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Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2018 8:29 pm
por alejandro_
Firstly, the AL-41F1 engine that was fitted on the FGFA was somewhat under powered to meet with the performance parameters of a fifth-generation platform as also was not reliable enough. The AL-41F1 was not a power plant developed specifically for this fifth-generation platform, but was a mere upgrade of the AL-31 that powers the Su-30 MKI that was a platform of the previous generation.


Me llama la atención que afirme que no es un motor fiable, porque lleva años operando sin dar muchos dolores de cabeza. Otra cosa es que no sea un modelo adecuado para un caza de 5°.

Capability of its radar was inadequate as it did not provide the desired coverage and the IAF would have preferred the new platform to be fitted with an AESA radar instead.


El PAK FA lleva un radar AESA desde el primer momento ¿Quizás la versión india montaba un PESA? Me cuesta creerlo, quizás sea un error, pero el que lo comenta es un Mariscal de la Fuerza Aérea, no un periodista.

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2018 9:52 pm
por Antey
El tema alejandro, si has podido leer foros indios, es que el ''Air Marshal B.K. Pandey'' esta retirado y no tiene ni ha tenido ningún acceso al programa FGFA. No veo raro que diga que no lleva radar AESA, o hable de la fiabilidad de los motores (seguro de cuando tuvo el aquel accidente en el motor derecho) cuando se trata de un lobbista/autor pago.

http://www.indiandefencereview.com/auth ... lbkpandey/

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2018 10:22 pm
por alejandro_
El tema alejandro, si has podido leer foros indios, es que el ''Air Marshal B.K. Pandey'' esta retirado y no tiene ni ha tenido ningún acceso al programa FGFA. No veo raro que diga que no lleva radar AESA, o hable de la fiabilidad de los motores (seguro de cuando tuvo el aquel accidente en el motor derecho) cuando se trata de un lobbista/autor pago.


Vaya, pensaba que iba a leer algo más objetivo de ese autor, pero ya veo que no...

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2018 11:11 pm
por Shomer
Será que hoy ando algo lento, pero se me escapa totalmente de que va el tema con este asunto del Air Marshal indio. Con que bases se lo desacredita?

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2018 11:19 pm
por alejandro_
Con que bases se lo desacredita?


El PAK FA lleva un radar AESA desde el inicio, no un PESA. Es una diferencia importante.

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2018 11:30 pm
por Antey
Con las bases de que ya no es air marshal y que no tiene ni idea sobre el Programa FGFA y menos del programa PAKFA? Un programa secreto con un toston de clausulas de silencio en cualquier contrato que realicen?

Aqui tienes un Ex-piloto de la IAF Vijainder K Thakur hablando de F-35 vs Su-57, diciendo cosas como que: ''The Su-57 is almost as stealthy as the F-35 from the front aspect''... ''In the attack role, the Su-57 scores over the F-35 with its larger air-to-ground weapon load''...

https://www.myind.net/Home/viewArticle/ ... -air-force

El señor Vijainder K Thakur no tiene ni idea, son declaraciones al aire. El -Retired- Air Marshal B.K. Pandey hace lo mismo, especialmente cuando dice que el PAKFA no cuenta con AESA o habla de la fiabilidad de los motores,y de las supuestas 43 deficiencias que nacen de sus declaraciones, son la fuente principal. No existe ningún oficial de la IAF que haya hecho declaraciones de 43 deficiencias o etc, o de cualquier tipo. Si te pones a buscar, todos los caminos conducen a roma, es decir, al ''Air Marshal B.K. Pandey''.

Ex Pilotos, oficiales de alto rango, y etc trabajando para revistas de defensa, paginas del estilo, etc, opinando, muchos. Si lo contratan de otro lado ese Air marshal va a decirte que el PAKFA tiene 43 aspectos superiores a sus competidores de 5ta gen desde el punto de vista de la IAF, incluyendo su radar AESA y la gran fiabilidad de sus motores. :twisted:

El famoso lobby de la india.

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2018 11:50 pm
por Shomer
Quizás el tema vaya de que los rusos no les quieran transferir el know-how necesario para producir el (NIIP N050 ?) en India, y les estén ofreciendo en cambio producir alguna alternativa de menores prestaciones, lo que no me extrañaría pues los rusos solo suelen exportar versiones degradadas de sus sistemas mas avanzados, y ya ni hablar de ceder la capacidad de producirlos.

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Jue Mar 08, 2018 12:11 am
por alejandro_
Quizás el tema vaya de que los rusos no les quieran transferir el know-how necesario para producir el (NIIP N050 ?) en India, y les estén ofreciendo en cambio producir alguna alternativa de menores prestaciones, lo que no me extrañaría pues los rusos solo suelen exportar versiones degradadas de sus sistemas mas avanzados, y ya ni hablar de ceder la capacidad de producirlos.


Hoy en día prácticamente cualquier caza nuevo puntero un radar AESA. Creo que el problema es que el PAK FA es ya un producto terminado y Rusia no ofrece una transferencia tecnológica a la altura de lo que espera la India.

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Jue Mar 08, 2018 12:31 am
por Shomer
Sigo sin entender! Tendrá la India el NIIP N050 en sus Su-57 o no lo tendrá?

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Jue Mar 08, 2018 12:34 am
por Antey
Es N036, y no existe información como para afirmarlo o negarlo. Pero es lo mas probable.

Es mas, a esta altura no sabemos si la india adquirirá Su-57 o no...

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Jue Mar 08, 2018 1:20 am
por Shomer
Antey escribió:.. no existe información como para afirmarlo o negarlo.


Quizás esa información no la tengas tu (o yo), pero un Air Marshal de la India SI que la puede tener. De hecho, los altos oficiales retirados son la gente mejor informada y la mas conectada a los centros de decision y a las empresas del sector de defensa, ademas de que justamente por estar retirados tienen libertades de opinion en los medios sin las restricciones a las que están obligados cuando están en servicio, y éso es así aquí, en el Congo, en la India y en Tombuctú.

Por lo pronto, en mi opinion, en un tema que atañe a la India un oficial indio dedicado a temas relativos al ambiente indio de defensa tiene una credibilidad automática, y para desacreditarlo hay que tener suficiente información y mejores argumentos.

Sin acritud. Pero es inocente hasta que se pruebe lo contrario!

Antey escribió:Pero es lo mas probable.


Lo verdaderamente mas probable es justamente todo lo contrario, o sea que lo mas probable es que los rusos NO cedan a la India el know-how necesario para producir localmente el N036 para sus Su-57, y hasta dudo siquiera que se lo vayan a vender aun producido en la misma Rusia, y en mi opinion lo probable es que les ofrezcan a los indios alguna alternativa degradada, a menos, por supuesto, que los mismos estén dispuestos a pagar una cifra astronómica que deje de lado cualquier otra consideración.

Así lo veo yo.

Saludos

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Jue Mar 08, 2018 1:41 am
por Antey
Los indios están instalando AESA en los viejos jaguar, lo hará en los mas modernos Su-30MKI con el programa Super 30, y Rusia ya ha ofrecido radares AESA desde hace una década (para el MMRCA), aunque para ese entonces los AESA rusos no estaban a la altura de la competición.

No estamos en los 70s, la época del MiG-23MS ha terminado, para siempre, esperemos.

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Jue Mar 08, 2018 1:46 am
por Antey
Si vas a llevarte por lo que dicen los air marshal retirados, también esta el Air Marshal S Varthaman, quien lo apoya. The internal committee, headed by retired Indian Air Force Air Marshal Simhakutty Varthaman, after studying technical parameters, has recommended India to acquire the Indo-Russian FGFA,” the MoD official said, referring to the fifth-generation fighter aircraft.

https://www.defensenews.com/air/2017/08 ... hter-deal/

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Jue Mar 08, 2018 9:37 am
por Orel
Con que bases se lo desacredita?

Como comentan, no es desacreditarlo, simplemente que no tiene las últimas actualizaciones del programa porque se fue antes. Como bien dice champi:
De todos modos, decir que esta es la perspectiva de la India. En mi opinión, los problemas con los motores no serían los del modelo de producción, además de que el esqueleto del avión ya ha sido reforzado y la electrónica me imagino que también habrá evolucionado. Son problemas normales si pruebas un avión de preserie. Los rusos no son unos santos, pero la seriedad de la India como socio también deja mucho que desear...

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Jue Mar 08, 2018 10:10 am
por Antey
Orel escribió:Como comentan, no es desacreditarlo, simplemente que no tiene las últimas actualizaciones del programa porque se fue antes.


Ese es mi punto, aunque releyendome lo he escrito de una forma un poco agresiva hacia el señor Thakur. Pero también hay que destacar que muchos de los oficiales indios retirados trabajan para paginas del estilo, no es algo negativo, simplemente que cada uno tira lobby para su lado, o de donde mejor le paguen.

Leer ex-oficiales hablando las peores pestes del LCA Tejas un día, que no supera ni al MiG-21, luego otros hablando maravillas, que es un caza de tecnología super puntera y performance excelente ''para su clase/peso'', que esto, lo otro, es el pan de cada día en la india. Al final lo único que uno sabe es que han construido unos 20, a bajo ratio de producción, todos Mk1, que los mk1a llegaran ''Soon'' y que los mk2 llegaran cuando el sol se convierta en una gigante roja, y luego llega su furtivo. Ciertamente los foros indios están la mar de ocupados discutiendo estos menesteres :lol: