por bandua el Mié Ago 28, 2013 9:51 am
si al final se buscan dos sustitutos lo normal sería que para el C101 se buscase un turbohélice, y desde luego el Polaco estaría en primera fila. como dices EADS pinta mucho y si Polonia compra C295 (no se si A400 también) es muy probable que nosotros tengamos que comprar polaco. De todas maneras, en mi opinión, lo correcto sería abrir un concurso ya que hay bastantes modelos similares en el mercado y hay que exprimir cada Euro invertido.
Sin embargo, me preocupa más el tema de los F5, que en parte debería condicionar cual es el susituto del C101. Aunque esten recién modernizados es obvio que habrá que susituirlos y que esa sustitución va a exigir una mayor inversión económica, saltar de un turbohélice al F18 o el tifón es un salto brutal (y me imagino que en el EdA ni se lo plantean).
Como el sustituto del F5 es irrenunciable hay que plantearse que va a venir a sustituirlo y aquí el abanico es amplio (también en cuanto a capacidades) y claro, determinadas elecciones (m-346) harían que buscar además un sustituto para el C101 fuese en gran medida innecesario.