Los que vienen a España y hacen los cursos aquí, están y salen muchísimo mejor formados que los suyos propios allí, el trabajo que tienen allí las OCU no es pequeño, el que llega de PC21 llega con lo que llega, de aquí sales con PC21 y de ahí a F5 o CN235 con mas de 100 horas en cada uno según seas, y de ahí ya saltas a la OCU.
Es que es mucha tela. Te lo podran decir muchas veces hasta que te lo creas, pero que saltar de un Pilatus a un "superavion" facil no es. Ahi te falta un escalon minimo. Y con la llegada de la nueva generacion de aviones no es que vaya a mejorar la cosa por ese lado precisamente. Incluso los transportes, como bien dices, tienen ya cabinas y prestaciones tan brutales que hay que darlas de comer aparte.
"Todas las empresas colaboran... más o menos". Con esa frase te has caído. Las "colaboraciones" entre Airbus y Leonardo son mucho más fuertes y frecuentes que lo que quieres dejar caer con esa frase. Como te ha demostrado Milites. Al punto de que p.ej. para exportar EFAs, A400M... se tienen repartido el mercado y si vende una ganan las dos.
Ni he dicho otra cosa, ni eso es incompatible con que sean competencia feroz. Colaboracion entre el AW139 y el H175 poca hay, por ejemplo. O entre Tempest y FCAS. Mi tesis es que las "colaboraciones"
se las marcan desde arriba los gobiernos principalmente. Y me temo que "los hechos" por donde van es por ahi.
en el caso de reactores de entrenamiento, es el sello de Leonardo el que vale mucho más que el de Airbus y por eso es Airbus la que ha querido aliarse con ella.
Puede que si, puede que no. Para segun que cosas Leonardo esta mucho mas adelantada, en este campo por ejemplo. Pero para otras, no es asi. Airbus sigue teniendo muchas mejores relaciones, contactos
e infraestructuras por el mundo que Leonardo. Leonardo seria mejor constructora y Airbus mejor vendedora. Si han decidido no competir, la alianza solo es un Win-Win... que ya veremos como termina. Por ahora vamos a ver
como empieza. Que me parece que tambien estamos dando por seguras muchas cosas que todavia pueden torcerse con demasiada facilidad. Si dentro de dos años no sabemos nada de esta "segura alianza" yo no creo que se sorprenda absolutamente nadie tampoco.