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Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Lun Sep 07, 2020 7:24 am
por champi
El Su-57 ya está en Argelia... en forma de mural: https://twitter.com/kmldial70/status/13 ... 7809349633
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Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Lun Sep 07, 2020 4:47 pm
por Pathfinder
ruso escribió:¿Y tiene alguna lógica denominar en inglés a la fuerza aérea rusa en un texto en español? Mejor habría sido poner BBC que queda muy británico y a al vez es más correcto.


Escribir Fuerza Aérea Rusa es un término largo, por lo que yo prefiero abreviar en forma de RUAF, un término que muchos entienden, es lo mismo que si dices USAF en vez de Fuerza aérea de Estados Unidos. Es simplemente para abreviar. La abreviación en castellano nadie lo entendería, a no ser que se pusiese de moda, pero nadie lo usa de ese modo.

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Lun Sep 07, 2020 4:59 pm
por ruso
Así planteado entonces también tendría su lógica poner GeAF en vez de Luftwaffe, o FrAF en vez e Armée de l'air, todo sea por abreviar.

...

Tampoco creo que a mucha gente le resulte extraño si se pone VVS. Por lo menos a la gente que se pasa por aquí no debería resultarle extraño.

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Lun Sep 07, 2020 5:45 pm
por bandua
ruso escribió:Así planteado entonces también tendría su lógica poner GeAF en vez de Luftwaffe, o FrAF en vez e Armée de l'air, todo sea por abreviar.

...

Tampoco creo que a mucha gente le resulte extraño si se pone VVS. Por lo menos a la gente que se pasa por aquí no debería resultarle extraño.

Que cada uno escriba como considere y tendrá más o menos éxito en función de la relevancia de lo que cuente y el estilo con el que lo cuente. No le veo sentido a este tipo de discusiones, sobre todo cuando mucha de la información a que tenemos acceso está en inglés, que es además un idioma predominante en temas de defensa y aviación. Al menos a mí me parece normal que utilicemos o se nos escapen con frecuencia acrónimos y malas traduciones de ese idioma (y de otros). Después de todo esto es un foro de defensa, no la RAE. Si tuviésemos que ajustarnos todos a la corrección lingüística, política o de cualquier otro tipo, mejor cerramos el chiringuito: MRTT, FCAS, eurofighter, persuader, UAVs, UCAVs, MRLS, SAM, AAW, BVR, WVR... y con esto no quiero decir que no sea deseable escribir con la mayor corrección posible, pero no veo el problema en usar ese tipo de acrónimos en este contexto.

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Vie Sep 25, 2020 7:01 pm
por Kique
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Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Dom Oct 04, 2020 4:04 pm
por champi
Fotos sin más explicaciones: https://twitter.com/AnnQuann/status/1312406526049480708
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Editado: Por lo menos la tercera imagen podría ser una captura de este vídeo (min. 1:11), al parecer son pruebas de certificación: https://youtu.be/zm2odB-tp4s


Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Lun Oct 05, 2020 1:05 pm
por Francisco Pizarro
Tecnológicamente no sé qué tal será, pero estéticamente es precioso. :D

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mar Oct 06, 2020 10:59 am
por Orel
El nuevo misil Izdeliye-180 (Artículo 180) K-77M:
https://twitter.com/ArslanPAF/status/13 ... 1740042241

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Dom Oct 11, 2020 11:05 am
por Orel
Tras las fotos que pusisteis sin carlinga, aquí un gif :D :
https://gfycat.com/mediocregrotesquecha ... st-jet-sky

Re: Fuerza Aérea Rusa

NotaPublicado: Sab Oct 31, 2020 6:56 pm
por AMCXXL
http://www.komcity.ru/news/?id=39314

Como se prometió, el segundo primer Su-57 de serie despegó hoy sobre Komsomolsk-on-Amur.
Anteriormente, el primer vuelo del avión de quinta generación se anunció a fines de octubre.

¿Por qué la segunda primera serie? Porque el primer serial se estrelló el 24 de diciembre del año pasado, luego de lo cual los vuelos del Su-57 fueron suspendidos por más de 10 meses.

Recordemos que KnAAZ está ejecutando actualmente un contrato estatal para el suministro de 76 aviones para equipar tres regimientos de aviación de las Fuerzas Aeroespaciales. El primer avión debería entregarse a las tropas antes de fin de año.

El primer vuelo del PAK FA, como todavía se llamaba entonces al Su-57, tuvo lugar hace casi 11 años, el 29 de enero de 2010.
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Re: Fuerza Aérea Rusa

NotaPublicado: Dom Nov 01, 2020 10:34 am
por Orel
Como se prometió, el segundo primer Su-57 de serie despegó hoy sobre Komsomolsk-on-Amur.

¿Llevan sus motores definitivos? Si no es así, no son aviones de serie.

Saludos

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Lun Nov 02, 2020 8:39 pm
por Chema
Serán aviones de la primeria serie. :D

Pero desde luego son bonitos y esa imagen en la fabrica desde arriba, impresiona.

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Lun Nov 02, 2020 9:02 pm
por Orel
Serán aviones de la primeria serie.

Un avión no es de serie hasta tener como mínimo sus sistemas vitales definitivos. Y el motor es uno de los vitales de narices :wink: No hablo de la versión del motor más refinada ni nada, pero que sean SUS motores y no los sustitutos interinos.

Saludos

Re: Fuerza Aérea Rusa

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2020 3:50 am
por AMCXXL
Orel escribió:
Como se prometió, el segundo primer Su-57 de serie despegó hoy sobre Komsomolsk-on-Amur.

¿Llevan sus motores definitivos? Si no es así, no son aviones de serie.

Saludos


Estimado Orel, no se de donde sacas esas ideas. Como lo que oi en un podcast de que Kamov ya no existe

Intentas interpretar Rusia desde tu propia optica occidental, y eso no funciona

A ver, hay una compañia que fabrica motores. Los motores no son de ningun avion, se los pueden poner a cualquiera que quiera el cliente que es el que monta las aeronaves

El Su-30SM lleva el Al-31F, sin embargo se le cambiara por el AL-41F que ahora lleva el Su-35
QUiere decir eso que el motor Al-31 no es el motor definitivo y por tanto el Su-30SM no es de serie??

El Su-57 tiene un motor que creo que es el Al-41F como el Su-35, con el que funciona con normalidad
Cuando se saque el Iz-30 se entregara con este otro y a largo plazo se retrofiteara los primeros.
Pero al Su-35 tambien se le podria poner, creo que esta en los planes a medio largo plazo cambiarle tambien de motor. Fundamentalmente aumenta la potencia del 10 al 15%, pero son similares, se pueden poner tanto el Al-41 como el Iz-30 por que se diseñan para que valgan para el cliente Sukhoi
El Su-57 esta construido sobre la misma base del Flanker, por lo tanto todos los motores caben en el mismo sitio

De serie significa producido en cadena
Evidentemente los dos primeros ejemplares a entregar bajo contrato de 2018 no son producidos en cadena sino de uno en uno (los puedes llamar preseries, en Rusia se denomina "lote de instalacion") y son para las pruebas de la Fuerza Aerea.
Despues vendran los 76 bajo el contrato de 2019

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2020 11:33 am
por Orel
Estimado Orel, no se de donde sacas esas ideas. Como lo que oi en un podcast de que Kamov ya no existe
Intentas interpretar Rusia desde tu propia optica occidental, y eso no funciona

Estimado AMCXXL, que cites un pequeño lapsus -corregido- respecto a una empresa rusa, cometido en cientos de horas de podcast, y que digas que interpreto desde Occidente, es indicativo de tu predisposición a tomarte lo que diga como algo negativo hacia ese país.
No sé de donde sacas esa idea de que interpreto Rusia desde una óptica occidental. Lo que he dicho no depende de ópticas, es mundial.

De serie significa producido en cadena

De serie significa producido en cadena y para ello tiene que incluir sus sistemas principales en dicha cadena. Si no incluye el motor que le corresponde, no es de serie. Y como tienes el prejuicio de pensar que lo digo por ser ruso: Los primeros 130 SuperHornet (Bloque 1) llegaron sin su radar AESA y sin otros elementos críticos de aviónica planeados para él, pues aún no estaban listos. Luego a partir de 2005 se retrofitaron todos a Bloque II con ellos. Pero por tanto esos primeros 130 no eran "de serie aunque se fabricasen en cadena". Si quieres pensar que es idea mía, perfecto, pero no cometas el error de considerar que lo digo por ser ruso.

Lo dicho: Un avión no es de serie hasta tener como mínimo sus sistemas vitales definitivos. Y el motor o el radar son unos de los vitales.

Saludos