Página 54 de 80

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Sab Mar 31, 2018 1:33 am
por Antey
No entiendo. Y estas fotos son de cuando el misil no estaba integrado? seria un mock-up?

Imagen

Imagen

Imagen

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Lun Abr 02, 2018 11:33 am
por champi
De estas fotos se deduce que estuvo practicando con el cañón: https://vk.com/album-57490994_251739022
Imagen

Imagen

Y esta como curiosidad por lo que está detrás:
Imagen

Recordemos que, en teoría, las pruebas de la munición del cañón deberían haber terminado el año pasado: http://tass.ru/armiya-i-opk/4190603

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Lun Abr 02, 2018 7:32 pm
por ruso
Y esta como curiosidad por lo que está detrás:

En eso me estaba fijando. ¿Qué historia tiene ese motor de hélice ahí?

Saludos.

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Lun Abr 02, 2018 8:42 pm
por champi
ruso escribió:¿Qué historia tiene ese motor de hélice ahí?

Es el motor propuesto para el Il-114-300/Il-112B: http://mil.today/2018/22946/
Imagen
Flight lab Il-76LL with TB7-117ST engine+
ODK-Klimov

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2018 6:41 pm
por Orel
No entiendo. Y estas fotos son de cuando el misil no estaba integrado? seria un mock-up?

Olvidé responder: son pruebas de carga, de aerodinámica... no del sistema en sí como arma integrada en el avión.

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2018 7:16 pm
por Roberto Montesa
champi escribió:Imagen


Parecidos razonables....

Imagen

Imagen

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mié Abr 25, 2018 6:27 pm
por champi
Preparación para el desfile del Día de la Victoria:


Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Jue May 03, 2018 3:27 am
por Antey
En general, concuerdo con los puntos positivos y negativos del Su-57 que describe el autor. Aunque como siempre, los autores americanos elevan al F-22 al cielo, y bueno, no podemos quejarnos de todo.

Hay que destacar que hay muchas cosas que aun desconocemos del Su-57, como las características de su IRST, de su radar, y ciertas cosas que aun faltan por incorporar, como los nuevos motores. Aun es mas pronto de lo que parece.

http://www.thedrive.com/the-war-zone/20 ... ew-fighter

Me parece interesante que mencione la maniobra 'beam', la desconocía!

Voy a aprovechar para dejar un par de datos de esta maniobra anti-BVR

Iraqi MiG-25 broke radar lock by flying perpendicular to approaching F-15Cs on 19 Jan 1991 (page 49 of F-15C Eagle Units in Combat)
"Kluso" got a good lock, and was ready to shoot at targeting range, when the MiG went to the beam [perpendicular to Tollini and Pitts] and took it down low. We lost them, "Kluso" never got his missile off and we totally lost SA for a little bit.

F-15C tried to break radar lock (page 55 of F-15C Eagle Units in Combat)
I locked onto a target at eight miles and initiated my ID matrix, at which point I had an RWR indication that I had a "Slot Back" radar (MiG-29) locked onto me. I notched to the south and passed as much information to "Mole" as I could - "Altitude 8000 ft, off of my nose". My concern was self-preservation. I had 580 knots on the jet, I was well below 5000 ft and I was trying to stay on the beam while my ECM and chaff did all that they could.

Sea Harrier FRS1's anti-BVR tactics (pages 64 and 65 of Sea Harrier - The Last All-British Fighter)
The F/A-18 always used to play Red Air "Alamo" tactics for us and it used to be quite easy for us to defeat their AIM-7 Sparrows, turn on the beam, and then run in to the visual fight. (https://forum.keypublishing.com/showthr ... VR-tactics).

Esto me hace llegar a una conclusión, que importante que es el IRST!

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Jue May 03, 2018 6:41 am
por evol
Perdonad pero mi ingles es reducido, ¿que es la maniobra "Beam"?, ¿entiendo bien que es para romper el blocaje radar de un avión enemigo...????'

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Jue May 03, 2018 1:40 pm
por Orel
Así es evol.
Y así es Antey, y tanto que ya no se concibe un caza sin IRST, ni siquiera versiones de anteriores.

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Jue May 03, 2018 4:50 pm
por evol
Pero, ¿como se ejecuta?, si he entendido bien son la unión de 2 maniobras.....

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Jue May 03, 2018 6:01 pm
por Antey
Para resumir... Los radares doppler tienen un limite en la velocidad de sus objetivos por el cual dejan de detectarlos, por ejemplo en el APG-66 era 60 knots (110 km/h), en otros cazas es superior, entonces lo que se hace es hacer un giro brusco para que la velocidad relativa se reduzca al mínimo y así literalmente desaparecer de la pantalla de radar del enemigo. Esto es muy útil si el misil es SARH, si es ARH, no se bien como funciona.

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Jue May 03, 2018 9:25 pm
por Orel
Para resumir... Los radares doppler tienen un limite en la velocidad de sus objetivos por el cual dejan de detectarlos

Por añadir más, no es imposibilidad técnica, es uno de los "filtros de procesado" que se le ponen a los radares para no dar muchos blancos falsos, exceso de información.

Esto es muy útil si el misil es SARH, si es ARH, no se bien como funciona.

Pues dado que son dispara y olvida, que tienen su propio radar final y que cada vez más se actualizan vía data-link, la maniobra pierde la efectividad.
Por cierto, recuerdo que suites EW modernas indican al piloto (en el HUD, visor de casco y por voz) las maniobras que debe seguir para intentar romper blocaje según qué amenaza. Que no digo que sea infalible, pero ayuda mucho.

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Vie May 04, 2018 3:17 pm
por champi
El primer prototipo T-50-1 reaparece con el esquema pixelado: https://twitter.com/Russian_Defence/sta ... 2307945472
Imagen

Y el T-50-2LL (Letayushaya Laboratoriya - laboratorio volante) con el motor Izdeliye 30: https://twitter.com/Russian_Defence/sta ... 2307945472
Imagen

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Vie May 04, 2018 5:41 pm
por evol
Antey escribió:Para resumir... Los radares doppler tienen un limite en la velocidad de sus objetivos por el cual dejan de detectarlos, por ejemplo en el APG-66 era 60 knots (110 km/h), en otros cazas es superior, entonces lo que se hace es hacer un giro brusco para que la velocidad relativa se reduzca al mínimo y así literalmente desaparecer de la pantalla de radar del enemigo. Esto es muy útil si el misil es SARH, si es ARH, no se bien como funciona.


Osea una especie de "parada en el aire", como la "Cobra de Pugachev"...¿no?