sab Dic 22, 2007 2:47 pm

Saludos

Para eso se asoció con Lockheed Martin para exportar su producto de la misma forma que Yakovlev se asoció con Aermacchi con esa misma intención

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor Hornblower el Sab Dic 22, 2007 4:56 pm

Orel escribió:Hola. Me ha surgido a raí­z del tma ruso.

Bueno, la mayor parte de fuerzas aéreas de la OTAN seguimos con nuestros añejos F-5B, Alpha Jet o Saab 105 en tareas de entrenamiento avanzado.
¿Cuándo se va a diseñar un sustituto?

Me refiero, ¿sabéis de algún modelo que esté diseñando alguna empresa fuerte de EEUU? ¿O europea? El Hawk inglés es el que más se ha ido adaptando a los nuevos tiempos con versiones cada vez más modernas y capaces.
Pero realmente contemporáneo en el entorno occidental (américa incluida) sólo está el M-346 italiano, desarrollo del Yak-130... bueno y el AT-63 pampa argentino (pero dudo mucho de que se exporte considerablemente, no por su valí­a, conste).

¿Cuándo empezarán EEUU y EADS, Dassault o SAAB a diseñar un entrenador avanzado moderno? Que eso lleva años de desarrollo y no podemos tener lo que tenemos ahora eternamente... Parece que tienen ese tema demasiado dejado de lado.
Se supone que ellos sabrán...


Con el EADS Mako al final qué va a pasar :?:
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor Orel el Dom Dic 23, 2007 4:28 pm

Nada. Ese programa se quedó en nada (bueno, en maquetas como mucho). Congelado en el sueño de los justos. Al parecer, no habí­a una demanda por parte de las naciones que EDAS habí­a supuesto interesadas. Pero no cero que EADS debiera olvidarse de tener un entrenador.. dejar sectores vací­os es darles la vistoria directa a otras empresas.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor elder el Mié Dic 26, 2007 10:38 pm

Fue una pifia tremenda que el consorcio EADS no unificase sus aparatos "nuevos" británico e italiano y se buscase ayuda rusa.
Con la integración española e italiana, el chisme se tendrí­a que haber desarrollado casi en paralelo con el Tifón.
Una falta de planificación escandalosa, máxime cuando estos cacharritos tienen un mercado de exportación interesante.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados